PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Bombillas cuadro digital.



koalakark46
26-01-16, 17:40
Buenas tardes a todos, encantado de estar con tantos fanáticos de estos clásicos tan duros de roer....jeje...Bueno al tema... ando buscando bombillas para los cuadros digitales de mis kadett, puesto k hoy me a caído una del 16V, y las dos del 8V ya las tenia fundidas, (aunque es el k tengo desmontado x el momento...), me gustaría saber si tiene alguien para vender o saben alguna página de Internet k vendan. Muchísimas gracias x todo y a cuidarse. Saludos

ander
26-01-16, 18:30
en la misma opel hay, o por lo menos hace 2-3 años

koalakark46
26-01-16, 19:41
Muchas gracias. Mañana sin falta pasare a mirar. Saludos.

cicli
26-01-16, 22:16
Prepara la billetera, que no son baratas. Pero al menos sí que las había hasta hace poco.

jorgeeito
26-01-16, 22:48
Yo fui a la opel de soria hace unos meses y no sabian ni lo que era un lcd de kadett. Les enseñe la bombilla en cuestion y me dijeron que nunca habian visto nada parecido, me quede a cuadros y que imposible conseguirla...
No he visti una opel mas incompetente nunca.

kike_gsi8v
27-01-16, 10:07
Son bombilas B10d de 5w, por ebay las hay sin problemas, y en alguna tienda fisica del ramo supongo que se podran conseguir. Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/2X-OSRAM-HALOGENLAMPE-BAX-B10d-12V-5W-Schwarz-Armaturen-Instrumentenbeleuchtung-/161950022619?hash=item25b4f93bdb:g:lRsAAOSwPcVVtmw f

koalakark46
28-01-16, 07:45
Muchísimas gracias a todos voy a hacer un pedido de bombillas a Alemania x eBay. Así da gusto tener dudas con tanto compañerismo. Saludos a todos y buen día

wurssi
30-01-16, 14:54
en la oel 21 euros cada una yo las conpre hace nada en la opel de durango solo les quedaban 10 unidades a si que compre 4 un salu2

Maxpako
01-02-16, 21:02
Según tengo entendido, las bombillas son unas B10D, y he visto que venden de led... aún tengo que probarlo a ver si iluminan bien o que.

Por ejemplo las originales son estas: http://www.autobulbsdirect.co.uk/R64124-B10D-Halogen-PC-Base-Panel-Bulb-12V-5W-Black-Base.html
Y de led: http://ledcarbulbslondon.co.uk/Car-Bulbs/LED-diode-L066W-B10D-MF3-1xSMD5050--white.html

1 saludo

Tiparraco
01-02-16, 21:53
El problema de las de led, suele ser que el haz de luz está muy concentrado, y provoca que se vea toda la luz concentrada en un punto.

Maxpako
02-02-16, 14:00
Ya pero, los cuadros por dentro no tienen unas "guias" trasparentes para llevar la luz donde toque? Creo recordar de cuando quite el piñón que si había esto que digo...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

K_V6
02-02-16, 18:40
Tambien los q no son lcd y al poner led pasa lo q dice tiparraco.

manolosabio
13-02-16, 20:14
52120 52121

No se ve tan mal con leds..

eusko_astra
13-02-16, 21:28
52120 52121

No se ve tan mal con leds..

Puedes poner el enlace de la pagina donde hayas comprado los led? O si tienes alguna foto de los que has montado tambien puede valer, al final lo que interesa es saber el tipo de led.

Un saludo

manolosabio
14-02-16, 21:27
Son leds de los que venden en tiendas de electrónica. Van de tres en tres y funcionan a 12 voltios.
Y ya llevan casi 4 años montados en el lcd de mi Kadett.

52333 52334

eusko_astra
14-02-16, 22:06
Son leds de los que venden en tiendas de electrónica. Van de tres en tres y funcionan a 12 voltios.
Y ya llevan casi 4 años montados en el lcd de mi Kadett.

52126 52127

No se ha subido bien la imagen, puedes volver a colgarla?

El problema viene es que en tiendas de electronica venden muchos modelos de led diferentes, lo interesante es saber cual de todos ellos es concretamente. En tiras de esas te puedes encontrar desde led 3528, 5050, 5630, 5730, 2835 y otro largo etc, y aunque todos parezcan iguales no dan la misma luz y lo interesante es viendo que tu cuadro se ve perfecto es identificarlo.

Un saludo

Pilologan
15-02-16, 07:46
Estoy también interesado en saber que led le has metido yo tengo el cuadro con el cuentarrevoluciones en pico y me gustaría meterle unos led para iluminarlo bien esta un poco pobre de luz

ciberporro
17-02-16, 23:12
Yo llevo led y el cuadro se ilumina por completo dentro del cuadro lleva como unos cristales para guiar la luz, yo adapte unos led del chino de 5w de cuña(las q van de posicion) adaptadas al propio casquillo de las bombillas de serie, la unica pega q dan demsiada luz de dia ya me cansan un poco os ojos asiq imaginaros de noche.... Al meter el lcd al ascona desde el minuto 10 de llevarlo en marcha las bombillas de pusieron al maximo y no ai forma de bajar la intensidad( el regulador nunca funciono ni antes ni despues de poner el lcd)

ciberporro
17-02-16, 23:13
http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/17/fd6fb88a66f3bd9ad1fbff11f6e645de.jpg

Izquierda led derecha bombilla de serie

cicli
18-02-16, 10:00
La regulación de intensidad no funciona apenas con los LED. El problema es que su intensidad de luz no es lineal con la tensión como sí pasa con las bombillas tradicionales.

ciberporro
18-02-16, 11:46
La regulación de intensidad no funciona apenas con los LED. El problema es que su intensidad de luz no es lineal con la tensión como sí pasa con las bombillas tradicionales.
Tampoco habia regulacion con las normales, nose si al adaptar la instalacion puse mal algun cable de la iluminacion y va siempre a tope, el primer dia se kedaba muy apagado sali x la noche y no veia el cuadro, le puentee 2 cables q le llegan de luz y desde entonces siempre van a tope kite o ponga el puente

Maxpako
18-02-16, 19:18
Tampoco habia regulacion con las normales, nose si al adaptar la instalacion puse mal algun cable de la iluminacion y va siempre a tope, el primer dia se kedaba muy apagado sali x la noche y no veia el cuadro, le puentee 2 cables q le llegan de luz y desde entonces siempre van a tope kite o ponga el puente

Pues te faltó conectar el verde de la ruedecita jejeje

Bombillas de w5, interesante... ilumina de vicio.

1 saludo

manolosabio
28-02-16, 18:23
No se ha subido bien la imagen, puedes volver a colgarla?

El problema viene es que en tiendas de electronica venden muchos modelos de led diferentes, lo interesante es saber cual de todos ellos es concretamente. En tiras de esas te puedes encontrar desde led 3528, 5050, 5630, 5730, 2835 y otro largo etc, y aunque todos parezcan iguales no dan la misma luz y lo interesante es viendo que tu cuadro se ve perfecto es identificarlo.

Un saludoPerdona por tardar tanto en contestar, no he entrado desde hace días..estos son los leds que puse. La referencia ni idea, sólo se que los pedí blancos.
523305233152332

Un consejo: la tira que va pegada con cinta azul, en el hueco de la bombilla central del cuadro, la que se ve en la primera foto...tuve que subirla hasta salvar el agujero de la bombilla. Si la ponemos tal como se ve en la foto, por lo menos a mí, me daba directo en los ojos el led a través de los rectángulos del cuentakilómetros.

De propina lleváis la polaridad de las conexiones en las fotos, xDDD

Guseshe
28-02-16, 22:41
Perdona por tardar tanto en contestar, no he entrado desde hace días..estos son los leds que puse. La referencia ni idea, sólo se que los pedí blancos.
523305233152332

Un consejo: la tira que va pegada con cinta azul, en el hueco de la bombilla central del cuadro, la que se ve en la primera foto...tuve que subirla hasta salvar el agujero de la bombilla. Si la ponemos tal como se ve en la foto, por lo menos a mí, me daba directo en los ojos el led a través de los rectángulos del cuentakilómetros.

De propina lleváis la polaridad de las conexiones en las fotos, xDDD

Si a alguien se le queda pobre la iluminación puede rematar con una buena limpieza interna del LCD (con mucho cuidado, son piezas MUY delicadas) y si tiene muy negra la pieza blanca que reflacta la luz (la de la 3ª foto) puede pegarle cinta de alumino, que es papel aluminio pero con adhesivo en una de sus caras y seguro que mejora el reflejo de la luz.

Yo limpié a fondo todo el LCD y se notó muchísimo, ahora se ve claramente el cuentakms (tanto es así que ni necesita la pequeña bombilla central opcional, por eso no se la ponían de serie, pero con los años y la suciedad la necesita xDD) y en general todo el conjunto se ve uniforme y no le da un aspecto de "viejo" como suele pasar. Me falta rematar con la tira de leds y la cinta de aluminio.

Gracias Manolo por la idea de las tiras de led, una solución fácil y económica con respecto a las bombillas halógenas, que dan más calor y consumen más energía.

manolosabio
29-02-16, 12:58
Las 2 chapas que hacen de reflectantes estaban ennegrecidas por culpa del excesivo calor que desprenden las halógenas de serie. Así que las pinté de blanco. Y como comprobaréis si desmontáis el LCD, no solo se ennegrecen estas chapas, sino todo lo que hay alrededor de las halógenas. Algo que no sucederá con leds.

Guseshe
29-02-16, 15:15
Las 2 chapas que hacen de reflectantes estaban ennegrecidas por culpa del excesivo calor que desprenden las halógenas de serie. Así que las pinté de blanco. Y como comprobaréis si desmontáis el LCD, no solo se ennegrecen estas chapas, sino todo lo que hay alrededor de las halógenas. Algo que no sucederá con leds.

Puff, ya te digo cómo se pone todo ennegrecido, el mío estaba muy sucio y eso que sólo marcaba 50.000kms reales (estaban los tornillos sin tocar, se nota que nunca se había abierto)

Como bien dices, con los leds son todo ventajas, una maravilla.

Pilologan
02-03-16, 11:03
Hola amigos ,yo tengo también un cuadro de LCD en mi astra le monte hace poco ,y estoy esperando unas bombillas de led blancas y azules para ver que tal luz dan y que tal quedan cuando las monte cuelgo unas fotos y os cuento que tal ha resultado el invento

Pilologan
08-03-16, 08:16
Amigos prueba fallida las bombillas que me enviaron no me valen ,seguiré buscando

manolosabio
27-03-16, 08:08
Por qué? no encaja la bayoneta?

Pilologan
29-03-16, 10:19
No me encaja la bayoneta y son muy largas me pegan con el fondo estoy esperando unos paneles de led para probar ya iré comentando

manolosabio
29-03-16, 20:36
Yo acabo de comprar unas t5 led para el MID de Astra F y me ha pasado lo mismo, no entra la bayoneta, le sobran 2 pestañas. Se las limé y al final entraron. Al segundo pedido creo que ya he acertado. Éstas serán para el cuadro y ordenador del Vectra y para el cuadro y el reloj del Kadett.