PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Aligerar volante motor



Tigra-BCN
07-02-16, 17:42
Hola a todos! Pronto voy a montar el autoblocante al corsa y haví pensado, ya que estamos, en aligerar el volante motor.
Me gustaría saver pros y contras, y si álguien lo ha hecho que me cuente sús impresiónes.
Un salúdo!


Enviado desde mi jet privado.

Txema_GSI
07-02-16, 20:42
contra, que si quieres hacer las cosas como dios manda, has de equilibrar el volante con el cigüeñal.

Tigra-BCN
07-02-16, 22:14
Y hay que sacar el cigüeñal?


Enviado desde mi jet privado.

cicli
07-02-16, 22:51
Y hay que sacar el cigüeñal?


Enviado desde mi jet privado.
Sí, claro. Hay que atornillarlos y colocar ambos en la máquina de equilibrar.

Tiparraco
07-02-16, 23:48
Yo lo he llevado años, de hecho, sigue ahí. Llevo uno de 3,6 kg.

Contras: el motor ha perdido toda capacidad de retención, es nula, pero esto ya cada uno sabrá si es un contra para él o no. Además, para ser purista, efectivamente se debería hacer un equilibrado estático y dinámico con el conjunto montado, con todo lo que ello conlleva. Si me apuras, el consumo sube alguna décima.

Pros: la ganancia en aceleración pura, es francamente apreciable, sube de vueltas de una forma totalmente distinta, muchísimo más alegre. Para mí, un gran cambio.

Relativo al equilibrado, los volantes comprados aftermarket, son una buena opción, yo compré el mío a TTV-Racing y lo suministran equilibrado. Realmente, todos los elementos se equilibran de forma aislada, por lo que no encontrarás (o no deberías encontrar) ningún tipo de desequilibrio abultado. El procedimiento "pro", es equilibrarlo todo junto, pero no he reportado ningún problema tras 4 años de "madera continuada".

Eso sí, prefiero comprar uno nuevo, que no rebajar el de origen, ya que la diferencia de pesos, es notable, a favor de los hechos "ex profeso".

Tigra-BCN
08-02-16, 07:14
Pensava que solo hera aligerar y montar. Creo que me voy a quedar como estoy.
Me he estado mirando la web de Ttv-racing y es espectacular, estos ingleses són los reyes del racineo!


Enviado desde mi jet privado.

Tiparraco
08-02-16, 13:25
UK es la cuna del motorsport...

Si te lo puedes permitir, es un plus muy recomendable. He preparado unos cuantos motores en el pasado, y te puedo decir que el equilibrado volante-cigüeñal solo me lo he gastado en un par de casos extremos.

En los demás, sin problemas, afortunadamente vienen equilibrados, suficiente como para no tener problemas en montarlos "tal cual".

Txema_GSI
08-02-16, 14:10
Hay que asegurarse que te lo venden equilibrado, el mio no tenia marca alguna de equilibrarlo y no me atrevi a montarlo así. Por lo que desmonte cigüeñal y a la equilibradora.
Sensaciones no te puedo dar lor el momento ya que ese motor sigue en dique seco....

Tiparraco
08-02-16, 19:30
Hay que asegurarse que te lo venden equilibrado, el mio no tenia marca alguna de equilibrarlo y no me atrevi a montarlo así. Por lo que desmonte cigüeñal y a la equilibradora.
Sensaciones no te puedo dar lor el momento ya que ese motor sigue en dique seco....

¿Dónde/a quién compraste el tuyo Txema?

Txema_GSI
08-02-16, 19:59
A un forero,Jajaja. pero este compro varios y hay algún hermano del mio rodando en un corsa turbo sin equilibrar nada y no le ha salido por el capó

Tiparraco
08-02-16, 20:08
Tengo cambiados yo algunos por ahí que andan a 9000 rpm, y nunca parecieron dar problemas :D

Raul_V6
08-02-16, 22:00
Yo baje de unos 15kg del c25xe al de c20xe 2.8 de unos 9,6kg (los pesos de ambos los digo de memoria) y también puse la f20, en conjunto la aceleración se noto hasta unos 150km/h de ahí para arriba el volante pesado y la otra caja le ganaban.

un saludo

Jaimagoras
12-02-16, 10:28
Suscribo al 100% lo que dice Type.

El equilibrado siempre es dinámico, y es mejor que los experimentos y volantes desintegrados, les haya pasado a otro antes que a tí por no saber de dónde estás sacando material.

Si todas las piezas están bien equilibradas y no hay juego en el montaje de las piezas, equilibrar el conjunto no lo veo necesario


Yo lo he llevado años, de hecho, sigue ahí. Llevo uno de 3,6 kg.

Contras: el motor ha perdido toda capacidad de retención, es nula, pero esto ya cada uno sabrá si es un contra para él o no. Además, para ser purista, efectivamente se debería hacer un equilibrado estático y dinámico con el conjunto montado, con todo lo que ello conlleva. Si me apuras, el consumo sube alguna décima.

Pros: la ganancia en aceleración pura, es francamente apreciable, sube de vueltas de una forma totalmente distinta, muchísimo más alegre. Para mí, un gran cambio.

Relativo al equilibrado, los volantes comprados aftermarket, son una buena opción, yo compré el mío a TTV-Racing y lo suministran equilibrado. Realmente, todos los elementos se equilibran de forma aislada, por lo que no encontrarás (o no deberías encontrar) ningún tipo de desequilibrio abultado. El procedimiento "pro", es equilibrarlo todo junto, pero no he reportado ningún problema tras 4 años de "madera continuada".

Eso sí, prefiero comprar uno nuevo, que no rebajar el de origen, ya que la diferencia de pesos, es notable, a favor de los hechos "ex profeso".