Ver la versión completa : Kadett GSI Cabrio
Hola de nuevo a todos!!
Después de presentarme en este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?30765-Me-vuelvo-a-Re-Presentar con mi querido 16SV, dejé de publicar en el foro, pues el Kadett pasó a mejor vida.... ahora está en el "cielo de los kadett's"..... mi padre lo entregó para el plan PIVE hará cosa de casi dos años.
Bien.... desde entonces siempre he tenido el gusanillo que me volvería a coger otro kadett.... y no he dejado de entrar en el foro y seguiros.
Hará cosa de un mes encontré de casualidad un GSI Cabrio y no dudé y fui a verlo.
El coche se encontraba bastante bien, todo de origen, sin pijadas tuneras y de interior bastante bien conservado.... aunque claro el paso de los años siempre hace mella. El coche marca unos 230.000 Km y es del año 89. De chapa tiene algún bollo y algún oxido pero por lo general se encuentra en bastante buen estado.... excepto la capota que tiene alguna que otra rajita y reparación.
Al dia siguiente lo compré y me lo llevé para casa!! Lo conseguí! tengo un kadett!! Bueno.... lo compartiré con mi hermano!! jijiji
Deciros que el coche se encontraba en un desguace... el antiguo dueño lo llevó al matadero y suerte de un mecánico de allí que decidió que ese coche no era para chatarra
A dia de hoy le estoy haciendo el mantenimiento básico de motor que es lo primero.... todos los líquidos, manguitos, correas, filtros....
Después a pasar la ITV y a dedicarme a la chapa, capota, interiores.... sé que hay faena pero poco a poco y con la ayuda del foro, el coche volverá a lucir como nuevo.... intentaré ir colgando fotos de los avances.... ahora os dejo unas fotos del dia que lo metí en el parking ( no se ven muy bien, ya colgaré más)
Ya que estoy... dejo una pregunta en el aire.... alguien sabe de algún sitio para llevarlo a pintar por Barcelona... bueno, bonito y barato? jijijiji... Un saludo!!!
Muy curioso ese Cabrio GSi fase2 auténtico. Con auténtico quiero decir que comparte el interior con el GSi normal, ya que a la mayoría de Kadett Cabrio se les denomina GSi por el aspecto exterior aunque oficialmente los últimos (que son los que más abundan) era "Edition" y ya no llevaban ni capó GSi, ni llantas GSi, ni check-control, ni cuadro digital ni banda trasera negra, ni logos GSi...
De los auténticos Cabrio GSi he visto en fase1, con su correspondiente tapicería de GSi normal fase1, pero de fase2 sólo vi extranjeros, pero me topé el otro día con otro igual en venta, matrícula nacional original, del 89 también y en blanco, a si que creo que sólo ese año se vendió con tapicería igual a la de los GSi normales fase2, tiene que haber pocos no, poquísimos!!!, a si que restáuralo lo más original posible y consérvalo como oro en paño, que es una joya!
Un saludo y estaré atento a la evolución.
Enhorabuena. Que lo disfrutes, y que nosotros veamos esos avances para devolverlo otra vez a sus buenos tiempos.
kadett1.8beauty
14-03-16, 07:47
bien hecho. que pocos cabrios debe de haber ya...
y se ve muy entero.
a disfrutarlo !!
PD; guardarias el marcador y el volante del culoncete no ???
kike_gsi8v
14-03-16, 09:41
Es una pena que el otro kadett haya pasado a la historia, pero bueno si te sirvió para que te picara el gusanillo del gsi, bien vale. Ahora a cuidar esa unidad, a dejarla como se merece y a disfrutarla
Un saludo
Gracias a todos por los comentarios y los ánimos!!
Pues la verdad es que no sabia que habia tan pocos fase 2.... me alegro que se tan "exclusivo" jeje.... lo que si que tenia entendido que pasaron de GSI a "2.0. Edition" pero sin acabados GSI.
Ahora lo primero es acabar de hacerle puesta a punto de motor y después ya vendrá chapa, pintura, capota, interiores.... y "rabos" varios, como elevalunas que no acaban de funcionar bien, el check control se encienden todas las luces.... la tapiceria del asiento del conductor esta un poco tocada......hay faena la verdad!
Ya iré planteando dudas que me vayan saliendo!
bien hecho. que pocos cabrios debe de haber ya...
y se ve muy entero.
a disfrutarlo !!
PD; guardarias el marcador y el volante del culoncete no ???
Pues la verdad que sí, me guardé las llantas, el marcador, la bellota del aceite y el transductor.... lo que no me guardé fue el volante porque se entregó al desguace medio pelado pero con volante..... y me arrepiento no haber ido a quitarselo
Se ve muy entero si tío. Disfrútalo y cuídalo mucho, esperemos q termine mejor que el anterior Kadett je je je je. Je
Actualizo con lo que he hecho hasta ahora... no pudiendo dedicarle todo el tiempo que me gustaria, pero bueno..... por ahora se ha hecho limpieza del cuerpo de mariposa y valvula de ralenti.
Tambien se ha cambiado termostato del agua, manguitos de gasolina y junta de tapa de balancines. Comentar que la tapa estaba negra no... lo siguiente..... en el tapon de llenado del aceite no se distinguia ni el relieve de las letras !! Por la pinta parecia que no le habian cambiado la junta nunca!!
52487
Ya que estamos ... seguimos con la junta del carter...
52488
Al quitar el tramo del escape que pasa por debajo del carter.... me encuentro que el soporte del escape esta partido. Parece que ya lo habian intentado soldar en su dia.....pero sin resultado!!
5248952490
Es cuestion de volverlo a soldar ... pero bien hecho! jeje
Ya pondré alguna foto del resultado
Un saludo!!
Un mal menor lo del escape, pero buena puesta al día
kike_gsi8v
15-03-16, 13:51
No se que metodo has usado para subir las fotos pero no se ven
Gracias a todos por los comentarios y los ánimos!!
Pues la verdad es que no sabia que habia tan pocos fase 2.... me alegro que se tan "exclusivo" jeje.... lo que si que tenia entendido que pasaron de GSI a "2.0. Edition" pero sin acabados GSI.
El caso es que aunque oficialmente los 2.0i Edition no se denominan GSi ni lleva los logos, estos conservan al menos los paragolpes y taloneras del GSi, pero nada más. El tuyo es acabado 100% GSi fase2 con todo lo que ello conlleva (check-control, cuadro digital, llantas (lleva de serie las del GSi, esas son cambiadas), banda negra del portón, capó con salidas de aire...), una rara avis, jejeje.
Veo que ya le has metido mano, sigue así y a dejarlo como se merece!!
EDITO: Mira tu por dónde, estaba mirando revistas antíguas y me he topado con un anuncio de uno idéntico al tuyo:
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/anunciokadettcabriogsi_zpsx3nzyyb3.jpg
Ya anunciaban los 1.6 y 2.0 serie limitada (los Edition, vamos) y el GSi estaba ya sentenciado.
No se que metodo has usado para subir las fotos pero no se ven
Yo clicando si me salen
Yo clicando si me salen
Curioso, a mi me sale el mensaje "El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador", tanto en Mozilla como en Chrome.
Desde qué dispositivo y con qué navegador te ha dejado a ti?
He vuelto a cargar las fotos.... creo que ya se ven ;)
Gran aporte el anuncio!!! Pues si.... entonces lo anunciaban ya junto al 2.0 EDITION.... curioso!!
Entonces las llantas que lleva el mio... se las cambiaron? Aun conservo las del anterior Kadett y las quería poner a la venta..... que me aconsejáis? Les pongo las autenticas llantas del GSI?
Según el ECAT24 la llanta 90444547 pone que es del "convertible 43".... he encontrado una foto que parece de un anuncio donde aparece con esas llantas pero creo que no es el "GSi":
52491
sigo con los avances: Tubo de escape soldado y montado.... carter pintado y montado:
5249252493
Un saludo!!!!
He vuelto a cargar las fotos.... creo que ya se ven ;)
Gran aporte el anuncio!!! Pues si.... entonces lo anunciaban ya junto al 2.0 EDITION.... curioso!!
Entonces las llantas que lleva el mio... se las cambiaron? Aun conservo las del anterior Kadett y las quería poner a la venta..... que me aconsejáis? Les pongo las autenticas llantas del GSI?
Según el ECAT24 la llanta 90444547 pone que es del "convertible 43".... he encontrado una foto que parece de un anuncio donde aparece con esas llantas pero creo que no es el "GSi":
sigo con los avances: Tubo de escape soldado y montado.... carter pintado y montado:
Un saludo!!!!
Exacto, se me olvidó comentarlo, llevas las llantas de los serie limitada, aunque aquí al menos en España los Edition llevaban las llantas como las de los Calibra 8v/Kadett Dream:
http://estaticos1.milanuncios.com/fg/1900/02/opel-de-segunda-mano/Opel-Kadett-edition-2.o-i.-190002822_2.jpg
Supongo que las que llevas como las del rojo serían opcionales o para otros países.
El que has puesto rojo es un"semi-GSi", conserva de estos "sólo" las taloneras y paragolpes, siendo el capó como el de los Kadett normales y sin logos GSi, etc... Y otro detalle curioso de los Edition y que ningún otro Kadett llevó de serie es la parte negra de los espejos que va sin pintar, en estos va todo pintado del color del coche.
Para mi gusto, esas llantas no le sientan mal de todo, pero yo personalmente le metía las suyas originales de GSi de toda la vida.
Veo que avanzas muy bien y le vas haciendo cosas, sigue así!! :D
Hace unos dias que tengo el kadett "en reposo" pues me cambio de vivienda y estoy de mudanzas.... ya a partir de la semana que viene seguiremos metiendole mano....le falta distribucion y poca cosa mas para que arranque :)
Al final le dejaré las llantas que monta ahora.... tampoco le quedan tan mal.... asi tambien será un poco mas exclusivo. Supongo que estas serian opcionales en su dia tal como comentas.
Mas que nada tambien me he decidido a dejarle las que tiene ahora porque las originales GSi las he puesto a la venta.... aprovechando el tema "mudanza".
Seguiré publicando avances a partir de la semana que viene
Un saludo
Hace unos dias que tengo el kadett "en reposo" pues me cambio de vivienda y estoy de mudanzas.... ya a partir de la semana que viene seguiremos metiendole mano....le falta distribucion y poca cosa mas para que arranque :)
Al final le dejaré las llantas que monta ahora.... tampoco le quedan tan mal.... asi tambien será un poco mas exclusivo. Supongo que estas serian opcionales en su dia tal como comentas.
Mas que nada tambien me he decidido a dejarle las que tiene ahora porque las originales GSi las he puesto a la venta.... aprovechando el tema "mudanza".
Seguiré publicando avances a partir de la semana que viene
Un saludo
Si, las llantas que llevas eran opcionales, aquí hay una foto de un Cabrio "no-GSi" con ellas:
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/gallery/OPELKadett-E-Cabriolet-1015_1.jpg
Despues de tener el coche y el post un poco abandonado por movidas con cambio de domicilio, mundanza...etc... voy a actualizar.
El coche por fin a pisado la calle, con seguro de clásico e itv pasada... con defecto leve en la matricula :)
Voy a documentar cronologicamente desde el ultimo post.
este era el estado en que estaba el motor... sudaba aceite por todas partes
53741
Se le ha cambiado junta de balancines, junta de carter, sensor de temperatura motor, termostato, termocontacto del ventilador, manguitos de gasolina, manguitos de refrigeracion, cable de bujias y sus bujias, tapa de distribuidor y rotor, correa distribucion, correa alternador, bomba de agua filtros, líquido de frenos, manguitos de freno...
El coche al ralentí no era muy estable y pegaba tirones al soltar el acelerado... le he "tocado" el caudalímetro y parece que va más redondo.
De nivel de CO al ralentí en ITV dio 0.2 ... bajísimo.... le he aflojado la compuerta del cauda y subido el voltaje a través del tornillo del CO. Estaba en 2V y lo he dejado en 2.4V.
Comentar que estoy a la espera del sensor de revoluciones del cigüeñal y relé de inyección.
Correa de distri y bomba nueva:
53742
Estado mas o menos decente del motor:
53743 53744
Al hacer los frenos... me quedé con un purgador en la mano.... y para poder sacar el tornillo que se habia partido, me cargué la pinza de frenos... mi idea era ponerle las ATE... pero encontré una pinza DELCO de un OMEGA... se puede apreciar quien era el donante:
53745
La tapiceria se encuentra en muy buen estado, excepto los paneles traseros que supongo que es un mal endémico de los cabrio, la tapiceria estaba despegada imposible de volver a colocar en su sitio.... decidí retapizar obteniendo bastante buen resultado. A quien le interese este tipo de tela se llama "antelina". También aproveché para cambiar los elevalunas eléctricos los cuales no eran de serie, se trataba de un motor acoplado al sistema manual que el anterior dueño supongo le habria instalado, los cuales estaban mortis. Ahora funciona con manivela de toda la vida :)
53753537555375653757537585375953760
Y estas son del dia siguiente de tener ITV... fuimos a lavarlo con mi hermano y a dar una vueltita :cool:
5376153762537635376453765
Al coche aún le queda cosas que hacer.... la capota está fatal.... la estructura metálica de la capota está bastante oxidada, al igual que la zona bajo las ventanas traseras. Supongo que deberá disponer de algun desagüe el cual con el tiempo se ha ido tapando y tiene unos óxidos bastante importantes. En general, se ha de repasar de chapa y volver a pintar.
También decir que cuando se volvió a llenar de "liquidos".... pierde refrigerante. La fuga se encuentra en la carcasa del termostato que va atornillada al bloque y va soltando una gotita. Tengo una tórica nueva... pero para cambiarla supongo que hay que volver a sacar la distribución incluida la polea del arbol de levas. Uffff... que mal rollo! Iré controlando lo que va perdiendo.
Aun quedan "cositas".....El alternador hace un ruido extraño.... tendrá alguno de los cojinetes tocados.... creo que también la copela del amotiguador izquierdo está cascada... tiene una rotula machacada... La tapicera de la oreja del asiento del conductor está desgastada....El check control hace el *****....pero bueno... poco a poco!!! jejeje
A todo esto... tengo una duda..... este conector que es? el de diagnosis? y por qué esta puenteado con este cable??
5376653767
kike_gsi8v
12-07-16, 09:56
El enchufe azul es el conector de diagnosis si, y vienen con ese cable puenteado de serie, aunque no se que misión tiene.
Gracias Kike por la respuesta... ya es raro que venga asi de serie. Probaré a quitarle el cable a ver que hace :confused:
kike_gsi8v
12-07-16, 11:40
Quitarle todo lo que no sepas que función tiene no me parece una decisión muy acertada ;). Comprueba que dos pines del ALDL son los que puentea el cable y cotéjalo con el esquema eléctrico.
Se llama así el conector... ALDL? el tema de quitar el cable era para ver como reacciona... jijiji. Aunque tienes razon.... mejor mirar que pines puentea y tirar de esquema.
una pena que no hayas aprovechado y cambiar tus pinzas de pasadores por las modernas sin ellos, dan muchísimos menos problemas y tienes mil donantes, astra, vectra calibra...
Por lo demás, poco a poco, es un coche muy pinton.
0,2%de CO es muy bajo si. Podría subirlo un poco, pero no a lo loco. Después de tocarlo no sabes a cuánto quedó ahora
Al dar 0,2% y una vez pasada la ITV me decidí a tocar el caudalimetro pues ya estaba abierto y tocado, la tapa estaba suelta y el ralentí era muy inestable... el motor no giraba redondo y cabeceaba..... y cuando soltabas gas el coche daba tirones. Lo primero que hice fue aflojar un poco el muelle y mejoró mucho el ralenti y los tirones.
Le comprobé la tensión entre el pin 1 y 4 y daba 2.0V... cuando de fabrica tengo entendido que tendría que dar 2.5V. Ahora está a 2.4V tocando el tornillo de CO porque no quise pasarme tampoco y el muelle de la compuerta lo destensé dejandolo un poco más flojo... noto que ha mejorado bastante y sobretodo ya no da tirones, aunque el ralentí no esta fino fino del todo....
Ahora iré controlando consumos... y si mas o menos cuadra volveré a sellar la tapa.... a ver que tal.
La resistencia entre esos dos pines creo que se quedó en 330 Ohms.... cuando antes estaba sobre 310
Hoy me ha llegado el relé de inyeccion y ya tengo un nuevo sensor de revoluciones... a ver si mañana los cambio
Un saludo!!
Ese tornillo hay que regularlo con máquina de co enganchada al coche.lo demás es dar palos de ciego.
Ese tornillo hay que regularlo con máquina de co enganchada al coche.lo demás es dar palos de ciego.
A eso iba yo
Despues de tener el post y el coche un poco parado... os cuelgo unas fotos del proceso de rejuvenecimiento del alternador.
Se le cambió cojinetes, escobillas y regulador de tension....y bien lubricado con grasa para cojinetes...... ahora estando al ralentí me da una tensión de 14.3 V
5725957260572615726257263
La marca y referencia del Kit de reparación a quien le interese es CARGO 136241... aparece en la foto
Saludos!!
Buen rato te has echado. Ahora sí que tienes para tirar hasta cansar.
Esos Delco son un poco porculeros para cerrarlos. Están mejor hechos los Bosch en ese sentido.
Saludetes.
La de Alternadores que habrá tirado la gente porque no sabe que se pueden reparar
Por cierto, me molan tus zapatillas de seguridad
Un detalle hacerlo tú mismo, yo cuando ha pegado he pedido siempre uno recuperado. No me molestado la verdad
Hola de nuevo!
Después de 2 años casi sin hacerle nada al kadett... pues he cambiado de casa y he estado de obras y reformas...vamos que casi que no se acaba nunca...siempre hay algo q hacer en una casa...jeje. Esta semana por fin le he dedicado algo de tiempo al coche.
Lo primero que queria hacerle era el cambio de pinzas por las modernas, porque las de pasadores me daban problemas y se quedaban pilladas... Y ya de paso cambiar homocinéticas, guardapolvos (tenia uno rajado) y rotulas de suspensión y dirección.
El problema viene que no hay manera de soltar la rotula de suspensión....el eje del extractor se me empieza a doblar y no sale la rotula...le he puesto un eje mas gordo y no hay manera...tengo miedo q me salte.
Alguna recomendación para soltar la rotula? Calentando la mangueta con un soplete o algo asi?
Buscarme otro extractor?
Os dejo unas fotos de las pinzas cambiadas y del extractor en cuestion.
Otra cosa....las grapas blancas que cogen los tubos metalicos de gasolina y de freno...como se quitan? Desde arriba quitando la moqueta del suelo?
Muchas gracias!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190221/04181bca975c0e219011589774952301.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190221/6a06d60fe2297f07fc8c5a4dee22164d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190221/931a8b18d90bb6acb44231864992f253.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190221/efd8b647c58fbc36ab2ef6872f5fcfc6.jpg
Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
KadettLinyola
22-02-19, 16:12
Hola!!!, muy chulo el coche la verdad...
Respecto a la rótula de suspensión, desde mis conocimientos limitados, yo picaría en la mangueta con un martillo una vez tengas en tensión la rótula a ver si desclava..., imagino que ya lo habrás hecho, pero como no lo pones... No se vé muy oxidados los bajos, con lo que debiera salir..., también puedes intentar ablandarlo con 6 en 1 y dejarlo un buen rato antes de intentarlo....
Saludos y al lío!!!!!
Gracias!!
Pues si....le he ido echando spray "aflotornillos".
..y tb golpes con un martillo mientras estaba en tension y nada....
He pedido otro extractor...a ver que tal y me buscaré también una buena palanca...y volveré a probar. También he leído por aquí que también es una buena opción meterle el gato al conjunto disco-pinza y comprimir el muelle un poco
A ver que tal.....ya iré comentando
Un saludo!
Yo para sacar esa rotula, cuando dice que no, tengo una barra de unos 2m y medio y colocando tacos de madera bajo el coche la apalanco subido encima, mientras mi hermano le da con un martillo voy dando saltitos y al final no le queda otra que salir, no sin antes haberla rociado de WD-40, para cambiarla tienes que taladrar los 3 remaches que lleva, y la nueva ya vendrá con tornillos y tuercas autofrenantes, viendo las fotos veo que te tocará taladrar los remaches, marcar con granete, broca bien centradita y paciencia, estaré atento para ver como la sacas, un saludo.
Gracias!! Veo que me tendré que buscar una buena palanca!! Jeje
Lo del tema de los remaches ya lo tengo presentr....en el otro kadett que tuve se las cambié y fue con este mismo extractor.....pero en este no hay manera
Esta semana me llega otro extractor y me iré buscando una buena palanca [emoji106][emoji106]
Hay unas palancas muy guays para esa faena. Por el dinero de los 2 extractores podías haber comprado una porque son baratas. Si con esas se resiste... malo [emoji48]
Saludetes. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/7799a132ca3a79c230260472b336f978.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/89f53aa1119cde54493261f7977c0e77.jpg
kike_gsi8v
23-02-19, 09:58
El extractor que pones fue el primero que tuve yo y era una m***da, se llego a romper una uña y como estuviera un poco dura la faena no resolvía. También usaba la clásica barra larga para apalancar y el martillo pero tienes que tener cuidado de no dañar algo donde apoyas la barra y el inconveniente de tener que ser dos personas. Lo mejor es comprar un buen extractor (no se el que habrás comprado de que tipo es). El que yo compré y nunca me dejo tirado hasta ahora es un BGS igual a este, vale tanto para rotulas de suspensión como de dirección:
https://www.picclickimg.com/d/l400/pict/201914377691_/Extractor-de-R%C3%B3tulas-BGS.jpg
La palanca que pone cicli está bien como complemento para vencer la fuerza de la estabilizadora para desencajarlas cuando solo levantas de un lado, pero hay que tener un gato que levante mucho o un elevador, porque sino la palanca pega en el suelo antes de hacer el trabajo, y no son tan polivalentes como un buen extractor, que también te sirve para las rótulas de dirección.
Pues la verdad creo que con una palanca asi supongo que no hay rotula que se resista... vamos ni la de un autobús! Aunque es cierto q necesitaria un elevedor para poder utilizarla tal como se ve.
El extractor que he pedido es este....he cogido este modelo porque se ve lo mas parecido al que indica el manual de taller, el KM-507-C
Ya os diré que tal va
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/5a9c1923550bc09267a8a40ea66721c0.jpg
Hasta el día de hoy con la técnica de tenerla en tensión y martillo en mano han salido todas. Pero hay q darle con el martillo sin miedo ninguno, no vale q sea como clavar una puntita en un madero.
Hay q darle unos oxtiones bien alegres.
Buenoooo....pues al final salió!!
Este extractor al princio no entraba entre la punta de la rotura y la homocinetica. He tenido que pasarle un poco de radial para que pudiera entrar y al final con el extractor bieb tensado...casi a punto de partir algo y un buen par de martillazos....salto la dichosa rotula!
Os dejo unas fotos del utillaje utilizado...jeje...el susodicho extractor, martillo y unos maderos !
Gracias a todos por vuestros consejos!
PD: mañana toca la otra rotula y cambio de homocinetica y fuelle
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190226/2b89db2c2808d238f1ed3d5b75a84b39.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190226/e70855a7df458ff1fb0cf51762579710.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190226/1208efdf37db60f3bb7b7c8867c87ec2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190226/82defc2e3af757405737ed627deb733f.jpg
KadettLinyola
27-02-19, 14:14
Muy bien!!!!, ese extractor que te recomendaron tiene una muyyyyy buena pinta...
Saludos y a seguir al lío!!!!
Pues ya he cambiado homocinetica y guardapolvos...faltará mañana las dos rotulas ..y listos..... Pero me ha salido otro problema...no hay manera de sacar la tuerca de 19 que coge la copela. Está apretada a conciencia.... y cogiendo con la llave de 8 el esparrago del amortiguador este se ha empezado a "redondear" y no hay manera de aflojar la tuerca de la copela.
No se muy bien como voy a hacer para frenar bien el esparrago del amortiguador [emoji36][emoji36]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190228/e5354747b0058d0bc9727a0b0ab525bf.jpg
kike_gsi8v
01-03-19, 17:04
¿La quieres sacar para cambiar amoriguador o copela o que? Si es para cambiar amortiguadores y no hay problema en usar métodos destructivos, puedes usar una mordaza para sujetar el propio vástago. Si es para cambiar copela o muelles y tienes que mantener el amortiguador a salvo, lo mas efectivo es darle un golpe seco a la llave con un martillo, tiene que ser muy rápido y en el extremo de la llave para conseguir la máxima velocidad angular posible. A veces un intento con la pistola neumática también funciona, pero es mas eficaz lo otro, amen de que puedes sujetar el vástago con una llave (o con una mordaza de presión si ya se te está redondeando) y con la pistola no.
Si...la idea es cambiar la copela y mantener amortiguador, ya que el rodamiento de la copela tiene mucho juego. El problema es que se ha empezado a redondear la tuerca de 8 del vástago y no me atrevo a coger directamente el vastago del amortiguador por si lo chafo o lo dejo marcado y lo deje inservible.
El amortiguador al ser regulable por arriba no puedo soldarle una tuerca o hacer algún invento.
Al final he dejado la copela vieja y la idea es llevarlo a algún sitio si se atreven o tienen alguna herramienta especial para poder coger el esparrago. Sino me pensaré de poner amortiguador nuevo y entonces no importaria meterle la radial o algo asi...
Al final he cambiado rotulas, silentblocks de la estabilizadora, homocinetica y fuelle y ya está todo montado....lastima de la copela...que rabia!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190302/58dea9d81214a0851156477aa32f02a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190302/5b596a5de0c8b4f5833fb7c56db23085.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190302/03d6b40cdb4887ffd694b88079aaa170.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190302/3ba2e8203aded61a11f795388619dd31.jpg
KadettLinyola
02-03-19, 08:20
Gran trabajo, lástima de la complicación que te ha surgido, pero seguro que en frío se te ocurre como solucionarlo...
Saludos...
Como dice Kike a veces un intento con una pistola neumatica suele ayudar bastante
El problema es que no dispongo de pistola neumatica..... No sé....alomejor me lio y "poyaque" cambio amortiguadores mas adelante [emoji57]
kike_gsi8v
03-03-19, 15:12
Haz lo que te digo del martillazo rápido a la llave, es lo mas eficaz, y un martillo supongo que tendrás ;) (y una llave de estrella acodada)
Vale ..jeje... martillo si que tengo!!
Ya tengo montada la mangueta ....pero mañana volveré a intentarlo con un buen martillazo
Buenas noticias!
Esta tarde he vuelto a sacar la mangueta....y martillo en mano al final se aflojó la tuerca. Eso si....he tenido que coger el vástago con un buen sargento con el riesgo que conllevaba rayarlo o marcarlo un poco....pero al final bien
Copela nueva que la que tenía estaba machacada!! Y mañana a por la otra
Gracias chicos!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/4b22be837be177e885fd4bcfb491431c.jpg
No hay nada como la buena herramienta. Un martillo es esencial je je je
Si..jeje....y eso que dicen que un buen mecánico nunca utiliza martillo [emoji6]
KadettLinyola
05-03-19, 08:14
Enhorabuena, y sin martillo por muy bueno que sea el mecánico muchas cosas si se le "da un golpecito de gracia" no salen....
Saludos y por la otra!!!!
Si..jeje...la verdad que es una herramienta básica
Una duda... Alguien me puede decir cómo salen estas grapas? No sé si van a presión o atronilladas desde arriba y me da miedo pegarle un tirón y cargarmelas. Es para poder sacar los tubos de gasolina.....He mirado el EPC pero no me resuelve nada.
Gracias
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190305/e3cd45d7e8cd4dada75aca98e7894e89.jpg
Hola de nuevo!
Bueno.... Después de salir un par de veces a probar el coche comentaros que se nota mejor la frenada con las pinzas modernas y la dirección va mas precisa.
El problema es que casi me quedo sin coche porque el ventilador no saltaba... Menos mal que me di cuenta a tiempo...o eso creo...jeje.
Cuando le cambié el radiador también le puse un termocontaco nuevo....y a que no adivinais que marca era? Pues si.... FAE!!....maldito sensor!! Me ha durado solo unos 400 km!
Ahora le he puesto uno de Fiat que funciona a 97/92 y va un poco más fresquito el motor....pues originalmente estos coches montan el termocontaco de 100/95. A quien le interese la referencia es Fiat 46520219. Hay que adaptar y soldar el conector de opel que aunque son iguales, el cable no me llegaba directo al termocontaco.
Dejo una foto...aunque no se aprecia muy bien
Saludos!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/3cbb2f6887bdb538cf17ac802bf0ae49.jpg
********s fae xd.
Esperemos q haya librado
Vamos que el FAE casi te hace una FAEna, menos mal que te diste cuenta, ojala solo haya sido un susto, saludos.
Pues si.... Ya sabía gracias al foro que FAE hay que evitarlo....
Lo que no sabía es que un termocontacto, que tiene la tecnología de un botijo, fuera a dejar de funcionar de un dia para otro. Me imaginaba que los rangos de temperatura en que trabaja pues si podría variar un poco...pero no que dejara de funcionar....lo dicho una P.M.
Eso espero....que solo sea el susto....ayer estuve rodando un rato con el nuevo termocontaco y ya miré que no se pusieran duros los manguitos ni mezclara agua...ni nada que indique junta tocada
Un saludo!!
Buenoooooooo... casi 5 años sin actualizar!! el tiempo vuela ....:p
Deciros que al coche en este tiempo le he ido haciendo mantenimiento básico y adecentando poco a poco lo que me iba encontrando.... pero no todo lo rápido que me hubiera gustado la verdad, pero por fin está en el chapista y esta semana ya me lo entregan!!! Os prometo que colgaré fotos del resultado!
En principio, aparte de los óxidos y podridos muy feos que tenia en la taloneras traseras que han tenido que recortar y soldar chapa nueva, el resto estaba bastante entero. Total, han desmontado el coche y repasado toda la chapa, excepto el vano motor.
El problema....y es que siempre hay un problema :( ...... el chapista no se ve con ganas o no es capaz de montarme la capota con su lona nueva. Me dice que esto es faena de un tapicero de coches.... que me lo hará más rapido y mejor.... y sobretodo que si hay que reparar algo de la tela pues no sabria y no podria hacerlo.
El coche me lo entregan sin la capota ni la estructura, ya que la desmontaron para reparar y pintar la carroceria. Comentar tambien, que la estructura original tenia un perfil totalmente podrido y por eso hace un tiempo conseguí otra estructura en mejor estado sin oxidos aparentes.
La cosa es que estoy contactando con algun que otro tapicero... y el que no me da largas, me dice que no se atreve porque si le doy la estructura sin montar no sabran montarla o sino me cobra un web por la instalacion...o que sino hacen ellos la lona no me la montan... en fin!
A partir de aqui os pregunto..... si alguien supiera de algun tapicero de "coches" por Barcelona o provincia (soy de Badalona) lo agradecería..... que me instalara la estructura en el coche con la lona exterior nueva, que se la proporcionaría yo, y la tela interior habria que limpiarla bien, adecentarla y aprovecharla.
otra duda que tengo, es que la estructura que conseguí es un pelín diferente,. El sistema de tijeras difiere un poco a la original y no tiene un sistema de enclavamiento como tal (os pongo unas fotos). Lo que está marcado en amarillo es donde iría la palanca, que señalo, que es la encargada de enclavar la capota una vez recogida y despues lo que marco en rojo es como un sistema de tensor-cierre que la capota original tampoco tenia. Puede ser que fuera esta última capota es de las que son eléctricas-hidraulicas y por eso no dispone de enclavamiento?
Aqui las dos capotas y señalo las dos diferencias q comentaba:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240707/0251455a980c5bd98216d9fefe090305.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20240707/20f2b38b30035197568b7d0aab0ce46d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20240707/0ac15be87f24ecb77dfaa8629b4747d0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20240707/8b48e3b737a518f0b682a47d9da652dd.jpg
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk