PDA

Ver la versión completa : Mi astra F GSI 16v



tonymelenas
19-09-15, 21:49
Después de unos meses desde mi presentación, por fin le hice algunas fotos al Astra para poder poner por aquí, espero en este último tramo del año que suelo disponer de algo más de tiempo poder ir poniendo las nuevas modificaciones que le iremos haciendo.

El coche en cuestión es un Astra F GSI 16 del 92, al cual además de pegar un buen repaso a la mecánica con una revisión a fondo (ahora estoy por cambiar prebomba, bomba de gasolina y relé para evitar sustos :D ).

Por ahora llevo montados trapecios y estabilizadora de Saab 93, koni sport con muelles originales y he montado unas llantas Ronal en 7.5 por 16" con gomas Federal RSR en 205/45/16, de interiores está muy bien aunque le estoy preparando un equipo multimedia. Lo primero que le hice cuando lo compré fué desmontar todos los aletines y accesorios de carrocería y sanear algunos oxidos que tenía debido a los años y el agua :D

Bueno, no me enrollo más, aquí teneis mi chiquitín.

50849508505085150852

kike_gsi8v
20-09-15, 12:43
Me gusta lo que llevas hecho hasta ahora, buenas llantas, buenas gomas y buena mod la de los trapecios. En cuanto a prebomba, no se a que te refieres con eso pero solo hay una unica bomba en todo el circuito

K_V6
20-09-15, 18:58
Esta muy chulo.

Al poner esos trapecios como te quedo de caídas? No tuviste corregir?

Sobre esos por si acasos no esta mal leer rele porque es relativamente barato, es fácil echarlo a la guantera por si falla, pero la bomba no es algo tan habitual, cuantos habrán muerto con la original

tonymelenas
20-09-15, 20:58
Hola a todos.

La bomba es porque voy a montar un regulador de presión y quiero montar una walbro de más caudal. El mío se me ha parado un par de veces a los 15-20 minutos de arrancarlo y no ha habido forma de arrancarlo hasta después de un rato, me paso exactamente lo mismo en un calibra 16v de un amigo y era el filtro que lleva el aforador del depósito.. que perdonar pero se me fué la cabeza y puse prebomba :D
Así que ahora cambiaré relé, limpiare el aforador y pondre una walbro, además de un regulador de presión de gasolina que compré para un Celica Carlos Sainz que tenía.

Referente a los trapecios, no he andado con el prácticamente, tengo que llevarlo a hacer paralelo porque las convergencias se han ido a la mierda pero todavía no te puedo decir datos, cuando lo meta esta semana en la máquina os pongo un pantallazo. Desde luego, las caidas han aumentado.

Esta tarde he montado los frenos delanteros, he usado pinzas de vectra con discos de 280 y pastillas de calibra turbo, además he aprovechado para cambiar el líquido y montar 5.1. Todavía está en el garaje pero supongo que tiene que frenar mejor. Ahora pongo algunas fotos. Los discos los he montado con los centradores de MTech y todo perfecto y en un ratito. También he cambiado el volante.

Tony

tonymelenas
20-09-15, 21:03
Bueno, aquí esta la faena de esta tarde, poco a poco...

5085750858508595086050861

jsv07
20-09-15, 21:35
Buenas mejoras esta chulo

has pensado en ponerle los vinilos de OZ a las llantas ? no se que tal quedaran en la ronal

por otra parte curioso un gsi guipuzcoano por tierras catalanas jaja

tonymelenas
20-09-15, 21:41
Hola, si los vinilos de OZ los he pedido, pero al ser 16" me los tienen que hacer, pues en stock tienen para 13, 15 y 17" :D

El coche es vasco, está en Catalunya y lo fuí a buscar a Valencia :D :D

Tony

kike_gsi8v
20-09-15, 23:15
Meter más gasolina en un c20xe de serie, si es que es tu intención, es contraproducente

tonymelenas
21-09-15, 06:48
Kike hace como unos 15 años (como pasa el tiempo) le monte un regulador y subí la presión en un Kadett gsi y note mucha mejora... Cierto es que astra no lo hice nunca.. Y si me dices que no se debería hacer, volveré a meter el regulador en la caja 😋

kike_gsi8v
21-09-15, 08:47
Kike hace como unos 15 años (como pasa el tiempo) le monte un regulador y subí la presión en un Kadett gsi y note mucha mejora... Cierto es que astra no lo hice nunca.. Y si me dices que no se debería hacer, volveré a meter el regulador en la caja 

De serie ya se mueven en valores de AFR 12 y pico, ya van ricos de sobra de serie. Meter mas gasolina es perder dinero y prestaciones

K_V6
21-09-15, 09:11
En los frenos te falta el alambre ese q va entre esos dos agujero tos q se ven en la pinza

Letscona
21-09-15, 22:36
Esta demostrado lo que dice kike, vas a perder en vez de ganar...

GSIero!
21-09-15, 23:42
Buenas tonymelenas, me gusta tu gsi, se parece al mio jeje,las modificaciones me gustan mucho, ir adecentando las cosas al mismo tiempo que mejoras la maquinaria para curvitas. Las cotas ya diras en cuanto quedan, que es una mod que a mi me interesa muchisimo.

Saludos

Tigra-BCN
05-10-15, 18:50
Simplemente precioso, me encanta, para mi gusto le falta una bajada de suspensión y las matrículas sin la E, a poder ser una pequeña delante.
Los discos de freno de 280 que has montado veo que són de 4 agujeros, los venden así?


Enviado desde mi jet privado.

uncle_sam
05-10-15, 19:05
No se si son exactamente los que ha montado el compañero, pero las merivas montan discos de 280mm en 4x100, solo hay que montar un centrador que ya el buje de meriva es de 60mm si no recuerdo mal y el los opel antiguos (no turbo) es dr 56.

Un saludo

Tigra-BCN
08-10-15, 22:34
No te gustaría bajarlo???
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/08/ebcccc6343750345f5cfbbbd01214b50.jpg


Enviado desde mi jet privado.

rubengsi16
09-10-15, 06:03
Que chulo...me gusta mucho..Yo a el mio le quiero bajar tambien

K_V6
09-10-15, 22:43
No te gustaría bajarlo???
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/08/ebcccc6343750345f5cfbbbd01214b50.jpg


Enviado desde mi jet privado.

No soy muy amigo de esas llantas pero cuidado q bruto queda

rubengsi16
11-10-15, 09:39
Si que queda chulo si....queda muy bonito

tonymelenas
11-10-15, 11:30
Hola a todos!
Luego cojo la hoja de alineación y la cuelgo, pero quedó en -2.4 grados de caída más o menos.

Referente al alambre de las pinzas, están montadas, pero cuando hice la foto todavía no estaban puestas 😎

Los frenos son de meriva, 280mm 4 tornillos , yo puse los centradores de mtech, que eran metálicos , por unos 15€ puestos en casa, pero los hay de plástico bastante más baratos. Hay que acordarse de doblar el protector del disco para atrás para evitar que roce... Que eso a mi si se me olvido.
Yo pude pastilla y disco brembo y pinzas de Vectra 2.2dti, con trapecios y estabilizadora de saab 93

Referente a lo de bajarlo, evidentemente en estética gana mucho, pero además los problemas que tendría para meterlo en el garaje y circular por mi pueblo por culpa de lo badenes, no me gusta un coche bajo en carretera, pierdo recorrido de suspensión y no megusta su comportamiento. Tengo un Bmw de circuitos y eso si va tirado al suelo, pero es otra historia.

Tony

tander_k16
31-10-15, 20:54
buenas,que tal se ha portado el astra en las jpa del jarama?te vi rodar,lastima que no callera en el momento que te conocia al ver tu post ahora me di cuenta jeje saludos

tonymelenas
31-10-15, 23:25
Hola! Ha ido de maravilla, acabe el coche el jueves de madrugada, pase Itv el vienes a las 8 de la mañana y aquí en Madrid estoy. El coche no está acabado pero me ha sorprendido mucho lo bien que se ha comportado, a ver si a la vuelta puedo poner alguna foto.

Un saludo

Tony

tander_k16
01-11-15, 15:25
me alegro tony espero hayas tenido un buen regreso! pd:recuerdas el kadett gsi blanco matricula de lerida? hace ya algunos años de la venta pero si sigue conmigo ;)
saludos

tonymelenas
02-11-15, 12:00
Hola!!!
Lo estuve buscando tío , pero no lo vi.
Este se comportó de maravilla, y me trajo a casa y todo, ahora tengo que arreglarle un par de chorradas que he visto durante el viaje, pero todo perfecto

Un saludo

Tony

tonymelenas
06-11-15, 15:00
Bueno, aunque tarde, pongo la foto de las cotas con los trapecios saab
51212

tonymelenas
06-11-15, 15:21
Tambien dejo algunas fotos que hicieron en el Jarama la semana pasada512135121451215512165121751218

tonymelenas
24-11-15, 20:50
Hoy me han llegado los refuerzos de suspensión de Wiechers, he comprado delantero superior, trasero y un delantero inferior, que supongo ira a reforzar la cuna :D

51419

K_V6
25-11-15, 21:40
Pues a montar y contar impresiones rapidamente

BROCADEL8
30-11-15, 10:13
Hola, yo también tengo para montar trapecios y estabilizadora de saab, pero he leído que al aumentar la estabilizadora delantera el coche puede hacerse más subvirador y es lo que menos interesa...
Has notado más aplomo en el eje delantero?
Saludos.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

tonymelenas
07-12-15, 19:34
Hola, yo también tengo para montar trapecios y estabilizadora de saab, pero he leído que al aumentar la estabilizadora delantera el coche puede hacerse más subvirador y es lo que menos interesa...
Has notado más aplomo en el eje delantero?
Saludos.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

La verdad es que yo lo he probado con muchos cambios... es decir, lo traje de serie al garaje y lo saqué con trapecios, estabilizadora y llantas 7.5"x16" y neumáticos 205/45.

Yo desde luego de subvirador nada, el comportamiento del coche me encantó y el eje delantero va genial, muchísimo mejor que antes, además los problemas de pérdida de tracción en mi caso han desaparecido... no volvería a la configuración anterior ni de broma. Ahora solo queda por ver la duración de los neumáticos delanteros, pero al menos en los 1.700kms de ir a jarama, hacer la tanda y volver están perfectos :D

Hoy por fin he tenido un hueco y le he montado las barras de refuerzo... he montado 2 de las 3 que compré y la verdad es que ninguna a sido fácil, para la delantera he tenido que cortar un trozo en la parte derecha para poder montar el depósito de agua del limpia en su sitio, y para la trasera, que no lleva regulación, he tenido que levantar el coche, presentar la barra y con la ayuda de un gato hidrahulico abrirlo un poco para que me cogiese, luego logicamente al quitarlo la barra a quedado perfecta, no hacía falta ni atornillarla :D :D

Voy a descargar las fotos y las pongo ahora, de todas formas el acabado de las mismas me parece muy bueno y la delantera a entrado perfectamente en su sitio, solo el problemilla del depósito del agua.

Tony

tonymelenas
07-12-15, 19:44
Aquí pongo alguna foto de los refuerzos.

El delantero superior montado.

51530

Aqui se aprecia el rebaje que he tenido que hacer para poder montar el depósito del agua del limpia, nada que no solucione una sierra y un cuarto de hora

51531

Y esta es la trasera, queda perfecta puesta, pero en mi caso ya os digo que he tenido que abrirlo primero con un gato.

51532

Tony

K_V6
08-12-15, 17:58
Se supone q esas barras vienen a medida, si has tenido q abrir el hueco quizá haya sido porque ya estaba el chasis cerrado

Flama
10-12-15, 23:28
Si no recuerdo mal para montarlas había que tener el coche "en el aire" para que entrarán bien.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tonymelenas
14-12-15, 12:56
Si no recuerdo mal para montarlas había que tener el coche "en el aire" para que entrarán bien.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Efectivamente los monte con el coche levantado.

Detrás supongo que el grosor de la tapicería tambien influye, de todas formas estamos hablando de medio centímetro a lo sumo.

Tony

kike_gsi8v
14-12-15, 18:15
Efectivamente los monte con el coche levantado.

Detrás supongo que el grosor de la tapicería tambien influye, de todas formas estamos hablando de medio centímetro a lo sumo.

Tony

Hombre, lo ideal digo yo que seria cortar la moqueta bajo la barra, el fieltro no es que sea un material que aporte mucha rigidez estructural...

Tiparraco
14-12-15, 22:26
Montar la barra encima de la moqueta es un error. Es un gran error... Para ser útil, debes montarla sobre chapa, como dice Kike, sobre un elemento estructural.

Txema_GSI
15-12-15, 07:12
Esto me recuerda a cierta foto que rula por ahi de unas barras en un coche "para rally" calzadas en la base con carton.
Lo que te dicen los compis, recorta con cuidado el hueco para que pase la barra hasta la chapa de la copela y unelos alli. Tamien añadir que esos 4 agujeros son 4 posibles puntos de oxidación de la buena, protegelos bien con pintura e incluso sikaflex al montar los tornillos o ya sabes por donde va a empezar a morir tu coche.