PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Compatibilidad cárter 2.0 seh con 2.0 xe



jaca
28-12-15, 07:57
Hasta las narices de las continuas perdidas de aceite del cárter del xe y habiendo hecho todo lo que está en mi mano para intentar solucionarlo, he visto que venden cárter nuevos de 2.0 seh a un precio relativamente económico.

A mi coche ya le he cambiado una vez YO cuando compré el coche la junta por la famosa del c18xe, añadiendo pasta de juntas, después de hacerlo, me seguía perdiendo, se hizo todo con mucho mimo.

Después lo llevé a un concesionario Opel a que hicieran ellos el trabajo, cambié el cárter por otro de aluminio por si el mío tuviera alguna microraja, y nada, sigue igual, lo he llevado ya como 4 veces a que lo reapretaran, miraran o hicieran lo que fuera, le echaron algún tipo de pegamento, pero sigue igual.

La conclusión a la que he llegado es que los cárter de aluminio son una mierda, el material termina haciendo alguna que otra microraja y que no deben tener un plano perfecto, por cuestiones de tiempo, calor, y algún que otro que se pasó apretando a muerte los tornillos.

Ya lo único que me queda es esto, poner el de un seh.

Sabéis si es compatible? Alguien lo ha puesto? Se puede poner en este cárter también la junta del c18xe, o hay que poner las de corcho.


P.D: No me pierde una gotita, si fuese eso ni me preocuparía, según pasa el tiempo tira cada vez mas, y no hace ni un año que está puesta loa junta en la Opel.

uncle_sam
28-12-15, 09:29
El carter si es compatible, lo que ahora tengo dudas es la junta de 18xe, pero yo creo que tambien, a ver que comentan los demas.

Un saludo

kike_gsi8v
28-12-15, 09:53
Ese problema desespera a mucha gente, la verdad que para vivir tranquilo es mejor no tomarselo muy a pecho jaja

Los carteres y las juntas con compatibles, yo de hecho llevo al reves, 8v con carter de aluminio y junta+chapa

Hubo gente que llegado a tal nivel de desesperación sellaron directamente el carter al bloque, eliminando la chapa antichapoteo, aunque para mi no es una buena opción pese a ser efectiva...

Txema_GSI
28-12-15, 10:15
La solución es fácil.un cartón debajo del coche Jajaja.

kadett1.8beauty
28-12-15, 10:20
yo le acabo de montar la junta nueva de c18XE a par de apriete por debajo del que dice el manual y de momento no pierde.

lo apreté a 8-10nm en vez de 15 y sigue seco. también le puse pasta de juntas (by Flamaparts) y de momento y tras apenas 1000km bien. (claro que tras tan pocos quilometros no se puede sacar conclusión)...

jaca
28-12-15, 10:29
Ese problema desespera a mucha gente, la verdad que para vivir tranquilo es mejor no tomarselo muy a pecho jaja

Los carteres y las juntas con compatibles, yo de hecho llevo al reves, 8v con carter de aluminio y junta+chapa

Hubo gente que llegado a tal nivel de desesperación sellaron directamente el carter al bloque, eliminando la chapa antichapoteo, aunque para mi no es una buena opción pese a ser efectiva...

Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?

jaca
28-12-15, 10:31
Si hasta hace poco lo tenía así, pero tengo que cambiar el cartón todas las semanas Txema, va in crescendo xD, no sé si te acordarás que en la boda de Carlos apenas dejaba mancha mi coche que lo miramos en el parking, pues ahora da miedo lo que vuelve a tirar.

kadett1.8beauty
28-12-15, 10:39
Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?

si que la lleva, entre corcho y corcho

kike_gsi8v
28-12-15, 11:34
Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?

El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa

jaca
28-12-15, 11:36
El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa

Ok, ya todas las juntas que he visto puestas eran ya la del c18xe, nunca quité una original de corcho, no sabía, gracias majos.

astra_merit
28-12-15, 13:30
Has mirado por algun casual que no pierda por el sensor de posicion del cigueñal? esta detras del soporte de la asistida/compresor. Yo casi me vuelvo loco buscando por donde perdía, me manchaba por todo el carter, mas por la parte de delante, cambie junta de carter y luego me di cuenta que perdía por ahí.

Tiparraco
28-12-15, 23:21
Es un mal endémico, en el mío, las tenía bastante a raya salvo la zona de la bomba de aceite, aunque poca cosa.

Si no llevas cubrecarter y si llevas radiador de aceite, te la puedes jugar, no creo que vayas a hacerlo sufrir en el jarama, aunque siempre te queda pasar a radiador de aceite de Saab, algo más generoso.

Yo llevo chapa/junta de c18xe y la "solución", es preparar muy bien y de forma muy metículosa las dos superficies de contacto, y elegir un sellador adecuado (totalmente recomendable el Loctite 5699).

Meticuloso: superficies lijadas con lija superfina (Scotch brite para los amigos) y bien limpio todo. Aplicar pasta a ambos lados de la antichapoteo o a bloque y carter pero OJO con las cantidades. No por más poner es mejor y/o menos pérdidas habrán. Hay que poner lo justo, un cordón fino, y luego aproximar el carter a mano hasta que haga contacto. Esperar unos cuantos minutos (tranquilamente 30 minutos) hasta que la selladora haga cuerpo, y luego, reapretar al par. Limpiar bien el sobrante, y con esto, deberías minimizar las pérdidas que vienen de la unión carter/bloque.

jaca
29-12-15, 07:30
Es un mal endémico, en el mío, las tenía bastante a raya salvo la zona de la bomba de aceite, aunque poca cosa.

Si no llevas cubrecarter y si llevas radiador de aceite, te la puedes jugar, no creo que vayas a hacerlo sufrir en el jarama, aunque siempre te queda pasar a radiador de aceite de Saab, algo más generoso.

Yo llevo chapa/junta de c18xe y la "solución", es preparar muy bien y de forma muy metículosa las dos superficies de contacto, y elegir un sellador adecuado (totalmente recomendable el Loctite 5699).

Meticuloso: superficies lijadas con lija superfina (Scotch brite para los amigos) y bien limpio todo. Aplicar pasta a ambos lados de la antichapoteo o a bloque y carter pero OJO con las cantidades. No por más poner es mejor y/o menos pérdidas habrán. Hay que poner lo justo, un cordón fino, y luego aproximar el carter a mano hasta que haga contacto. Esperar unos cuantos minutos (tranquilamente 30 minutos) hasta que la selladora haga cuerpo, y luego, reapretar al par. Limpiar bien el sobrante, y con esto, deberías minimizar las pérdidas que vienen de la unión carter/bloque.

Esa era una de mis dudas Dani, la temperatura del aceite, ya que el aluminio refrigera mejor que el hierro, y si lo lleva por algo será.

Por otra parte la utilización del coche normalmente es alegre, que no a cuchillo, y en las tandas que como mucho son tres al año son de 20 minutos, así que el nivel de exigencia tampoco es muy elevado. Los xe que corren en rallycross y rallys de tierra, imagino, es una suposición mía, que montarán el cárter de hierro, no?

Cuando pusimos la junta Miguel y yo, hicimos exactamente como lo describes, la pasta de juntas, no era exactamente esa, y quizás el tiempo de espera tampoco fueron los 30 minutos que describes, lo tendré en cuenta.

uncle_sam
29-12-15, 13:25
El radiador de saab es llegar y montar aprovechando las mangueras de opel?

Un saludo

K_V6
29-12-15, 18:22
Primero habrá q saber si corre aceite por ese radiador. Porque el mío no se calienta ni pa diox

uncle_sam
29-12-15, 21:24
El mio se pone caliente yo creo, hace tiempo que no lo miro, me fojare el proximo dia

kike_gsi8v
30-12-15, 03:43
El mio se pone caliente yo creo, hace tiempo que no lo miro, me fojare el proximo dia

Pero ese coche ha vuelto a ver la luz?

jaca
30-12-15, 07:34
Ayer hablando con un amigo que está bastante metido en el mundo de los rallycross en Galicia me dijo que allí les ponen el de hierro, básicamente porque es mas fácil de reparar, y que incluso se les puede soldar mas cosas, como el retorno del turbo, mas sensores y esas cosas, que se puede poner sin problema, yo creo que nunca llegaré al extremo de ir tan mangado como para tener problemas de refrigeración en el aceite, que era mi principal preocupación. Me comentó que incluso suprimen el radiador de aceite para correr.

Así que voy a probar la combinación carter de hierro y junta c18xe, con los tornillos nuevos.

kadett1.8beauty
30-12-15, 08:47
Ayer hablando con un amigo que está bastante metido en el mundo de los rallycross en Galicia me dijo que allí les ponen el de hierro, básicamente porque es mas fácil de reparar, y que incluso se les puede soldar mas cosas, como el retorno del turbo, mas sensores y esas cosas, que se puede poner sin problema, yo creo que nunca llegaré al extremo de ir tan mangado como para tener problemas de refrigeración en el aceite, que era mi principal preocupación. Me comentó que incluso suprimen el radiador de aceite para correr.

Así que voy a probar la combinación carter de hierro y junta c18xe, con los tornillos nuevos.



si te vas a liar a cambiarla otra vez, una vez montado el carter con lajunta esa, esperate (si puedes) 24 horas a rellenar el aceite otra vez.

en el bote que usé yo, ponía esperar entre 12 y 24 (recomendación) yo esperé las 24h. y par de apriete solo 10nm (con el de aluminio).
ya nos contarás

jaca
30-12-15, 10:06
si te vas a liar a cambiarla otra vez, una vez montado el carter con lajunta esa, esperate (si puedes) 24 horas a rellenar el aceite otra vez.

en el bote que usé yo, ponía esperar entre 12 y 24 (recomendación) yo esperé las 24h. y par de apriete solo 10nm (con el de aluminio).
ya nos contarás

Se lo compraste a Flama, no? Le he encargado uno, imagino que será el mismo.

kadett1.8beauty
30-12-15, 10:22
Se lo compraste a Flama, no? Le he encargado uno, imagino que será el mismo.


efectivamente. es negra.

mira también que el carter esté completamente plano una vez lo tengas desmontado. y cuando le des la pasta (previo lijado con papel muy fino) le das hilo de pasta al contorno del agujero donde irá el tornillo. formando "O" vaya. ya verás que también viene indicado en el carton/instrucciones de la pasta

jaca
30-12-15, 11:00
He comprado el carter nuevo, si no viene plano, le doy con él en la cabeza al venderor xD

Limpiaré bien todo y haré como has comentado.

uncle_sam
30-12-15, 11:18
La de las luminarias del garaje todos los dias jajajaja

Lo suelo encender un rato un par de veces al mes.

kike_gsi8v
30-12-15, 16:43
La de las luminarias del garaje todos los dias jajajaja

Lo suelo encender un rato un par de veces al mes.

Por mucho tiempo que lo dejes arrancado jamas se calentará el radiador de aceite...no gastes gasolina intentandolo xD

uncle_sam
30-12-15, 17:05
Vale, pero me respondeis a los del radiador de saab? Jajajja

jaca
04-01-16, 10:12
http://www.ebay.es/itm/181685246424?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

(http://www.ebay.es/itm/181685246424?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AITYa)Ya que el cárter y todo va a ir nuevo aprovecho para poner también los tornillos nuevos, he comprado estos en ebay, a simple vista parece que hay de dos largos, recuerdo haber leído algo en su momento.Sabéis en que lado o donde van los mas cortos y donde los mas largos?

kike_gsi8v
04-01-16, 10:31
http://www.ebay.es/itm/181685246424?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

(http://www.ebay.es/itm/181685246424?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AITYa)Ya que el cárter y todo va a ir nuevo aprovecho para poner también los tornillos nuevos, he comprado estos en ebay, a simple vista parece que hay de dos largos, recuerdo haber leído algo en su momento.Sabéis en que lado o donde van los mas cortos y donde los mas largos?

Hay dos mas largos que el resto, que van en la bomba de aceite. Pueden ponerse todos iguales (cortos) sin problemas, el problema es poner uno largo en un sitio que no sea la bomba de aceite

jaca
04-01-16, 11:32
Hay dos mas largos que el resto, que van en la bomba de aceite. Pueden ponerse todos iguales (cortos) sin problemas, el problema es poner uno largo en un sitio que no sea la bomba de aceite

Gracias, duda resuelta.

Kenny
04-01-16, 14:29
como comenta algun compañero, has mirado que no venga de otro sitio? junta de la bomba de aceite, reten , la bancada del cigueñal del lado del cambio. Yo llevo carter de alumino y la junta de 18xe casi sin pasta , solamente cuatro gotitas, en la zona que une la bomba y el bloque y la del bloque y la bancada y de momento esta todo flamante aunque tampoco he echo muchos kilometros.

Tiparraco
04-01-16, 22:12
Un punto habitual de pérdidas es la propia bomba de aceite en su perímetro, como dice Kenny. De la última desistí de poner la junta de papel y me pasé a la pasta aunque no a la que debiera y como debiera.

jaca
05-01-16, 08:02
Ya está comprobado todo, retenes incluídos, es el carter, gracias por las ideas y consejos, cuando lo haga, revisaré todo de nuevo.

astra_merit
05-01-16, 13:46
Un punto habitual de pérdidas es la propia bomba de aceite en su perímetro, como dice Kenny. De la última desistí de poner la junta de papel y me pasé a la pasta aunque no a la que debiera y como debiera.

Yo la ultima que puse fue de metal, me la dieron así en la opel, y yo estas cosas que van con aceite no les suelo poner nunca pasta, no me gusta, porque puede llegar a taponarse la chupona del aceite con los restos y montar un estropicio bastante grande. Ni en la junta de la tapa de balancines, ni en la del carter, ni en la de la bomba de aceite les puse, y de momento no pierde por ninguna.

K_V6
05-01-16, 18:06
Si echas pasta sin control es una buena cosa el evitarlo. Pero poniendo la justa como explica más atrás creo q el mismo tiparraco no deberías tener problema

cicli
05-01-16, 23:42
Yo la ultima que puse fue de metal, me la dieron así en la opel, y yo estas cosas que van con aceite no les suelo poner nunca pasta, no me gusta, porque puede llegar a taponarse la chupona del aceite con los restos y montar un estropicio bastante grande. Ni en la junta de la tapa de balancines, ni en la del carter, ni en la de la bomba de aceite les puse, y de momento no pierde por ninguna.
Correcto, la de papel ya está sustituida desde hace bastante tiempo por la metálica de los X20 y Z20. Un cuidado que hay que tener al poner esa junta es que enrase abajo justo en el mismo plano del bloque. Para que al poner el cárter no quede separación.

Tiparraco
07-01-16, 13:18
Y en caso de haber, una gota de pasta para ayudar al sellado. En algunas marcas (me viene a la cabeza los B16 de Honda), tienen puntos de control en los que hay que poner una pequeña cantidad de sellador, en ese caso eran en 4 sitios, cerca de las esquinas.