PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Distribucion astra gsi del 92



dioni
06-11-15, 17:16
Hola:
Por si alguien me puede alludar, hace como un año y medio compre un astra gsi del 92 , con mas trampas que una peli de chinos , la ultima es que la correa de distribucion no me dura ni 5000 km , detroza los dientes aleatoriamente 1) cambio correa 2) cambio correa y bomba de agua 3) cambio correa , tensor y rodillo,sigue con los mismos sintomas

k-dett
06-11-15, 22:43
Ojo que si es un 16v hay 2 tipos de correa, uno con dientes redondos y el otro con los dientes cuadrados.
Me suena que habia un post con fotos con los 2 tipos.

K_V6
07-11-15, 09:18
Pueden ir por ahí los tiros, revisa eso. Y q correspondan todas las coronas a esa correa. Q sean todos de dientes cuadrados o redondos. Si hay alguna polea, de árboles, cigüeñal o bomba, q no cuadra la destrozara

astra_merit
07-11-15, 12:47
Primeros dinos que motor lleva, yo me supongo que es el 8v porque para romper 3 correas y no pasarle nada... si es el 16v habra puesto la suya porque creo si no me falla la memoria, que la de diente trapezoidal y diente redondo son de distinta longitud, con que no puede haber equivocación.

dioni
07-11-15, 13:28
Ojo que si es un 16v hay 2 tipos de correa, uno con dientes redondos y el otro con los dientes cuadrados.
Me suena que habia un post con fotos con los 2 tipos.
Si es un 16v , buena informacion , el ruido raro me lo hace desde el primer dia, y va en aumento, por eso no rompe la cambio antes, pero me guió por la referencia de la que quito, esta ultima vec e puesto el kit que marca por el numero de chasis pero puede ser que alguna polea este cambiada y esten mezclados los dientes , la desmontare y le pondre especial atencion a este tema . Gracias

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

dioni
07-11-15, 13:31
Pueden ir por ahí los tiros, revisa eso. Y q correspondan todas las coronas a esa correa. Q sean todos de dientes cuadrados o redondos. Si hay alguna polea, de árboles, cigüeñal o bomba, q no cuadra la destrozara
Gracias k_V6 lo comprobare

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

dioni
07-11-15, 13:39
Primeros dinos que motor lleva, yo me supongo que es el 8v porque para romper 3 correas y no pasarle nada... si es el 16v habra puesto la suya porque creo si no me falla la memoria, que la de diente trapezoidal y diente redondo son de distinta longitud, con que no puede haber equivocación.
Lo comprobare lo unico que se me ocurre , me inclino por la del cigüeñal,que he obserbado que los tonillos de las poleas no son originales, pero de momento son suposiciones, lo compruebo y ya os cuento , gracias

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

K_V6
09-11-15, 21:15
Si hablamos de 8v olvida lo q dije de los dientes

rubengsi16
10-11-15, 12:13
si es un 16v comprueba las poleas y que sean todos los dientes iguale...puede que por alguna circunstancia cambiaran alguna de las poleas...sea de los arboles o sea del cigueñal....y t este rompiendo los dientes...

dioni
10-11-15, 20:00
Gracias este finde lo desmontare sin prisas

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

dioni
11-11-15, 19:11
Ojo que si es un 16v hay 2 tipos de correa, uno con dientes redondos y el otro con los dientes cuadrados.
Me suena que habia un post con fotos con los 2 tipos.
Gracias este finde lo desmotare y comentare lo que encuentro

Pueden ir por ahí los tiros, revisa eso. Y q correspondan todas las coronas a esa correa. Q sean todos de dientes cuadrados o redondos. Si hay alguna polea, de árboles, cigüeñal o bomba, q no cuadra la destrozara


Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

dioni
11-11-15, 19:15
Pueden ir por ahí los tiros, revisa eso. Y q correspondan todas las coronas a esa correa. Q sean todos de dientes cuadrados o redondos. Si hay alguna polea, de árboles, cigüeñal o bomba, q no cuadra la destrozara
Gracias este finde le toca y todos me comentan que los tiros ban por ahi, no me podia imaginar que esto pudiera suceder , si es la bomba de agua sera para matarme.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

dioni
11-11-15, 19:18
Primeros dinos que motor lleva, yo me supongo que es el 8v porque para romper 3 correas y no pasarle nada... si es el 16v habra puesto la suya porque creo si no me falla la memoria, que la de diente trapezoidal y diente redondo son de distinta longitud, con que no puede haber equivocación.
Gracias , la correa descartada, y cobra fuerza lo de la polea con los dientes cambiados este finde lo desmontare. Saludos

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

dioni
11-11-15, 19:21
Si hablamos de 8v olvida lo q dije de los dientes
De todas formas agradezco buestra amabilidad estoy abrumado por todos los que os habéis prestado a ayudarme,gracias

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

dioni
30-11-15, 10:26
Hola de nuevo:
Ya he desmontado la distribución ¡otra vez¡ y la bombo de agua que cambie yo, no tiene los dientes iguales he puesto la que le quite , que no le pasaba nada , difícil identificar los dientes.5144351444
De todas formas no me convence tengo otro del 94 con 100 000 km este es del 92 y 200 000 km el del 94 tiraba mucho mas sobretodo en bajos, sera por los km. o influirá la motronic 2.8? ya estoy decidido a cambiarlo , si alguien a efectuado este cambio y me puede dar algún consejo lo agradezco.
Saludos a todos y gracias por leerme.
51445

kike_gsi8v
30-11-15, 17:47
¿A cambiar que?

Letscona
01-12-15, 08:06
Has llevado las dos bombas en el mismo coche?