PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Tipo cambio F16



tonymelenas
09-11-15, 11:54
Buenas a todos
Aprovechando que voy a cambiar embrague al Astra gsi y también retén de cigüeñal y volante motor, voy a montar una caja corta, la famosa f16cr.
El problema es que me gustaría que fuese una con grupo 3.72, y no he logrado ver la relación en ninguna caja, que están montadas en dos posibles donantes.

Uno de ellos es un kadet 1.8i 4p del año 90, y el otro es otro 1.8i, 5p y acabado "dream"


Tengo el número de bastidor de ambos coches, es posible mirarlo en algún sitio , o alguno de estos lleva sí o si la caja que busco?

Saludos

Tony

kike_gsi8v
09-11-15, 12:07
El numero de bastidor es inutil en este caso, la unica manera inequivoca de comprobar eso es revisando la tapa de la quinta, que tiene que estar limpia completamente para ver la referencia troquelada muy sutilmente. La que en esta foto es c355 deberia ser en tu caso c37x

http://i423.photobucket.com/albums/pp313/andyhot1983/engine/SDC10073.jpg

tonymelenas
09-11-15, 12:43
Gracias kike, luego me acerco con un trapo y kh7 😂

tonymelenas
09-11-15, 18:59
Nada, he ido y es una 372, pero delante no había ninguna letra... espero sea una C :D

Tony

Txema_GSI
09-11-15, 19:19
Pues eso es lo que querías no?

tonymelenas
09-11-15, 20:27
Si Txema, pero podría ser una WR... aunque lo normal en un kadett 1.8i es que la lleve cerrada.

Desde luego es el grupo que quiero, y además la mía tenía un golpe muy feo en la parte inferior y esta que he cogido 70.000kms solo....

Ahora a buscar un hueco y mirar de montarla.

Bartz
15-11-15, 14:17
Hola, yo tambien encontre recientemente una F16 en un Culon 1.8i GT que compre para repuestos, yo tengo un 1.6S(16SV) con una F13 y estoy pensando en cambiarla por la F16, pros y contras? de entrada puedo decir que la F16 esta mucho mas ajustada y nueva que la F13 que tengo montada.

kike_gsi8v
15-11-15, 20:50
Hola, yo tambien encontre recientemente una F16 en un Culon 1.8i GT que compre para repuestos, yo tengo un 1.6S(16SV) con una F13 y estoy pensando en cambiarla por la F16, pros y contras? de entrada puedo decir que la F16 esta mucho mas ajustada y nueva que la F13 que tengo montada.


En tu caso pros tiene pocos. La f13 y la f16 no son directamente compatibles entre si, usan diferente embrague y diferentes palieres con lo que tendrias que hacer una conversion completa, todo un desproposito teniendo en cuenta que puedes hacerle mantenimiento a la tuya y dejarla en un estado optimo y que sobre todo para la f13 existe una variedad mayor de relaciones y grupos finales para dejarla al gusto que en la f16

Bartz
17-11-15, 23:12
En tu caso pros tiene pocos. La f13 y la f16 no son directamente compatibles entre si, usan diferente embrague y diferentes palieres con lo que tendrias que hacer una conversion completa, todo un desproposito teniendo en cuenta que puedes hacerle mantenimiento a la tuya y dejarla en un estado optimo y que sobre todo para la f13 existe una variedad mayor de relaciones y grupos finales para dejarla al gusto que en la f16

Gracias kike, hace un año que tengo el Kadett y todavia tengo muchas cosas que aprender sobre los Kadett, actualmente estoy metido con el tema de las cajas de cambio de los Opel de esta epoca para saber cual es la que mejor le vendria al mio, al final parece ser que la que tiene puesta(F13) es la que mejor le viene segun veo..