PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Ruido horrible marcha atrás



David Sainz
24-01-16, 17:07
Hola compañeros, hace poco adquirí un Opel Astra gsi 2.0 16V (C20XE) y la verdad es que estaba un poco bastante echo polvo... El otro día lo lleve al Feubert a que me harían una revisión y:
Para empezar tenia rótulas tanto de suspensión cómo de dirección mal, los dos bujes de atrás mal (300 pavos cada uno) uno de los tacos de motor en mal estado. Guardapolvos tanto del lado caja y lado rueda mal y ayer esperando rato con el coche en marcha la temperatura llego a los 100 grados (el mio marca como máximo 110) y el ventilador no salto así que tuve que apagar el coche, tendré que hacer que me lo arreglen o que me pongan uno nuevo y que salte a 95... Y bueno creo que no me dejo nada más... Luego de interior pues la puerta del maletero el cierre no va ni con la llave ni con el cierre centralizado, la ventanilla copiloto solo baja un poco... En fin que voy a tener que echarle mucha pasta.
La cosa es que hoy me ha empezado a rascar una barbaridad la marcha atrás y la marcha primera y segunda me entran duras sobre todo la primera...
Que puede ser? Caja, embrague? Cojinetes u otros elementos relacionados al cambio?
Con el coche apagado las marchas me entran bien, nos si eso tendrá algo que ver... Estoy pensando que igual puede faltar valvulina o que está este vieja.
A ver si me podéis echar una mano. Un saludo!!!

kike_gsi8v
24-01-16, 17:32
A la vista de todos esos puntos pendientes o lo has comprado barato sabiendo de la falta de mantenimiento o no ha sido muy buena compra. Lo que está claro que como tengas que tirar de taller para solucionar todos esos temas te va a salir por un buen pellizco, especialmente si el taller en cuestión tira a facturar...

Si tienes sitio y herramientas te recomiendo te pongas manos a la obra y con un poco de dedicacion, tiempo y algo de dinero lo puedes dejar en su punto

Lo de que rasquen las marchas puede ser que el embrague ya esté cerca del fin de su vida util, pero antes de nada prueba a tensarlo un poco, revisa el nivel de valvulina y ajusta el varillaje a ver si en conjunto mejora

jsv07
24-01-16, 20:20
un apunte al tema del electro, si esta con los elementos de serie te tiene que saltar a 100º en el cuadro y pararse a 95 mas o menos, que bajara la temperatura a unos 88-90 de cuadro

K_V6
24-01-16, 20:21
Sería conveniente saber q tipo de válvula a lleva tambien. Si no es la original se la probaría a cambiar tb

David Sainz
24-01-16, 22:38
Kike lamentable no tengo ni tiempo ni los elementos necesarios ni los conocimientos necesarios cómo para meterme en tales menesteres así que tengo que tirar de taller y la verdad que en Feubert no me han echo malos precios, lo que cuesta bastante caro son los dos rodamientos de atrás que con mano incluida se va a los 695 eurazos pero son cosas que hay que hacer, las rótulas y el taco no me va costar tanto.
Dicho eso lo de la temperatura me base en mi ex astra gsi 8v que si no recuerdo mal el ventilador saltaba a los 95 del cuadro, nose si será diferente en el 16v. También decir que tengo más agua que refrigerante, pronto lo hare una limpieza del circuito y le pondré un buen anticongelante.
Y lo de las marchas solo me rasca la marcha atrás, la primera esta bastante dura y las demás están pasables.. Pero revisaré haber la valvulina, el varillaje y demás elementos y rezar para que no sea la caja ni el embrague...
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones que siempre vienen bien, dicho eso, soy todo oídos ;)

kike_gsi8v
24-01-16, 23:21
La verdad que el precio de los bujes traseros es una pasada. Yo los pondría usados, no suelen dar problemas y el precio es infinitamente más bajo...

cicli
25-01-16, 00:40
Madre mía, suelta ese coche a la de ya.

Vas a gastar el dinero que vale uno en buen estado y nunca va a estar como tal... Yo soy de los que piensa que, de no ser un proyecto de restauración, más vale pagar caro por algo en buen estado.

bakedano
25-01-16, 01:47
Nadie nace aprendido, cuando entre aquí no tenía ni idea, y ahora sigo si tenerla pero me defiendo XD. Ponte al lío, lee mucho, comprate un caja de chicharras completa y al ataque... Bujes tengo yo un par en el trastero de mi Vectra, que quite por pasar a 5 tornillos, por 60e tuyos con discos. Empieza a empaparte de la sabiduría del foro y a ir solventando esos problemas poco a poco.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

jsv07
25-01-16, 11:40
Madre mía, suelta ese coche a la de ya.

Vas a gastar el dinero que vale uno en buen estado y nunca va a estar como tal... Yo soy de los que piensa que, de no ser un proyecto de restauración, más vale pagar caro por algo en buen estado.

estoy contigo, lo barato acaba saliendo caro. y mas en estos coches que tienen ya una edad

David Sainz
25-01-16, 13:02
Es algo que he empezado y ya no lo puedo dejar, el coche si hay que echarle perras pero poco a poco creo que puede ir quedando bien... Más que nada lo de las rótulas, guardapolvos y bujes es para que pase la itv que me toca en Abril. Lo demás pues bueno poco a poco se lo iré cambiando, además los arreglos lo vamos a financiar sin intereses. El coche andar anda bien y tira cómo un 16v.
Lo que me tiene mosca ahora es lo de las marchas que ha aparecido ahora...
Un saludo!

k-dett
26-01-16, 06:43
Lo de las marchas como ya te han dicho puedes intentarlo tu mismo ajustando el varillaje. Usa el buscador que en algun post esta bien explicado. Yo no tuve problemas en seguirlo. Tampoco descartes los tacos de motor, revisalos.

Y si puedes haz las cosas tu mismo. Yo empece como tu, sin idea de mecanica y poco tiempo. Con la ayuda del foro empece cambiando discos, pastillas de freno, junta del carter y tapa de balancines...... finalmente me atrevi a cambiar motor y puse asistida. Tarde un año en cambiar el motor por falta de tiempo y herramientas pero finalmente lo termine.
Para empezar el mejor consejo ya te lo han dado, comprarte herramienta basica (el maletin del lidl esta bien para empezar) y un par de borriquetas.
No hay mejor cosa que tener la herramienta correcta para cada trabajo. A mi me hubiera evitado tiempo y quebraderos de cabeza.

Animo y a leer el foro!!

David Sainz
30-01-16, 12:16
Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones y aportes para intentar echar un cable ;)
Aun no he podido llevar el coche al mecánico a que me miren lo de los cambios.
Ayer volviendo de trabajar me di cuenta de que en un semáforo en rojo y con la primera metida y el embrague pisado a fondo el coche muy levemente se movía hacia delante, de ese modo me tuve que ver obligado a pisar el freno. Volviendo a casa probé a meter marcha atrás, (que me sigue rascando y entrando muy mal) me di cuenta de que también levemente se iba hacia atrás...
Nose si esto puede tener algo que ver con que el embrague este mal o haya algún elemento o elementos mal... Desde luego con el coche en carretera no veo que el embrague me patine ni subiendo cuestas ni nada, el pedal yo creo que tiene buen tacto
Pero las marchas entran muy duras y lo más raro de todo es que aveces entran mejor que otras...
Un saludo compañeros!

cicli
30-01-16, 12:44
Tensa el embrague con el dado que lleva al final del cable, donde une a la leva del cambio.

Tiene pinta por lo que dices que no embraga del todo y estás reventado los sincros.

Saludos.

David Sainz
31-01-16, 11:47
Pues os vais a reír pero ayer cuando cogí el coche en mi casa las marchas iban igual de mal que siempre, pero al llegar a Logroño (a 20km) nada más meterme en la ciudad el coche milagrosamente y nose porque se arreglo solo como diría yo de pequeño XD) Las marchas entraban suaves y sin rascar, incluso la marcha atrás que era la que más problemas me daba entraba bien y sin rascar, nose que habría pasado... Yo creo que algo al pisar el embrague no me dejaría meter bien las marchas o algo... Aun así quiero que me lo revisen porque tengo miedo a que vuelva ocurrir.

K_V6
31-01-16, 19:10
Se habrá gastado el disco lo suficiente pa embragar del todo y q desconecte del todo???

cicli
31-01-16, 20:12
Se habrá gastado el disco lo suficiente pa embragar del todo y q desconecte del todo???

No lo descartaría :-)

David Sainz
31-01-16, 23:58
Pues nose la razón compañeros pero ya os digo que fue sin más, ya empezaron a entrar bien...
Y eso que decís en caso de que fuera así sería malo o bueno?
Un saludo!