Iniciar sesión

Ver la versión completa : [KADETT] Pedal del freno se hunde

jorgeeito
23-11-15, 22:42
Hola chicos, os cuento, a raiz de cambiar el puente de tambores a discos en el kadett noto como en parado y a ralenti el pedal del freno se hunde mas de lo normal, solo en esas situaciones, ya que en marcha el pedal se pone normal y duro como siempre. A que puede ser debido? Es mucha casualidad que se haya ido la bomba al cambiar el puente no? A ver que opinais, le he purgado a maquina y finalmente a mano asi que aire en el circuito no hay seguro.
Saludos

kadett1.8beauty
24-11-15, 07:49
no llevaras un puente de estos de Astra de los que montaban compensandor ?

jorgeeito
24-11-15, 10:08
no llevaras un puente de estos de Astra de los que montaban compensandor ?
Si llevaba por?

kadett1.8beauty
24-11-15, 10:32
Si llevaba por?

no se explicarte exactamente, pero parece ser que tienen un sistema de purgado diferente.

en el Frontera nos pasa algo parecido, lleva compensador y cuesta un huevo purgarlo.

a ver si alguien se pasa por aqui y puede explicarlo mejor. sino tira de algun taller conocido que te pueda explicar.

jorgeeito
24-11-15, 13:02
no se explicarte exactamente, pero parece ser que tienen un sistema de purgado diferente.

en el Frontera nos pasa algo parecido, lleva compensador y cuesta un huevo purgarlo.

a ver si alguien se pasa por aqui y puede explicarlo mejor. sino tira de algun taller conocido que te pueda explicar.
Llevaba pero se lo quite, lleva el puente normal como el kadett, no afecta a ningun latiguillo del freno que se haya quitado el compensador. A parte se purgo con maquina en el taller y yo a mano este finde. Mis compañeros de trabajo (trabajo en concesionario vag) les parece super raro.

kadett1.8beauty
24-11-15, 13:13
entonces no llevas !!!

si no hay ningún latiguillo que pierde, no se decirte tampoco...

jorgeeito
24-11-15, 13:22
entonces no llevas !!!

si no hay ningún latiguillo que pierde, no se decirte tampoco...
Nada no pierde por ningun latiguillo. Igual bomba? El pedal no se hunde hasta el fondo ni deja de frenar en ningun momento, solo es que tiene un poco mas de recorrido.

K_V6
24-11-15, 20:44
Si el pedal se hunde solo puede ser porque la bomba este pasada, algún pistón de pinza este pasado tambien o porque fugue por algún sitio. Descargando la de q este mal purgado porque reiteras q se hizo un par de veces.

Lleve o no compensador el método de purgado será el mismo

jorgeeito
24-11-15, 20:50
Si el pedal se hunde solo puede ser porque la bomba este pasada, algún pistón de pinza este pasado tambien o porque fugue por algún sitio. Descargando la de q este mal purgado porque reiteras q se hizo un par de veces.

Lleve o no compensador el método de purgado será el mismo
Pues ni idea... lo que no quiero hacer es empezar a cambiar piezas a lo loco. El caso es que frenar frena bien, en ningun momento me quedo sin frenos, pero comparandolo con el vectra se hunde algo mas en el kadett. Lo probare mas veces a ver como sigue la cosa sino empezare por la bomba, aunque se me hace raro porque creo recordar que antes de meter el puente nuevo se hundia menos. Gracias por responder compañero.

Txema_GSI
25-11-15, 07:24
Pues ni idea... lo que no quiero hacer es empezar a cambiar piezas a lo loco. El caso es que frenar frena bien, en ningun momento me quedo sin frenos, pero comparandolo con el vectra se hunde algo mas en el kadett. Lo probare mas veces a ver como sigue la cosa sino empezare por la bomba, aunque se me hace raro porque creo recordar que antes de meter el puente nuevo se hundia menos. Gracias por responder compañero.

No me aclaro:

1- Se hunde más siempre, cuando pisas, sobre todo en parado igual lo notas más
2- O cuando estas en un semaforo en cuesta pisando el freno, notas como se va hundiendo poco a poco, poco a poco.

Si es el punto 1 es normas: antes solo tenias que presurizar el sistema de origen, 2 pinzas delanteras y 2 pistoncillos en las zapatas traseras y ahora 4 pinzas, algo más, se va a tener que hundir, eso si, si lo notas es que tienes el piececico sensiblero.

Si es la 2 me remito al mensaje de Alex:
-Bomba rota
-Fuga en algun punto

A mi me paso en el Honda, se suelen romper esas bombas con facilidad, y llego al punto de estar en cuesta un rato y tocar chapa, tener que cebar en el mismo semaforo, sin una sola perdida de liquido.

kadett1.8beauty
25-11-15, 08:33
yo también había entendido que a veces bajaba más que otras.

si es siempre, y el coche frena bien... no hay problema !! no pasa nada porque baje 5 milimetros más que con los frenos de tambor !

Wolf
25-11-15, 15:34
1- Se hunde más siempre, cuando pisas, sobre todo en parado igual lo notas más
Si es el punto 1 es normas: antes solo tenias que presurizar el sistema de origen, 2 pinzas delanteras y 2 pistoncillos en las zapatas traseras y ahora 4 pinzas, algo más, se va a tener que hundir, eso si, si lo notas es que tienes el piececico sensiblero.

^Esto.

Yo también cambié a puente de 16v y me pasa lo mismo. Si no tienes fugas o nada roto, es normal. La bomba tiene que repartir más la misma fuerza que antes de cambiar el puente.
Si quieres que haga menos recorrido el pedal, tendrías que cambiar a otra bomba de freno. Los demás te podrán decir mejor que yo cuál poner.

jorgeeito
26-11-15, 20:11
Muchas gracias a todos por responder, jeje no se si me habré liado en mi explicación pero me habéis entendido todos al final, eso es, que tiene algo mas de recorrido por llevar los discos atrás, no hay que cebar el circuito en ningún momento estando en semáforos rojos ni en cuestas ni nada, por lo que todo está correcto ya que no hay fugas ni nada por el estilo, y que ahora funciona así con un par de cm mas de profundidad.

Muchas gracias a todos, que gran foro!!

kike_gsi8v
27-11-15, 17:56
Pero en el mensaje inicial decias que habia diferencia de comportamiento entre estar el coche parado o en marcha, no? Las paranoias despues de purgar son bastante comunes, a mi tambien me parece que siempre queda peor pero cuando llevas dos dias andando con el coche se te olvida, cosas de la mente...

jorgeeito
27-11-15, 18:37
Pero en el mensaje inicial decias que habia diferencia de comportamiento entre estar el coche parado o en marcha, no? Las paranoias despues de purgar son bastante comunes, a mi tambien me parece que siempre queda peor pero cuando llevas dos dias andando con el coche se te olvida, cosas de la mente...
Si kike, es como que parado se hunde algo mas que cuando vas a 100km/h, pero lo que tu dices pueden ser paranoias. No obstante si que es cierto que se hunde mas que antes cuando llevaba los tambores. Pero lo que decis, tiene que repartir mas fuerza a las pinzas que a los bombines, es muy poco pero algo mas se hunde.

Wolf
28-11-15, 14:06
Eso también es normal.
Cuando estás parado tiendes a pisar a fondo el pedal para detener el coche y notas más el recorrido. Al ir en marcha no sueles pisar tan a fondo el freno salvo para emergencias, y como a la mínima presión ya frena algo, sólo pisas un poco y no notas tanto el recorrido final. Nosesimejplico.
Lo que decíais. Paranoias mentales Jejeje

jorgeeito
28-11-15, 17:27
Eso también es normal.
Cuando estás parado tiendes a pisar a fondo el pedal para detener el coche y notas más el recorrido. Al ir en marcha no sueles pisar tan a fondo el freno salvo para emergencias, y como a la mínima presión ya frena algo, sólo pisas un poco y no notas tanto el recorrido final. Nosesimejplico.
Lo que decíais. Paranoias mentales Jejeje
Vuelves a tener razon otra vez tío!!