PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Necesito consejos para arrancar Corsa Gsi



serme
29-10-15, 19:17
Buenas a todos, como hace tiempo comenté en mi presentación, tengo un Corsa A Gsi fase2 que estoy poco a poco adecentando para correr slaloms la temporada que viene.(Cuando haya avances realmente interesantes y fotos suficientes haré su hilo correspondiente).

El coche lleva parado más de un año,a su anterior dueño le empezó a fallar, cada dia más hasta que no arrancó más. Le cambió bujias, cables y filtros y lo mismo, no arrancaba ni hacia amago(como si no tuviera gasolina) en ese momento ya pasó a mis manos. Husmeando un poco por aquí vi que podía ser del relé de inyección.

Esta semana me puse por fin con el motor, puse aceite nuevo y bateria y sin cambiar el relé probé a arrancarlo. Arrancó a la primera pero fallaba y si no acelerabas se apagaba.

Hoy misma operación pero poniendo más gasolina y relé de inyección nuevo y no hizo ni el amago, ni con un relé ni con el otro. Empezó a oler a gasolina y localicé una fuga en la manguera que lleva hasta la rampa la gasolina, era al borde por la abrazadera demasiaso apretada, así que corté 2cm y enchufé de nuevo y ahora ya no fuga.

Igualmente el coche no arranca ni pierde gasolina por ningun lado.

Al dar contacto, la bomba hace sonido de funcionar pero chupa aire porque se escucha el tipico sonido de burbujas.

Otro apunte es que el cuadro no se enciende, das contacto, y funciona todo menos el cuadro. (Que antes de pararse el coche sí funcionaba), el otro día cuando el coche arrancó, tras unos segundos arrancado el cuadro revivió pero solo hasta que se apagó el coche.

Siento el super-tocho pero vale más explicarlo todo ya de mano, cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

Txema_GSI
30-10-15, 07:17
Suena a tema electrico.
¿como tienes el boton de los warning?? Te parecera una tonteria. pero si no esta correctamente colocado da esos sintomas de cuadro apagado y tonterias con el arranque.

Viste si tenias la luz de averia encendida? siendo un fase 2 creo que ya traian.

K_V6
30-10-15, 08:35
Lo primero es comprobar cuando no arranca q es lo q le falta. Si chispa o gasolina. Actuaremos en consecuencia

kike_gsi8v
30-10-15, 09:25
Lo primero es comprobar cuando no arranca q es lo q le falta. Si chispa o gasolina. Actuaremos en consecuencia

+1, hay que empezar por lo lógico

serme
30-10-15, 14:54
Suena a tema electrico.
¿como tienes el boton de los warning?? Te parecera una tonteria. pero si no esta correctamente colocado da esos sintomas de cuadro apagado y tonterias con el arranque.

Viste si tenias la luz de averia encendida? siendo un fase 2 creo que ya traian.

Cuando doy contacto se enciende la luz del propio boton correctamente. Funciona de la siguiente manera, cuando está apagado está pulsado hacia dentro. Los activas tirando de él y los apagas pulsandolo (esto me extraño bastante).


Lo primero es comprobar cuando no arranca q es lo q le falta. Si chispa o gasolina. Actuaremos en consecuencia

Gran fallo por mi parte, tanto tocho y faltaba lo básico, tengo chispa en las 4 bujias, las cuales no tienen uso al igual que los cables.

Aparte hace días cuando lo arranqué fallaba claramente de falta de gasolina pero cuando aceleraba bien sonaba fino sin fallos de encendido aparentes.

Por otro lado, hasta la rampa llega gasolina, lo que no he comprobado es si con la suficiente presión para que los inyectores hagan su función.

Tiene toda la pinta de que la bomba dijo adiós.


Mil gracias por las respuestas!

K_V6
02-11-15, 14:38
Pues entonces nos queda eso, saber si llega sopa suficiente y saber si los inyectores se abren

serme
03-11-15, 21:30
Pues entonces nos queda eso, saber si llega sopa suficiente y saber si los inyectores se abren
El finde me pongo con ello de nuevo y informo, probaré inyectores y desmontaré depósito a ver como está el tema y probaré de nuevo. Si no arranca pido una bomba

¿Alguien sabe que de qué modelos me vale la bomba de gasolina? Lo suyo era encontrarla de desguace e imagino que si tiene que ser de Corsa Gsi no estará fácil.

Por otro lado, ¿podeis confirmarme si el botón de los warning funciona de la manera que puse más atras? (tiras de él para encender y pulsas para apagar).

Gracias de nuevo gente.

Txema_GSI
04-11-15, 07:20
El boton del warning es un pulsador.
Pulsas y se enciende, pulsas y se apaga.
Dan muchos problemas e incluso hacen un corto que te influye en el arranque del coche.
Intenta poner un boton de warning que no este roto antes de desmontar medio coche, no vaya a ser esa tonteria.

kike_gsi8v
04-11-15, 09:53
Si la bomba suena, y a la rampa llega gasolina, yo diria que cambiar la bomba no tiene mucho sentido. Lo primero, si es que sospechas de eso, habrá que intercalar un reloj de presion antes de la rampa a ver si ésta es la correcta. El boton de los warning efectivamente es un pulsador como te dice txema, en algunos fallaba el trinquete y se quedaban locos, aunque no se de que influya negativamente en el arranque (si al contrario, jiji)

Con un poco de investigación por tu parte y el reporte de avances por aqui seguro que en breves aparece el problema y revive el corsita

Letscona
04-11-15, 13:33
Que color tienen las bujías cuando do las sacas? Pon unas fotos

Orosa90
04-11-15, 14:23
Si no recuerdo mal, en la rampa de inyección hay un obus para comprobar si hay presión de gasolina. está tapado por un tapón roscado negro. Has tocado los tubos de entrada de la rampa?

Sobre el cuadro, no te van las rpm?

saludos.

serme
04-11-15, 20:15
El boton del warning es un pulsador.
Pulsas y se enciende, pulsas y se apaga.
Pues definitivamente el mío está mal. Hoy he pasado 10 minutillos por el garaje y lo he quitado y parece que desmontado, una vez en la mano si pulsa bien, no tenia la bateria allí para probar si el cuadro funcionaba con él quitado (para el próximo día). Ya te contaré.

Si la bomba suena, y a la rampa llega gasolina, yo diria que cambiar la bomba no tiene mucho sentido. Lo primero, si es que sospechas de eso, habrá que intercalar un reloj de presion antes de la rampa a ver si ésta es la correcta. El boton de los warning efectivamente es un pulsador como te dice txema, en algunos fallaba el trinquete y se quedaban locos, aunque no se de que influya negativamente en el arranque (si al contrario, jiji)

Con un poco de investigación por tu parte y el reporte de avances por aqui seguro que en breves aparece el problema y revive el corsita
Tienes razón kike, tengo que conseguir un manómetro y comprobar antes de andar cambiando por cambiar.
El próximo día que me ponga tengo que ir preparado y con unas cuantas horas libres para intentar comprobar todo lo posible y ir probando, os informo en cuanto haya tocado un poco que con vuestra ayuda y un poco de paciencia el corsita vuelve a arrancar en nada.

Que color tienen las bujías cuando do las sacas? Pon unas fotos

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/04/be861ba3763b74cbc66bc7ad27ba35d5.jpg

Letscona
04-11-15, 20:20
Tiene pinta de pobre de gasolina si...

FranXu
05-11-15, 23:24
tendrás la gasolina estropeada,yo el ultimo que no arrancaba y hacia cosas raras.
Puse bomba, una garrafa de gasolina y manguitos a la rampa.
y recuerda mirar el orden de encendido de los cables,a veces se quitan y luego no se acuerda uno de donde van

Miguel_91
08-11-15, 01:24
Dale duro a ver que sale de aqui jaja, me paso lo mismo, tenia sintomas parecidos y era la gasolina jaja, desmonte el deposito, y no se que octanaje tendria aquello pero con aceite de freir patatas fijo q iba mejor

serme
09-11-15, 02:54
Dale duro a ver que sale de aqui jaja, me paso lo mismo, tenia sintomas parecidos y era la gasolina jaja, desmonte el deposito, y no se que octanaje tendria aquello pero con aceite de freir patatas fijo q iba mejor
Es lo próximo que voy a hacer, realmente cuando lo arranqué tendría que haber sacado primero la gasolina que lleva más de un año parada. Clásico error de impaciente. Este finde al final sólo tuve 3 horas para el coche y se las dediqué al interior de la carrocería, mañana desmontaré depósito para intentar limpiar todo lo que se pueda y volver a montar a falta de que me traigan un manómetro.

En cuanto sepa algo os cuento, gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda!