PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Ralenti Baja conforme temperatura aumenta



pelohuevo
24-02-16, 20:14
Bueno, pues abro post especifico porque ya estoy desesperado, os pongo en situación:

Coche, Astra GSI 1.8 16v (C18XE)

Para navidades, murió la batería, le puse pinzas para arrancarlo y me fui a cambiarla, conforme iba hacia donde compre la batería, me di cuenta que el ralenti, bajaba a 600rpm (y era estable), no me di mucho mal pensando que igual al estar la batería muerta no iba todo como debía, pobre iluso de mi, se puso una nueva y sigue esto así.

Os cuento con mas profundidad y detalle el problema, el ralenti conforme la temperatura de motor va ascendiendo va bajando progresivamente hasta estancarse en 600rpm (mucho antes de llegar a temperatura de servicio).
También decir que solo es bajo cuando estas parado, es decir, vas a por ejemplo 10, 20, 50, 100km/h lo que sea, dejas que caigan las vueltas hasta ralenti y se quedan en unas 800-900rpm como era habitual, en el momento que paras a 0Km/h, el ralenti baja hasta estancarse en 600rpm.
Fallo de motor apago, autodiagnosis no da ningun fallo y diagnosis tampoco revela ningún fallo.

Cosas que se han COMPROBADO:
-Sensor tª aire admision.
-Sensor posición mariposa.
-Caudalimetro.
-Valvula de ralentí.
-Sensor CTS.
(Todo esta dentro de valores marcados en Autodata, tanto de componente como de cableado que le llega a el)

Cosas que se han SUSTITUIDO, por probar que no quede:
-Sensor tª aire admision.
-Caudalimetro.
-Valvula de ralentí.

Con todo ello la cosa sigue exactamente igual...

Ideas? :(

K_V6
24-02-16, 21:00
Aunque la válvula de ralentí te de buenos valores o el voltaje q le llegue sea bueno puede q este con suciedad q no le permita un funcionamiento optimo. De la misma manera puede suceder con él caudalimetro, incluso con la mariposa, no el sensor, q la misma mariposa tenga suciedad

pelohuevo
24-02-16, 21:04
Aunque la válvula de ralentí te de buenos valores o el voltaje q le llegue sea bueno puede q este con suciedad q no le permita un funcionamiento optimo. De la misma manera puede suceder con él caudalimetro, incluso con la mariposa, no el sensor, q la misma mariposa tenga suciedad

Como ya digo, se han probado dos válvulas y dos caudalimetros, ambos limpios.
La mariposa se quito y se limpio completa también, ya que uno de los tornillos de la válvula se paso al quitarla para limpiar y la desmonte entera para poner un helicoil y ya de paso se limpio.

Tambien comentar que se me ha olvidado, que si le desconectas el CTS, el ralenti sube a lo que debe, apareciendo fallo motor por no estar conectado

K_V6
24-02-16, 21:05
Como ya digo, se han probado dos válvulas y dos caudalimetros, ambos limpios.
La mariposa se quito y se limpio completa también, ya que uno de los tornillos de la válvula se paso al quitarla para limpiar y la desmonte entera para poner un helicoil y ya de paso se limpio.

Tambien comentar que se me ha olvidado, que si le desconectas el CTS, el ralenti sube a lo que debe, apareciendo fallo motor por no estar conectado

Perdón, leí q estaban comprobadas y no me fijé en q ya pusiste q habías cambiado

Quizá sería interesante probar un cts. si al quitarlo vuelve a la normalidad algo relacionado estará quiza

Tiparraco
24-02-16, 21:14
Puede sonar chorra, pero, ¿cómo tienes el filtro de aire? ¿Está OK? Asumo que si, pero por si acaso no descartar ningún elemento.

El hecho de que con el coche moviéndose sea el ralentí más alto, es un hecho habitual, ralentís de 800 rpm que pasan a 1000-1100.

pelohuevo
24-02-16, 21:16
Puede sonar chorra, pero, ¿cómo tienes el filtro de aire? ¿Está OK? Asumo que si, pero por si acaso no descartar ningún elemento.

El hecho de que con el coche moviéndose sea el ralentí más alto, es un hecho habitual, ralentís de 800 rpm que pasan a 1000-1100.

También esta mirado... :(

Ya os digo, lo estuve usando (lo uso a diario) y nada extraño todo como un reloj, estuvo 5 o 6 días en el garaje que pillaron navidades por medio y me venia a buscar la novia y no moví el mio, lo fui a arrancar no arranco, le puse las pinzas y empezó todo...

K_V6
24-02-16, 21:25
Has probado a dejarla quitada un rato a ver si le sienta bien un reseteo???

pelohuevo
24-02-16, 21:28
Has probado a dejarla quitada un rato a ver si le sienta bien un reseteo???

Tambien, estuvo una semana quitada la batería, mientras se le hizo embrague, suspension, silentblocks etc y sigue igual

Tiparraco
24-02-16, 21:38
La válvula de ralentí va comandada por toma de vacío? Las has verificado?

pelohuevo
24-02-16, 22:11
La válvula de ralentí va comandada por toma de vacío? Las has verificado?


No va por vacio, va gestionada electrónicamente (2pines)

aitorgsi
25-02-16, 08:38
mirate haber los tubos que no tengan ninguna raja,echales limpiafrenos o algo para ver si arrancado te cambia el relenti por posibles entradas de aire parasitas raras

kike_gsi8v
25-02-16, 08:56
Y digo yo, ese ralenti bajo causa algun problema? Da tirones, no gira redondo o tiene algun mal cifra aparte?

pelohuevo
25-02-16, 09:17
Y digo yo, ese ralenti bajo causa algun problema? Da tirones, no gira redondo o tiene algun mal cifra aparte?
Si, a ralentí no es redondo como que traquetea y vibra muchísimo, y al salir le cuesta hasta que sube algo de vueltas, esto sólo al iniciar marcha en parado, ni le he notado perdida de potencia ni nada, sólo a veces y parece que desde entonces se ha agravado y sólo lo hace a veces, el tema de en marchas cortas y bajas rpm a puntita de gas pega un tirón muy seco al soltar acelerador y al darle puntita de gas, a más marcha menos se nota, pero también según el día los hace más bruscos o menos

jero_astra
25-02-16, 22:36
Yo tengo el mismo coche con mismo motor. A mi en agosto de este año pasado se me hizo un poro infimo en el catalizador, justo antes, y las revoluciones bajaban al calentarse, hasta se llegaba a parar. ahora, eso si, hacia un ruido muy bronco al estar parado. ¿Has comprobado que no haya una fuga/poro en el escape? Este coche petaba en los colectores(vaya que los rajaba)

pelohuevo
25-02-16, 23:05
Sabia lo de los colectores jeje

Respecto a lo demas, no ha cambiado el sonido ni nada por el estilo, no obstante poco me cuesta mañana echar un ojo en el elevador y a buscar fugas teniéndolo en marcha... pero creo al 99% que nada, porque lo quite hace poco el catalizador para bajar la cuna y al ponerlo me pegue ratillo meticulosamente dejando todo sin fugas y revise de arriba a abajo...

pelohuevo
26-02-16, 19:34
No se, me deja muy mosca el tema de que en cuando hay movimiento el ralenti este bien, es decir estas en una cuesta frenado 600rpm, sueltas freno que ande a 1por hora y ralenti bien, eso me deja muy mosqueado, igual es normal nose.
Porque... el sensor de cigüeñal?
Tengo oído que estos motores fastidiban ese y el de levas...
Igual digo alguna tontada pero nose.

Hoy he ido a por el cts a la opel y no lo tenían, el martes me lo traen

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

K_V6
26-02-16, 19:41
No se, me deja muy mosca el tema de que en cuando hay movimiento el ralenti este bien, es decir estas en una cuesta frenado 600rpm, sueltas freno que ande a 1por hora y ralenti bien, eso me deja muy mosqueado, igual es normal nose.
Porque... el sensor de cigüeñal?
Tengo oído que estos motores fastidiban ese y el de levas...
Igual digo alguna tontada pero nose.

Hoy he ido a por el cts a la opel y no lo tenían, el martes me lo traen

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Eso q cuentas sucede tambien en los xe y en los let. A su régimen normal pero cuando en punto muerto el coche avanza suben algo las vueltas. Recuerdo q se comentó porque motivo hacía eso pero no me viene a la mente ahora mismo

pelohuevo
26-02-16, 22:57
Eso q cuentas sucede tambien en los xe y en los let. A su régimen normal pero cuando en punto muerto el coche avanza suben algo las vueltas. Recuerdo q se comentó porque motivo hacía eso pero no me viene a la mente ahora mismo
Oído... entonces no se..., por comprobarlo que no quede... porque pocas cosa a faltan ya por mirar...

Un amigo estuvo trabajando en la piel y hoy ya que íbamos a por el CTS ha preguntado y la respuesta ha sido que estos motores eran muy ********s para eso (primera vez que lo oigo) y que revise tubos de vacío, limpieza de mariposa (el cantito de la mariposa con "el cuerpo") y que si aún así daban guerra les hacían una pequeña muesca en la mariposa... flipando me he quedado...
A principio de semana llamó a ver que nos contaban y en cuanto escucharon ralenti que la válvula...
No se, ya no se me ocurre lógica alguna ni cosas que mirar....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

pelohuevo
27-02-16, 18:41
Mira que llevo días mirando y mirando y ahora mismo he topado con este post...

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?15828-Cambiada-valvula-de-ralenti-pero/page2

Alguien con TIS puede echarme un ojo?
Comprobare el conector del que se habla en ese post... pero yo tirones no tengo...

Edito ahora leyendo por Migweb, nombran mucho el CTS, pero tambien va apareciendo el tema de la ECU y de subirlo con TECH1... :(
A ver si alguien con TIS puede poner por aqui que pone exactamente sobre esto, porque por lo que parece es un fallo bastante comun...

Patxi698
28-02-16, 07:28
Buenos dias chicos, has comprobado valores de la sonda ntc de temperatura segun va calentando, ya se me han dado dos casos muy similares en dos golf gti abf y la jodia sonda era, no era regular los valores y dejaba muy seca la mezcla en caliente por mandar mal señal a la unidad.

saludos

pelohuevo
28-02-16, 12:23
Buenos dias chicos, has comprobado valores de la sonda ntc de temperatura segun va calentando, ya se me han dado dos casos muy similares en dos golf gti abf y la jodia sonda era, no era regular los valores y dejaba muy seca la mezcla en caliente por mandar mal señal a la unidad.

saludos
Seguir su resistencia de frio a ir viebdo como se calienta falta comptobarlo, ae ha mirado valor en frio y algunos con temperatura...
No obstante este martes me traen uno nuevo a ver...

pelohuevo
28-02-16, 22:27
He consegido el TIS pero no tengo ni idea de como moverme por ahi dentro :confused:

Alguien que sepa usarlo me echa una manita?

Guseshe
28-02-16, 22:46
A ver si alguien nos puede decir si el TIS 2000 sirve para ver datos del Tech1, porque parece que lo enfocan todo más hacia el Tech2.

Quizá haga falta una versión del TIS más antígua? y que se vean las fotos, que no se ve ni una!

David Sainz
29-02-16, 11:34
Yo probaria a cambiar CTS y sonda lambda un saludo!!!

kike_gsi8v
29-02-16, 16:17
El TIS 2000 es el que siempre hemos usado por aqui, trae todo lo relacionado con los nuestros. Es un poco farragoso de usar pero toda la info util que se usa frecuentemente está en el icono inferior izquierdo "informacion de servicio", cuestion de echarle un rato comprobando los menus y dar con lo que buscas

Guseshe
29-02-16, 17:00
El TIS 2000 es el que siempre hemos usado por aqui, trae todo lo relacionado con los nuestros. Es un poco farragoso de usar pero toda la info util que se usa frecuentemente está en el icono inferior izquierdo "informacion de servicio", cuestion de echarle un rato comprobando los menus y dar con lo que buscas

Pues de Kadett trae poco. Según me comentaron en el TIS salía hasta en qué posición van puestas los anagramas, pero yo no veo nada y se centran sobre todo en modelos Tech2 y encima no salen las imágenes.

Hablo de la versión 114.0B de 2011, quizá haya por ahí una versión más antigua y salga más info de modelos anteriores...

kike_gsi8v
29-02-16, 18:10
Esa version ya se habia comentado por el subforo EPC/TIS que es muy moderno y ya trae poco de los antiguos. Hasta la version 2007-08 traian seguro.

pelohuevo
29-02-16, 18:57
Entonces en el que tengo nanay encontrar eso? :(
Yo tengo el que dice guseshe, ya que me lo paso el...

Edito en este pone TIS 2000, y lo que dicrs kike me aparece en la esquina superior derecha "Informacion del Servicio Postventa"

Pero dentro es donde estoy mas perdido que la una, llevo ratos y ratos y no encuentro nada relacionado

Guseshe
29-02-16, 19:50
Voy a intentar descagarme una versión más antigua (por lo visto tiene que ser por lo menos anterior a la v100), pero a estas alturas es complicado, la mayoría de enlaces antiguos no funcionan, por desgracia.

Ya os iré contando...

pelohuevo
01-03-16, 23:57
Hoy he cambiado el sensor CTS y como era de esperar no ha solucionado nada :(
Asi que a buscar centralita....

pelohuevo
21-03-16, 13:38
Centralita cambiada y ninguna mejoría...
Ya no se ni que mirar ni por donde tirar ni nada...

¿que queda? :(

K_V6
21-03-16, 17:24
Ya me perdido pero están comprobadas las posibles tomas de aire con auto arranque por las mangueras etc???

pelohuevo
03-08-16, 19:30
Solucionado, nada como el tech1 [emoji5]