Ver la versión completa : [KADETT] Parrilla Hella con antinieblas para Kadett
Señorplateado
07-11-15, 18:05
Hola a todos. Soy directo. Me he pillado la parrilla con antinieblas que vendía Hella para Opel Kadett, pero sin papeles en los cuales ponga el numero del producto, el cual me hace falta para poder meter en la ficha del coche. ¿Alguien tendría esos números y me los pasaría?, para de esa forma, primero, poder llamar a la itv y cerciorarme de que son correcto y es homologable y, segundo, poder hacer un certificado de instalación de la parrilla. Un saludo y gracias.
Buenas
¿Esto?
http://billeder.bazoom.dk/biler/marked/1340/m/6697123/opel-kadett-e-hella-grill-inkl-lygter.jpg
Señorplateado
07-11-15, 19:21
Buenas
¿Esto?
http://billeder.bazoom.dk/biler/marked/1340/m/6697123/opel-kadett-e-hella-grill-inkl-lygter.jpg
Sí, la misma. Y lo que me falta son los numeritos para poder hacer el certificado de instalacion y llevarlo a la itv
Señorplateado
10-11-15, 15:35
¿Nadie con los papeles que venían dentro de esa fantástica caja?
Fácilmente q con las ref. les sea suficiente. Te han pedido los papeles y demás? La rejilla llevará la ref. q marca la caja y los nieblas sobre el cristal llevará el suyo tambien inscrito
Señorplateado
10-11-15, 21:07
Fácilmente q con las ref. les sea suficiente. Te han pedido los papeles y demás? La rejilla llevará la ref. q marca la caja y los nieblas sobre el cristal llevará el suyo tambien inscrito
Me ha pedido el electricista los papeles para hacer él el certificado de montaje y llevarlo a la ITV y que lo den como positivo, no le vale con la referencia, quiere los papeles de montaje de Hella. Se ha llamado a Hella España y lo tienen descatalogado, no buscan más. Simplemente me queda algun distribuidor que lo tenga en una estanteria abandonado o alguien del foro que le quiera hacer una copia y pasarmelo. Las referencias tengo la de la caja, la de la parrilla no la he mirado, pero estaría en las mismas.
Yo creo que el electricista se está complicando la vida. Coge un modelo actualizado de certificado de montaje y que ponga simplemente los datos de montaje de la parrilla, incluyendo referencia de la parrilla si la encontráis y sino directamente que incluye antinieblas referencia XXX como bien te dice Alex.
Un saludo.
Eso es. Él niebla en el cristal o carcasa tendrá una ref u homologación. Con eso en la ITV es más q valido
Cresko_gsi
21-11-15, 19:18
perdona pero el electricista es un poco "cortito". Yo puse aleron de Nexia con luz de freno incorparada y la unifa ref que necesite para homologarlo fue la de la luz, por lo tanto con la ref. de los focos deberia de servirle
Señorplateado
22-11-15, 20:15
No hay nada que perdonar buen hombre, la verdad que me extraña mucho lo del certificado, teniendo las referencias tan claras, me insiste en el mismo papel que le piden en la ITV. Me ha dicho que puedo ir a la casa Opel para pedir un certificado de conformidad(con este si me hace el certificado de montaje para homologar), pero vamos que mañana que tengo libre me paso por uno y otro sitio y lo dejo averiguado todo. También es verdad que no conociendo gente en Córdoba que monte esto, pues no sé a quién acudir y en estas me veo.
...pero los antieblas delanteros es necesario homologarlos??
no es suficiente con que lleven la famosa "E"
Desde q cambio en enero del 2011 el manual de reformas.
En este se considera reforma cualquier adición de elementos luminosos. Vamos q si q es reforma poner unos nieblas
Cresko_gsi
24-11-15, 21:44
Desde q cambio en enero del 2011 el manual de reformas.
En este se considera reforma cualquier adición de elementos luminosos. Vamos q si q es reforma poner unos nieblas
espero que no me digan nada cuando me toque la ITV
espero que no me digan nada cuando me toque la ITV
hombre, son los antinieblas de origen y van en los huecos de origen, así que es muy posible que si funcionan bien, se apaguen cuando des las largas y esas cosas, que se creanq ue vienen de origen.
Este tema es para antinieblas en coches que originalmente no traen, como un corsa por ejemplo, a no ser que fuera aquel SR o GT, los demas eran todos pegados de mala manera. O la parrilla esta con los antinieblas, que yo creia que eran largo alcance, ya que entienieblas se suele llevar más abajo.
Señorplateado
25-11-15, 20:13
Bueno ya me he enterado lo que me piden para meter en ficha la parrilla, aquí en Córdoba. Lo primero como dice Txema, es que estamos ante una parrilla con faros de largo alcance, se me ha olvidado corregirlo desde primera hora.
Fuí a la ITV y allí me informaron que necesito, al no tener los papeles que venía en el kit:
-Certificado de conformidad de Opel.
-Certificado de montaje de electricista
O en caso de que en la casa no me lo dén o no quiera perdirlo allí, me voy a un laboratorio y que me lo certifiquen.
Pues bien, después de estas instrucciones, me llegué a la Opel y al rato de estar por allí me dieron una serie de pautas. En caso de querer obtener su certificado de conformidad.Hay que hacer mogollon de cosas, entre otras meter la referencia que tiene el producto(descatalogado en Hella España) y abonar 160 jureles, por lo que jodete y baila.
Resumen:Lo pongo tal cual y no lo homologo en ficha, cuando vaya a la ITV, zasca pafuera y poner la normal. Con el paso del tiempo intentar conseguir el papel que venía con el kit
Por cierto se queda muy guapo ya con un color similar al gris del culón.
Gracias a todos.
Aún con el papel original de bella te será necesario el informe de conformidad.
Para conseguirlo lo puede emitir cualquier laboratorio autorizado, no necesariamente ha de ser Opel. Consulta con ingenieros q se dediquen a realizar proyectos para reformas y legalizar este tipo de cosas. Quizá sea más barato
hombre, son los antinieblas de origen y van en los huecos de origen, así que es muy posible que si funcionan bien, se apaguen cuando des las largas y esas cosas, que se creanq ue vienen de origen.
Efectivamanente, si van bien montamos instalación bien hecha y tal, no es q no deje de ser reforma, lo q es difícil es saber si llevaba o no en origen
Señorplateado
25-11-15, 22:00
Aún con el papel original de bella te será necesario el informe de conformidad.
Esto no lo sabía, sí o sí necesito un informe de conformidad, gracias por el apunte
Es más, imaginate que te gastas la pasta de Homologar la parrilla, pagas al ingeniero, y lo metes en ficha.
Buemo, pues van y te la roban, o se te rompe, o te cansas de ella, y la quitas y pones la original.
Te toca itv y vas tan alegre y ZASCA, en tus papeles pone que tienes largo alcance en la parrilla, ¿donde estan?, PUES TE PUEDEN OBLIGAR A PONERLA O VOLVER A PAGAR PARA QUE TE ANULEN ESA REFORMA DE LA TARJETA DE INSPECCION.
Asi esta la ley señores, y este es el pais en el que vivimos.
kadett1.8beauty
26-11-15, 08:20
con lo facil que es quitar esa parrilla con 3 tornillos de estrella.... y el enchufe para los faro.
anda, quitar y poner en 10minutos o menos.
sube una foto del coche con ella puesta a ver como queda
Señorplateado
26-11-15, 13:22
Es más, imaginate que te gastas la pasta de Homologar la parrilla, pagas al ingeniero, y lo metes en ficha.
Buemo, pues van y te la roban, o se te rompe, o te cansas de ella, y la quitas y pones la original.
Te toca itv y vas tan alegre y ZASCA, en tus papeles pone que tienes largo alcance en la parrilla, ¿donde estan?, PUES TE PUEDEN OBLIGAR A PONERLA O VOLVER A PAGAR PARA QUE TE ANULEN ESA REFORMA DE LA TARJETA DE INSPECCION.
Asi esta la ley señores, y este es el pais en el que vivimos.
Ciertamente ni me lo había planteado desde este punto de vista, el querer meterlo en ficha me he cegado, gracias por la aclaraciones.
Ciertamente ni me lo había planteado desde este punto de vista, el querer meterlo en ficha me he cegado, gracias por la aclaraciones.
Hombre, meterlo en ficha no es solo por la ITV, sino que los agentes de la autoridad, te dan el alto por la noche cuando llevas tol tema encendido, y te pueden buscar las cosquillas, y lo mismo con una multa de esas, te hubieses pagado la homologacion...
Pero bueno, veo normal el no querer homologar algo que es tan facil de quita y pon.
Señorplateado
26-11-15, 14:28
Si cierto, en ningún momento he hablado de los civiles pero los tenía en mente y el paquete que me pueden enchufar si me paran y me quieren buscar las vueltas, es y sería menudo. Abriré otra hucha para ahorrar para la homologación.
Por cierto dejo el papel con lo que me piden en la opel para que me dén el certificado de conformidad(+160 jureles), el otro día llegué y lo tiré por ahí por el coraje que me dió y olvidé aportarlo al foro.
kadett1.6gl
17-12-15, 15:41
Si cierto, en ningún momento he hablado de los civiles pero los tenía en mente y el paquete que me pueden enchufar si me paran y me quieren buscar las vueltas, es y sería menudo. Abriré otra hucha para ahorrar para la homologación.
Por cierto dejo el papel con lo que me piden en la opel para que me dén el certificado de conformidad(+160 jureles), el otro día llegué y lo tiré por ahí por el coraje que me dió y olvidé aportarlo al foro.
Hola Señorplateado, me gustaría saber que paso con el tema de la homologación. Me han tirado de la ITV precisamente por el paragolpes Hella ( que en caso de mi kadett que es el 1.6 GL, igual que los faldones del gsi, el paragolpes trasero y el alerón trasero del GT venía de fábrica). He discutido con el hombre de la ITV porque desde hace 25 años ha pasado la inspección con ese paragolpes y se ve en las fotos que hacen cada año.
Cuesta mucho ir a que me homologuen todo? En mi casa no sabemos que hacer con el kadett, dicen que si hay mucho problema y hay que coger componentes de serie de un desguace que igual lo tiran a la chatarra, cosa que no me gustaría...
Un saludo y gracias de antemano amigo.
kadett1.8beauty
17-12-15, 16:04
paragolpes Hella ? que paragolpes es ese ?
kadett1.6gl
17-12-15, 16:11
Hola, en mi perfil hay un par de fotos por si las quieres ver.
Un saludo.
kadett1.8beauty
17-12-15, 16:16
lo "facil" es tirar de uno de desguace. no deberían de pedirte más de 30-40€ por un paracas
lo "facil" es tirar de uno de desguace. no deberían de pedirte más de 30-40€ por un paracas
Es lo que le he comentado, que lo mejor es tirar de desguace, unos paragolpes sencillitos de LS ó GL, etc sin pintar no creo que sean caros. Más caro saldría homologar ese paragolpes, pero no sólo es el paragolpes, se meten con el trasero, el alerón y las taloneras, que son de GT y GSi respectivamente y también para colmo con los cinturones traseros, que son originales de Kadett y era un extra como otro cualquiera, como los reposacabezas, a si que en mi opinión han visto ese paragolpes Hella muy molón y han ido claramente a por todo el coche. En los cinturones sé al 100% que no llevan razón, porque se podía haber pedido de fábrica y eso no se puede comprobar, muchos salían de fábrica con ellos, sobre todo las últimas series. En lo demás, por desgracia, con la ley actual en la mano, si.
Pienso que con sólo cambiar el paragolpes más cantoso, el Hella, no tendría problema, cuántos Kadett normales vemos con el típico alerón de GT o los paragolpes de GT o GSi y no dicen ni pío? (independientemente de puedan decirle algo legalmente...)
Cambia de ITV y prueba con un paragolpes de GT y seguro que no miran tanto el coche....
PD: Desde cuando hacen fotos en las ITV?, es la primera noticia que tengo...
Señorplateado
17-12-15, 21:53
Hola Señorplateado, me gustaría saber que paso con el tema de la homologación. Me han tirado de la ITV precisamente por el paragolpes Hella ( que en caso de mi kadett que es el 1.6 GL, igual que los faldones del gsi, el paragolpes trasero y el alerón trasero del GT venía de fábrica). He discutido con el hombre de la ITV porque desde hace 25 años ha pasado la inspección con ese paragolpes y se ve en las fotos que hacen cada año.
Cuesta mucho ir a que me homologuen todo? En mi casa no sabemos que hacer con el kadett, dicen que si hay mucho problema y hay que coger componentes de serie de un desguace que igual lo tiran a la chatarra, cosa que no me gustaría...
Un saludo y gracias de antemano amigo.
Hola compañero. Al final no he homologado nada de la parrilla, me parece una barbaridad por todo el tema del certificado de conformidad y dinero, además no tengo ganas de que me calienten la cabeza. Como ya te han dicho hazte con unos de LS o de GL y llegada la hora de la ITV los cambias, no se tarda mas de 15 minutos en desmontar y montar. Asi te ahorras de que te toquen los huevos y no te cuesta lo mismo que si metes en ficha y tal. En un desguace no creo que te pidieran más de 30 ó 40 euros por ambos. Por cierto molan un huevo esos parachoques los vi hace años en Alemania y me molaban, los he vuelto a recordar y lo petan mucho, y las taloneras también.
Por cierto una vez que pases la ITV, ponle unos intermitentes en blanco que los petarás sí o sí. Saludos.
Señorplateado
17-12-15, 22:22
Por cierto os dejo foticos de todo ya montado y conectado.
La primera es de como me vino. Parrilla rojo pasión y echa mierda, despues de meterle mano, quitarle capas de masilla y darle una pintura de gris, ese es el resultado. No es el gris final pero mientras tanto queda bien