Ver la versión completa : [KADETT] Kadett gsi 16v manguito roto!
fvallejosag
26-10-15, 21:45
Buenas!
A ver si algún opelero puede ayudarme. Hace poco se me rompió el termocontacto del ventilador, y no me saltó, se subió un poco la presión y me reventó el manguito que sale del bloque y va a la calefacción. Le hice la prueba de culata y el coche está bien, pero no consigo encontrar el manguito por ningún lado. En la Opel me dicen que está descatalogado, y ninguna página de recambios lo tiene. Sabeis donde puedo conseguirlo?
Gracias y un saludo!
Mide el diametro del manguito y coge uno universal para agua en cualquier tienda de recambios... va a ser lo mas facil
Buenas compañero, veo que llevas tiempo registrado pero no recuerdo tu presentación, si no te presentaste en su dia, por favor, pasate por presentaciones y ponos unas fotos de tu coche.
¿Podrias ser un poco más especifico?
Si es el que sale de la culata y va al radiador de calefaccion, si que lo hay.
Si es el qie sale del bloque y es de plastico, no lo hay pero hay opciones, hasta en metal
Si es el pulpo, no lo hay de opel pero si de silicona, y asi etc etc
fvallejosag
27-10-15, 16:22
Txema! Si me presenté, de Pamplona...hace unos meses! ( http://www.clubgsispain.com/showthread.php?34792-KADETT-GSI-16v-de-Pamplona )
Es de goma, sale de la derecha del bloque (le oí al mecánico decir culata) tiene un codo hacia la izquierda, y se mete hasta el radiador de la calefacción. Creo que es el primero que dices. En la Opel me dijeron que estaba descatalogado, en páginas no lo he encontrado y en empresas de recambio igual! Para 8v alguno la tenía, para 16v nada...
Gracias por contestar
No se muy bien a que manguito te refieres... mira a ver si en esta página lo encuentras: http://www.recasl.es/opel/eshopproductscbm_933628/60/
De todas formas hay empresas que si les mandas el manguito original te pueden hacer una copia en silicona (Conozco a un tipo que se dedica a ello en barcelona, si quieres te puedo poner en contacto con él)
Un saludo
kike_gsi8v
27-10-15, 16:55
Se refiere al manguito que sale del lateral de la culata, el numero 6 aqui:
http://www.partsbase.org/opel/kadette-e-1985-1993-3-4-12-1-heater-hoses-and-fixings-contd-20ne-le4-20seh-2h4-20ser-2h4-20xe-lj1-c20ne-le4-c20xe-lj1-petrol-engines/
Hay dos referencias asi que habrá que cotejar en EPC cual es la correcta
Si lo quieres original tendrás que buscar en opel classic parts o similar, sino, hay una marca que seguro comercializa ese tubo, pero si escribo su nombre me salta el antivirus.... jajaja
Por la foto parece igual al de vectra 16v (no he cruzado referencias) y hara 3 años cuando hize em swap si lo tenian en la opel.
Si es el que sale de la culata y va hasta radiador esta a la izquierda del motor,bajo el distribuidor
Hace 2 años cuando hice mi motor,si estaba, prueba en otra opel con número de referencia.
kadett1.8beauty
28-10-15, 08:07
Se refiere al manguito que sale del lateral de la culata, el numero 6 aqui:
Si lo quieres original tendrás que buscar en opel classic parts o similar, sino, hay una marca que seguro comercializa ese tubo, pero si escribo su nombre me salta el antivirus.... jajaja
ni se te ocurra comprarlo de metalcaucho !
fvallejosag
28-10-15, 08:21
Ese es si! En Opel Classic Parts con las dos referencias no lo encuentro y en la otra página que ha pasado Peralta tampoco...y aquí en Navarra dicen que no tienen...igual en otra Opel si. Metalcaucho no lo fabrica.
Cresko_gsi
05-11-15, 22:58
yo lo compre hace 1 año en la opel tambien, me lo tuvieron que traer eso si