Ver la versión completa : Restauración y Preparación German Style Kadett 16v
Hola buenos días, como ya dije en mi presentación estoy restaurando mi kadett 16v recién adquirido, mi intención es restaurarlo por completo y dejarlo a un estilo German ya que desde siempre me gusto ese tipo de preparaciones.
Bueno el coche lo tuve que traer en grua desde la Isla de Tenerife ya que el coche no tenia ni seguro ni itv, aparte de que el alternador no cargaba hacia un ruido muy raro en la zona de la distribución en frio y como su antiguo dueño me dijo que la distribución estaba pasada de kilómetros no me arriesgue.
aquí os dejo unas fotos del coche recién llegado a casa
5251052511
Como se ve el coche esta mal de chapa incluyendo algunas picadas, ya que ahí que corregir los guardabarros lo primero que e echo es aprovechar unas llantas que tenia por casa de otro coche y ponérselas para hacerme una idea de que medida de llantas montare en el coche y así escoger una medida adecuada ya que tampoco quiero ensanchar exageradamente el coche.
52512525135251452515
Una vez aclarado las dimensiones de llantas que montaremos finalmente le e metido mano al interior, ya que yo quiero tener un interior en negro y encima había mucho cableado suelto dentro del coche y una picada en el piso del piloto, decidí desmontar interior por completo.
525165251752518
Ahora con el interior todo desmontado tras buscar y buscar un tablero en negro en perfectas condiciones y sin éxito opte por lacar con laca negra para tapizados, algo que me recomendó un amigo y cosa a la que le tenia mucho miedo por si al lacarlo me perdía la textura del tablero y se quedara totalmente liso, finalmente y muy asombrado el tablero quedo en negro y sus plásticos siendo resistente a golpes rallones y demás, muy importante sin perder su textura, aquí os dejo unas fotos del tablero ya montado y el cableado bien colocado.
525205251952521
Por ahora eso es lo que me a dado tiempo a hacerle al coche ya que apenas hace un mes que lo tengo y dado mi trabajo dispongo de solo los fines de semana para poder hacerle cosas al coche, a medida que vaya trabajando en el y modificando cosas iré subiendo por aquí el proceso, espero que os guste la intención del proyecto.
Un saludo
kadett1.8beauty
18-03-16, 14:01
ánimo compañero
ese kadett se merece sobrevivir, además de que estoy convencido que en este pais los kadetts dorados se podría contar con los dedos de las 2 manos, incluso con 1
cualquier cosa puedes consultarnos en el foro.
no dejes de subirnos fotos del proceso !!
Hola buenos días, como ya dije en mi presentación estoy restaurando mi kadett 16v recién adquirido, mi intención es restaurarlo por completo y dejarlo a un estilo German ya que desde siempre me gusto ese tipo de preparaciones.
Bueno el coche lo tuve que traer en grua desde la Isla de Tenerife ya que el coche no tenia ni seguro ni itv, aparte de que el alternador no cargaba hacia un ruido muy raro en la zona de la distribución en frio y como su antiguo dueño me dijo que la distribución estaba pasada de kilómetros no me arriesgue.
aquí os dejo unas fotos del coche recién llegado a casa
5251052511
Como se ve el coche esta mal de chapa incluyendo algunas picadas, ya que ahí que corregir los guardabarros lo primero que e echo es aprovechar unas llantas que tenia por casa de otro coche y ponérselas para hacerme una idea de que medida de llantas montare en el coche y así escoger una medida adecuada ya que tampoco quiero ensanchar exageradamente el coche.
52512525135251452515
Una vez aclarado las dimensiones de llantas que montaremos finalmente le e metido mano al interior, ya que yo quiero tener un interior en negro y encima había mucho cableado suelto dentro del coche y una picada en el piso del piloto, decidí desmontar interior por completo.
525165251752518
Ahora con el interior todo desmontado tras buscar y buscar un tablero en negro en perfectas condiciones y sin éxito opte por lacar con laca negra para tapizados, algo que me recomendó un amigo y cosa a la que le tenia mucho miedo por si al lacarlo me perdía la textura del tablero y se quedara totalmente liso, finalmente y muy asombrado el tablero quedo en negro y sus plásticos siendo resistente a golpes rallones y demás, muy importante sin perder su textura, aquí os dejo unas fotos del tablero ya montado y el cableado bien colocado.
525205251952521
Por ahora eso es lo que me a dado tiempo a hacerle al coche ya que apenas hace un mes que lo tengo y dado mi trabajo dispongo de solo los fines de semana para poder hacerle cosas al coche, a medida que vaya trabajando en el y modificando cosas iré subiendo por aquí el proceso, espero que os guste la intención del proyecto.
Un saludo
Bienvenido. Últimamente se está viendo bastante gente de las islas por aquí.
Aquí nos quedamos a ver ese proyecto, que tiene muy buena pinta.
enhorabuena por ese kadett. ha caído en buenas manos. tengo ganas de ver esa preparación. intenta arreglar esas aletas traseras, son horrorosas, ya dejarlas redondas le quita la personalidad al kadett, pero alargarla por delante del parachoques queda horroroso.
Dale duro a ese Kadett. Despacito y buena letra.
Hola
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Muy guapo el coche suerte con la restauracion
nachoasturias
19-03-16, 19:02
brutal con las llantas cojo sitio para seguir el proyecto
remintonestil
20-03-16, 09:28
Para el poco tiempo que has tenido te ha cundido bastante!
Enhorabuena y sigue así!
Saludos!
corsa 1000 y pico
20-03-16, 11:10
Me gusta como has empezado, y es un buen proyecto, ánimo.
Buenas noches.
Antes que nada muchas gracias a todos por el recibimiento, me alegra también que gustan los pasos que vamos realizando por el momento.
Bueno este fin de semana a tocado cambio de parachoques en los opel kadett, como el 8v tenia el bajo del zender y estaba estropeado e arreglado el parachoques del 16v y lo e pintado del color del otro coche para ponérselo, una vez terminado el 8v hemos empezado a adaptar el bajo a un parachoques que compre nuevo hace años y lo tenia guardado, con lo cual parachoques nuevito y con el bajo zender para el 16v, aprovechando que la semana que viene es festivo jueves y viernes dejare terminado el parachoques para dejarlo listo a falta de pintura.
5253252533
Tambien e dejado listo a falta de montar el radiador del kadett que lo desmonte por completo para pintarlo y darle algo de vista al motor ejje
52535
kike_gsi8v
21-03-16, 09:22
Asi que tambien tienes un 8v? Eso no lo habia leido
Esperemos que ese 16v llegue a buen puerto, aunque el vano con colores no es muy de mi estilo
Un saludo
Si el 8v se utiliza para diario lo que viene siendo para todo trote jejeje
Por el momento ya tengo pedido todo el kit de distribución bomba agua y correas, también compre un alternador nuevo, todos los filtros bujias y juntas, ami tampoco me gusta pintorrear mucho colorido en el vano, pero cosa como los radiadores la tapa de valvulas y eso si me gusta verlas impecables.
pisu.vectra gt
21-03-16, 17:23
Vaya suerte que ha tenido ese kadett en caer en tus manos.Esas llantas,no las piensas montar en el kadett?porque le quedan...gordo,gordo.Muy guapas.Que no te salgan muchos problemas con la restauración y pa lante.Animo.
Un saludo
Ya puestos al lío repararas ese añadido q se ve un poco tocado en la esquina verdad?
Ya puestos al lío repararas ese añadido q se ve un poco tocado en la esquina verdad?
+1
De momento vas por buen camino, a seguir así
Un saludo
Bueno respondiendo a las preguntas anteriores,
Las llantas ya compre unas de misma medidas que las de las fotos pero diferente forma de llanta, cuando me lleguen a casa pondré unas fotos de las llantas.
Respecto al bajo zender claro que se va a arreglar ejje este fin de semana solo me dio tiempo de ponerlo en el parachoques, ahora en semana santa la intención es dejar el parachoques terminado y seguir puliendo las tapas de válvulas y distribución que para dejarlas cromadas me esta haciendo darle vastante lija el jodio jajaja pero todo esfuerzo merece la pena
Ánimos. Me encantan los dos kadett
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
maykeyason
23-03-16, 18:19
Si el 8v se utiliza para diario lo que viene siendo para todo trote jejeje
Por el momento ya tengo pedido todo el kit de distribución bomba agua y correas, también compre un alternador nuevo, todos los filtros bujias y juntas, ami tampoco me gusta pintorrear mucho colorido en el vano, pero cosa como los radiadores la tapa de valvulas y eso si me gusta verlas impecables.
Ese kadett tiene pinta de no haber tenido la mejor vida posible, lo he visto en directo, y recuerdo verlo en venta, que tal la mecanica???
Ánimo valiente, como dice txema esas aletas traseras necesitan un curro weno. Poco a poco compaňero
Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
luisetegsi18e
24-03-16, 14:44
Si hay algo que he aprendido.. Sobretodo restaurando mi hierro.... Es que no hay nada imposible. Mucho ánimo y aquí estamos para dar apoyo moral y consejos!!
Saludos
Ese kadett tiene pinta de no haber tenido la mejor vida posible, lo he visto en directo, y recuerdo verlo en venta, que tal la mecanica???
si te refieres al 8v como ya comente antes es un coche para uso diario que se usa para todo tipo de cosas, lo tengo por que gustan los kadett en mi casa.
de mecanica el 8v esta ahora mismo bien hace poco le desmonte el motor y lo deje fino.
maykeyason
28-03-16, 01:16
si te refieres al 8v como ya comente antes es un coche para uso diario que se usa para todo tipo de cosas, lo tengo por que gustan los kadett en mi casa.
de mecanica el 8v esta ahora mismo bien hace poco le desmonte el motor y lo deje fino.
me referia al 16v
Ahh bueno el coche yo lo compre por lo que era y lo que siempre e querido un 16v el estado en el que esta es lógico que no tuvo buena vida pero tampoco tan mala, eso ami no me importaba ya que yo comprara el que comprara lo iba a restaurar por completo. De mecánica el coche esta bien lo poco que lo e tenido, aunque lo tengo desarmado para hacerle una buena puesta apunto, ya se vera en el proceso que vaya subiendo por aquí.
Bueno, este fin de semana largo por la semana santa que parece que se a echo poco pero quien sabe lo que cuesta hacer las cosas sabe que se lleva su tiempo.
Se a montado el radiador que tenia despiezado y lo e puesto en el coche.
5262352624526255262652627
También hemos terminado de pulir la tapa de válvulas, no siendo el mejor resultado pero si mucho mejor de lo que esperaba lograr haciéndolo yo mismo, paciencia y muchas horas dando lija y puliendo metal, así quedo la tapa de válvulas del pequeño.
5263152630526295262852632
Con que producto as pulido la tapa ??
Personalmente me parece muy bueno el acabado de la tapa, aún así tampoco soy un experto en el tema
Me gusta mucho el resultado, ahora igual deberías darle un "meneo" al tapón del aceite para que no desentona
Un saludo
Pues en foto el resultado se ve más q aceptable la verdad. Buen curro
Con que producto as pulido la tapa ??
La tapa utilice un decapante para quitar la pintura y luego ir lijando con lija desde 300 hasta 2000 y después con un producto para pulir metales.
Personalmente me parece muy bueno el acabado de la tapa, aún así tampoco soy un experto en el tema
Me gusta mucho el resultado, ahora igual deberías darle un "meneo" al tapón del aceite para que no desentona
Un saludo
El tapón del aceite no lo e tocado ya que tengo previsto comprar uno de esos que ya vienen cromados.
Pues en foto el resultado se ve más q aceptable la verdad. Buen curro
Muchas gracias me alegro que guste, para haberlo echo uno mismo por primera vez jejeje
Te a quedado muy bonito si señor buen trabajo
Qué buen acabado se le ve a esa tapa, buen trabajo has hecho.
Me suscribo a lo dicho, al menos en foto, el acabado es impecable!
Ánimo y sigue adelante amigo
maykeyason
30-03-16, 19:27
esa tapa de balancines ha quedado genial, buen trabajo
muchas gracias a todos, me alegro que mas o menos quedara decente la tapa valvulas, este finde a tocado ponernos con el cambio de distribución y bomba de agua del motor, cuando desmonte el coche me di cuenta que el coche tenia mal la puesta apunto, tenia un diente de admisión atrasado, ahí que ver ahí cada cosa echa por ahi...
Y q tal iba con dicha liada???
Me pillas en movimiento
Poco a poco a dejarlo como se merece. Muy wapo ese kadett.
Un saludo
kamikace gsi2
11-04-16, 14:34
Q notabas en el coche con el diente saltado?
Hombre cuando cogi el coche lo notaba lentillo la verdad, el coche también es verdad que tenia llanta 17 y sin los silenciosos cosa que retiene montón el jodio coche, cuando deje el motor apunto lo pruebo y os comento como va.
Bueno este fin de semana no hemos hecho gran cosa, ya que ayer sabado había rally en mi isla y solo le e podido meter mano hoy al coche.
Como ya comente anteriormente había sacado la correa de distribución, hoy tuve que aflojar la polea del cigueñal para sacar la carcasa para poder cambiar la bomba de agua, un trabajo nada facil ya que el tornillo estaba mucho mas duro que otros coches... tuve que ingeniarmelas fabricando una placa metálica cogiéndola con dos tornillos de la polea auxiliar ala polea dela distribución y pegandola al chasis logre aflojar el famoso tornillo... tras haber cambiado la bomba de agua me di cuenta que esta apenas manchado de aceite por la parte alta la culata, asi que aproceche y puse retenes nuevos ya que lo tenia desmontado. sigo sin entender porque tenia un árbol de levas adelantado el coche ya que yo hoy montandola pude ponerla sin problemas....
5285152852
aproveche para montar el alternador nuevo y la barra de torretas, ahora solo queda terminar de pulir la tapa válvulas y de distribución y comprar unos tornillos cromados para la semana que viene ponerlo en marcha.
5285452855
aprovechando y viendo por internet e comprado el pomo que lo vi curioso para el coche y el baso de expansión del agua
52856
Tambien esperando con mucho entusiasmo las llantas a que me lleguen para montarlas en el coche y pegar con la carroceria
52857
vaya,para quitar la tapa mm hace falta quitar la polea del cigüeñal,con quitar la polea de accesorios unida a esta con 6 u 8 tornillos vale. La tapa trae un agujero que libra la polea
Ese tornillo esta muy apretado,cierto, según opel 250 newtons metro. aprieta en consecuencia ahora.
pisu.vectra gt
18-04-16, 17:33
Vaya llantas.Le van a quedar de muerte.Bonito trabajo que le estás metiendo,ánimo con él.
Un saludo
Txema_gsi eso mismo pensé yo pero con la tapa toda suelta no salia sin quitar la polea, me refiero a la tapa negra que va detrás dela distribución. si según autodata 25nm casi na para darle el apriete con la dinamometrica dura de que no veas ejjeje
pisu.vectra gt me alegra que te gusten jeje haber si me llegan para ver como quedan realmente..
Yo la puse la semana pasada, pero con el motor fuera,y se pone y se quita sin necesidad de la polea,lo mismo dentro del coche no tienes juego
Yo la puse la semana pasada, pero con el motor fuera,y se pone y se quita sin necesidad de la polea,lo mismo dentro del coche no tienes juego
yo lo intente y no la pude... almorejo las prisas me hicieron precipitarme jaja lo importante es que ta cambiado.
Bueno otra semanita mas para atras, He terminado de montar todo el tablero dejando todo funcionando perfectamente, ya que el coche tenia muchos problemas de iluminación.
52935
Tambien me a llegado el pomo que mande a pedir, lo malo es que tendre que ponerle un kit shift ya que el recorrido con este pomo es largo jaja, mas adelante le pedire al que me envio el pomo haber si me lo hace con las letras gsi de kadett.
52936
tras haber puesto en marcha el coche y haber solucionado los problemas de masa del coche gracias a los compañeros del club el coche rodando sin problemas el motor se escucha genial. este finde le hemos calzado unas ruedas que tenia en el garaje para poderlo sacar a probar y así limpiar el circuito del agua del motor. el coche mejoro bastante poniendo la distribución en su sitio ya que como comente anteriormente la tenia rodada el árbol de levas de admisión.
52937529385293952940
El siguiente pasito sera ver el presupuesto que me da el chapista para segun me lleguen las llantas meterlo en chapa y pintura.. tambien tengo que ir por el sastre a comprar las telas para empezar a tapizar el interior del coche en negro.
Muy bien, pasito a pasito.
Porque tienes espárragos en la tapa de los árboles y no tornillos? Se pasaron algunas roscas?
Muy bien, pasito a pasito.
Porque tienes espárragos en la tapa de los árboles y no tornillos? Se pasaron algunas roscas?
si, cuando fuy a montar la junta de tapa válvulas nueva dos tornillos que se ven en la foto tenían la rosca ida, le puse espárragos mientras tanto ya que estoy pendiente de comprar los tornillos en dorados, cuando le vaya a cambiar la tornillería le are rosca y pondré los nuevos.
Bueno aprovecho otro ratito que tengo libre, este fin de semana pasado hemos avanzado bastante, al final tuve un problema ya que después de pagar y esperar por las llantas fabrica me envía un correo como que están des catalogadas, con el cabreo encima aun por suerte encontré un amigo que vendía unas muy parecidas a las que yo quería y sin pensarlo se las compre.
53068
Ya con las llantas pues me puse manos a la obra, lo primero fue ponerle el bajo frontal zender y soltando aletas y capo ajustar bien el parachoques delantero al frontal, una vez todo ajustado lo siguiente era bajar la suspensión para poder hacer los aletines, como el presupuesto es ajustado cada mes por ahora se ara ala antigua ausanza cortando muelles. el domingo ya lo deje a medias, todavía me queda bajarlo mas del frontal y ajustarlo un poco mas de atrás aun queda mucho pero ya se va pareciendo a lo que tenia en mente...
530695307053071
Ya q está la aleta abierta mejor aprovecharla sí señor.
Sobre los muelles compra unos cuanto antes desaconsejó totalmente el cortarlos. El coche va dinámicamente fatal
El_Marques
10-05-16, 21:53
No había visto este hilo.
Me alegra mucho ver otro Canario por el foro.
Por lo que veo te haz llevado el coche a Gran Canaría desde Tenerife.
Yo soy de Tenerife y tambien tengo un 16v el cúal tambien me ha costado lo suyo ponerlo al día.
Para lo que necesites no dudes en pedirme ayuda (bueno en mecánica soy bastante justito), pero hago lo que puedo.
Saludos!!
Por la forma de los muelles cortarlos no te a dejar los mismos con una forma adecuada, ademas de que no estarán funcionando de la forma que han sido diseñados.
Yo también pensé en cortarlos, pero cuando ves la forma que tienen te das cuenta de que se pueden cortar de forma y resultado coherente.
un saludo
El tema de los muelles cortados es porque si compro suspensión al coche comprare una roscada buena, pero como queda mucho por hacer los tengo cortados para hacer los ensanches, el coche no circulara en ningún momento con estos muelles.
No había visto este hilo.
Me alegra mucho ver otro Canario por el foro.
Por lo que veo te haz llevado el coche a Gran Canaría desde Tenerife.
Yo soy de Tenerife y tambien tengo un 16v el cúal tambien me ha costado lo suyo ponerlo al día.
Para lo que necesites no dudes en pedirme ayuda (bueno en mecánica soy bastante justito), pero hago lo que puedo.
Saludos!!
eii otro paisano que me encuentro jeje alomejor conoces este coche de verlo por tu isla, lo mismo te digo compañero cualquier duda o cosa que te pueda ayudar me dejas tu numero por mp o algo y estamos en contacto.
Un saludo
El tema de los muelles cortados es porque si compro suspensión al coche comprare una roscada buena, pero como queda mucho por hacer los tengo cortados para hacer los ensanches, el coche no circulara en ningún momento con estos muelles.
Si no va circular y después no vas a usar los muelles, pues adelante¡ jeje
un saludo
Cresko_gsi
15-05-16, 18:21
pinta bien, mucho animo y a darle duro
cojo sitio
Bueno primero dar las gracias por los ánimos y me alegro que vaya gustando el proyecto...
53165
Esta semana pasada ya hemos dejado el coche con la altura definitiva, cada vez que lo veia mas ganas de acabarlo me entran jajajajja el siguiente paso meterle mano a la carrocería.
5316753168
Como cada vez que quitaba algo me encontraba alguna pequeña picada en la carrocería decidí desmontarlo por completo arreglarla y sanearla totalmente. Ya deje el coche a falta de la suspensión delantera y radiador por desmontar.
El Domingo que tuve un tiempo de descanso y tras llevar ya tiempo pensando y dejar los laterales alisados al coche como los tenia o intentar sacar la moldura original. Al final me arriesgue ya que si no salia bien el invento solo tenia que volver a empastar y buala parece ser que el metal estaba en perfecto estado y logre dejar la moldura original del coche.
531695317053171
Este fin de semana terminare de desmontar la parte mecanica para empezar a arreglar óxidos.
Al final tendré que sacar ya también esa moldura original. que pena de modas? que lo tape en su día y ahora me gusta más con ella y las gomas
Muy buen trabajo estas haciendo. me quedo por aquí para ver los resultados.
neicion gsi
25-05-16, 15:40
Andaaaaaa otro canario mas jajajajjajajaj, a ver cuando nos juntamos todos
Que guapo esta ese kadett, me acabo de enamorar[emoji7]
Tio me encanta como va el kadett ese, he leido todo el tema completo y puffff es un currasoooo que te cagas pero los resultados que se van viendo dicen mucho de esa maquina.....
Esta superguapisimo sin ninguna duda,
De que parte de canarias eres???? Si kieres podemos kedar, y te echo una manilla si quieres.....
Pero lo dicho......me acabo de enamorar[emoji12] [emoji7] [emoji7] [emoji12]
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
cuatrolatas
25-05-16, 18:11
Muy gordo va a quedar sin duda, además el color es poco habitual y no le sienta nada mal.
A mi gusto un acierto dejar la moldura lateral original, y el badboy merece el mismo tratamiento jeje
Andaaaaaa otro canario mas jajajajjajajaj, a ver cuando nos juntamos todos
Que guapo esta ese kadett, me acabo de enamorar[emoji7]
Tio me encanta como va el kadett ese, he leido todo el tema completo y puffff es un currasoooo que te cagas pero los resultados que se van viendo dicen mucho de esa maquina.....
Esta superguapisimo sin ninguna duda,
De que parte de canarias eres???? Si kieres podemos kedar, y te echo una manilla si quieres.....
Pero lo dicho......me acabo de enamorar[emoji12] [emoji7] [emoji7] [emoji12]
jajaja poco a poco van apareciendo los paisanos jejeje, yo soy de gran canaria zona norte. Muchas gracias me alegra que te guste como va el proyecto
pisu.vectra gt
26-05-16, 20:07
que buena pinta.Animo con el.
Saludos
neicion gsi
27-05-16, 07:52
Hombre los paisanos aqui estamos apoyando ese "canary project" o por lo menos yo, ya que eso tiene una pinta que dice subete que te voy a acojonar.
Yo soy de la gomera, pero la verdad ahora estoy currando y poco tiempo me queda pero a lo mejor en unos meses salto el charco pa gran canaria y quedamos.....por eso yo no tengo problema, bueno problema, nunca he estado ahi, pero con los gps ya uno va donde haga falta.
Desde la gomera tienes todo mi apoyo en ese proyecto, y lo repito y no es por aser la pelota, pero ese coche me tiene enamorao[emoji7] [emoji7] , y como tambien digo, soy mas de astras, pero ese kadett me transmite una sensacion al mirarlo que con mu pocos coches me ha pasado.
Animo y sige asi chaval que eso va a ser un puro nervio, de eso no me cabe duda.
Un gran abrazo paisano y saludos pa la isla[emoji12] [emoji108]
Bueno hace tiempo que no posteo debido al trabajo y la falta de tiempo, el coche ya a avanzado bastante y ahora que estoy de vacaciones vamos a tratar de dejar el post al día.
El coche se dejo en chasis prácticamente para sanear y arreglar toda la carrocería limpiándola de óxidos y malos arreglos del pasado.
54353543545435554359543605436154362
Una vez resoldado el coche y todo arreglado se le a dado una mano de fondo y antigravilla por la parte inferior del coche. Hemos empezado a pintar las piezas mecánicas, como puente trasero barras de refuerzo pinzas de freno e.t.c.
543565435754358
Nos llego porfin el faldón trasero zender y la powercap casi a la vez. Cambien como el tipo de preparación es german se le a comprado un juego de espárragos y tuercas para sustituir los tornillos.
54363543645436554366
Mientras el coche era empastado de chapa no hemos podido evitarlo a colocar el zender y abrir el hueco para el anti niebla por el lado derecho y presentarlo en el coche.
5436754368
Una vez montada la parte mecánica y para seguir con la carrocería empastandola lo hemos bajado para presentar el coche como quedaría para modificar la forma de los aletines.
5437754378
5436954370543715437254373543745437554376
remintonestil
06-09-16, 16:19
Buen trabajo tío! Desmontarlo todo y sanear todos los óxidos es lo mejor que has podido hacer. (Miedo me da el mio cuando le meta mano)
Sigue así!
Saludos!
Cresko_gsi
06-09-16, 17:49
muy muy guapo. Que suspension has montado para que quede asi de bajito=?
Muy buen trabajo as hecho me gustaria tener tiempo y pasta para hacer el myo igual
Buenos avances. Sigue dándole duro
Te está quedando de lujo. Algo parecido le estoy haciendo al mio poco a poco.
Desde hace tienpo ando buscando el añadido delantero y trasero Zender pero no sale nada, o no los encuentro al menos. Creo que finalmente pillare una replica en fibra. Solo he encontrado en ebay y cada una cuesta 159€ y 39€ de envio. Total 400€, una burrada.
En el foro hablaban en el 2007 de una empresa llamada Industrias Pomo y hacian las replicas pero por email me han dicho que hace tiempo que no las hacen.
¿Tu donde las has comprado? Podrias decir precio?
Un saludo y sigue dandole duro!
Bueno me alegro que vaya gustando el proceso jeje eso quiere decir que por lo menos algo bien estamos haciendo.
Cresko_gsi: por el momento tengo muelles hyr cortados pero el coche llevara unos weitec de -8 y intentaremos hacer una roscada para alante.
k-dett: el zender delantero lo compramos para un 8v que tenemos hace ya muchos años, el trasero me lo e traido de bélgica un tío que tiene montón de piezas de kadett. actualmente no tiene ninguno original ya hace replicas de fibra por encargo creo que en 150 euros puede que lo tengas en la puerta de tu casa, seria cuestión de preguntarle.
Madre mia que brutote, no soy muy de tunning en estos coches, pero hay que reconocer que tienes buen gusto con las modificaciones que le estas haciendo
enviado desde mi i286
Bueno seguimos actualizando el post.
La ultima vez dejamos el coche con las piezas presentadas para hacernos una idea como quedaria ajja no lo pude evitar.
Lo Teniendo el coche de nuevo en el aire lo primero que hemos hecho es recortar el hueco de la matricula del parachoques frontal, siempre me a encantado ver el frontal habierto con la matricula pequeña en los kadett.
54447
Como tenia las pestañas mal hechas las hemos cortado y empezar de 0 para dejar unas bad boy en condiciones. tambien hemos empezado a limpiar el hueco motor, hemos desfundado la instalación y pasado la al maletero, hemos quitado la base del vano motor y la hemos soldado en la parte trasera asi aprovechamos la misma base.
544485444954450
Seguimos rematando la carrocería para dejarla terminada, trabajo con proceso muy largo y costoso para dejarlo perfecto jejej, hemos empezado dándole forma a los aletines traseros y alineando la moldura de las puestas y carrocería que os recuerdo que el coche cuando lo compre las tenia alisadas y le sacamos toda la pasta, también hemos empezado a encajar todo los parachoques y faros para dejarlo todo bien rectoy en su sitio.
5445154452544535445454455544565445754458
Tambien hemos tenido que sacar un poco los aletines delanteros ya que la rueda salia por fuera del aletin, ya terminadas las bad boy justamente nos llego el kit bi-xenom amarillo, también hemos montado los muelles de capo que tanto anduve buscando hace tiempo
5445954460544615446254463
nachoasturias
14-09-16, 19:26
brutal increible el xenom amarillo le queda feten gran trabajo el que estas haciendo me encanta como lo estas dejando
Me gusta esa boca del para golpes delantero, creo q va a ser todo un acierto
nachoasturias
15-09-16, 19:54
Me gusta esa boca del para golpes delantero, creo q va a ser todo un acierto
+1 y con una matricula pequeña en el faldon ya seria la caña
Buenos días, siento no haber podido actualizar el post últimamente pero entre el trabajo y liado con el coche no e tenido mucho tiempo, espero poder ahora actualizaros todas las semanas lo que se vaya haciendo.
Seguimos con la carrocería: hemos enderezado y reforzado el filo donde apoya el gato para levantar el coche, también hemos aprovechado para darle caídas a la parte trasera. por ultimo hemos terminado de ajustar totalmente la carrocería Faros, capo, parachoques puertas y maletero. El amigo chapista que me reparo el coche casi me mata porque nos pegamos un día casi ajustando el frontal del coche para que se vea lo mas ajustadito posible y después de tanto ajustar lo conseguimos, siempre e odiado que se vea el frontal descuadrado en el kadett jeje.
55291552925529555296
Esta quedando precioso. Me pone malo ese frente.
La verdad que esta quedando espectacular
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buen resultado ha sido después de un día de trabajo para ajustar.
Pero de verdad quedará ahí esa cinta en lugar den un enganche de verdad para remolcar?
Muy malote Sí ; felicidades
Bueno si os fijais puse mas fotos en el ultimo post ya que tuve problemas al subir fotos y solo se subieron dos pero ya esta resuelto.
Una vez terminado de cuadrar toda la carrocería a los pocos días recibimos las copelas regulables delanteras que la conseguimos mediante un amigo traidas de polonia y la tapa de bujias vauxhall.
553055530655307
Tambien nos ha llegado el cuadro digital de valencia que lo habia enviado a poner led, en la foto no se aprecia tan bien el color pero se ve blanco y todo el fondo en azul.
5530855309
Mañana seguire actualizando el post con mas cositas que hemos hecho y nos han llegad
Eso está cogiendo buena pinta, sí señor.
Bueno pos hemos empezado ya el trabajo que se ve realmente. Pensamos en sacar el motor para dejar el vano motor pintado, y así de paso darle un lavado de cara al motor, la intención es ocultar lo mas posible el cableado para que se vea motor y vano lo mas posible, si alguno tiene experiencia y lo a realizado agradecería cualquier opinión o ayuda de por donde ocultar o pasar los cables.
55310553115531255313
El siguiente paso forrar todo el cableado limpiar bien el vano motor y lijarlo y empastar cualquier fallo, muchas dudas que tuve a la hora de dejar el forro que trae el vano en la parte trasera, finalmente decidimos por dejarlo y darle una buena limpieza.
55314553155531655317
espero que esas copelas estén hechas con buen material y no como las que se están vendiendo últimamente por ahí que rompen a las semanas de empezar a funcionar con ellas.
Me gustan las fotos del cacharro en ese zulo, que todo muy destroyer.
Las copelas tienen mala pinta Sí, haz una prueba... aprieta fuerte un tornillo de allen y aflojalo y mira si se ha marcado en el aluminio... si es así, ya puedes descartarlas
Las copelas ciertamente "muy iguales" a las que le están rompiendo a la gente por ahí. Mucho ojito, que eso puede salir carísimo.
55322 55323
Esas copelas las tengo yo iguales!!!
Cauendiez! Si esa foto es mía!!
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Las voy a mandar a copiar al tornero en hierro
Las voy a mandar a copiar al tornero en hierro
El tornero poca faena tiene ahí. .. jajajja
El tornero poca faena tiene ahí. .. jajajja
Tornero - fresador
Ojo con eso, si lo que queréis es ajustar caida, casi os recomiendo que os vayáis a unas excéntricas, mucho más robustas y que os ahorrarán quebraderos de cabeza en un futuro.
La pintaza del Kadett, espectacular...
Si quieres un vano límpio, primer paso, batería al maletero, y luego, otros dos puntos que limpian mucho el vano, el bote de los limpias escondido (hay muchos modos de hacerlo), y vaso de expansión integrado en el radiador, o sistema cerrado tipo japonés, aunque hay que hacerlo bien, para que el sistema pueda purgar correctamente, no es trivial.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Con el tema de copelas bufff ahora me habéis dejado acojonado... las e apretado en varias posiciones y no se ven marcadas, pero si que son las mismas de la foto que se ven rajadas jope... sabéis donde puedo conseguir unas de calidad?
Tiparraco: respecto al vano ya puse bateria atrás y simplifique el cableado del coche para intentar que se vea lo mas mínimo posible, las garrafas de agua las compre nuevas. El motor lo hemos montado este lunes, tengo el teléfono roto y no tengo fotos ahora para subir pero este fin de semana seguramente siga poniendo fotos del montaje del motor y de como esta todo actualmente.
Un saludo
Bueno después de unas semanas entre fiestas de navidad fin de año y reyes hoy ya hemos dejado el motor mecánicamente casi listo a falta de los cables de Bujias que se mandaron a pedir y el cople para el tubo de admisión. Aquí os dejo unas fotos del proceso de montaje del motor, algo lento ya que estamos intentando cuidar hasta el ultimo detalle.
55470554715547255473
55474554755547655477
Así queda el coche a día de hoy, aun nos falta por que llegue un cople para el tubo de agua de la garrafa a la culata, empezar a enfundar el cableado e intentar pasarlo sin que se vea lo mas mínimo aunque es algo difícil ya que mínimo se vera el mazo de cables de los inyectores, nos queda aun darle una pasada de pulimento a la tapa valvulas y distribución ya que con el tiempo y el polvo donde esta el coche se a mateado de nuevo, así quedara en conjunto con la powecup que después de un día entero conseguimos dejarla cromada.
Estoy buscando urgentemente el cople de silicona azul que va del caudalimetro a la powercap, los botes de liquido de frenos y limpiaparabrisas nuevos, si alguien sabe donde se consiguen agradecería que me lo dijera por aquí o privado ya que me urge y no los consigo. Mañana seguiremos con mas avances.
Un saludo
Muy bien, todo muy limpio.
sólo una cosa, la power cap quita potencia, se probó en Banco de potencia en su día. Si lo pones por estética, no digo nada.
Muy muy guapo, felicidades. Admirable estéticamente.
Yo sólo añadiría 2 cosas. Una es que con el motor de serie te va mejor la caja de filtro original y la caja de resonancia original. La otra es que me has matao con la manguitería en azul (gusto personal, obviamente).
Saludetes, sigo el proyecto de cerca desde el primer día :-)
por poner una nota negativa mucho colorin en el vano y detalles ocultos sin pulir (vease la cremallera sucia y la zona del virteaguas), a mi modo ya que cuidas los detalles del motor joden un poco el resultado final de todo esas zonas sin limpiar
pero aun asi animo que tiene buena pinta
Otro que se suma a la moción de manguitería en negro...
El bloque, quizás lo hubiera dejado negro o plata, y tanto rampa como radiador de aceite, igual. Que por cierto, no conviene pintar el radiador, porque pierde efectividad. Es un poco "ensalada de colores", que ya dicen, que para gustos, colores, pero con ese color que llevas en el vano y con el resto de componentes, estaba quedando para mi gusto, muy curioso. Sea como fuere, buena pinta tiene eso!
Q buen trabajo. Se ve bastante bien y muy bien hecho. Yo tambien usaría manguitos negros por cierto. Je je je
Buenos días a todos, e estado mucho tiempo sin entrar en la web ni postear, ahora que vuelvo a tener tiempo os comunico que el coche ya esta prácticamente acabado a día de hoy, seguiré subiendo el proceso de restauración por aquí desde hoy mismo.
Un saludo.
Buenas noticias entonces. Esperamos esas fotos del proceso
Buenas noticias. A ver esas fotos del proyecto que siempre dan alegría!
Me alegra saber que esto va para adelante.
Bueno tengo un problema a la hora de subir fotos, resulta que las fotos están en muy alta resolución y son muy pesados los archivos y no me los deja subir. alguien sabe alguna manera de poderlas subir o algo, lo e intentado varias veces pero nada...
Tan fácil como reducirlas en tamaño con cualquier aplicación, el paint mismamente.