PDA

Ver la versión completa : [KADETT] (problema) Bujias de Opel ahora son Champion!!!



Cresko_gsi
12-11-15, 11:44
Buenos dias,
hace unos dias le hice la revision a un Astra G y mi sorpresa fue que al cambiar las bujias, vi que eran de la Opel, peeeeero, salia tambien el logo de la marca Champion. Curiosamente yo monto siempre bujias Champion ya que es lo que manda la marca del taller en el que trabajo y dan bastantes problemas.

No se si alguno de vosotros se ha dado cuenta o ha tenido problemas recientemente al cambiar bujias de la Opel, pero yo llevo observando que desde hace unos dias en el Corsa y mas pronunciado en el Kadett me ratonea un pelin y empiezo a estar con la mosca tras la oreja, ya que a pesar de no poner nada de Champion en la misma bujia, huele a que o estan defectuosas o ya eran de dicha marca.

Conclusion, he pensado en montar bujias Bosch o Beru, que modelo me recomendais para el Kadett 16v y para el Corsa 16v?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

sip-racing
12-11-15, 13:25
y por que no ngk?

astra_merit
12-11-15, 14:48
Si no quieres las de GM, yo montaria unas Bosch

Cresko_gsi
12-11-15, 15:35
habia pensado bosch o beru, alguien las ha montado y tiene la ref???
Ngk las llevan muchisimas marcas de serie (vienen las siglas d ngk y la marca del coche)

Cresko_gsi
12-11-15, 16:01
tirando de cruces y catalogos me sale en bosch lo siguiente:
-ref 0242235666 (las normales como las de serie) a 2.10€ cada bujia
-ref 0242232501 (super 4 ) a 4.10€ cada bujia
-ref 0242235556 (platino 4 ) me tienen que decir precio

Yo creo que como muchas veces se ha comentado por aqui, con las normales (que serian como las de serie) es como mejor va, asi que para que cambiar?¿?¿?¿?

Por cierto, el Kadett 16v lleva las mismas bujias que el Saxo 1.1 de 60cv de la novia

kike_gsi8v
12-11-15, 16:05
En c20xe yo uso siempre FR7DC o FR7DC2

astra_merit
12-11-15, 18:04
Según autodata, para el kadett 20XE:

http://i68.tinypic.com/13z71g4.png

Cresko_gsi
12-11-15, 19:00
En c20xe yo uso siempre FR7DC o FR7DC2

gracias Kike, diferencia entre ambas??

Cresko_gsi
12-11-15, 19:01
Según autodata, para el kadett 20XE:

http://i68.tinypic.com/13z71g4.png

muchas gracias, por lo que veo recomiendan las primeras que dice Kike

Tiparraco
13-11-15, 22:08
Electrodos. 1 vs 2. Recomendación, FR7DC (1), y cambiar cuando toque. Vivirás tranquilo.

Cresko_gsi
13-11-15, 22:41
Electrodos. 1 vs 2. Recomendación, FR7DC (1), y cambiar cuando toque. Vivirás tranquilo.


gracias Dani, esas son las que he pillado finalmente

Mañana las pondre y espero que el problema sea de eso

kike_gsi8v
14-11-15, 01:02
Electrodos. 1 vs 2. Recomendación, FR7DC (1), y cambiar cuando toque. Vivirás tranquilo.

No, son ambas de 1 electrodo. Se supone que el apellido 2 tiene algo que ver con la composición del electrodo pero no hay diferencia visible entre ambas

jsv07
14-11-15, 11:37
eso venia a decir yo, llevo las fr7dc2 y son de un electrodo

cicli
14-11-15, 14:31
Y luego rizas con las FR7DC+ que llevaban algunos aparatos gordos de la época y usaba algún preparador. Yo las tuve en mi Corsa XE, pero por la pijada... no creo que exista mayor diferencia con las otras. De hecho en algunos sitios la dan como equivalente.

Tiparraco
17-11-15, 23:10
No, son ambas de 1 electrodo. Se supone que el apellido 2 tiene algo que ver con la composición del electrodo pero no hay diferencia visible entre ambas

Cierto... Cuales eran las de 2? Recuerdo que alguna vez me he topado con ellas :confused:. Quizás fueran Beru...

cicli
17-11-15, 23:32
La bipata es la FR8LDC, que curiosamente cambió de grado como se ve...

Yo haciendo un mantenimiento correcto, incluso al DIS le pondría la de 1 pata para controlar mejor el galgado.

Cresko_gsi
18-11-15, 21:24
La bipata es la FR8LDC, que curiosamente cambió de grado como se ve...

Yo haciendo un mantenimiento correcto, incluso al DIS le pondría la de 1 pata para controlar mejor el galgado.



el DIS es nuevo, vamos de encendido tiene todo nuevo menos la bobina. Los fallos han desaparecido casi en su totalidad pero noto un pelin raro, lastima que los cables, pipa y distribuidor viejos estuvieran tan mal para poder hacer pruebas

K_V6
19-11-15, 09:10
El dis son la bobina. Te refieres a la pastilla esa de encendido?

Cresko_gsi
19-11-15, 18:11
no yo por DIS m refiero al distribuidor y la pipa. No habia caido yo en la pastilla esa que lleva la bobina :confused:

astra_merit
11-02-16, 20:11
Volviendo al tema, me toca cambiar las bujias. Es un c20xe m2.8, y las que lleva montadas son las GM de dos electrodos (FLR8LDCU), mi pregunta es, son las mismas que las bosch?? la referencias son identicas, pero el precio totalmente distinto, las bosch muchisimo mas baratas.

cicli
11-02-16, 20:12
Son Bosch, por eso la referencia es la de Bosch xD

astra_merit
11-02-16, 20:15
Son Bosch, por eso la referencia es la de Bosch xD

Vale, como me temia, aclarado pues je je

Guseshe
03-04-16, 21:51
Aprovecho este post para preguntar una duda. La verdad es que me he quedado de piedra al enterarme que ahora las bujías GM son Champion, no me jodas, si dan muchos problemas en nuestros Opel!

Me niego en rotundo a renunciar a las perfectas WR7DC y demás Bosch que tan bien sientan a nuestros motores
, por lo que pregunto lo siguiente.

Mirando en webs de recambios, las Bosch WR7DC vienen galgadas a 0,8mm y se supone que las WR7DC de GM venían a 0,7mm como indica el Autodata?. Lo digo para pillarme una galga y a partir de ahora pillar las Bosch y galgarlas como las remarcadas a GM.

Es lo mejor si se quiere seguir con las Bosch de toda la vida, no?

kike_gsi8v
04-04-16, 09:19
Con solo un caso aislado de cambio de marca en un modelo concreto ya damos por hecho que opel ha cambiado de suministrador para todas las bujias? Habria que comprobarlo, de todas formas si, tiene facil solución, comprar genericas y galgar a lo que mande

Guseshe
04-04-16, 11:29
Con solo un caso aislado de cambio de marca en un modelo concreto ya damos por hecho que opel ha cambiado de suministrador para todas las bujias? Habria que comprobarlo, de todas formas si, tiene facil solución, comprar genericas y galgar a lo que mande

Ojalá fuera un caso aislado kike, otro usuario de un Kadett me dijo el otro día que se quedó a cuadros cuando fue tan feliz a la Opel a por sus WR7DC y se encuentra con una GM hechas por Champion, a si que creo que no es un caso aislado, si empiezan a ser Champion nos podemos temer lo peor. Si alguien todavía consigue las Bosch serán las que queden en stock seguramente.

Queda esperar el resultado que van a dar de aquí a un tiempo y kms que hagan los usuarios...

PD: Pues entonces a partir de ahora pillaré las Bosch que son más baratas, son las mismas que las GM de toda la vida, una galga y pista!

Gracias!

Txema_GSI
04-04-16, 11:35
La semana que viene os lo digo, que Alex me ha comprado un juego de bujias nuevo en la opel el otro dia para el 20xe, a ver qué marca son ahora.

Guseshe
04-04-16, 14:19
La semana que viene os lo digo, que Alex me ha comprado un juego de bujias nuevo en la opel el otro dia para el 20xe, a ver qué marca son ahora.

Las GM Champion para un Kadett 18SE y dice que el coche le va igual de fino que con las WR7DC, cosa que no es de extrañar, porque sería una cagada muy grande por parte de Opel en cambiar de una marca a otra de bujías después de años sirviendo las Bosch, más que probadas y requeteprobadas y encima que fueran mal. Supongo que Opel habrá roto el acuerdo con Bosch para las bujías, porque si algo funciona bien durante décadas no entiendo que cambien de marca.

Por ejemplo, las Champion para 18SE y demás motores compradas en tienda van galgadas a 0,9mm, no me extraña que a la gente les vaya mal, supongo que las marcadas como GM irán calibradas como toca para nuestros motores, que según el Autodata es 0,8mm.

Se puede ir dejando aquí opiniones y experiencias sobre las nuevas GM, a ver qué tal el resultado con respecto a las Bosch de toda la vida (duración, imnpresiones en el comportamiento del motor...)