PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Problema cambio de frenos.



Jinchilo8v
10-02-16, 08:08
Me dispuse a cambiar las zapatas y las pastillas de mi kadett 1.8i del 84 ya que estaban bastante muertas. Despues de desmontar y ver, los tambores llevaban un tiempo frenando chapa contra chapa, ya que no tenian nada las zapatas puse todo nuevo zapatas, bombines y tambores. El problema vino cuando fui a cambiar las pastillas y los discos delanteros. Despues de desmontar, limpiar y adecentar un poco todo, monte las pastillas y los discos nuevos, pero al probar se nota que va algo frenado (casi imposible mover la rueda con la mano). No se si es normal o no, probe a andar un poco con el y de primera iba frenado casi total, tanto que al cambiar de marcha quedaba frenado practicamente por completo, pero despues de hacer 1-2km parece que ya no se frena tanto, pero sigue algo frenado y los discos para lo poco que recorri estaban muy calientes, imposibles de tocar. Mi duda es.. Esto es normal? o ahi algo mal montado o algo no hice bien en el montaje?. Tengo miedo a cargarme los discos o pastillas nuevas o algo peor, por lo que lo tengo en el garage hasta estar seguro de que es.
Tambien preguntar si los clips (por llamarlos asi) que llevan las pastillas para sujetarse a la pinza, van por detras de los pasadores o el inferior tiene que ir en la raja que lleva el pasador?
Un saludo.

K_V6
10-02-16, 09:55
No es muy normal no. De echo no es su funcionamiento habitual.

Las grapas q comentas han de ir por debajo o por detrás de los pasadores si no, no harán su función.

EStas pinzas de pasadores tenían bastante tendencia a agarrarse, tendrás q desmontarlas limpiarlas bien y aligerarlas. Por norma general se agarran por los pasadores q se encuentran bajo los tapones metálicos q se ven por el lado interior

kadett1.8beauty
10-02-16, 09:56
la otra opción y ya que estás metido en tema frenos, es buscar las pinzas que no son de pasadores y que no tendrás problema en encontrar

Jinchilo8v
10-02-16, 10:24
Si, ancladas estan, pero me refiero a que si va solo por detras o dentro del pasador, que es como un C y se puede poner o detras de la c o dentro de la c la patilla que lleva. Agarrarse en que sentido? No vaya a ser que esten agarradas y no me halla dado ni cuenta y alijerarlas para que? Y como? Jajaja. Ahora mismo no se a que tapones te refieres, pero la pinza la he desmontado como 20 veces para ver si encuentro el fallo, y son dos pasadores y dos tornillos no lleva mas, la otra parte de la pinza esta fija por decirlo asi. Un saludo.

Jinchilo8v
10-02-16, 10:29
He estado mirando por que ya de cambiar me gustaria cambiar todo para dejarlo nuevo, pero los precios que he visto se me salen de presupuesto ahora mismo.. Sabes de algun sitio que no sean muy caras y que tengan esas que dices, por que la verdad no se en donde esta la diferencia.. Jajaja
Lo que he visto rondan los 120€ no se si es caro o barato vosotros como lo veis?
Un saludo.

kadett1.8beauty
10-02-16, 10:34
a ver si algun forero que haya hecho upgrade de frenos se pasa por este post y lo mismo te deja baratas las pinzas... 120€ por unas pinzas yo no los pagaba

mandale un privado al forero Apocalipse.

Jinchilo8v
10-02-16, 10:44
Por eso lo veo muy caro encima para ser unas pinzas sin mas. Por que son basicas o eso creo.
Mirare esta tarde a ver si encuentro algo por ahi.
He estado mirando y lo peor de todo es que 120€ es por cada pinza ni si quiera es la pareja.
Un saludo.

kike_gsi8v
10-02-16, 20:21
Las pinzas modernas valen dos duros tanto en desguace como de algún despiece, que con los upgrades son frecuentes los excedentes de pinzas ate 52/24

El problemas de las pinzas de pasadores, que a la vista de lo que comentas estas sufriendo ahora mismo, es que los pasadores sobre los que se deslizan las pastillas se oxidan y las pastillas no vuelven a la posición de reposo, si los lijas y engrasas solucionaras el problema temporalmente, pero lo ideal es el upgrade

Apocalypse_888
10-02-16, 21:29
Muy buenas! No se donde habrás mirado esas pinzas que comentas ni si son o no las correctas, pero, a 120 pavos la unidad, ya pueden ser nuevas a sacar del envoltorio, qué locura! Y yo que pensaba que pagué caras mis 57/25 por 80 eur la pareja con portapinzas y pastillas.

Si quieres, como yo tengo hecho upgrade, tengo guardadas en el garaje las pinzas de serie para disco de 256mm con sus respectivos portapinzas, si te interesa, me comentas y ya llegaremos a un acuerdo ;-)

Un saludo! Agur

rubengsi16
10-02-16, 22:49
yo tambien tengo un juego de pinzas t portapinzas de 256mm con sus pastillas y discos el juego lo tengo baratillo...si t interesa me comentas

Jinchilo8v
11-02-16, 10:04
Pues las he visto en oscaro y claro nuevas, aun asi me parece bastante caro para una pinzas, pero bueno. De momento ya arregle el fallo, era uno de los sujectores de las pastillas que lo montaba al reves, asi que solucionado. De momento lo dejare asi, ya que he puesto todo nuevo menos las pinzas, en caso de querer montar las pinzas que me comentas, tendria que cambiar disco y pastillas no? Por que para mas adelante si me gustaria poner una pinzas mejores, por que la verdad es que estas son bastante malas.
Un saludo.

kadett1.8beauty
11-02-16, 10:16
Pues las he visto en oscaro y claro nuevas, aun asi me parece bastante caro para una pinzas, pero bueno. De momento ya arregle el fallo, era uno de los sujectores de las pastillas que lo montaba al reves, asi que solucionado. De momento lo dejare asi, ya que he puesto todo nuevo menos las pinzas, en caso de querer montar las pinzas que me comentas, tendria que cambiar disco y pastillas no? Por que para mas adelante si me gustaria poner una pinzas mejores, por que la verdad es que estas son bastante malas.
Un saludo.


llevas discos de 256 ventilados ?

si es así, al cambiar de pinzas NO necesitas cambiarlos y las pastillas estoy casi seguro de que tampoco (que me confirmen este último dato)

K_V6
11-02-16, 10:20
Dale unas vueltas al buscador q habrá unos cuantos temas de upgrade de frenos de casi todo tipo

kike_gsi8v
11-02-16, 10:47
llevas discos de 256 ventilados ?

si es así, al cambiar de pinzas NO necesitas cambiarlos y las pastillas estoy casi seguro de que tampoco (que me confirmen este último dato)

Las pastillas son totalmente diferentes entre ambas, solo se pueden mantener los discos, si es que son los ventilados

Jinchilo8v
11-02-16, 23:10
Ventilados si, pero yo juraria que el de la tienda de recambios dijo que eran de 236mm.. Pero no estoy seguro. De todos modos mañana mido y confirmo.

Me ha surgido otro problema, despues de montar todo he ido a probar el coche y practicamente no frena y el pedal se hunde hasta abajo. He purgado las 4 ruedas y aun asi no cambia. En una de las pisadas al purgar oi un ruido y me fije que el servo, donde se une con el bote del liquido y perdia una gotina, puede ser que la junta (o lo que lleve) se halla roto y entre por ahi aire? Puedo desmontarlo sin tener luego problemas de que entre aire al circuito?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda compañeros.

K_V6
14-02-16, 20:32
El servo se une con el bote? Se unirá el bote con la bomba o el servo con con la bomba

En cualquier caso revisa no montaras las pinzas las pinzas. Pasa muchas veces, has de fijarte en q los purgadores queden hacia arriba

Jinchilo8v
14-02-16, 21:19
Si, a la bomba me referia,lo que va debajo del bote de liquido.

No montaras las pinzas como? Solo tienen una posicion de montaje y creo que ya quedo todo bien montado, solo que el coche casi no frena. Me han dicho que igual tiene aire el circuito, pero no tengo ni idea de como mirar eso..
Un saludo.

kike_gsi8v
14-02-16, 21:35
Alex se refiere a montar la izquierda en la derecha y viceversa. Los purgadores tienen que quedar para arriba o no purgaran nunca

K_V6
15-02-16, 21:34
Alex se refiere a montar la izquierda en la derecha y viceversa. Los purgadores tienen que quedar para arriba o no purgaran nunca

Si, correcto. Acabo de releer lo escrito y parece ser q se me grabaron las letras al escribir. Perdón

Jinchilo8v
23-02-16, 16:53
Las pinzas no las quite, solo quite la parte exterior de la pinza, la que va a la mangueta no la solte, asi que eso no es..

kike_gsi8v
23-02-16, 18:18
Las pinzas no las quite, solo quite la parte exterior de la pinza, la que va a la mangueta no la solte, asi que eso no es..

La parte que quitaste es la importante y susceptible de montarla al revés. ...tienen los purgadores para arriba o no?

Jinchilo8v
23-02-16, 20:59
Si, si que lo tienen para arriba. No se, la parte que desmonte no lleva los purgadores ni nada de eso, simplemente dos pasadores y las roscas para agarrar a la otra parte. Un saludo.

kike_gsi8v
23-02-16, 22:20
Ah vale, olvidé que hablabamos de unas pinzas de pasadores. Pues tendrás que seguir la pista del liquido que pierde la bomba. A veces las bombas con el uso generan un escalon de desgaste de años en el embolo, y cuando purgamos llevamos el pedal mas alla de ese escalon haciendo que se pellizquen las toricas, podria ir por ahi el problema

Jinchilo8v
26-02-16, 15:18
Puede ser eso ya que sono un ruido al purgar y es cuando vi que perdia entre la bomba y el servo. Puedo desmontar la bomba del servo sin que entre aire o pase algo? Un saludo.

K_V6
26-02-16, 19:45
Aire donde? No tendrás problema. Quita ambas tuercas q lo sujetan y saldrá la bomba sin problema

Jinchilo8v
29-02-16, 08:52
Al circuito de frenos al quitar la bomba del servo.

cicli
29-02-16, 09:34
Al circuito de frenos al quitar la bomba del servo.
La bomba es estanca por detrás, puedes libremente separarla del servo que no va a pasar nada.

Si como comentas, te cae líquido por la parte trasera de la bomba es que la tienes reventada. Cambia la bomba inmediatamente y desmonta el servo para limpiarlo porque también te puedes cargar la membrana con el líquido. Aparte de que se va a oxidar la carcasa por dentro.

Saludos.

Jinchilo8v
01-03-16, 14:52
El liquido cae justo donde junta la bomba con el servo, por la parte de abajo. La bomba no parece que este jodida, parece mas que la junta o lo que vaya entre ambos se haya movido o roto.

cicli
01-03-16, 15:13
Que no, que por ahí no debe salir líquido. Si lo hace es que tienes la bomba mal y te vas a cargar también el servo. ¿Te baja el nivel de líquido de manera notable? Así puedes hacerte una idea de lo que pierde.

Jinchilo8v
01-03-16, 15:15
Me imagino que por ahi no tenga que perder, a lo que me refiero es a que no parece que sea la bomba sino la junta (si lleva) que va entre ambas partes. Me fijare ahora a ver como esta el liquido.
Un saludo y gracias por la ayuda.

kike_gsi8v
01-03-16, 17:37
Me imagino que por ahi no tenga que perder, a lo que me refiero es a que no parece que sea la bomba sino la junta (si lleva) que va entre ambas partes. Me fijare ahora a ver como esta el liquido.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Sigues sin entender la explicación. Si sale liquido entre bomba y servo es que lo esta perdiendo el retén de la bomba, en condiciones normales si tu separas una bomba del servo no hay nada, la junta es solo para que no entre aire entre ambos. La solución es cambiar la bomba o ponerle un kit de reparación

Jinchilo8v
03-03-16, 14:54
El problema es que ahora no parece que pierda nada, perdio aquel dia unas gotas pero desde entonces no he visto que pierda mas, ni que el liquido baje.