PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] C18XE Rejuveneciendo....



jero_astra
04-03-16, 16:41
Hola a todos, tenía muchas ganas de escribir en este post despues de leer las virguerías que le haceis a vuestros coches y ahora por fin me toca a mi, aunque en una escala muchisimo menor que la de la mayoria de los que aqui postean, pero algo es algo.

Resulta que el silencioso de mi astra estaba destrozado, asi que ahorrando, me he agenciado un RC RACING que me ha llegado esta misma tarde, con sus papeles de homologación para ir feliz y tranquilo a la ITV.
Es un tubo de 101 mm y aun no lo tengo puesto, ya que si no pasa nada el martes me dejaran un elevador para hacerlo comodo y bien. Por ahora solo os dejo fotos del tubo en si, porque como he dicho no esta montado.

A! Pone que solo reduce la contrapresion en menos de un 25%, eso lo veis bien? mal? algo positivo?523555235652357

Ya lo siguiente seran los frenos, amortiguadores y colectores, en este orden. Pero ya veremos cuando llega ese momento.

Mientras no veo la hora de que sea martes!

pelohuevo
04-03-16, 17:37
Me quedo por aqui para ver avances de otro c18xe que estamos poquitos por el foro[emoji14]

K_V6
06-03-16, 19:11
Yo tenía uno montado en mi Ascona y sonaba muy chulo

jero_astra
07-03-16, 18:41
Pues Pelohuevo, comprate un sillon bien comodo, porque me han dicho que en un mes se acaba el curro asi es que... tendra qye pasar tiempo hasta que siga con esto. Gracias igualmente con los comentarios.

pelohuevo
07-03-16, 20:42
Pues Pelohuevo, comprate un sillon bien comodo, porque me han dicho que en un mes se acaba el curro asi es que... tendra qye pasar tiempo hasta que siga con esto. Gracias igualmente con los comentarios.
Vaya :(
Bueno hay cosillas que no precisa de mucha cosa y simplemente es ponerse con tiempo :)
Animo

Txema_GSI
11-03-16, 18:41
Yo lo tengo en el corsa desde hace mil años, suena genial y no se rompe.

jero_astra
12-03-16, 12:46
Pues si. Ya lo he montado y estando al ralenti se oye un rumor muy chulo, aunque tampoco va haciendo que la gente se gire, es mas bien discreto, pero mejor, por los verdes... :rolleyes:
Igualmente, alguien me sabe responder a lo de la contrapresión que dice que es menor? Que se gana o pierde con eso?

kike_gsi8v
13-03-16, 09:43
Hay teorias para ambos bandos, pero se supone que en un motor 4t reducir la contrapresión es bueno hasta un cierto limite, a partir del cual es perjudicial. Manteniendo la linea de serie, cambiar el silencioso final en mi opinion le va a venir bien

Tiparraco
13-03-16, 12:52
Al final, las contrapresiones de escape, influyen en cómo vacías el cilindro, y todo tiene unos puntos óptimos de funcionamiento. Dejar un motor poco preparado sin contrapresion es contraproducente, porque el motor, dicho fácil, no trabaja bien.

Es como intentar empujar algo muy liviano intentando emplear mucho esfuerzo. O pedalear en una bici de spinning (por poner un ejemplo que me viene a la cabeza) con mucho ímpetu y poca resistencia, es muy incómodo. En cambio, incrementas la resistencia, generas más trabajo y en cambio, es más "cómodo".

jero_astra
13-03-16, 17:50
Ponia que lo reducia <= 25% o 20% no mucho mas, aunque si que es verdad que lo noto un poco mas... "suelto", desahogado seria la palabra. Pero gracias por las respuestas

cicli
14-03-16, 00:33
Quien te va a decir verdad únicamente es un banco de potencia, pero no esperarás ganar nada con un simple cambio de silencioso como para hacer la comparación. Sólo el cambio de sonido ya altera tus sensaciones, que suele ser lo que le pasa a la gente.

jero_astra
13-06-16, 20:17
Hola a todos, en primer lugar, decir que mi vida a sido un tobogan de idas y venidas. Vuelvo a tener trabajo, asi que ahi no problema, aunque ya sabeis que los gastos nos vienen a todos en cualquier momento. Bueno, al lio.
Aprovechando que me han tocado el morro del coche en un accidente (solo paragolpes) va a ser la excusa para empezar a mejorar el coche. Primero paragolpes y calandras, despues faros delanteros y traseros, quiero cambiar el radiador (tiene óxido y ya he cambiado distribucion y bomba de agua), buscare alguien que alquile una cabina de pintura en valencia y asi habra quedado como debe ser, ademas he encontrado las llantas originales por 180€ en almeria :)

Despues de todo esto, lo cual sera la mayoria de desguace y donantes varios, quiero meterme con algo mas de mecánica. Amortiuadores y muelles y aunque he leído y me habeis asesorado, quiero probar un arbol de levas, aunque sea para meter mas nervio. No me puedo permitir un c20xe y su transplante de piezas mas el montaje y despues tener problemas de ITV. Asi como aliegerar volante de inercia y ya veremos si cigüeñal y demas. Eso ya a mas tiempo vista...

Os agradecere comentarios e ideas de por donde empezar. Tengo un 206 que es mi coche de normal y este es para ir al trabajo y desquitarme el nervio, por eso quiero modificarlo.

jero_astra
13-06-16, 20:18
Hola a todos, en primer lugar, decir que mi vida a sido un tobogan de idas y venidas. Vuelvo a tener trabajo, asi que ahi no problema, aunque ya sabeis que los gastos nos vienen a todos en cualquier momento. Bueno, al lio.
Aprovechando que me han tocado el morro del coche en un accidente (solo paragolpes) va a ser la excusa para empezar a mejorar el coche. Primero paragolpes y calandras, despues faros delanteros y traseros, quiero cambiar el radiador (tiene óxido y ya he cambiado distribucion y bomba de agua), buscare alguien que alquile una cabina de pintura en valencia y asi habra quedado como debe ser, ademas he encontrado las llantas originales por 180€ en almeria :)

Despues de todo esto, lo cual sera la mayoria de desguace y donantes varios, quiero meterme con algo mas de mecánica. Amortiuadores y muelles y aunque he leído y me habeis asesorado, quiero probar un arbol de levas, aunque sea para meter mas nervio. No me puedo permitir un c20xe y su transplante de piezas mas el montaje y despues tener problemas de ITV. Asi como aliegerar volante de inercia y ya veremos si cigüeñal y demas. Eso ya a mas tiempo vista...

Os agradecere comentarios e ideas de por donde empezar. Tengo un 206 que es mi coche de normal y este es para ir al trabajo y desquitarme el nervio, por eso quiero modificarlo.

Tiparraco
13-06-16, 22:53
Yo empezaría por el volante de inercia. Relativamente fácil, no muy caro, y muy efectivo. Pero no rebajes el de origen, compra uno hecho y bien ligero, que te vas a ahorrar quebraderos de cabeza.

jero_astra
15-06-16, 18:48
Vale. Gracias. He estado mirando en internet, ebay, pero venden para el 2.0 y el mio es el 1.8 no sirve ¿verdad? no tengo ni pajolera idea de por donde empezar a buscar. Una ayudita... :p

Raul_V6
16-06-16, 11:50
Hay dos tipos, de 6 y 8 tornillos.
Tienes que saber cuál es el tuyo.
Luego tener cuidado con el embrague si lo cambias, pues es distinta Maza de un 2.5 a un 2.8.
Lo digo por experiencia en mi swap a la f20, que después de insistir en que me dieran de 2.8 me tocó bajar a descambiarlo xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PoxeGsi
16-06-16, 12:41
Aquí te paso un enlace de una pagina que puso un día un compañero del foro, que yo tambien ando al acecho :rolleyes:
http://ttvracing.com/products/?manufacturers=opel-vauxhall&engine=opel-vauxhall-18-20-ecotec&type=flywheels

Tiparraco
16-06-16, 12:54
De TTV es el mío. Gente maja, a mi me trataron muy bien y el volante es bien ligero y al menos, lleva equilibrado aislado.

PoxeGsi
16-06-16, 12:57
Si creo recordar que fuiste tu jeje lo que el mínimo peso que encuentro para un c20xe es de 4,2kg aunque para estar totalmente de serie quizás sea suficiente.....
Tu llevabas uno mas ligero o me equivoco?
Un saludo

Tiparraco
16-06-16, 16:32
En la página creo que se anunciaban 4,2 kg, exacto, pero yo lo pesé y creo que me dió 3,6 o 3,8, no lo recuerdo a ciencia cierta, creo que 3,6.

jero_astra
03-07-16, 09:40
En primer lugar, gracias a los dos por la info y por la web, ya estoy llenando la hucha del cerdito.
Ahora, aunque muy por debajo del nivel de este foro, por fin he podido ponerle las llantas originales al coche, os reireis pero me ha costado Dios y ayuda, no voy muy boyante (€€€€€). Os adjunto una foto. No hagais mucho zoom para ver la pintura del coche porfa :)

53636

Bueno, el morro... el otro dia me lleve un serie 1 por delante, yo solo me hice eso, él se quedo sin paragolpes. Es la diferencia de llevar un coche de plástico a llevar un GSi :cool:

Raul_V6
04-07-16, 23:56
Con mi anterior vectra le arranque el morro a un Peugeot 5008 que se saltó un stop xD
Aún que bueno.. Se me arrugo el techo y quedo siniestro, pero al otro parecía que le había pegado un tren xD y eso que yo iba a 50kmh.

Poco a poco ya va cogiendo look original gsi 16v jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jero_astra
05-07-16, 13:04
Pues si, poco a poco. He visto el volante de inercia que me comentasteis en este mismo post y me lo envian a casa por 298€ (incluyendo el volante claro). Ahorraremos. Pregunta ¿deberia cambiar el embrague? ¿lo quemaré al girar tan rapido?
Gracias

Raul_V6
05-07-16, 15:22
Pero sabes cuánto pesa tu volante?
Sabes si el liguero de un 20xe m2.5 es más ligero?
De ser así, por ese precio te puedes poner un volante de 2.5 y un kit completo de embrague nuevo.
Montándotelo tu claro jeje.
Y lo mismo sacas igual o casi lo mismo que por el volante aligerado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
05-07-16, 22:06
Girar girara igual de rápido. Pero estando desmontado sería todo un detalle ponerlo nuevo. No trabajarás dos veces

PoxeGsi
06-07-16, 11:17
Sino me equivoco no son compatibles ya que los C20xe llevan 8 tornillos y el C18xe 6, yo me decantaría a comprar uno aligerado(también ando llenando el cerdo) y en cuanto al embrague montaría un kit nuevo aunque tuviese que esperar algo más, ya que hay que sacar la caja todo nuevo, te recomendaría también el reten del cigueñal y el de la caja de cambios por si acaso...

kike_gsi8v
06-07-16, 13:37
El c18xe lleva volante de campana como los ultimos C20ne. Puedes montarle uno de los primeros c20ne o de 20seh y ahorras unos 3kg

jero_astra
15-07-16, 20:15
gracias a todos por las respuestas. Quiero mirar cada opcion por separado a ver que tal. El peso de mi volante no se cual es, pero tampoco quiero algo muy drastico que me haga quemar marchas y me quite toda retención. Por eso os pregunto, pero en internet a la hora de buscar este tipo de piezas voy perdidísimo no, lo siguiente. Os agradeceria mas datos, porque en el autodata o en el epc no encuentro nada

jero_astra
08-02-17, 22:00
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/abf4f6be5be9b90b8734b41a42506ec8.jpg
Pues bien, he aquí otra parte más. Unos brembo max, tamaño de origen, no los sobredimensionare. Y unas pastillas que, para el uso que le daré al coche, creo que son suficientes. Los discos, me costaban 20€ más estos que los de serie en Oscaro así que... Pues eso.
En breve los montaré.
También me han llegado los kumho ecsta xs ku36 en 205/50/15. Los monte anteayer pero aún no he podido probarlos bien. [emoji4]

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

jero_astra
15-10-18, 19:44
Hola. Actualizo porque desde la última vez que entré aquí... Se me olvidó y todo seguir en el mismo hilo.
Bueno, los brembo max no se montaron por lo que explique en otro hilo, se ve que alguien cambió las pinzas del gsi por otro modelo y estoy a la espera de ponerlas en el coche, ya que las tengo en casa.

Le cambie la suspensión, 4 KyB Excel - G que van super bien.

Los neumáticos obviamente se montaron, aunque hoy los he puesto detrás y delante acabo de poner unos federal 595 RS-R (busque los mismos en la web que los traseros pero ya no tenian, en algunos meses mirare de poner los 4 iguales, federal).

Ahora, dinámicamente, a falta de los frenos es un coche nuevo. Va sobre raíles, q gusto.
Ni vibraciones, ni sobrevirajes, ruidos, nada... Una seda, no me lo creo!.

En el taller me han dado el contacto de un chapista, así que lo siguiente será la pintura, no veo el día de hacerla y tener un coche decente ya.



Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/e7fcd165951d63a28d6508fc5b203104.jpg

K_V6
15-10-18, 21:16
Una alegría ver q se van mejorando poco a poco

jero_astra
23-10-18, 10:06
Aunque están a la espera de montar, subo las fotos de las pinzas.
Compré un spray anticalorico gris con acabado cromado. El spray, plástico y cinta no han costado más de 7€. Pero al menos, voy preparando las cosas.
Voy a buscar en el ecat24 a ver si la referencia del soporte de pinzas es igual y no me llevo un chasco, a ver si tengo cita en el taller y después nanai de la chinahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181023/1c5c47504b2b255d461f98d6689d794d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181023/6fd8f89630059f413eda6d4b7ef0f0a1.jpg

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

K_V6
24-10-18, 10:41
Esas pinzas corresponden a los discos de 256.

jero_astra
26-10-18, 07:56
Hola. Si, acabo de mirar el mail de cuando me enviaron los discos brembo y me sale esa medida. Ahora me falta el tamaño de los soportes.
Esas pinzas corresponden a los discos de 256.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk