PDA

Ver la versión completa : Swap kadett 1.6sv a c20ne



MoonRaker
18-10-15, 19:38
Buenas, os presento a la última adquisición de la familia. Se trata de un kadett E Sedan.

El coche se compró hace año y medio aproximadamente. Se necesitaba otro coche en la unidad familiar para darle poco uso.
Desde un pricipio sabia que habia que hacerle ciertas modificaciones urgentes, pero debido a su precio (300 euros) no se le podian pedir peras al olmo.
El coche estaba completamente de serie, incluidas algunas pegatinas de opel requemadas por el sol.

Primeros cambios:

-Cambio de amortiguadores por unos más duros y muelles de opel corsa c (tenia varios juegos por casa y curiosamente son iguales).
-Llantas oz de 15 pulgadas, procedentes de grupo vag (con nuevos centradores) con neumáticos 195/50 hankook ventus v12 evo.
-Revisión completa al motor sustituyendo todas las juntas, filtros nuevos, bujias, termostato, correas, liquidos, radiador...
-Cambio de intermitentes por los del gsi.


El coche pegó bastante buen cambio, pero al cabo de unos meses sufrió un calentón, y se aprovechó para cambiar el motor.

Encontramos un motor a la venta procedente de un astra gsi, que a su vez el chico que lo compró lo queria para hacer un swap a un corsa para autocross que lo dejo apartado y al final acabó en mis manos ese motor.

Tenia motor entero, cableado y centralita. Poco a poco se limpió cada rincón del motor, se sustituyeron todas las juntas, esparragos, tuercas, tornillos, termostato, correas... y se le adaptó la caja f13 del 16sv.

Se le han puesto cosas nuevas necesarias para la transformación, como son la bomba de gasolina electrica de 3bares, caudalimetro, tacos de motor y algunas cosas que ahora se me olvidan.

Ahora funciona perfectamente y lleva desde entonces funcionando, aunque quedan cosas pendientes.

Proximas modificaciones:

-Upgrade de frenos a 256mm (se necesita cambiar mangueta completa)
-Pintado del capó al color de la carroceria (aunque tampoco es el original)
-Caja de filtro de aire del kadett 16v


Solo hay una pega con el coche, el ruido que produce la bomba de gasolina es algo molesto( y da igual a que pin del relé lo conecte, sea el 87 o el 87b).

Y ahora unas fotos del coche(aunque no sean de muy buena calidad):

51092

51093

51094

51095

51096

Un saludo!!

tander_k16
18-10-15, 21:41
buenas enhorabuena por el nuevo kadett que montaste jeje, respecto al upgrade de frenos...por que dices de cambiar mangueta? con discos y pinzas bastaria! un saludo

MoonRaker
18-10-15, 22:38
Muchas gracias!!

El tema de los frenos es por que en este modelo solo se puede quitar parte de la pinza, la otra parte queda sujeta a la mangueta por dos tornillos que tiene la cabeza redonda, aunque no he probado a soldarles una tuerca.

kike_gsi8v
18-10-15, 22:42
Los tornillos que amarran la pinza a la mangueta son allen, y me extraña que los hayan dejado redondos teniendo en cuenta que es una allen bastante grande, creo que de 10...

Txema_GSI
19-10-15, 21:35
A ver si lleva las pinzas de pasadores y los cubre cabezas metálicos de los tornillos. Tienes que quitar esos tapones y debajo esta la cabeza del tornillo. En el corsa venían así. Supongo que si llevas disco macizo tienes ese sistema.

K_V6
20-10-15, 21:04
En ventilados diría q tambien había esas pinzas no?

nachoasturias
20-10-15, 21:07
efectivamente son allen de 10 algunos modelos creo llevan un tapon de plastico compruebalo bien

MoonRaker
21-10-15, 13:34
Efectivamente llevaba tapones, pero metálicos, de ahí que me confundiera, y si son de allen bastante grande.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!