PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Ajustar Marchas



jero_astra
03-04-16, 12:36
Hola a todos, calienta cabezas de nuevo por aquí.
La palanca de cambios me lleva loco, si vas algo rápido e intentas subir o bajar marcha pierdes una eternidad de tiempo hasta que la marcha entra, porque va desajustada. He leído en algunos post que se puede regular con una broca del 8 y un agujero que hay. Mi pregunta es si en mi c18xe se hace igual, porque no se que tipo de caja de cambios es ni nada.
Ademas, la palanca es muy alta y quisiera acortarla. ¿Hay alguna manera segura de hacerlo? ¿Hay aftermarket de eso?

Cualquier respuesta será muy valorada y gracias de antemano

PoxeGsi
03-04-16, 18:03
Te explico el proceso de cabeza, si me equivoco que me corrijan:
Lo primero es soltar el tapizado que lleva la palanca de cambios, soltar el tornillo que va por abajo en la varilla que enlaza la palanca de cambios y la caja.
Una vez hecho esto, donde lleva el respiradero la caja de cambios en la parte alta(por donde van grabadas las marchas) hay un tapon negro pequeño que entra de lado, lo sacas y hay es donde tienes que introducir una broca e ir moviendo el selector despacio hacia un lado hasta que consigues "calarlo" se nota porque entra un poco mas la broca.
Después de esto vas a la palanca de cambio y ves dos agujeos, uno en el lado izquierdo y otro bajo la palanca, los aproximas y metes un destornillador para calarlo también.
Una vez hecho esto vas a la parte baja y aprietas en tornillo para fijar la conexión entre caja-palanca cambio y sacamos la broca del selector y de la palanca de cambios.
Espero que te haya quedado algo claro
Un saludo

jero_astra
04-04-16, 19:54
:rolleyes: claro! Vale, lo has explicado bien, para gente manazas como yo. Gracias
Y con respecto a lo de la palanca y su acortamiento?
Esto lo digo porque lo he visto en otros coches, y no se si se puede hacer o no es recomendable

K_V6
04-04-16, 20:10
El procedimiento es bueno si. O tienes nada de holgura, lo cual es difícil. Prueba a hacerlo así y será un principio, pero si aún así no va fino tocara hacerlo a mano y poco a poco a ojo

kike_gsi8v
05-04-16, 09:20
Acortar la palanca no tiene ningun misterio, cortar y volver a poner el pomo mas abajo, aunque la verdad que en los gsi ya es bastante corta, otra cosa es que quisieras acortar los recorridos de la palanca...

jero_astra
05-04-16, 19:36
No, la palanca en si. No se, mi bertone tenia la palanca mas corta, creo recordar. Pensaba que no se podia cortar y ya esta. Gracias

kike_gsi8v
06-04-16, 09:31
Hay que hacer algo de bricolaje con el liberador del gatillo de la marcha atrás, pero nada complicado