PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] palier astra gsi 16v



rubengsi16
08-02-16, 18:46
Hola compañeros quiero montarle los palieres a mi astra 16v y me gustaría saber si le puedo montar los de un calibra 16v..... estaba pensando en montar unos de saab 900 pero tendría que montar también los trapecios.....y no me queda muy claro lo de las caídas. ...espero vuestra ayuda...muchas gracias de antemano

Tiparraco
09-02-16, 23:00
Con los de Calibra, que recuerde, sin problema, a igualdad de motor al menos, aunque no recuerdo que los portadores de bujes de 5 tornillos llevaran diferente estriado.

rubengsi16
10-02-16, 22:51
los de 5 tornillos son iguales yo llevo montado discos de 288 con los bujes de 5 tornillos y me encajo el palier...el problema que tengo esq en el desguace tengo localizdo un calibra pero es 8v y no se si las dimensiones de los palieres es la misma

PoxeGsi
28-08-16, 22:53
Una duda algo relacionada con esto, la cuestión que me vibraba la dirección y tras comprobar todo el palier largo estaba flojo, la cuestión es que nada más apretar la tuerca un "pelin" se nota que la rueda gira con mucho más trabajo, todo esto provado con la mano, la cuestión es si esta jodido el rodamiento ya qie esas tuercas de las transmisiones suelen ir bastante apretadas
Saludos

K_V6
29-08-16, 18:09
Al apretar siempre hara mas fuerza y girara con mas resistencia, es normal.

Estos rodamientos no son conicos, esas tuercas tendra un apriete, q tampoco sera muy importante por ese motivo xq no es conico. Comprueba si tiene holgura o canta el rodamiento al circular

Raul_V6
29-08-16, 22:11
Y luego llevas el coche al taller de turno y te aprieta esa tuerca con la pistola de impacto tarada a la misma fuerza con la que aprieta todo lo demás xD

PoxeGsi
30-08-16, 13:05
ya he solucionado el tema, el rodamiento estaba en las ultimas ya y me ha tocado cambiar rodamiento + cojinete ya que se habia comido un poco la pista por haber estado circulando así, respecto a la tuerca un apriete normal a mano y se nota un poco la resistencia, pero ni comparacion con antes
saludos