PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] itv desfavorable



PoxeGsi
17-10-15, 18:32
el tema es que al ir ayer a la itv me hecharon atrás por los gases:
Co relenti 0,14
Co Acelerado 0,84
Factor lambda 1,020
Por lo que se el parámetro que se sale de lo normal es el Acelerado o eso creo, le he cambiado filtro de aire y las bujías, las que tenia puesta estaban un poco blanquecinas lo que se traduce como rico en gasolina no?
He probado otro caudalimetro que tengo y comprovado chispa y todo correcto, lo que parece que ahora no tironea en bajas, antes si, sobre todo al salir de semáforos, pero nose si me falta algo más por comprobar
Por cierto le he puesto su termocontacto Xc 100-95 a la itv fue con uno de 88-83 por lo que no iva caliente del todo
¿algomás que mirar?
Un saludo

kike_gsi8v
17-10-15, 23:04
Que las bujias estén muy claras es sintoma de lo contrario, que va pobre. ¿Le diste algo de caña antes de ir?

rubengsi16
18-10-15, 08:18
t voy a decir un truco para los gases en la itv...para esten bajos.....!!!dale caña antes de ir y luego le hecha un poco de agua al escape veras como la emisiones bajan.....!!!!me lo han dicho y dicen que eso funciona a las mil maravillas....!!!!yo no lo he probado pero me han dicho que funciona..para pasar la itv ya lo tienes luego ya solucionas los problemas

PoxeGsi
18-10-15, 10:27
Que las bujias estén muy claras es sintoma de lo contrario, que va pobre. ¿Le diste algo de caña antes de ir?

Entonces puede ser que ayer le cambie también la bomba de gasolina ya que sonaba mucho y tras comprobar todo y cambiarla parece ser que ahora va más fino, con respecto a lo de darle caña antes de itv, ahora mismo lo utilizo bastante sobre 400km semanales, pero lo tendré en cuenta para cuando vaya esta semana a ver que tal se porta
Un saludo

kaos66
18-10-15, 11:41
permitid mi humilde opinión: con el kadett no he tenido problemas.Desoues de 7 años parado y habiéndolo restaurado de arriba a abajo con los único conocimientos de este foro pase la itv a la primera y los gases bajos,bajos,bajiiiisimos.sin embargo el galloper diesel que tengo no los pasaba.le di caña antes de ir, el primer chico de la itv me dijo que fuera en march corta para darle caña y tampoco paso laitv.al final un señor mayor de la itv me dijo que eso de darle caña no servia de nada,puesto que la prueba te la pasan acelerando hasta casi el corte de la bomba(hablo de diesel) y por mucha caña que le des nunca vas a llegar a tope por la carretera antes de ir a la itv.la solución, aunque por los pelos, fue que el mismo señor le pego 2-3 acelerones pero manteniendo el acelerador a tope de revoluciones durante tres segundos. el problema es que en el dia adia vamos tranquilos y el escape se llena de carbonilla.por eso hay que "desatascarlo" con dos buenos acelerones.tambien decir que las emisiones para mi kadett gasolina gsi por ser anterior a la normativa del año 90 creo son bastantes mas permisivas que para coches de gasolina posteriores y para catalizados no te digo...

kike_gsi8v
18-10-15, 16:54
permitid mi humilde opinión: con el kadett no he tenido problemas.Desoues de 7 años parado y habiéndolo restaurado de arriba a abajo con los único conocimientos de este foro pase la itv a la primera y los gases bajos,bajos,bajiiiisimos.sin embargo el galloper diesel que tengo no los pasaba.le di caña antes de ir, el primer chico de la itv me dijo que fuera en march corta para darle caña y tampoco paso laitv.al final un señor mayor de la itv me dijo que eso de darle caña no servia de nada,puesto que la prueba te la pasan acelerando hasta casi el corte de la bomba(hablo de diesel) y por mucha caña que le des nunca vas a llegar a tope por la carretera antes de ir a la itv.la solución, aunque por los pelos, fue que el mismo señor le pego 2-3 acelerones pero manteniendo el acelerador a tope de revoluciones durante tres segundos. el problema es que en el dia adia vamos tranquilos y el escape se llena de carbonilla.por eso hay que "desatascarlo" con dos buenos acelerones.tambien decir que las emisiones para mi kadett gasolina gsi por ser anterior a la normativa del año 90 creo son bastantes mas permisivas que para coches de gasolina posteriores y para catalizados no te digo...

Eso de que por la carretera no vas a llegar a tope...solo tienes que acelerar en una marcha corta, el caso es llevar el motor girando arriba del todo, asi como tambien meter manguera en el escape para eliminar la mayor parte de carbonilla posible, pero esto es valido para la opacidad de los diesel. El tema del Co en los gasolina es un tema aparte, no es con el fin de limpiar el escape sino con la intención de que el motor llegue lo mas caliente posible

PoxeGsi
25-10-15, 21:49
Esta vez he ido a la itv con el motor caliente y filtro de aire nuevo y pasada sin problemas
Co relento 0,01
Co acelerado 0,10
Factor lambda 1.019
Un saludo