PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Astra GSI con C20NE cambiado. No arranca. Explicación de problemas:



Limp!
24-09-15, 23:00
Buenas gente del foro! Me he vuelto a conectar después de un pequeño tiempo de inactividad. Me da hasta casi vergüenza preguntar algo tan típico, habiendo hecho unos cuantos swaps ya de por medio de manera satisfactoria y llevando años ya luchando con los opel…pero aquí estamos…. A veces hasta lo más t0nto se atraviesa….

Necesito un poco de vuestra ayuda y sabiduría. Estoy intentando volver a la vida un Astra GSI con motor 2.0 8v C20NE que tenía el motor quemado y se le ha montado otro C20NE. El tema es que ahora no arranca.

El material nuevo cambiado ha sido, aceite y filtro, bujías nuevas, deposito vaciado de gasolina vieja y filtro de gasolina cambiado, 10L de gasolina nueva.


Se que pueden ser varias cosas, pero lo primero raro que veo es que al poner contacto no hace precarga de gasolina. Mi viejo 20SEH en el Kadett si lo hacía, mientras que con el 20XE no lo hace. ¿Que es lo normal en el C20NE? Yo creo que si tiene que hacer precarga.

Si hago un puente al relé, la bomba si que hace ruido y manda gasolina, pero el coche tampoco arranca. Solo gira el motor de arranque. He probado con otros dos relés que se que están bien y lo mismo, sigue sin llegar corriente a la bomba al poner contacto.



Hasta aquí todo bien, pasemos ahora a las COSAS RARAS a ver si eso da alguna pista extra:

Al hacer autodiagnóstico solo da fallo 47, todo correcto, pues es un fallo de baja tensión en el sistema de aire acondicionado, que ahora mismo esta sin montar.

Decir que tengo el conector plástico del sensor del cigüeñal roto, pero los 3 pins en si, si que encajan bien, lo que no se en que posición van, he probado con las dos combinaciones posibles, vuelta y del revés y tampoco. Mañana montaré otro sensor de cigüeñal en condiciones.

Otra cosa rara, al ponerle batería la primera vez ha empezado a saltar la alarma, pero con abrir y cerrar el coche todo ha vuelto a la normalidad (antes no podía abrir la puerta del copiloto ni el tapón de gasolina, estaban bloqueados, ahora si, ya esta todo OK). No veo que el coche lleve otra alarma aftermarket que pueda estar puteando ni nada cortado ni chapuceado en la instalación.

Hay un conector en el vano, pegado al deposito del refrigerante que no consigo emparejarlo en ningún lado, son dos pins, es conector bastante gordo. Adjunto foto. ¿Puede ser del motor de los limpias / o del ventilador interior?

Ya rallado y aumentando el nivel de paranoia, he visto que en la caja de reles/fusibles del vano, falta un relé doble amarillo. Adjunto foto.

Falta por comprobar encendido y chispa, pero vamos, sin llegar por sus propios medios corriente a la bomba no va a servir de nada. Fusibles de la bomba en el salpicadero y demás también revisados también.

Gracias a todos por la lectura, os seguiré informando de los avances. Cualquier ayuda será bienvenida!! Saludos!

50889 50890 50891 50892

kike_gsi8v
24-09-15, 23:30
Los astras C20ne no hacen precarga, como tampoco ningun otro coche con motronic moderna (M). Los conectores sin usar y la base de relé vacia son para preinstalaciones de extras que no llevas, nada que rascar por ahi. Cerciorate de que ese fallo 47 sea realmente 47 puesto que ese fallo se corresponde al rele de la bomba de aire secundario, nada que tenga que ver con el aire acondicionado pero tampoco nada que un c20ne lleve

Te falta comprobar si hay chispa pero asegurate de que el sensor de cigueñal está bien conectado y funciona, imprescindible

Limp!
24-09-15, 23:50
Ok Kike, gracias por tu rápida respuesta. Mañana intento escaparme y probar con otro sensor.
Saludos!

K_V6
25-09-15, 20:40
Puentes el rele directamente con un cable puente. Comprobaras si la instalación del lado de bomba esta bien. Y trata de arrancar con el puente directamente. No bastante ese conector q dices de vueltas si esta roto es un gran candidato. Y habrá más de dos configuraciones a probar si son tres cables

Limp!
27-09-15, 22:18
buenas de nuevo, al fin le he puesto un sensor de cigueñal en condiciones, y he comprobado que tiene buena chispa en las bujías (menudo picotazo me ha pegado jejej) y sigue sin arrancar. Me he empezado a mosquear seriamente.... Así que he soltado la polea del cigueñal para revisar que la distribución no esté saltada y ciertamente esta en sus marcas. He vuelto a revisar que los cables de bujías estén puestos en el orden correcto 1-3-4-2, y con la paranoia he probado diferentes combinaciones (como me pasó con el Corsa al montar el delco girado)

Como ya no me fio de la procedencia del tipo que me vendió el motor, he revisado que la centralita sea la suya y es la que le toca con letra "GM", incluso he probado con una centralita de tres filas pines de 20SEH "GD" (creo recordar que eran compatibles) y tampoco nada.

Empiezo a estar mosqueado y me temo lo peor, mañana intentaré que me dejen el útil para medir compresión en los cilindros ¿¡que más puede ser si no!? Todo por no tener manera de comprobar el motor cuando lo compré y fiarme de las palabras del vendedor...

¿Que otro elemento se os ocurre que podría estar bloqueando de esta manera el funcionamiento del motor? de verdad que no lo entiendo...


Edito: comprobado ya que al coche si le llega gasolina, soltando el tubito y viéndolo en una botella.

k-dett
28-09-15, 06:20
Para ver si le llega gasolina mejor hazlo soltando el injector de su sitio y mira a ver si escupe y si lo hace como debiera. Si no escupe puede estar el injector tocado o su cableado.

K_V6
28-09-15, 09:56
Muy mal tiene q estar de compresión para no arrancar teniendo chispa y sopa. Habría q saber cómo te dicen si los inyectores escupen

Limp!
28-09-15, 21:03
Puedo probar con los del 20seh a ver que tal? Seran intercambiables? Tengo otros de c20ne pero no me fio..

Tiparraco
28-09-15, 21:08
De mano, comprueba referencias, y mira datos en el catálogo de Bosch... no recuerdo, pero ojo con cambiar piezas de NE a SEH, que le digan a Txema xD

eusko_astra
28-09-15, 21:28
Puedo probar con los del 20seh a ver que tal? Seran intercambiables? Tengo otros de c20ne pero no me fio..

Los inyectores de seh y ne varian siempre y cuando el ne proceda de astra (es decir, M1.5.2, Centralita GM), siendo de mas caudal los de ne.

Y la centralita GD no te vale, la GM maneja sensores que la GD no maneja (por ejemplo, caudalimetro de hilo caliente en vez de compuerta, sensor de temperatura de admision externo, y alguna cosa mas que se me olvidara).

Un saludo

Limp!
28-09-15, 23:16
La centralita GD no te vale, la GM maneja sensores que la GD no maneja.



Totalmente cierto y comprobado, no puedo descartar en absoluto que sea un fallo de centralita. En cuanto a los inyectores, cruzando referencias, veo que son todos distintos (en casa tengo otros de NE, unos de SEH y otros de XE 2.8), los que más se le parecen según especificaciones son los del seh. Mi intención es al menos probarlos aunque el coche no vaya bien, pero poder averiguar ya de una vez de donde viene el fallo de que no arranque.

Limp!
29-09-15, 12:21
he probado con los inyectores de C20NE del motor "malo" y ha sido dar a la llave y arrancar!!! Menos mal!!! Ya me estaba volviendo loco, los del motor "bueno" estarían justamente los cuatro taponados, menuda pua, ya me estaba rallando mucho por el tema.

Gracias a todos y en especial a K_V6 por dar la pista definitiva para dar con el tema.

K_V6
29-09-15, 22:00
Me alegra q funcione perfecto de nupara veo. No estaría de más una limpieza si no sabemos el estado de esos q has colocado