PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Pequeñas explosiones y puesta en marcha.



Luwinder
26-01-16, 11:42
Buenas a todos, tengo un corsa A GSi que desde hace un tiempito le cuesta ponerse en marcha (acelerandolo un poco se consigue rapido), el caso es que despues de encenderlo las revoluciones caen en picado si dejas de acelerar y algunas veces llega a apagarse el coche, todo esto se soluciona si en marcha le doy un aceleron y ya se queda estable pero se escuchan pequeñas explosiones en el escape.
Probe con un caudalimetro nuevo pero me seguia pasando lo mismo, aunque por las pintas que tenia con la misma estaba peor que el mio.

Al coche se le hizo una puesta a punto de todo el motor, aunque desde que lo compre la valvula reguladora de ralenti estaba condenada pero segun mi mecanico es normal y que muchos corsa la llevan asi ( solo he visto 2 asi).

Alguna sugerencia?

Txema_GSI
26-01-16, 15:49
Primero,cambia de mecánico
Lo segundo tiene pinta de distribuidor. cambiaste tapa o pipeta? o te dijo el mecánico que eso no se cambia nunca?
Otro tema es la luz de avería,funciona,esta encendida?

un saludo.

kadett1.8beauty
26-01-16, 16:10
y bujias nuevas de la opel (las especificas para tu motor). buenas, bonitas y baratas

Luwinder
26-01-16, 16:55
Si la tapa se cambio, y la luz de averia no esta encendida y si te digo la verdad no se si funciona, de momento todas encienden (las que he visto) menos la de reserva, ya pregunte en el foro de electricidad para ver como cambiar el cuadro y ponerle las luces led que las que tiene no iluminan nada.

Y las bujias creo que no son las opel, que le puso otras, puede ser debido a eso?

K_V6
26-01-16, 18:58
Primero empieza por el regulador de ralentí. Eso de q este condenado no suena muy bien

Txema_GSI
26-01-16, 19:07
La luz de avería de motor ha de encenderse con el contacto y apagarse al arrancar. si sigue encendida hay código de avería. si no se enciende al dar el contacto alguien habrá quitado la bombilla, seguro que el que anuló la válvula de ralenti, un iluminado.

kike_gsi8v
27-01-16, 10:29
Si tiene la válvula de ralenti anulada, ¿¡como no le va a costar mantenerse a ralenti!? madre mia, menudo mecánico, huye sin mirar atrás. En cuanto a la luz de averia, no todos tienen, no recuerdo que versión de electronica era la que llevaba y cual la que no, pero en el foro está esa información

Tiparraco
03-02-16, 23:35
Apostaría a que se introdujo cuando se cambió a Siemens? Inicialmente creo recordar que eran Bosch L3-Jetronic, y luego pasaron a Siemens, pero no recuerdo el corte, y generalmente la diagnosis de Siemens era más elaborada, como por ejemplo ya pasaba con los C18XE.

cicli
04-02-16, 00:15
Mi ex-Corsa GSI vino también con la válvula de ralentí anulada y el cable del acelerador más tenso de la cuenta para que quedara siempre la mariposa abierta. Sí que es cierto que esos Corsa dan mogollón de guerra con el ralentí, pero basta con echarles un poco de cariño y no hacer la primera chapuza que se ocurra. Yo en una tarde de cambiar consumibles, limpiar y ajustar varias cosas conseguí dejarle un ralentí estable y normal.