PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Valvula de Relentí sucia, OTRA VEZ



jero_astra
26-11-15, 19:59
Hola.

El año pasado, en diciembre, la válvula de relentí se fue al paraiso de las valvulas de relentí. :p
Pensé que era cosa normal despues de haber comprado un coche del 93', bastante había durado.
En una pagina encontre una nueva, usada solo meses que un chico vendía, con su caja y bolsa original y solucioné el problema cambiandola.

Este junio, seis meses despues, tironeaba, el ralentí bajaba hasta pararse... Asi que la saqué, la metí en gasolina. La deje ahí un rato, le conecté corriente para abrir la valvula, mas gasolina... quedó reluciente y de golpe se arregló todo.

Pues bien, y he aquí mi duda. Hoy, de vuelta a bajar el ralentí (500 rpm) a punto de calarse, brusquedad en la deceleración... ¿Porqué narices se esta
ensuciando la válvula? Conduzco entre 80 -100, no pego acelerones (a veces :cool: ) y cambio a 2500 - 3000. No uso gasolina rara, solo BP o REPSOL.

Ideas...

Gracias

K_V6
26-11-15, 20:12
Se ensucia solo la válvula o toda la admisión? Si es lo segunda por algún sitio ha de entrar esa porqueria. La recirculacion de gases quizá sea excesiva

jero_astra
27-11-15, 15:49
Ahi va la pregunta tonta. ¿cómo se si es toda la admisión? Si te refieres desde el filtro de aire hasta que entra por la mariposa, esta limpio todo. Aunque ahora que lo dices, el manguito de retorno del aceite me pierde un poco justo encima de la mariposa y he de estar limpiando cada dos por tres. Sin embargo si miro dentro esta todo limpio.

kike_gsi8v
27-11-15, 17:36
A la valvula solo puede llegarle mierda via el tubo de la recirculación. Ponle un catch tank

astra_merit
27-11-15, 20:16
Yo creo que se te ensucia por ir siempre muy bajo de vueltas como comentas,lo mismo que les pasa a la mayoria de los diesel que se llena de carbonilla todo. Algon preton de vez en cuando no le viene nada mal.

jero_astra
01-12-15, 19:24
Pues nada, repasaré como hacer un catch tank de esos e intentare pisarle algunas veces :rolleyes: