PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Catalizador roto en c20ne, ¿supresor?,¿vaciado?



BadiniceR
16-11-15, 00:00
Buenas, pues después de experimentar problemas de tirones, ralentí inestable y más con mi vectra a del 93 motor c20ne, el motor 8v con 116 cv y catalizado, me dispuse a cambiar:
Cables de bujía los cuales estaban pasadisimos y el coche iba a veces a 3 cilindros.
Sonda lambda a ver si mejoraban los tirones.
Bujías.
Relé de inyección.
Hace una semana he cambiado tapa de delco y rotor(pipa).
Todo esto entre otros.

Y ahora me sigue dando problemas, con el ralentí, tirones en bajas y se me puse un ruido rarisimo debajo del coche como metalico, sali del coche con el motor en marcha y me encuentro el escape dando botes.
A raiz de esto pense que lo tendría medio suelto pero al meterme en el foso y mirarlo compruebo que tiene los soportes y la instalación bién y los silenciosos no están agujereados ni en mal estado.

Al buscar información en internet y comprobar en mi coche veo que al acelerar se activa un sonido metálico como de algo suelto en el escape y además el coche es como si a veces el motor no me obedeciera, es decir se puede quedar en 1500 rpms y no reacciona durando unos segundos, ahí es cuando pienso que es el catalizador que puede estar estropeado (suponiendo que no es el silenciador intermedio el que está en mal estado), bajo al foso otra vez, muevo la linea escape y parece que tiene celdas sueltas por dentro, así que voy a proceder a desmontar el catalizador y aquí viene la duda.
¿Qué hacer? Tengo varias opciones:
-Después de comprobar su estado, vaciar el catalizador y volver a montarlo.
-Instalar un supresor.
-Instalar un silenciador de un motor 20ne los cuales poseen una linea de escape igual pero en vez de ser un catalizador es un silenciador.

Con la opción 1(vaciar el catalizador) que no creo que sea la mejor por el tema de expansión de gases en la cámara de el catalizador vacío y sería mejor un tubo recto o supresor. Además me arriesgaría a que la itv me echaran para atrás cuando la tenga que pasar y no tener otro catalizador de repuesto, aunque con esta opción no gasto dinero.

Opción 2(supresor): El sonido no se como podrá ser, si demasiado ruidoso y creo que es la mejor solución en cuanto a funcionamiento del motor y término de los problemas del motor en ese aspecto de expulsión de gases, fase que le cuesta.

O la tercera opción con el silencioso de un 20ne que estará en torno a 50 o 60 euros nuevo, no como un catalizador... cosa que no estoy por la labor de echar 200 euros en un coche en el que llevo gastado mas dinero de lo que vale... y no es que no le tenga cariño...

Con las 2 ultimas opciones si tuviera problemas en la itv sería poner este antiguo para ir a pasarla.


Bueno pues nada, espero vuestras opiniones, y lo siendo por el tocho a ver si soluciono de una vez por todas los problemas del bichete que ya no queda nada mas que el bloque entero por cambiar jajajaja, un saludo!!!

Txema_GSI
16-11-15, 07:27
Buenas.
Si lo que suena a roto es el catalizador, es que la ceramica esta suelta dentro del catalizador y rompiendose, puede darse el caso de que se te gire a 90º y no te deje pasar los gases de escape, y se te pare el coche. Comprueba desmontando, que es este elemento el que esta suelto y no el escape intermedio o el final, que tambien se suelen pudrir y rompere los elementos internos.

Quitar el catalizador y poner un tubo o supresor, casi no se nota el ruido, por lo que en tema de ruido, no te preocupes, pero si en medicion de gases en ITV, ya que sin cata, vas a dar más alto del limite que dejan a tu coche por ser catalizado.

Lo ideal es, si tu catalizador esta roto, pillaro otro para pasar ITV y con el tuyo, hacerte un supresor.

K_V6
16-11-15, 08:19
Lo más fácil es q en cualquiera de las tres opciones des alto de gases en ITV así q si lo quieres eliminar tendrás q buscarte uno de quita y pon como te dice Txema.

BadiniceR
19-11-15, 02:22
Vale, desmonte catalizador y todo en orden, no suena nada dentro y en la inspección visual perfecto y no se obtura.
Reviso intermedio y parece estar en condiciones, oxidado por dentro pero sin signos raros más allá...

Miro el trasero y vaya por dios esta aguado y podrido por dentro suena parecido a las maracas de machín...
Ahí esta el problema, quitó la arandela y tu tornillo y veo que esta superpuesto uno encima de otro y sellado con alguna especie de masilla o silicona... Y nada imposible tirando e imposible a martillazos salió como 5mm pero término empezando a salir agua de los martillazos y nl conseguía separarlo. Aún así necesitó un nuevo escape trasero...

¿Qué me recomendáis hacer atrás...? Comprar uno por ahí de segunda zarpa duramas, donsilencioso o alguno de esos que sea inoxidable? Como lo anclo o lo adaptó para mi vectra?
Y como hago para sacarlo lo más importante? Jajaja, he pensado en darle una vuelta que se caliente y a ver si así sale mejor... O si no me tocara calentarlo con la pistola de calor o tirar de radial?

Gracias chicos, de verdad que pesado que soy, por lo menos a ver si le sirvo a alguien alguna vez para resolver también sus dudas jajaja ;);)

Txema_GSI
19-11-15, 07:19
Se quedan soldados si, pues si lo vas a tirar, lo más rapido es hacer un corte longitudinal al tubo del silencioso, que esta por encima del otro, para luego apalancar la chapa un poco y que libere.
Si tiene salvacion, hay que calentar con candileja o soplete para que suelte.

De comprar, pilla especifico para el coche, nada de adaptaciones, que no pasan ITV, duramas, donsilencioso, incluso algun remius puedes encontrar de segunda pata.

Aunque mira por si las moscas en Oscaro y paginas similares el precio del tuyo nuevo, hay veces que te sorprendes por caro y otras por barato.

BadiniceR
06-12-15, 23:46
Arreglado, al final el trasero no quería salir pero salió a fuerza de radial, sierra, paciencia y una mezcla de maña-fuerza jajajaj.

Esto me ha solucionado tirones provocados por las fibras y la pudredumbre que había dentro del escape impidiendo que el coche espirara y expulsara los gases como debería!! GRACIAS!!!