PDA

Ver la versión completa : Opel astra GSI 8v '93



Nacho M
15-03-16, 22:52
Hola a todos :) Después de haberme presentado quiero hablar un poco de mi coche y comentaros los " problemas " que tiene :
Veréis mi coche es un astra gsi rojo del 93 con 154.120 km .El coche va perfectamente ,no tiene problemas de motor ,las marchas entran bien y lo único que he tenido que hacerle fue un cambio en la bomba del agua que se había rajado supongo que por el calor y el paso de los años y una leve perdida de aceite sin goteo . A día de hoy pasa las itv sin problemas y lo he utlizado estos últimos años sobretodo para ir de vaciones y trayectos algo largos hasta ahora ,que tengo otro coche y este es mi caprichito ,una joyita que cojo nos findes para hacer traslados por la zona periferica de Madrid de unos 56km .El coche lo compro mi padre hace mas de 10 años y no lo ha utilizado apenas hasta que me saque el carnet con 18 y empecé a cogerlo .Es todo todito de serie (hasta con los tapacubos originales) salvo la chapa trasera que en vez de poner GSI ,es la del modelo 16v porque alguien me la arranco y fue el único recambio que encontré .
El caso es que el tapizado del techo se me ha caído en la zona del acompañante y supongo que sera por el calor del verano pasado que estaba en una cochera al aire libre pero el calorazo estaba ahí .No se nota mucho y tal pero ese no es el mayor problema jaja el tema es que el check control solo me marca la hora y funcionar bien funciona solo el cronometro ,lo demás marca cifras que no son reales y quisiera saber cual puede ser el fondo del problema .
El motor quisiera limpiarlo y un shur me recomendó que hiciera limpieza en seco mas que la típica del chorro de agua
Por lo demás todo bien :) OS adjunto unas fotillos para que me digáis como lo veis :) 5246652467524685246952470524715247252473
*Lamento si la calidad es algo mala y siento haberme enrrollado tanto xD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Guseshe
15-03-16, 23:25
Tu padre hizo una buena elección con el 8v, es MUY fiable, a prueba de bombas, sobre todo bien cuidado como el tuyo. Mi novia tiene otro 8v pero en blanco y son muy bonitos.

Sobre el techo, pues a mi novia ya se está descolgando, les pasa a casi todos por la edad, algunos incluso prematuramente, como a mi Kadett, que cuando aun lo tenía mi padre ya le estaba dando la tela en la cabeza y tenia el coche "sólo" 10 años. Pero nada que no se puede solucionar desmontando el tapizado y llevándolo a un buen tapicero, queda mejor que de fábrica y quizá no se vuelva a despegar jamás. Desde el año 2000 más o menos lleva mi Kadett con el techo retapìzado y no tiene pinta de despegarse, 18.000 pesetas de las antiguas muy bien invertidas, o incluso hubiera sido menos si me pilla con los conocimientos de ahora y lo llevo yo desmontado a tapizar.

La chapita de GSi, pues mejor llevar la suya, no? La referencia del logo trasero es distinta al delantero aunque parezcan iguales, por la forma distinta del paragolpes delantero y el portón. Sería GM: 90449050 y Opel: 1 29 528. Si vas a la Opel dales la referencia Opel, con esa es con la que se entienden, a ver si te la buscan o la tienen por casualidad, pero puede que esté fuera de producción a estas alturas.

Sobre el ordenador de abordo. Te llegó a funcionar bien alguna vez?. Aparte de la hora y el cronómetro, te marca bien la temperatura exterior?. Qué te marca en consumo instantáneo con el motor a ralentí?, y autonomía, velocidad media y consumo medio?

Saludos y enhorabuena, está muy bien conservado ese Astra, si señor!!

Nacho M
15-03-16, 23:35
El tema del techo quisiera arreglarlo antes de verano a ser posible y no se nota mucho solo un pequeño abombamiento jajaja .Mi padre compro el coche porque le gusto y nos gusto a nosotros de pequeños jajaja y viniendo de un Renault 14 de no se que año ,corría mucho y le apretaba jajaja yo soy mas tranquilo con el y suelo apretar al otro que es más nuevecito jaja .El tema de la pantalla no sabría decirte ,cuando pueda publico una foto con las cifras que marca pero por ejemplo la autonomía me marca como 500 y pico jajaja con medio deposito y no lo veo hajaja . Cuando lo lleve a cambiar la bomba del agua el mecánico me dijo que estaba estropeada y no me dijo mas jajaja funciona perfectamente pero no como debería .Sobre la chapita ,compre una en autotodo opel ,en la calle narvaez en Madrid y no pude hacerme con el original del 8v porque estaban agotados según el vendedor de recambios y no tenían pensado traer mas por eso lleva la insignia del 16v que es lo único no original que tiene el coche . La verdad es que me alegro de andar por aquí y mas sabiendo que aun hay modelos en buen estado ya que según dicen muchos están maltratados y es difícil tener uno al que no haya que meterle mucha mano :) Gracias otra vez Guseshe !!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

B.J.M.
20-03-16, 12:12
Yo compre el mìo con el techo arrancado sòlo tiene el corcho negro, preferiría que lo tuviera pero oye asi seguro que no se descuelga...XD

kadett1.8beauty
21-03-16, 07:57
el techo irá despegandose, y intentar pegar el que tienes ahora no quedará bien.

tapizalo por completo de nuevo y te olvidas de él durante años

Bartz
21-03-16, 12:10
Enhorabuena por ese Astra, se nota que esta cuidado, lo del techo es normal con el paso de los años, yo tengo el mismo problema con el Kadett pero al mio ya se le despego completamente toda la tela, un buen retapizado es lo que nos toca, lo del check control no tengo mucha idea, por cierto no se si alguna otra persona te lo a dicho pero esos tapacubos no le hacen nada de justicia al coche.

kadett1.8beauty
21-03-16, 14:21
es facil encontrar unas de Astra 16v..... bueno/bonito/barato y original teile XD

Nacho M
21-03-16, 16:11
Ajajajaja ya lo se ,que estaría mejor que llevase unas del 16v pero bueno jajajaja .Al coche le quedan por hacer pijadas como para dejarlo bien bien a ver si las hago y puedo disfrutar de el bien por cien . A ver si encuentro un sitio donde me lo hagan bien y a buen precio ! Porque ahora mismo no es molesto pero ....ya por la parte delantera empieza a caer la mierdecilla de la espuma que esta marrón y por la zona del copi esta un poco caído .Jajajaja no sabia que había un corcho negro debajo. Pensé que seria cartón o algo así

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Guseshe
21-03-16, 19:36
Ajajajaja ya lo se ,que estaría mejor que llevase unas del 16v pero bueno jajajaja .Al coche le quedan por hacer pijadas como para dejarlo bien bien a ver si las hago y puedo disfrutar de el bien por cien . A ver si encuentro un sitio donde me lo hagan bien y a buen precio ! Porque ahora mismo no es molesto pero ....ya por la parte delantera empieza a caer la mierdecilla de la espuma que esta marrón y por la zona del copi esta un poco caído .Jajajaja no sabia que había un corcho negro debajo. Pensé que seria cartón o algo así

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Ese corcho es el aislante térmico.

Lo más económico es desmontar tu mismo el techo y llevarlo al tapicero y lo vuelves a montar. Nadie mejor que uno mismo para sacar los embellecedores y guarnecidos con suma precaución y ya que se está pues se les pega una limpieza y el coche parece otro, ya que el revestimiento de color gris claro es muy sucio.

Nacho M
21-03-16, 20:54
Mi otro coche tiene el techo negro y aunque parece mas pequeño el habitáculo no hay color jajaja .Supongo que no sera muy complicado asi que lo intentare a ver si no rompo nada jajaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Guseshe
21-03-16, 21:51
Mi otro coche tiene el techo negro y aunque parece mas pequeño el habitáculo no hay color jajaja .Supongo que no sera muy complicado asi que lo intentare a ver si no rompo nada jajaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Con maña y cariño se desmonta todo sin joder nada ;)

Nacho M
22-03-16, 13:28
Con maña y cariño se desmonta todo sin joder nada ;)
Esperemos que así sea ...no quiero romper algo de mi pequeñin por manazas jajaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Guseshe
22-03-16, 16:26
Esperemos que así sea ...no quiero romper algo de mi pequeñin por manazas jajaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Es normal que al principio se sienta "miedo" a romper algo, pero poco a poco irás conciendo mejor tu coche y cómo va todo puesto y te resultará cada vez más fácil meterle mano.

Ánimo!

peralta
22-03-16, 17:44
Es normal que al principio se sienta "miedo" a romper algo, pero poco a poco irás conciendo mejor tu coche y cómo va todo puesto y te resultará cada vez más fácil meterle mano.

Ánimo!

+1

Anda con tiento al principio, piensa las cosas, pregunta etc... y sobre todo, recuerda que las prisas no son buenas consejeras

Un saludo

Nacho M
22-03-16, 20:30
Es normal que al principio se sienta "miedo" a romper algo, pero poco a poco irás conciendo mejor tu coche y cómo va todo puesto y te resultará cada vez más fácil meterle mano.

Ánimo!
No tengo pensado hacerlo rápido jajajja y supongo que al ser antiguo sera mas fácil que un coche actual :) gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Nacho M
22-03-16, 20:31
+1

Anda con tiento al principio, piensa las cosas, pregunta etc... y sobre todo, recuerda que las prisas no son buenas consejeras

Un saludo
Os preguntare algunas cosillas mas si tengo dudas :) Tratare de hacerlo yo y como no ,despacito no sea que ...
Muchas gracias :)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

K_V6
24-03-16, 20:22
No tengo pensado hacerlo rápido jajajja y supongo que al ser antiguo sera mas fácil que un coche actual :) gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Si será más fácil. Pero ten en cuenta los años q tiene ya el plástico. Se pueden partir con mirarlos


Posteado en movimiento

Nacho M
24-03-16, 22:07
Si será más fácil. Pero ten en cuenta los años q tiene ya el plástico. Se pueden partir con mirarlos


Posteado en movimiento
Jajajaja me da a mi que voy a tener que llevarlo a algun sitio porque ahora que lo dices ....me da miedo que ocurriese algo así :s

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
25-03-16, 10:12
Jajajaja me da a mi que voy a tener que llevarlo a algun sitio porque ahora que lo dices ....me da miedo que ocurriese algo así :s

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No creo que nadie tenga mas mimo con tu coche que tu mismo, poniendo cuidado no tiene porque pasar nada, es una operación bastante frecuente por desgracia la tener que desmontar para retapizar

HJ_GSi
25-03-16, 12:30
Muy buenas compañeros!

Un Astra exactamente igual al mio! ya somos dos lo que llevamos tapacubos en las ruedas jejeje se le ve bien cuidado, muy bonito sin duda. El tema del techo es frecuente en este tipo de coches, el mio estando toda la vida en garaje y con solo 43.000 km se despegó y se mando retapizar con tela original de la Opel, sin duda un acierto de inversión.

Espero vernos por aqui, un saludo!

Nacho M
26-03-16, 21:30
Muy buenas compañeros!

Un Astra exactamente igual al mio! ya somos dos lo que llevamos tapacubos en las ruedas jejeje se le ve bien cuidado, muy bonito sin duda. El tema del techo es frecuente en este tipo de coches, el mio estando toda la vida en garaje y con solo 43.000 km se despegó y se mando retapizar con tela original de la Opel, sin duda un acierto de inversión.

Espero vernos por aqui, un saludo!
A mi se me ha empezado a despegar con unos 153 mil y pico km y fue en la playa ,en unas cocheras al aire libre claro que lo tuve dos días dándole el solazo y al no estar cubierto imagino que ahí se despegó mas :( El tuyo es también de color rojo ? Curioso ...he visto por aquí a otro chico con un gsi 100% de fabrica jaja y me alegra muchísimo ver que aun los hay jajaja pensé que era el único ,de hecho los que he visto por la calle tienen llantas distintas de las del modelo de 16v que queda de miedo también ,pero como el mio no jajaja .Un saludo y me alegro de que haya otro clon por aquí :D

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

HJ_GSi
03-04-16, 14:55
Efectivamente el mio también es rojo, de estricta serie hasta la fecha, tan solo he puesto el pomo y funda del cambio en cuero de un 16v asi como las llantas del 16v origianles de aluminio, a falta de reparar y montar. Seguramente ponga una barra de torretas delantera para mejorar el aplomo del coche y el paso por curva.

De veras pienso que estos coches de serie son bastante bonitos y funcionales, los cambios que estoy llevando acabo no "empeoran" el estado de serie del coche.

Un saludo!

Nacho M
04-04-16, 15:50
Efectivamente el mio también es rojo, de estricta serie hasta la fecha, tan solo he puesto el pomo y funda del cambio en cuero de un 16v asi como las llantas del 16v origianles de aluminio, a falta de reparar y montar. Seguramente ponga una barra de torretas delantera para mejorar el aplomo del coche y el paso por curva.

De veras pienso que estos coches de serie son bastante bonitos y funcionales, los cambios que estoy llevando acabo no "empeoran" el estado de serie del coche.

Un saludo!
Fíjate que pensaba que las diferencias entre el 8v y el 16v además del motor y del cuentarrevoluciones , también estaba el tema llantas turbina y los tapacubos del 8v pero no sabia que el pomo del cambio y el guardapolvos eran distintos jaja. El mio esta estrictamente de serie salvo la chapa trasera que es de un 16v porque me quitaron la original ...ya he visto alguno con la chapa que debería llevar el mio pero me parece fatal quitársela jajaja . Como mejor luce el astra es en rojo ,al menos eso pienso yo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

jsv07
04-04-16, 21:37
el 8v lleva el pomo y el volante de goma y el 16v los lleva de cuero.

ademas de algunos extras de serie como los espejeos electricos en el 16v

Nacho M
04-04-16, 23:47
el 8v lleva el pomo y el volante de goma y el 16v los lleva de cuero.

ademas de algunos extras de serie como los espejeos electricos en el 16v
Y el volante ? Son con el mismo volante ? Me refiero al material de fabricación ...
Vaya no sabia que era cuero ,pensé que eran exactamente lo mismo .
Espejos eléctricos ? Jajajaja tengo la mala suerte de no haber visto detenidamente 16v :(
Gracias jsv07 :)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk