PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Referencias sensores temperatura Astra gsi 16v 92



tonymelenas
11-10-15, 11:36
Hola a todos.
Acabó de sacar distribución y todol el sistema de refrigeración para montarlo nuevo, y cambiar también todos los sensores, pues nome marca el cuadro y además a veces me hace el *****, además de observar olor a anticongelante y ver que el radiador al calentarse el agua me perdía un poco.

La cuestión es que me be encontrado con varios tipos de sensores diferentes para mi coche, y como no estoy seguro de que lleve montado el que llevaba de origen, quisiera saber si con bastidor puedo comprobar cual es la referencia buena, básicamente me refiero a sensor de temperatura de ECU, termocontacto y demás. Mi ccohe es un gsi 16v del 92 con motronic 2.5

Tony

kike_gsi8v
12-10-15, 10:24
El numero de chasis no te va a servir en este caso. Para sensor de temperatura monta el del mismo color que llevas ahora, y el termocontacto uno del mismo numero de contactos y de la temperatura deseada

rubengsi16
13-10-15, 06:05
Monta el original .....de pende del color que sea pero un consejo...nunca montes la marca FAE....

jsv07
13-10-15, 11:24
si el CTS que es el de temperaturatura del regfrigerante a ecu llevas el azul compralo en casa de recambios que es mas barato y es el mismo bosch.

en cambio si llevas el negro cuesta parecido en la opel y en recambios de otros sitios, yo que tu pasate por la opel y te dicen lo que tienes y en ese tipo de cosas compra originales que es asegurarte su perfecto funcionamiento.
Sino busca en recambios que tienes termostato y termocontacto mas fresco ademas de los de serie y el resto de pezas tambien lo unico que es ir comprabando que te valen mediante referencias y demas

no compres FAE y luego digas que no va bien.

PD: si llevas aire son diferentes que sin aire en muchos casos asi que tenlo en cuenta

Jaimagoras
15-10-15, 12:30
El numero de chasis no te va a servir en este caso. Para sensor de temperatura monta el del mismo color que llevas ahora, y el termocontacto uno del mismo numero de contactos y de la temperatura deseada

Mucho ojito con los termocontactos, en mi astra (C20XE de los ultimos con aire GM), el termocontacto tiene uno de los contactos normalmente cerrado en vez de normalmente abierto, para el compresor, y un segundo termocontacto para la primera velocidad.

Es recomendable que compres el que lleva el coche y no otro

jsv07
15-10-15, 13:04
Mucho ojito con los termocontactos, en mi astra (C20XE de los ultimos con aire GM), el termocontacto tiene uno de los contactos normalmente cerrado en vez de normalmente abierto, para el compresor, y un segundo termocontacto para la primera velocidad.

Es recomendable que compres el que lleva el coche y no otro

a que ese termocontacto es azul? y de 95-90?

lo compre yo por error en la opel y va al reves del resto

kike_gsi8v
15-10-15, 16:37
a que ese termocontacto es azul? y de 95-90?

lo compre yo por error en la opel y va al reves del resto

Correcto, a mi me pasó lo mismo hace tiempo....

jsv07
15-10-15, 21:53
Correcto, a mi me pasó lo mismo hace tiempo....

ya me siento mejor jaja.. que no he sido el unico que ha caido en la interesante franja de temperatura que maneja.

PD: jaime si lo quieres nuevo dime que esta muerto de asco en casa el pobre

tonymelenas
17-10-15, 19:04
Hola de nuevo a todos, y gracias por vuestras respuestas.

El problema realmente es saber cual llevaba el coche de origen, porque ya observe que habían varios modelos, de ahí mi pregunta.

He cambiado radiador, termostado, los sensores de temperatura, el termocontacto, aceite y todos los filtros, bujias y tapa del distribuidor, además logicamente del cambio del anticogelante.

En lo referente a refrigeración y encendido va simplemente perfecto, pero tengo un problema serio con la alimentacíón de gasolina, luego abro otro hilo para no mezclar temas a ver si alguien sabe de que va, porque me tiene loco.

Saludos

Tony