PDA

Ver la versión completa : Corsa A GT regularidad Sport



Tchine
28-03-16, 10:28
Bueno, ya presenté el Corsilla en el apartado presentaciones hace tiempo............Es un Corsa 1.4 GT del año 9252583

Esto es un proyecto compartido entre dos amigos. Hace muchos años cuando eramos jovenes y solo teniamos gasolina en las venas, al piloto le agarró la ansia de correr rallyes......me harás de copi verdad? claro!!! El tema es que luego nos paramos a pensar, que sino teniamos ni sitio para guardar el coche ni el dinero para arreglarlo en caso que pasara algo, era muy complicado llevar el tema adelante..........así pues, seguimos haciendo rallyslot, mientras no se pudiera hacer otra cosa.
Tras varios años colaborando en rallyes, de regularidad, de velocidad y tal, con la señora hicimos el paso de hacer rallyes de regularidad aqui en Catalunya.......si con aparatos la cosa fué muy mal, sin aparatos lo hicimos bastante bien. Pero a principios de este año pasado, al ir a ver una prueba de regularidad y ver que algunos participantes hacían barbaridades para llegar a la media, adelantando dentro de poblaciones, en curva con linea continua y sin visibilidad, y a pesar de denunciarlo al organizador, este les entregaba las copas igualmente, el tema de la regularidad en carretera abierta terminó para mi.

Fué entonces cuando fuimos a hacer asistencia en aragón a unos amigos que hacen rallyes de velocidad, y vistas las medias, decidimos que había que probar lo de hacer regularidad en carretera cerrada. Tras todo el verano buscando, salió este corsa que no llevaba muchos kilometros pero estaba en un estado de dejadez extremo........tras limpiarlo y sacar mil millones de kilos de pelo de perro ( o mas! ), limpiar la tapiceria dos veces( y otras tantas que me quedan! ) y tapizar la oreja del asiento izquierdo, me tocó arreglar el soporte de la bateria que estaba lleno de óxido y una aleta trasera, llena de óxido tambien........ahora falta enderezar el panel posterior que esta metido para adentro y la aleta trasera que se ve en la foto.
5258452585525865258752588

Tras montar los amortiguadores, unos bilstein roscados, hacer el necesario repaso de motor, haciendo aros, valvulas, junta culata, etc......ya que se comunicaba el aceite con la refrigeración, decidimos hacerlo bien afin de tener cierta fiabilidad.
Eso, unido a unas llantas speedline de 14 pulgadas que desplazan un poquito ( si, nos pasamos agachandolo de delante, hay que subirlo un poco que sino iremos dando por todos lados! ), la verdad es que el coche es tremendamente divertido.......lo metes en curva con facilidad, eso si, tal cual motero, llega con la faena hecha a la curva, que no hay freno para abusar.........así que jugando con el cambio y tocando el freno de vez en cuando, se mantiene una media mas que decente........veremos si será suficiente para hacer la RS!

No esta montada la barra de torretas porque no cabe, pero eso lo solucionaremos con un filtrillo de esos mas pequeños........tambien falta montar el cubrecarter y otros accesorios.......voy poco a poco.......aunque debutamos en 15 dias!

Como habeis visto, tengo muchas dudas, ya he ido preguntando, pero aunque todos considerais que la upgrade de frenos es necesaria, a fin de que no cante mucho en la itv, prefiero montar la llanta 14 con algo que le quepa dentro..........unos 236 quizás?

De momento visto que con las ruedas que lleva que no estan en su mejor momento, el coche se aguanta muy bien, creo que optaré por gomas nuevas en esta medida, dejando los toyo y la llanta 15 para una futura evolución.

Si, somos muy atrevidos al salir a hacer RS sin barras ( estoy acojonado que voy de copi ), eso será lo siguiente en el parón de verano.......de momento saldremos a las primeras pruebas a testear el entendimiento piloto/copiloto y de paso ir afinando al piloto, y poco a poco iremos ampliando la información a medida que vayamos haciendole cosas.

Saludos

Sam

cuatrolatas
28-03-16, 10:39
Un coche muy majo sin duda, el motor 14nv responde bastante bien, aunque yo sigo sin tenerle mucho aprecio al carburador por culpa del starter jaja. Puntualizarte eso si, que en el 92 no se denominaba gt si no joy sport.

Muy buena modificación esos bilstein, canela fina y más si no tienes idea de bajarlo en exceso. La barra de torretas de un gt debería servirte, a no ser que tengas la de un gsi que en ese caso tendrás que hacer lo que has comentado.

Saludos y duro con el

cicli
28-03-16, 10:57
Te doy toda la razón en las locuras que se ven hacer en regularidad, yo también lo veo más peligroso que la RS. Ya no sólo por lo que hagas tú, sino porque en cualquier lado te encuentras un vehículo parado o maniobrando y ya la tienes liada.

Ánimo con el proyecto, tampoco tenéis por qué mataros por ir sin barras. Estas competiciones son para pasarlo bien e ir con cabeza.

kike_gsi8v
28-03-16, 16:17
Buena historia y buena unidad. La combinacion joy azul, las speedline y las bilstein pss me gusta, ahora unos frenos 256 con pastillas decentes, que entran en llanta 14, y a disfrutar

Txema_GSI
28-03-16, 17:00
No en todas las 14, en las originales de corsa no entran los frenos de 256

sip-racing
28-03-16, 17:18
No en todas las 14, en las originales de corsa no entran los frenos de 256

Una pasadita al borde de la pinza y casan perfectamente, no hay que rebajar apenas nada

Orosa90
28-03-16, 17:47
Eso me paso a mi con los ventilados 236 y llanta 13 .... menos mal que tenía separadores de 5mm a mano, jejeje

Tiene buena pinta el proyecto, a ver como evoluciona.

Saludos.

Tiparraco
28-03-16, 20:22
Buena historia y buen cochecillo para divertirse sin grandes pretensiones/complicaciones!

Veo que eres de Taradell, tengo un antiguo compañero de universidad, que ahora también lo es de trabajo, que es de allí, un loco de los E30. Y también me acuerdo que allí estaba el taller del Pepe, un auténtico maestro soldando, Blanch, no se si lo conocerás, ya no se qué pasó con su taller... hace un montón de años que fui y ya no supe más, creo que cerró.

Tchine
28-03-16, 21:28
Bueno,vamos por partes que dijo aquel.......tema barra de torretas,creo que substituyendo el filtro original por uno mas pequeño, arreglado...
En cuanto a frenos, dado que la llanta speedline desplaza bastante, queda espacio para meter mas disco sin que toque.......tengo claro que las llantas originales no podré usarlas, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, estais seguros que unos 256 entran bien?....

El tema frenos es lo mas flaco del coche.........hay que pisar con alegria e ilusión para conseguir que frene algo.....al final frena, pero sabe mal maltratar al pobre pedal de esa manera!Con un servo de Gsi mejorará el tacto?Bomba de serie o de gsi tambien?Me serviria de un corsa B?

Hoy hemos ido a hacer la Roca algunas veces con el colega y lo cierto es que hacer la media de 60km/h, se hace bien sin recortar.......( en el Rally Osona a los de RS les ponen media de 53/55km/h......), y visto como son los tramos en Aragón, creo que la de 65km/h la haremos bien sin arriesgar demasiado.........quizás lo mas preocupante es en las últimas pasadas, que el tramo estará mas sucio y por lo tanto mas delicado.

Sobre Blanch, oí hablar de él, pero yo no soy originario de Taradell, y no coincidí con él, no se donde para ahora.

Sobre la regularidad en carretera abierta, a ver, lo interesante es que descubres un montón de caminos, pistas, carreteritas locales,etc......... que son una gozada, lo que no mola tanto, es que por una de esas pistas, que suelen ser monocarril, te encuentres a los lugareños, y les alteres la vida y que pillen un cabreo monumental porque pasaron 100 coches a medias infernales para el tipo de pista que es, ( aunque sea inferior a 50km/h hay muchas pistas asfaltadas que a 50km/h debajo de la placa debería de poner: si tienes cataplines! ) y ello repercuta siempre en los últimos a salir a dicha prueba, que se encuentran a los lugareños cabreados, a la gente que viene de cara en plan: se apartará del camino santa rita que hartito estoy de los 80 que han pasado tirandome a la cuneta de mala manera ), y por no hablar de las animaladas que hacen los que van a la centesima para seguir la media........que si adelantamientos en continua,etc........por suerte, la mayoria suele portarse bien, pero por esa minoria que necesita una copa de los chinos para sentirse realizado como persona, perjudican al resto.

Si os tomais una prueba de regularidad como lo que es, una manera de disfrutar de carreteras distintas, aprender a navegar e interpretar un roadbook, disfrutar del paisaje, las carreteras que normalmente son escogidas y espectaculares, y sin mas pretensión que pasar una mañana/dia entretenido y disfrutar del cochecito, la regularidad en carretera abierta esta muy bien. Pero si se busca el resultado, haces caso a los de delante y empiezas a gastarte mas dinero en la maquinaria de medir y hacer la media que en unos amortiguadores pata negra, realmente la regularidad pasa a ser algo peligroso.

Y aqui es cuando vale la pena entrar en la regularidad sport, medias que permiten ir alegre sin arriesgar,y de paso entrar en el mundillo de la competición de la manera mas asequible.........y ojo, que esto de hacer regularidad sin mas aparatos que un crono, unas tablas y un biciclometro para saber los metros, tiene su que..........que con un blunik de esos me aburrí un montón!

Saludos

Sam

Tiparraco
28-03-16, 21:38
Uno de los puntos que suele tener el Corsa mal, para el tema de la frenada, es que el émbolo que ataca a la bomba desde el pedal, al parecer lo hace un poco en oblicuo. Corrigiendo esto, según tengo reportado por un compañero, se mejora el tacto bastante, materiales o eficacia aparte.

Es un tema que me llama la atención, esto de las regularidades.

Tchine
28-03-16, 22:12
Pues para lo que quieras saber, no dudes en preguntar, que nosotros lo hemos hecho todo.......hacer controles secretos, controles horarios, montar las celulas de cronometraje, recogerlas, montar nuestra propia prueba de regularidad.......e incluso participar varias temporadas.......tomado de la mejor manera, es entretenido, solo falta ver quien se inscribe y que pruebas valen la pena y cuales ni se te ocurra apuntarte a no ser que tengas claro que estas corriendo un rallye, en carretera abierta!

Saludos

Sam

Txema_GSI
28-03-16, 22:22
El servo sin duda es más grande el del gsi que el de mi 1.2. lo que ya no te puedo asegurar es si tu gt lleva uno u otro
Yo si note mucha diferencia cuando puse el de gsi. con la misma bomba.

Bartz
29-03-16, 03:02
Un coche muy majo sin duda, el motor 14nv responde bastante bien, aunque yo sigo sin tenerle mucho aprecio al carburador por culpa del starter jaja. Puntualizarte eso si, que en el 92 no se denominaba gt si no joy sport.

Muy buena modificación esos bilstein, canela fina y más si no tienes idea de bajarlo en exceso. La barra de torretas de un gt debería servirte, a no ser que tengas la de un gsi que en ese caso tendrás que hacer lo que has comentado.

Saludos y duro con el



Cuando el carburador funciona mal es una bajona pero cuando funciona bien es una gozadera....

K_V6
29-03-16, 21:33
Buena historia y un bonito proyecto. Animo con ello

Txema_GSI
30-03-16, 07:06
Cuando el carburador funciona mal es una bajona pero cuando funciona bien es una gozadera....

Esta frase es aplicable a carburación, a inyeccion, incluso a un coche electrico o una moto de 50cc, jajajjaaja

cuatrolatas
30-03-16, 11:01
Servo más grande el del gsi o de un diesel, vienen a ser lo mismo. Bomba si no me equivoco debe servirte la que llevas ahora mismo

Tiparraco
30-03-16, 13:18
Cuando el carburador funciona mal es una bajona pero cuando funciona bien es una gozadera....

Miami me lo confirmó...

Tchine
13-04-16, 20:56
Bueno, tras una semana de nervios, currar mucho en el coche, terminar muchas cosas en poco tiempo, pues el planchista me entregó el coche el jueves por la tarde y el sabado subiamos a Sabiñanigo.
5279652797
El planchista arregló el golpe de la aleta, tiró el panel trasero que de la parte derecha estaba muy hundido y lo puso a sitio y yo el mismo jueves saqué el parachoques trasero y lo lijé por completo, disimulando los diferentes golpes que tenía, arreglé un corte que tenía del golpe en la parte derecha y lo imprimé............ahora un dia de estos lo tengo que pintar.

Así pues, el viernes fué frenético.........montando sistemas muy caseros para tener comunicación, pues no sabía cuanto ruido pegaría con la cola de escape.......que la verdad, solo hace ruido pero motiva! Y es que para el rallye, sacamos el silencioso trasero y lo substituimos por una cola recta.......que total es solo quitar la brida,y en la cola recta ya llevamos el soporte soldado para que sea un cambio rápido y fácil.
5279852799
Así, llegamos al viernes noche con el cuñado, poniendo vinilos al coche hasta las 12 de la noche........y el sabado nos ibamos a Sabiñanigo, primera prueba del campeonato Aragonés de Rallys.El sabado llegamos, fuimos al camping, comimos y a hacer notas.......primer descuido, las tablas...........argh!con los nervios y las prisas se quedaron encima la mesa........segundo problema, los metros no cuadran, por lo tanto las referencias con tiempo tampoco van a cuadrar mucho..........jar!se avecina que vamos a padecer!
Hacemos los reconocimentos, hacemos algo de notas, que no es obligatorio, pero dado que el colega algun dia quiere hacer velocidad, pues vayamos haciendo..........y tomamos referencias.......luego tras la cena, hay largo trabajo de ajuntar notas con referencias tiempos según las tablas que me han enviado la foto por whasap y a ver ........
52800
El domingo verificamos a primera hora, por primera vez juntamos los dos coches integrantes de la Botadevi Racing Team, y empezamos a ver el percal...........que nervios! Eso si los dorsales me quedaron mejor puestos que nadie........de algo iba a servir pasarse medio dia poniendo vinilos!
5280152802528035280452805
Total, como tomamos mal las referencias porque lo del Gps marca lo que le da la gana y no llegamos a tiempo a montar un terratrip, salimos la primera pasada y llegamos 10 segundos rápido según yo, 22 según la organización........bueno va, analizo el porqué y veo que el piloto no me ha aflojado en las rectas............ya verás en la siguiente, el tramo es mayormente en subida, con algunas rectas y el tio gas.........luego en las curvas a frenar............si en la siguiente, de bajada, conseguí frenarlo en las rectas y hacerlo correr en las curvas, y aunque tiene una conducción de taxista total, no me cambia de marcha ni pegandole coscorrones,y es que la elasticidad del motorcillo NV es tal que podiamos hacer todo el tramo en tercera y cuarta, pero claro, me salía de algunas curvas con el coche muerto..........pero bueno, tiene un pase, es la primera vez!
528065280752808
Total que en esta segunda pasada lo pasamos genial..........y mientras esperabamos que fueran llegando el resto de participantes ( nosotros los de regularidad Sport salimos antes que los de velocidad ), el primero en llegar, un Subaru, había roto un tubo de aceite y habia dejado dos km del tramo hechos unos zorros.......empiezan a llegar el resto, todos blanquitos porque a todos se les había ido el coche por culpa del aceite, hasta que uno de los favoritos, un 106 se pegó un galletón espectacular, sin muchas consecuencias, pero con la copiloto muy dolorida del golpe, cosa que hicieron llegar al resto de participantes y entraron ambulancias, bomberos, etc.........el médico del rallye se fué con los dos accidentados al hospital y se decidió anular las dos últimas pasadas.......total, ahora que veiamos por donde la ibamos cagando, e ibamos a recuperar, van y nos dejan sin las dos otras pasadas.........en fin.

Total, eramos tres en regularidad Sport, e hicimos terceros...........para la próxima espero tener algo que lea metros con mas fiabilidad y tomarmelo mas en serio.

El coche se portó.........el piloto sigue pensando que le faltan frenos.........yo sigo pensando que él necesita mas km para entender el coche y la filosofia de la regularidad sport.......esta es correr en las curvas donde hacer la media es dificil y aflojar en las rectas.....seguramente mejoraremos frenos, luces porque el siguiente rallye tiene tramos nocturnos y gomas............

Si teneis un hierrecillo con mas de 20 años y algo de presupuesto ( 85€ de inscripción! y 135€ de licencia ), os lo recomiendo! El tener la carretera cerrada te dá mucha tranquilidad para trazar, nosotros nos adelantamos y todo haciendo la media con un honesto y escaso 1.4NV, con lo cual, no se necesita mucha maquinaria para hacer regularidad sport, que el coche se tenga en la carretera y aqui acertamos con los bilstein y a disfrutar............

Hala, saludos

Sam

Txema_GSI
14-04-16, 08:42
Muy buena crónica. esperamos esos avances y que nos sigáis contando

soutolongo
14-04-16, 13:17
Que grandes! A seguir así!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
14-04-16, 16:33
Reitero lo de la buena crónica. Espero unirme tambien en un futuro próximo al gremio de los reguleros deportivos, a ver que tal se da

Una pena la cancelación de las ultimas pasadas, esperamos las siguientes evoluciones y cronicas

Un saludo

Tchine
15-04-16, 07:13
La siguiente es dentro de un mes, el Cuencas Mineras, rallye de dos dias y 120km de tramos, tramos nocturnos, con lo que habrá que montar algo mas de luces........habrá avances, espero!

Saludos

Sam

K_V6
15-04-16, 14:37
Ha sido un fin de semana entretenido q es lo q vale. Seguro q para las siguientes salen mejor


Posteado en movimiento

VILLACAMPETA
17-04-16, 01:43
¿LLevas la suspensión roscada a tope de baja en las fotos? ¿Va muy dura? ¿qué tal la verías para un uso no de carreras o de tranquilo? Estoy sopesando la compra de una roscada Bilstein como esa, Un saludo.

Tchine
17-04-16, 09:19
A ver, al principio lo llevabamos muy bajo de delante y a tope de alto de detrás...........iba de cine para carreteras de curvas pero se comía los neumáticos a base de bien....optamos por subirlo un poco de delante sin tocarlo de atrás para que no quedara tan bajo y peligrara el carter en algun bache.......además le queremos montar cubrecarter.
Para un uso diario va bastante duro.........se puede usar, pero se notan todos los baches a base de bien...........te diré que en la autovia voy esquivando todos los baches y rizos y con el Yaris ni me entero de ellos............

Yo para un uso diario buscaria unos bilstein pero sin ser roscados y con unos muelles decentillos, creo que irías cómodo y el coche se aguantaría bastante bien..........de hecho cuando he hecho de copi con gente que lleva bilstein y muelles, hemos ido supercómodos y los coches se aguantaban muy bien...............evidentemente eres libre de hacer lo que quieras, pero yo que ya tengo una edad, para un uso diario los encuentro demasiado radicales, aunque siempre te puedes animar a hacer Regularidad Sport! Ya ves que el cochecillo sirve la mar de bien para dicha especialidad!

Saludos

Sam

cuatrolatas
17-04-16, 11:00
Para roscadas cómodas yo te recomendaría una kw variante 1, me he pegado viajes de 800km en un altea con ella montada y hasta uno de 500 en un golf mk2 y con las roscas hasta abajo llegando perfectamente al destino. Tan cómodas me parecen que de hecho me acabo yo de comprar unas para mi stilo al cual no tenía previsto montarle roscada hasta no hace demasiado.

valvulero
25-05-16, 14:23
Hola, os vi correr en Sabiñanigo, os recomiendo la proxima cita en el Rallysprint de Nueno, un tramo que ya hice el año pasado en regularidad Sport con un AX. Os gustara mas que el de Sabiñanigo seguro, es mucho mas ratonero, con subidas, bajadas, horquillas...nada que ver.

En cuanto a la mejora de frenos os recomiendo lo que le hice a mi GT de autocross, pinzas y discos ventilados de Corsa B y liquido nuevo. Notareis mucha menos fatiga, algo mejor de mordiente y es llegar y montar, además que en un desguace eso os pedirán poco.
Si quisierais mas mordiente pues lo tipico, unas pastillas tipo EBC y unos latiguillos metalicos. Desconozco si el servo es mejor o no.

Saludos!

Tchine
30-05-16, 07:15
Pues pasate a saludar, hombre! este fin de semana sacamos el coche a pasear.......en principio la idea era ir con un amigo a probar el coche de cara a que él pueda hacer el Boucles du Vallespir con el corsilla, ya que yo lo haré con mi cuñado con un Fiat Uno Turbo y mi mujer con el A112.......es el único rallye de regularidad en carretera abierta que hacemos porque las medias son bajas en los tramos, y te da tiempo a recuperar en caso de tráfico o tenerte que parar a dejar pasar a alguien, pues las carreteras son muy estrechas, y los enlaces son tipo tramo de aqui.........y son enlaces......además que apenas se mueve nadie por allí salvo cuatro vecinos.......

Las carreteras tienen mucho grip y son muy divertidas, así pues, hacemos una excepción y lo participaremos. Así que con esa idea, cogemos el Corsa, enfilamos la Roca hacía Viladrau y........nos llaman.........oye, que haceis hoy? pues probar el corsa haciendo curvas hasta els Angels que queremos ir a hacer fotos al Joan Carles y la Fina, nuestros colegas del Clio...........ah, y os importaría venir a currar al rallye? nos miramos.........no, ningun problema, vamos yendo para allí........al final recortamos tramos, cogimos la C-25 y hacía Cassà ,santa Pellaia y la Bisbal ( siempre que se hace ruta hay que aprovechar los tramos existentes en dicha ruta ). Nos encontramos con los amigos del Auto Sport Igualada y a montar tramo..................donde? en els Angels........no arriba donde queriamos ir, sino dando salidas!

5322553226532275322853229

Y nos situamos en las salidas, dimos salidas a foreros, conocidos, amigos, etc.............y la penúltima foto es de un accesorio que le hemos hecho en el curro de mi mujer.........

Salut

Sam

Esta noche nos apuntamos a Nueno, que ya estabamos inscritos al Cuencas mineras y lo anularon!

Tchine
14-06-16, 22:40
534515345253453

Hala, segunda posición en el Rallysprint de Nueno, tramo tremendamente divertido, bacheado, con horquillas, curvas cerradas, rasantes..........toda una experiencia............pensando en el siguiente.

perdonad sino me explayo con la crónica, la hice en mi blog,

http://gazsport.blogspot.com.es/2016/06/rallysprint-nueno-2016_14.html

Saludos

Sam

kike_gsi8v
15-06-16, 11:23
Buen resultado. ¿Cuantos participantes habia en RS?

K_V6
15-06-16, 21:09
Felicidades por ese gran resultado

Tchine
15-06-16, 21:14
Hasta que no os apunteis mas, solo somos 3, pero aceptamos competencia, eh!vamos a hacer podium toda la temporada a menos que se apunte mas gente, cosa que no es muy divertida, pero vamos, lo que vale la licencia, lo que vale la inscripción, realmente es barato para lo bien que lo pasas, el poder disfrutar de un tramo cerrado y si encima hasta haces el tiempo ya es la releche!

Definitivamente yo no entiendo como no hay 50 inscritos en cada rallye, con sus coches de calle arregladillos y dispuestos a disfrutarlos.......en serio, no lo entiendo.

Salut

Sam

valvulero
18-06-16, 08:47
Hola! ya veo que os gusto el tramo, me alegro. Os dejo un par de fotos que os saqué y respecto a los frenos, hacedme caso si no queréis complicaros... con meter pinzas y discos ventilados de Corsa B con liquido y pastillas decentes notareis muchísimo el cambio, yo metí los de un 1.4 16v y si os parece poco siempre podeis meter con llanta 14" ya que con 13" no entran frenos de Kadett Gsi que lleva disco mas grande aun.
Saludos!

http://i66.tinypic.com/28wfjp4.jpg

http://i68.tinypic.com/n50mbq.jpg

Tchine
21-06-16, 08:01
Grandes fotos, gracias! lo cierto es que ya lo estamos haciendo, en el Vallespir saldremos con frenos arreglados........el tramo no tiene nada que ver con el de Sabiñanigo, es mas lento, ratonero y variado, y por tanto, tremendamente divertido.

El siguiente dicen que nos aburriremos como una ostra..........ahí si haremos regularidad de la buena...........jejeje

Salut

Sam

Tchine
27-06-16, 22:51
535635356453565535665356753568

Bueno, pues este fin de semana estuvimos participando en el Boucles du Vallespir, donde ganó un opel, un kadett GTE, y nosotros participamos, esta vez con mi cuñado con el Fiat Uno Turbo, dejando el corsilla a unos amigos, que salian detrás nuestro, y delante llevamos a la mujer y su A112.

Como buenos novatos, nuestros amigos Rafel y su hijo Martí, se perdieron como nosotros ( que de novatos nada, pero lo de perderse, soy un crack! ), la liaron a base de bien, pero se lo pasaron la mar de bien hasta hay oferta de compra del corsilla!

El sabado, en la clasificación iban mal, porque pesa mucho el perderse, encontrarse al de delante y decir, ostia, nos hemos adelantado todo un minuto?, etc...........pero iban y estaban pasandoselo en grande.......el problema es que un mal gesto antes de empezar el rallye, le puso la rodilla medida melón, y apenas pudo dormir en toda la noche, así que el domingo no salieron a hacer los cuatro tramos que faltaban............estuvimos buscando piloto y tal, pero..............

Nosotros hicimos el 33 de 60 y pico, con el fiat, en el tercer rallye de regularidad que hace mi cuñado, que poco a poco le va cogiendo el truquillo, y mi señora que tenia dos pisapedales con copiloto perdido en el universo, la 36 y es que los dos de delante suyo le rompían el ritmo continuamente.........se perdian, uno se salió de carretera,el otro no cogía el ritmo ni a la de tres, etc...........por muy porsche 911 que lleves, si el copi es malo..................y era malo de cojines!

Este es de los pocos rallyes de regularidad en carretera abierta que hacemos, y es que, apenas hay trafico, los tramos son divertidos, revirados,bacheados pero con medias bajas y asequibles, que obligan a llevar un ritmo al que no estas acostumbrado.......y además no los conocemos, cosa que lo hace mucho mas interesante, que todos los rallyes que se hacen por aqui, que ya nos sabemos las carreteras, enlaces, atajos, pistas, caminos asfaltados,con boquetes y bombardeos o rizados e infumables, todos, del derecho y del revés!

53569535705357153572

Al ser un rallye de dos dias, nos fuimos el viernes despues de comer, llegamos a las 6 y media, nos fuimos a la piscina,hicimos la calibración, cenamos y hicimos las tablas con los errores del odometro corregidas, y a dormir.........el sabado hicimos verificaciones administrativas, recogimos el roadbook, y a trabajar con el roadbook, marcando tramos, revisando casillas chungas, anotando tiempos de paso por zonas de muchos cruces, etc.....comimos, y fuimos a hacer las verificaciones técnicas, mucho mas exaustivas que aqui, y ya salimos a hacer los tramos........el primer tramo corto, para coger ritmo.....el segundo, 50 km de tramo, muy variado, siempre carretera estrecha, y tras el cruce que nos saltamos, pasó a ser pista monocarril, con paellas y subiendo a saco para recuperar la perdida..........estuvimos unos 15 km yendo a ojo, porque de lo del parcial del cuentakm no se le podia hacer caso, hasta encontrar una casilla del roadbook que era un km exacto, pusimos el odometro parcial a cero y volvemos a hacer regularidad!
En un tramo tuve que volver a tirar de freno de mano pero no para putear sino para salvarnos de ir al barranquillo, y es que había un cruce, a la izquierda e ibamos tarde, por lo que, ibamos un poco alegres y el cruce se nos vino encima, con el añadido de que estaba lleno de tierra, y golpe volante, frenazo y ostia,ostia,ostia...............tiro de freno de mano, el Ari da gas y salimos rectitos y diciendo.........bufff!!!!!! en un tramo notamos que ibamos deshinchados, quizás por lo del frenazo o vete a saber y decidimos hinchar, que llevamos hasta compresor! y nos pasamos...........y eso se nota un montón porque fuimos descalibrados y los tramos se nos terminaban antes de tiempo.............por lo que penalizamos por ir rápido........y era por ir demasiado hinchados!
El domingo pusimos las presiones del viernes y clavamos todos los tramos en tiempo y en metros.........y si, hubo penalizaciones pequeñas, por la falta de experiencia del piloto que tenia tendencia en amorrarse en las curvas, cuando en las curvas hay que darlo todo, pasarlas rápido, redondas y sin perder tiempo..............y en las rectas ir al ritmo.........y nosotros nos amorrabamos en las curvas y en las rectas, dale al turbo! Con el Corsa que tiene mejor paso por curva creo que hubieramos ido mejor.........en fin, toda una experiencia que para hacer un fin de semana diferente, con amigos y parientes y divertirse con carreteras preciosas, bien valía la pena.

Y si, ganó un francés..........que hay mucho francés en francia!jejeje

Salut

Sam

K_V6
28-06-16, 08:59
Muy buenas cronicas te marcas y veo q lo pasais bien.

Tchine
31-01-17, 22:13
Bueno, no actualicé mucho, porque la verdad, los dos últimos rallyes no fueron muy entretenidos........Tabuenca todavia tenia una zona de tirarse a matar........estaba buena, pero borja fué bastante aburridete incluso con la lluvia..........al final, temporada discreta, terceros de tres participantes asiduos y dos ocasionales.........vamos, para matar el gusanillo.

Como nota positiva estrenamos la aplicación Rabbit, con sonda externa y todo para hacer la regularidad un poco mejor, y lo cierto es que relación precio/calidad, esta genial.......muy recomendable.

Ahora para este 2017 estamos planteando hacer otra vez el campeonato, con la parienta de copi ( adios a portarse mal y tirar de freno de mano ),y mis dudas van en los asientos.........

Me pusieron pegas los verificadores por el juego muerto de los asientos de serie del corsa.........he mirado varios y todos bailotean igual.......posibilidad de montar bacquets en los soportes de serie? Hay algun soporte?

La otra opción es hacer unos soportes y atornillarlos entre la banqueta y el respaldo, dejandolo fijo, de manera que no se mueva de ninguna manera.........sería la opción barata, pero es que tengo dos bacquets en casa sin usar..........y casi preferiria usarlos.........alguien que haya montado corsas de rallye me puede ayudar?

Salut

Sam

cicli
01-02-17, 01:21
Los asientos de esa época suelen tener un barrilete de plástico ajustable en la zona de la bisagra. No estoy seguro de que los de tu Corsa sean así, pero no pierdes por mirar.

55685

Son las piezas donde anclan las uñas de las que tiras al subir el botón de abatimiento. Es un poco complicado de explicar, pero si quitas las tapas de plástico los verás. El caso es que esos barriletes son excéntricos, y si los sacas y giras es posible que elimines buena parte de la holgura.

Saludetes.

Tchine
06-05-17, 10:10
Bueno, empezamos temporada 2017 con el Rallysprint del Bajo Aragón en Aguaviva.........este año he pasado al asiento de piloto y mi mujer ha accedido a copilotarme........en esta primera prueba, la media parecía baja, 50km/h........pero lo muy roto del tramo, mas las obras en cunetas, hicieron que desde la primera pasada hubiera zonas no sucias, sino pedregales con piedras de dimensiones de una naranja, no una, sino la carretera llena, cosa que hacía que esas zonas fueran muy lentas, eso sumado a lo revirado del tramo, hacía que ir a 50km/h en algunos puntos fuera imposible.........así que corrimos, vaya si corrimos.......no en todo el recorrido pero en buena parte de el, ya que la salida y la llegada eran bastante rectas y te permitian ponerte a la media ........
56311
Al final hicimos terceros, quizás confiamos en esos controles intermedios donde en teoria nosotros ibamos bien, para hacerlo mejor, pero al final no existieron y ello nos lastró puesto que el tema de pasar a la hora por la celula de llegada aún no lo tengo por la mano........ De las seis pasadas previstas, hicimos 5, pues la sexta se neutralizó por accidente del primer participante, el Evo de Carrillo, que le dió pero bien a una piedra y quedó el coche bastante escacharrado y enmedio de la carretera, ellos bien, magulladillos pero bien, y la sexta y última pasada, la vuelta de las parras a Aguaviva, la hicimos neutralizados a las dos y pico del mediodia, con el público sin moverse del sitio y todo el mundo aplaudiendo.........peaso afición!!!!!!!!!!Por eso nos hacemos 1000km para hacer un rallye!

En cuanto al coche,suerte de llevar cubrecarter, pues eso nos salvó de romperlo todo, pero padecimos bastante por la mecánica porque el tramo era tremendamente durillo. Eso si, fué toda una experiencia conducir en sucio, porque los golpes de volante para controlar la nerviosa trasera del corsa me hicieron trabajar a base de bien..........vamos que me lo pasé de narices!

Agradables sorpresas al ver un montón de corsa's, entre ellos un Corsa B de coche 0, el Corsa A maxi de Cesar Giaquinta, uno que ví el paso a paso en este foro......no acabó, rompió algun conducto de combustible y se quedó tirado en la primera de bajada.......y el corsa A 2.0 16v de nuestro compañero Jordi Miralles, que con unas especificaciones de montaña, sudó para terminar con el coche entero.......56310

El finde que viene Barbastro y a final de mes el Cuencas mineras............que estrés!

Al coche aparte de seguir fiabilizando, no le hemos hecho nada mas........gasta una miseria, se hace los casi 1000km de ir hasta el rallye,hacerlo, calibrar, recos,etc.....y volver con dos depositos de gasolina, que mas puedo pedir? Que el rabbit sea algo mas fiable, porque nos lleva de cabeza eso de que aun compensando metros de las recortadas, nos sigan faltando metros a final de tramo......en fin........habrá que mejorar el tema!

Saludos cordiales!

Sam

K_V6
07-05-17, 20:42
Buena crónica y reportaje. Animo con la temporada y mucha suerte

Tchine
15-05-17, 21:14
Rallye de Barbastro

Este finde fué el rallye de Barbastro, primer rallye que hacemos, tras una temporada 2016 donde solo hicimos rallysprints......., eso fué un gran paso para nosotros, eran muchos km de tramos, muy poco tiempo para parar y unas medias brutales......vamos, que ganaron unos amigos nuestros con un clio 16v de rallyes con caja corta, autoblocante y frenos gordos y sin notas pero a saco.........imaginad como ibamos pues, con el corsilla!

56454

El sabado fuimos a ver los tramos, y la verdad es que probamos las medias y nos acojonamos a base de bien...........el primer tramo lo vimos factible........rapidillo, medias algo mas asequibles, aqui no habia que correr demasiado........el segundo tramo, con carretera abierta, probando a ver como teniamos que ir, mientras los de velocidad hacían recos, nos dejamos 3 minutos........ostias,ostias,ostias!!!!!vamos a necesitar toda la carretera y todo lo que dé el corsilla para perder lo menos posible......ese tramo, el de la ermita del socorro, perdimos cualquier opción a hacer un puesto razonable, nos quedó claro y no quedó otra que hacerlo lo mejor posible, asegurando y sin jugarnosla, para en los otros tramos hacerlo mejor.

El tercer tramo, el alto del pino, antigua subida en cuesta, tramo ancho, de buen piso, revirado pero divertido, nos hacía presagiar otro tramo a padecer por lo menos hasta la mitad de tramo....30 segundos nos dejamos en los reconocimientos......bueno, acojonados nos vamos a verificar.

56455

Empezamos a ver los rivales, y joer........18 coches, que si celicas, golf GTi MK2, clios 16v, un 600 Abarth con 100 y pico cavallos, solo la culata vale mas que mi autobianchi! vamos, que de lejos eramos el coche con menos potencia.......mucho piloto local de slaloms que debutaba en esto de la regularidad, hechamos una mano a quien lo necesitaba y nos fuimos a descansar y preparar el rabbit y el roadbook para el dia siguiente, y casi se nos pasa el briefing.........novatos!
56456

El Domingo nos despertamos pronto, que a las 8 de la mañana empezaba el rallye........recogemos el carnet de ruta y salimos terceros, por delante de todos los buenos de la RS catalana,presentes en la prueba.......detrás nuestro un Celica ST-162 ( yo tuve uno y se lo que anda ), y pensando, este nos pilla seguro en el tramo de la ermita!

Empezamos el primer tramo, saliendo al ataque y fuimos rápido, mi copi, mi señora, aprendiendo a usar el rabbit dentro del tramo y compensando lo que yo iba recortando..........a mitad de tramo ibamos pasadillos.......aflojamos pero calculamos mas y aflojamos demasiado.......total que llegamos tarde a final de tramo.......toma desilusión........

56457

Enlace corto hasta el segundo tramo y ale, aqui ni compensar ni narices........a todo lo que daba.....si que la copi iba controlando distancias en las viñetas fiables del roadbook, pero en tramo de 16km no recortamos mas de 150metros......ella compensando y no diciendome lo que perdiamos.......yo a fondo a todo lo que daba el corsilla y mis manos, eso si, asegurando frenadas y pasando las zonas sucias por la trazada y dejando correr el coche cuando habia grava o piedras para no pinchar, y a tres cuartos de tramo pillamos a nuestros rivales con su Ronda Crono.....abandonaban por problemas de carburación y un pinchazo....y un poco mas arriba nos pilla uno de velocidad que tenia problemas con el cable del gas......nos apartamos, pasa a toda mecha y nosotros detrás........a terminar el tramo a la estela suya.........total 29 segundos perdidos mas todos los que fuimos pasando tarde en cada control secreto......hala, no tenemos nada que hacer.........filosofia y a mejorar.

Como el rallye hacía dos boucles, volvemos al primer tramo, que termina encima torreciudad y ( donde esta la torre de mordor ), empezamos al ataque pero vemos donde hemos ido rápido y corregimos, no hacemos el tramo tan espitosos y nos sale mejor terminando en tiempo........bien!
56458
Volvemos al tramo de la Ermita, ambas veces de subida y a todo lo que daba........la copi vigilando donde estaba sucio, donde las curvas eran cerradas y donde aprovechar al máximo.....era la ostia salir a tope y oirla, dale, dale, aprovecha!!!!!!! y yo diciendo, no da mas!!! Esta vez, 26 segundos perdidos.......pensareis, segunda pasada debería mejorar....si, cierto, pero es que cada vez estaba mas sucio!
Tras este tramo, volvemos a barbastro, reponemos fuerzas, y volvemos a tramo, ahora el de la ermita de bajada.........si de subida ya era complicado, de bajada y sucio............complicado de narices, encima los buenos de Isma y Carlos y su Manta ( campeones de aragón de rallyes 2016! ), rompian algo muy grave porque dejaban como 100 metros de aceite en la calzada............por suerte avisaban y con cuidadillo se pasaba, pero claro, mas retraso............en este tramo llegamos 50 segundos tarde a final de tramo y con un total de 200 puntos de penalización en la suma de todos los controles......

Bueno.........sabemos que no damos mas, pero vamos a por el siguiente.........el Alto del pino........muy tranquilitos en los enlaces, pues habia mucha civil......y con el cielo encapotado y chispeando.........salimos........chicos, que tramo!!!!!!!!!!! Que pasada de tramo!!!!!!!!!!
56459
Disfruté un montón........tramo rápido, medias altas y el corsa aprovechando cada palmo de asfalto, haciendo las paellas bien redonditas, no dejandolo caer de vueltas.........y ibamos haciendo la media!!!!!!!!!!en la bajada, hasta fuimos regulando, y clavamos tiempo............resultado: 4 puntos de penalización en todo el tramo!!!! vamos, los que mejor lo hicimos de todos los de regularidad!
56460
Volvemos al tramo de la ermita, segunda pasada de bajada, y nos bajan la media a 55km/h......por lo sucio y porque otro de velocidad aparcó a medio tramo.....esta vez lo hacemos a tiempo, y nos sale bastante bien........ y terminamos con el alto del pino donde lo volvemos a clavar haciendo 7 puntitos!

Al final el tramo de la ermita nos pasó mucha factura en forma de puntos acumulados, 540 en total..........y una 9ena plaza, terceros entre los aragoneses, de 18 participantes, de los cuales acabaron 12, que no esta nada mal para nuestro primer rallye en Regularidad sport.........
56461

Evidentemente ahora ya queremos mas freno, mas ruedas, etc...........y pronto os acribillaré a dudas.........porque si bien de motor no podemos ir a mas.......y de cambio tampoco si queremos hacer como hasta ahora que vamos y volvemos circulando, si que podemos mejorar algunas partes como es la frenada o las ruedas que nos harían ganar algo mas de paso por curva y mas seguridad para darle mas marchas a la hora de encontrar una recta y lanzarnos a muerte.........Y evidentemente ya voy pidiendo presupuesto para unas barras!

Saludos

Sam

K_V6
15-05-17, 21:56
Buen resultado joer, y sobre todo bien disfrutado por lo q veo.

Felicidades

corsasr
15-05-17, 21:57
Hola, hago regularidad con un SR del 83, en sport no llevais barras¿??

Tchine
15-05-17, 23:20
En Aragón no.......pero las pondremos.........y bacquets y arneses.......que esta gente nos hace correr a base de bien.......el tema esta en que somos del centro de catalunya y vamos rodando hasta cada prueba del aragonés y volvemos a casa rodando, por lo que, dejar el coche muy de rallyes, supone problemas para legalizarlo, etc.......de todas maneras estamos en ello.......pero se pueden montar barras con el travesaño de puerta desmontable y legalizarlas como arco de seguridad, que es lo que haremos nosotros.

El resultado, discreto.........pero como nos lo pasamos!!!!!!!!con un coche mas potente no hubieramos disfrutado tanto..........solo nos faltan unos semislicks y mas frenos para hacer el coche perfecto!

Saludos

corsasr
17-05-17, 21:24
jajajaj, busca mi facebook: Opel Corsa SR, restauración

kamikace gsi2
18-05-17, 16:08
Me alegro mucho muy buena experiencia.yo quería mirar algo así.en un principio.. slalom que es lo más barato.pero si en regularidad no es necesaria mucho tejemaneje... Aunq mi Astra ay este tocado.. igual me es factible.total en mi caso solo me importaría el disfrutar más que el crono

Tchine
20-05-17, 19:09
El tema de disfrutar mas que el crono, tiene un problema, la federación quiere que se haga regularidad, es decir, si tu coche no da mas y la media es alta, te toca correr lo que puedas, pero donde estés en la media, mantenla.........si sales y empiezas a ir a saco, te van a descalificar, pues ir un 20% mas rápido de la media es exclusión y así nos lo recuerdan antes de cada prueba.Así mismo, si vas rápido y el coche se mueve, pues mira..........pero ir pegando frenos de mano y tal, tampoco esta bien visto, no así en velocidad donde si llevas todo el equipamiento de seguridad, haz lo que quieras.Salieron 3 BMW's en velocidad a hacer su rallye, disfrutando y yendo bastante de lado y nadie les dijo nada por ello.

Tema slalom es la manera mas barata de empezar y es algo que nosotros no hemos probado, pero algun dia tocará.........es otra manera de empezar a correr.........en nuestro caso venimos de hacer regularidad en carretera abierta, que vemos peligrosa........y por ello hemos decidido hacer regularidad sport, para poder hacer regularidad pero con las seguridad de no encontrarnos nadie de cara........ni hacer enfadar vecinos, etc........

Hacer regularidad sport tiene su miga aún con aparatos.......en nuestro caso llevamos un rabbit, que es una aplicación movil con una sonda en la rueda que transmite datos via bluetooth a la tablet, y te permite corregir los metros recortados en base a las viñetas de roadbook que tienen una medición.......( en rallysprints es mas complejo, tienes que medir el tramo, ver lo que recortas, pensar que en carretera cerrada vas a cortar todavia mas, e ir añadiendo metros a ojo y que te cuadren al final para, en todo momento intentar hacer la media ).........ello hace que el copi no se aburra, y aún pendiente de zonas sucias,etc........sobretodo esté pendiente de roadbook, metros y si cuadran con los que dice el roadbook.......para ir haciendo la media, lo mas real posible, porque recordemos que los tramos siempre se miden por el carril derecho..........

En definitiva, si piensas que la regularidad sport es una manera de poder hacer el ***** de forma mas barata que haciendo velocidad, quitatelo de la cabeza.......pero si quieres empezar a ver el mundo de los rallyes desde dentro e ir cogiendo experiencia y viendo carencias del coche, etc........entonces si vale la pena.......porque rallye a rallye, mejora a mejora vas a ir viendo como progresas y el ambiente es muy majo........no en todos los rallyes hay que correr.......en algunos las medias son mas asequibles y hay que rodar con mucho tacto en el gas para hacer la media.......en otros como la ermita, hay que currarselo.........tambien tengo claro que mi coche, con mas freno, mejores ruedas y con notas, no nos habriamos dejado tanto tiempo...........pero para mi, la gracia es que con un coche practicamente de serie, podamos participar y no solo eso, es que a veces hasta lo hacemos medianamente bien!

Saludos

Sam

Tchine
20-05-17, 19:37
Ah, si, y para hacer regularidad sport y pasarlo bien, lo ideal es un coche pequeño y poco motor.........no harás la media, pero disfrutarás muchisimo....con un coche potente es mucho mas fácil hacer la media, y por lo tanto hay esforzarse mucho menos.........

Tras haber hecho regularidad con un 4L furgoneta, un Autobianchi A112 abarth,un Golf GTi MKI,un fiat uno turbo fase 2 y un seat 127, con los que mas me he divertido, con el 127, el A112 y la furgo.......a motor pequeño hay que aplicarse mucho para trazar muy fino, hay que currarselo para no matarlo, para llevarlo siempre alegre y eso para mi es una gran escuela........con el corsa vivo algo similar, pues aunque es un pelín mas potente, ya veis que las medias son para coches de mas cilindrada.......y nosotros tenemos el extra de que para hacer la media tenemos que dar lo máximo de nosotros mismos.......tanto controlando como conduciendo.......Y a mi me encanta!

Saludos

Sam

B.J.M.
21-05-17, 15:25
Sigue echándole ganas y ya vendrán mejores resultados!!!! Fuerte con el corsilla!!!!

Tchine
29-05-17, 23:27
Bueno, ya participamos en el Rallye Cuencas mineras.

Llegamos el viernes tarde, verificamos y nos fuimos a hacer los tramos....el primero, el de Josa, tramo cortito pero con un inicio de impresión........barranco al lado izquierdo, bajada impresionante con ese, recta bacheada y paella cerradisima, recta en bajada, otra paella cerradisima, mas recta en bajada y curva cerrada de narices..............y que media dices que tenemos que hacer? 48.......ah bueno, luego 52........y luego 50..........ah, bueno.........entonces no hay que correr demasiado...........
56512
Tramo 2........antigua, pero muy antigua carretera en desuso.....hoy solo usada para acceder a campos y zonas rupestres diversas............el centro de la carretera, estrecha hasta para nuestro corsa, lleno de hierbas que levantaban el cubrecarter.........ai dios........que medias vamos a hacer aqui?

Tramo 3, empieza con carretera ancha en subida, unos cuantos km de carretera trozos arreglados, trozos muy vieja y bacheada, pero ancha...........hasta llegar al cruce........nada mas coger el cruce,se estrecha de narices, gravilla suelta por todos lados y las vallas no existen teniendo un señor barranco a nuestra derecha.................jodó!!!!!!!!!! la carreterilla serpentea trozos mas rectos con rasantes que velocidad tenian que ser de cagarse vivo,y trozos mas revirados, pero estrecha y la carretera te va llevando el coche, sobresaliendo el lomo central de la misma y estan trozos hundidos en su parte derecha..........y solo hay espacio para un coche, por lo que, colocarlo en el sitio era fundamental...........vuelve a mirar las medias, que decían que teniamos que hacer aqui?

Último tramo, empieza ancho y con buen piso......subiendo para una bajada rápida y bien asfaltada.......zonas rectas, zonas mas reviradas pero sin tener que estresarse demasiado, y a poco del final se revira un poco..........aqui no iremos mal.........

Cenamos cuando llegan nuestros colegas con su Corsa 1.2 replica Colin McRae.......y nos vamos a hacer el tramo 1 otra vez, que ellos no los han hecho y ese tramo acojona..........
56513
El sabado le meto el tubo recto enlugar del silencioso trasero y vamos a dar guerra......además quité los asientos traseros, monté un arnés iresa para la copi porque se ahogaba con el cinturón.....y llegamos al parque cerrado, somos 8 en regularidad sport........la cosa estará reñida......
56514

Salimos al primer tramo, el inicio acojona, además esta petado de público.......no tanto como el transmiera, pero que somos 18 coches y esto es el aragón profundo.........y hacemos 0 puntos.......ai mira.......este tramito se nos da bien!
56515

Segundo tramo, empezamos con ritmo, no teniamos referencia de metros, pero sabiamos que no se podía recortar, por lo que en la única referencia, ibamos bien de metros y al tiempo.....en teoria......pero al final del tramo, no nos entendimos con la copi y frenamos en exceso llegando 12 segundos tarde.........nos hundimos en la clasificación, pero nuestro amigo Iñaki con su pequeño Corsa McRae, seguía comandando la clasificación.......
56516
Volvemos al primer tramo, y llegamos un segundo tarde.......bueno..Vamos a la asistencia, y nos relajamos.....

Empezamos el segundo boucle con el segundo tramo, y........La liamos!!!!!!
La media era mas alta, no mucho, pero habia gravilla suelta a carretadas......total que en una curva en U, intento no hacerla muy cerrado y se va de atrás.......trompo, pero con una maniobra lo vuelvo a sitio......gas y a recuperar.......al poco ya ibamos en tiempo..........pero un poco mas adelante.......el jodido se vuelve a ir...........en una zona superestrecha, que no tenía nada....pero no entiendo como se fué........pero se fué........ahí si perdimos a base de bien, porque para encararlo otra vez a sitio, me pasé como 20 segundos haciendo maniobras pues era estrecho de narices y no habia margen........total que lo vuelvo a sitio y gas a discreción...........llegamos a tiempo mas o menos, pero si habia intermedio, nos cae la del pulpo.......efectivamente.........15 segundos........adiós a hacer un buen papel!
56517
Ahí estamos con el niebla colgando tras la excursioncilla,esto es final de tramo donde ibamos a piñon!

Volvemos al tramo corto, por última vez y seguimos haciendolo bien.........y eso que la bajada del principio impresiona lo suyo..........las paellas las negociamos bastante bien, con el culo insinuandose en cada frenada, pero ahí lo tenemos dominado.......565185651956520

Y volvemos por última vez a nuestro tramo fatídico y solo palmamos 7 puntos.......no entendemos como ni porqué, porque llegamos a tiempo al final, pero bueno...........ahí estan......en esta pasada ni he visto donde habiamos trompeado.......y hemos ido muy, muy finos.........
56521

Tras una asequible comida a base de paella, ofrecida a precio extraordinario por la organización, nos vamos a los tramos de la tarde......

El primer tramo, mas variado, lo hacemos bastante bien, y solo nos caen 2 puntos........la zona revirada hemos ido bastante bien a pesar de que el coche quería escaparse por todos lados..........gravilla, piedra, etc.....lo hacían dificil.......56522
Pero como la media era asequible, todo era pasar la zona mas recta sin hacer el burro y llegar al final a tiempo........tras hacer el tramo, nos vamos al siguiente y mucho rato de espera hasta poder hacer el siguiente, Rudilla,que nos caen algunos puntos.......creemos que no se porque, ibamos dos segundos tarde.........y no habia manera de afinar hasta que hemos decidido avanzarnos dos segundos a lo que decía el rabbit y han empezado a bajar las puntuaciones........

Volvemos a la asistencia,nos hidratamos, buscando sombras y descansando y volvemos al tramo,donde a estas alturas solo esperamos el fallo de los rivales, intentando nosotros hacerlo lo mejor posible, y lo cierto es que con el trozo engravillado con una media bastante alta, optamos por avanzarnos un poco y llegar con algo de tiempo al cruce, y perder menos de lo que perdiamos en la zona mas engravillada y lenta........y mira, nos sale bien y solo un puntito........
56523

A final de tramo descubrimos un bar, y a vaciar existencias de lo que tengan fresco.......el calor aprieta y estamos petados.........refrescados, vamos a Rudilla a repetir tramo, donde si el tramo lo hacemos mas o menos bien, el final revirado de tramo lo disfruto a lo bestia y me lo pasé pipa.........evidentemente hubo bronca................que la copi no quería tanto bache!
56524
En el enlace, radar cortesia de la guardia civil.......nada, ibamos tan rotos que ni correr en los enlaces.........y quedaba otro sector.......volvemos a la asistencia, descansamos un poco y a por el último boucle........aqui las medias eran algo mas moderadas, le fuimos pillando el truquillo a nuestro desfase......y vamos a ello.

En el penultimo tramo, lo hacemos muy bien, con buen ritmo, controlando y tal y solo nos cae un punto......lo malo es que las rivales con su kadett gsi lo hacen a cero.........habrá que currarselo........

En el último tramo, lo hacemos lo mejor posible, y solo nos caen 3 puntos........con lo que por un solo punto nos quedamos en el quinto puesto...........a pesar de ello, la experiencia es muy buena......vemos que con ruedas de calle, un motor pequeño, y nuestro poco equipamiento, nos medimos a coches que lo tienen mucho mas fácil para hacer la media junto a expilotos que dominan mucho mas el coche...........nosotros estamos aprendiendo, he hecho mas brazos en tres rallyes que en todos los de regularidad juntos, tambien he aprendido mucho del comportamiento del coche........

Al final un quinto puesto que sabe a poco viendo que sino fuera por dos grandes cagadas, hubieramos estado peleando por la victoria.........es un rallye para ir con un coche bien preparado, pues aunque los videos lo pintaban rápido y las medias asequibles, nos ha hecho currar de lo lindo......y lo hemos pasado genial!!!!!!!!!!!
Ah y aunque en las fotos no lo parezca, hemos subido la suspensión delantera 1centimetro y ahora es mucho mas cómodo y llevable.......y encima el cubrecarter no toca con todo!
56525
Ahora hasta nueno descansamos y así de paso intentaremos evolucionar un pelín mas el cochecito.....

Saludos

Sam

jaca
30-05-17, 10:30
Envidia!!!

Gracias por estas fotos y compartir esta fabulosa experiencia con nosotros,

Me gustaría hacer algo parecido algún día con mi Corsa.

K_V6
30-05-17, 17:21
Veo q al menos no lo pasáis mal. Q guapas las fotos

ikatz
30-05-17, 20:18
Impresionantes fotos, y os lo pasais pipa, he leido todo el post, tengo envidia sana, a seguir dando caña con el corsa compañero

Tchine
30-05-17, 21:29
Las fotos cortesia la mayoria de esos grandes aficionados a la fotografia, que siempre comparten sus creaciones......nosotros solo nos ponemos de modelos, y a veces, hasta los vemos en posiciones inverosimiles para hacer dichas fotos!Gracias a Daniel Montes, Inma Chacon,etc............unos cracks!

A ver, si una cosa tengo clara, es que, ya que nos hacemos mas de 1000km entre ir, hacer el rallye y volver, por lo menos tenemos que disfrutar.........

Aunque sea tirarme piedras al tejado, os animo a que lo probeis.......nosotros rodamos con el coche hasta el rallye, lo hacemos y volvemos a casa........y participamos con lo que hay, cochecito de serie, repasado y arregladillo, nada mas.......este año ya llevamos 5000km para hacer 250km de tramos.....pero os aseguro que repetiría.........porque aunque si haya sus rifirrafes típicos entre escuderias, y siempre hay el enchufadillo de turno que tiene privilegios respecto al resto y blablabla......cosa que pasa en todas partes, si dejamos la mezquinidad humana a un lado, que encontraremos en todos lados, lo cierto es que te tratan muy bien.......organizadores que se curran grandes pruebas para unos pocos inscritos, que te tratan genial y hay una afición de 11 sobre 10 por no hablar de las organizaciones y los controles, gente con muchisima afición, a los que nunca se agradece suficiente el estar ahí......

Ahora esperamos Nueno, con su estupenda pizzeria vegetariana en el centro del pueblo ( vaya descubrimiento! ), su tramo técnico y ratonero, en el que a ver de si una vez por todas nos sale un rallysprint decentillo..........

A quien quiera mas información, no dudeis en preguntar........si hasta un corsa 1.2 acabó el rallye y se llevó varios tramos a 0 puntos, con los cacharros que se mueven por este foro, esto es coser y cantar!

Saludos

Sam

K_V6
31-05-17, 12:23
Es lo q hablábamos, al final eso es todo afición y hay q ir con esa mentalidad. Ir a pasar el día/fin de semana, comer y hacer amigos para seguir aprendiendo.

Esas rencillas solo surgen para los q van exclusivamente a ganar. Mientras no crucéis ese límite todo irá perfecto, porque las peleas entre los demás os resbalaran completamente, siempre y cuando como dices la organización se porte bien.

Tchine
31-05-17, 22:02
A ver, es que la verdad, a mi el resultado tampoco me lleva de cabeza.......algun dia supongo que alguien caerá en que aparte de disfrutar de la carretera cerrada sin hacer el burro e intentando hacer la media lo mejor posible durante varias temporadas debe tener recompensa.......de momento estamos ahí, a cada rallye mostramos que podemos estar ahí.......falta rematarlo........veremos si lo conseguimos! De todas maneras, el placer de poder trazar por donde quieras en una carretera ya es recompensa suficiente......además con el corsilla y su escaso motor, te obliga a ser muy fino en las trazadas para no matarlo y estoy bastante contento de las trazadas que hacemos.......correr no correremos, pero vamos por el sitio.......

Y el ambiente y los colegas de la categoria son de 10, buen rollo, mucha colaboración, si los que ganaron, el copi debutaba y le enseñamos a sumar el carnet de ruta!!

Vamos, que lo raro es que no seamos 50 coches con lo bien que lo pasamos.......seguro que no os animais?

Saludos

Sam

Tchine
08-02-18, 21:24
Bueno, creo que no hice crónica de la última de la temporada pasada, Nueno, el rallysprint de Nueno es la típica carreterita por la que tienes que perderte y cuando la haces de tranqui dices, mira, es divertida.......cuando la haces a todo trapo, reconoces que es rompedora de narices!

Este rallysprint fué bastante dis****do, con el colega Iñaki y su A 1.2S colin Mcrae replica haciendo 0 puntos en las dos primeras pasadas de subida y bajada, mientras nosotros ibamos palmando en las bajadas.......a pesar de ello, estabamos ahí........el bueno de Iñaki la lió con su copi en la última pasada de subida y bajada, y bajó 4 puestos de golpe.......nosotros estabamos ahí, haciendolo cada vez mejor y con menos puntuación, y al final una penalización de un rival y los errores de Iñaki, nos catapultaron al podium, último de la temporada, por lo que volvimos a hacer terceros de regularidad sport en Aragón. Lo siento pero de esta última no hay fotos, pero si una encarecida recomendación a ser una de las imperdibles de la temporada.........prueba espectácular, divertida, y solo le faltaba la media un pelín mas alta para poder ir a tope........

El caso es que este año, hemos sumado esfuerzos, y con la promesa de empepinar el Corsa Mcrae, mi corsa se ha quedado en............no, en el garaje no........este año volvemos a las Rallyclassic series, regularidad en circuito, pero ya pensando en hacerlo bien, con barras y tal......y como han puesto esto que se puede ir rodando al rallye en el coche, ahora si me planteo hacerlo de rallye, con barras, backets,etc..........

Una duda que tengo y no se si alguien sabe, es si hay algun anexo de ficha del corsa 1.3 GT para el motor 1.4 NV......en teoria es una evolución y en su época se vendió como GT, con lo cual, sería lógico pensar que algo hubo, mas cuando la mayoria de corsa ingleses corren con motor 1.4.........( de que coche? el NV no es......... ).

En fin, que mientras pongo apunto el coche para esta temporada, ya voy haciendo lista de lo necesario para hacerlo de velocidad, y fiable, para que me permita ir y volver a los rallyes......

Salut

Sam

K_V6
08-02-18, 21:29
Buena temporada pues. El año q viene seguro q mejor según lo planteas, a seguir disfrutando

Tchine
08-02-18, 22:13
De momento empezamos la temporada haciendo el rallye d'hivern, en Viladrau, con una primera etapa a calcar y que siempre se me ha dado bien con una libreta y un crono, y que esta vez con maquinitas se me dió fatal..........pero de perdidos al rio, y como es mi zona de tests, de entreno, de vida, ****, que casi pasamos por delante de casa, pues pillamos atajos para despistar a los rivales y nos reimos un buen rato! Las otras etapas eran 5 tramos y cada etapa un poco mas rápido de velocidad, primero a 48km/h de media, luego 49 y luego 50km/h, esta última, pasado por agua, con el corsilla Mcrae y lo disfrutamos.........y es que pillar un delta integrale deltona,preparado hasta las cejas, bajando cladells lloviendo, y decirle a Iñaki, oye, pasalo que nos hace ir lentos..........jojojojo........eso no tiene precio!

En el siguiente tramo, otra vez...........lo volvimos a pasar antes de mitad de tramo........y al siguiente tramo ya lo adelantamos antes de salir ( salida libre ), y bajando collsaplana con un aguacero de tres pares de narices, yo frenaba haciendo de copi, pero lo pasamos pipa! Y es que dandole caida al eje trasero el coche cambia radicalmente y se tiene hasta en mojado, que pasada!!!!!!!!!

57435

A ver si este año lo empepinamos un poco y tenemos herramienta para dar guerra ante coches mucho mas potentes!

Salut

Sam

Tiparraco
12-02-18, 20:23
Jajajaja, la verdad es que estos cacharretes son divertidos, y es que una de las virtudes que tienen es la gran implicación en la conducción que te hacen tener, cosa que coches más actuales o mejores, no pueden dar.

Qué mejoras tienes pensadas para este año?

Tchine
14-02-18, 22:15
De momento, lo primero, ver si puedo homologar mi coche de rallye, y como........si encontraramos un anexo de ficha del 1.3 GT, sería cojonudo, porque entonces si tendría ficha fia, y eso te abre a tener un coche de rallye para ir a todas partes ( y que carajo, correr en francia en VHC tiene que ser la leche ), caso contrario, como F2000 la cosa te limita mucho...... y en cuanto a las mecánicas, muy básicas, silentblocks, barras de torretas delantera/trasera y poco mas......de interior me gustaria montar backets ( que los tengo, pero a ver como los montamos, que todo es dinero )....pero creo que de momento lo dejaré para mas adelante...... Prefiero ahorrar mucho y a final de temporada, montarle barras y el resto y legalizarlo de rallye....no salgo de mi idea básica, coche de calle con equipamiento de seguridad, y que vaya bien de suspensiones/frenos.....no voy a mirar tiempos ni hacer el *****, sé que con mi presupuesto no da para nada mas que ser un participante y a mucha honra con ello.......así que por ello este año vamos de copi en rallye, y hacemos las tandas para matar el gusanillo y no tener el coche parado.

La posibilidad de ir rodando y volver de un rallye, con un coche de rallye, es genial, porque eso nos hace dejar la mecánica muy de serie (rompe menos, corre lo mismo y gasta como un mechero,cosa importante cuando te haces 1500km en un finde , y siempre pensando en ir con ruedas de calle, buenas, pero de calle.........aunque ello nos suponga perder tiempo.........al final el tiempo no cuenta, porque vamos con lo que vamos.........y nuestra filosofia es salir a disfrutar de la carretera cerrada, poder trazar a nuestro libre albedrio y seguir haciendo manos........y nada mas que eso. La velocidad mirando tiempos esta muy lejos de nuestras posibilidades de presupuesto ahora mismo.

Salut

Sam

cicli
14-02-18, 22:48
Es una buena filosofía con la que os lo tomáis, se puede disfrutar también independientemente de la velocidad, y el presupuesto baja muchísimo.

kike_gsi8v
14-02-18, 22:57
Ficha FIA solo tiene el 1.3 y la única evolución de motor que contempla es la del Kit irmscher de inyeccion del sprint

Tchine
14-02-18, 23:17
Es bueno de saber.........si le meto un 1.3SB lo podría homologar como 1.3 aunque tenga papeles de 1.4?

Tampoco hay tanta diferencia.........y así tendría un motor de recambio por si acaso.........

Gracias por la información!

Salut

Sam

kike_gsi8v
15-02-18, 01:45
Yo no se si el hecho de que no exista ficha FIA de tu versión limita el hecho de que puedas homologar tu coche como "de competición", es algo que tendrás que contrastar en la federación y/o en un homologador pero imagino que alguna trampa habrá con dinero de por medio para que te puedas beneficiar de esa estupenda instruccion 17/tv-100 ya que a la dgt poco le importará la vía que hayas seguido para llegar a dicha consideración. Lo que averigües y contrastes no olvides de comentarlo por aquí.

Edito y añado, que se me olvidaba: también tienes la opción de implementar ciertos accesorios de rally (no todos) como las barras y seguir manteniendo la consideracion de coche de calle, y seguir usándolo para regularidad como hasta ahora. Si las intención final es dar el salto a los rallys entonces no he dicho nada...

Tiparraco
15-02-18, 08:16
Marchando ficha:

https://historicdb.fia.com/car/gmopel-corsa-13

Ahí en esa página encontrarás lo que necesitas.