PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Radiador motor mejor que el típico de serie.



Guseshe
26-12-15, 15:21
Muy buenas compañeros.

Me ha empezado a gotear refrigerante por la parte de abajo, por el lateral donde se suelen ir los radiadores, lo típico.

Lo que me fastidia es que el radiador, aunque se puso hace 10 años nuevo de la Opel (un Valeo) tiene sólo 20.000kms y no me parece normal que se haya roto tan pronto. El refrigerante lo cambio a rajatabla cada 2 ó 3 años y eso que llevo el Dex-cool original de GM que es longlife y dura hasta 5 años... El circuito no tiene nada de suciedad, parece que cambié el líquido ayer mismo.

Me han comentado que es por culpa de tantos resaltos que ponen hoy día por todos lados y que sufre con las vibraciones y que los soportes de goma superiores e inferiores están ya duros como el cemento y amortiguan poco o nada.

Cambiaré los topes de goma por unos nuevos cuando cambie de radiador, por lo pronto sólo gotea un poco y apenas pierde líquido y le hago sólo 1000/2000kms al año, apenas lo cojo.

Mi duda es si poniendo uno de esos que venden que es entero de aluminio duraría más, ya que los laterales no son de plástico, sino todo de aluminio soldado y evitar que vuelva a fastidiarse por donde siempre lo hacen los de toda la vida.

Sería uno de este estilo: http://www.ebay.es/itm/OPEL-KADETT-GSi-E-16v-2-0-Radiador-Aleacion-1984-1992-/381190884640?hash=item58c0bf4d20

Qué opinais, alguna experiencia con ellos?

Un saludo y Felices Fiestas a todos!!

kike_gsi8v
26-12-15, 19:01
A eso llamo yo matar moscas a cañonazos. Para un coche que hace mil kms al año comprar un radiadior de aluminio que vale lo que 6 o 7 normales me parece excesivo (y dicho sea de paso, de un 16v no vale para el tuyo)

Yo compraria un radiador normal y corriente de ebay, que por 40-50€ lo tienes y te va a durar otros tantos años por lo menos

eusko_astra
26-12-15, 20:13
Para ese kilometraje que haces, y siendo un goteo ni me molestaba en mirarlo. Revisar el nivel cada vez lo cojas y rellenar si hiciera falta, que estando parando y sin presion en el circuito dudo que pierda demasiado. Yo al menos no me gastaba un duro, y menos en de aluminio.

Un saludo

K_V6
28-12-15, 18:35
Si el coche fuera rígido pudieran afectar esos tacos, pero el coche tiene suspensión. No creo q haya muchos q hayan cambiado esos tacos q comentas y resaltos en la carretera tenemos todos. No veo tan claro q sean los culpables

Jaimagoras
07-01-16, 15:01
Si haces tan pocos km lo mejor será desmontar el radiador lijar y limpiar todo muy bien con disolvente y rellenar con Nural 25 todo el borde de unión entre el radiador y el plástico. Como agarra a la poliamida y al aluminio sellará eso de por vida

manolosabio
07-01-16, 17:53
Pero eso vale una pasta Gus. Yo le puse radiador nuevo al Kadett el año pasado, un AVA OL2064, por 28€ más IVA, más 8 de portes (junto con 2 copelas)

Germani Julius
09-01-16, 16:31
Yo también montaba radiador de origen nuevo, cambiarlo cada 10 años no es ningún desastre económico, e intentar arreglarlo te costará más tiempo que nada.

Guseshe
11-01-16, 17:35
Pido disculpas por contestar tan tarde, entre las fiestas y demás...


A eso llamo yo matar moscas a cañonazos. Para un coche que hace mil kms al año comprar un radiadior de aluminio que vale lo que 6 o 7 normales me parece excesivo (y dicho sea de paso, de un 16v no vale para el tuyo)

Yo compraria un radiador normal y corriente de ebay, que por 40-50€ lo tienes y te va a durar otros tantos años por lo menos

He puesto ese ejemplo, pero vamos, que los hay también para 8v. Lo decía porque estos al menos no tienen los laterales de plástico, que veo que son muy malos.


Para ese kilometraje que haces, y siendo un goteo ni me molestaba en mirarlo. Revisar el nivel cada vez lo cojas y rellenar si hiciera falta, que estando parando y sin presion en el circuito dudo que pierda demasiado. Yo al menos no me gastaba un duro, y menos en de aluminio.

Un saludo

Pierde poco y además cuando se seca el refrigerante y hace algo de costra parece que pierde menos, pero me jode tener que andar rellenando y estar pendiente de rellenar, aunque lo cojo una vez al mes y puedo vivir con ello hasta que lo arregle o lo sustituya


Si el coche fuera rígido pudieran afectar esos tacos, pero el coche tiene suspensión. No creo q haya muchos q hayan cambiado esos tacos q comentas y resaltos en la carretera tenemos todos. No veo tan claro q sean los culpables

Los tacos están como el cemento, de todas formas los cambiaré por prevención cuando ponga radiador nuevo, total, valen una miseria. Saltos se come muchos porque hace ciudad y alrededores y está todo plagado de trancos, es una pesadilla no sólo para la suspensión, sino para todo el conjunto del coche, lo prohibía todos!!, que pongan otras soluciones.


Si haces tan pocos km lo mejor será desmontar el radiador lijar y limpiar todo muy bien con disolvente y rellenar con Nural 25 todo el borde de unión entre el radiador y el plástico. Como agarra a la poliamida y al aluminio sellará eso de por vida

Tengo Nural 21 soldadura en frío, me servirá también o el Nural 25 es todavía mejor?, tanto como para sellarlo "de por vida"?


Pero eso vale una pasta Gus. Yo le puse radiador nuevo al Kadett el año pasado, un AVA OL2064, por 28€ más IVA, más 8 de portes (junto con 2 copelas)

Vaya chollo, ese mismo AVA en ebay unos 60€, que tampoco es caro en comparación con el original y más aun en la Opel, claro está.


Yo también montaba radiador de origen nuevo, cambiarlo cada 10 años no es ningún desastre económico, e intentar arreglarlo te costará más tiempo que nada.

El problema es que aunque ha durado 10 años se han recorrido sólo 20.000kms y el refrigerante le pongo el Dex-Cool original GM que es long life (5 años) y encima se lo cambio cada 2 ó 3 años, vamos, que tengo el circuito de refrigeración como una patena y sin nada de óxido, siempre está limpio, ya que nunca se escatimó desde nuevo en ese aspecto y eso se nota. Por eso me extraña que peten tan rápido y veía la posibilidad de meterle uno mejor.

Intentaré reparar el que tengo con Nural 21 ó 25 (el que me recomendeis de los dos, tengo el 21 en casa, el que se mezclan dos componentes) y ya más adelante medito lo de ponerle el de aluminio completo o uno baratillo y a tirar millas, lo que mi escasa economía me permita.

Saludos y gracias a todos!!