PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Par apriete junta carter C18XE en C20XE



kadett1.8beauty
17-09-15, 16:27
Buenas,

como ya es conocido, es recomendable montar la junta de carter del C18XE en nuestros C20xe, (la que viene con la placa antichapoteo incorporada)

a parte de que necesitaremos tornillos un pelín más cortos, en TIS o en alguna parte viene el par de apriete para dicha junta ? (el mismo par que si la montaramos en un C18XE entiendo)

las juntas de tapa de valvulas si tienen par y entiendo que la del carter también.

¿alguien la sabe o lo puede mirar ?

Gracias

kaos66
17-09-15, 18:41
pues yo no me fio del par en una junta.normalmente se aprieta "a sentimiento",como solemos decir en mecánica.estas juntas no deben apretarse a tope,sino asentando todos los tornillos y dándoles un toquecito final a todos.yo se la cambie hace unos meses cuando termine de restaurar mi gsi y no pierde gota.aconsejo echarle nural 28 también.y muy importante es comprobar que toda la línea de tornillos de la chapa el carter esta perfectamente plana,sin ondulaciones.
saludos

astra_merit
17-09-15, 20:48
Esto es lo que me dice autodata:

http://i62.tinypic.com/29zajhy.png

ya cual es la parte inferior y superior, pues no lo se.

Yo como no tenia dinamometrica que apretase tan poco par pues lo hice a tacto, pero lo mejor es al par.

K_V6
17-09-15, 21:43
La superior quizá se refiera a la tapa de levas

astra_merit
17-09-15, 22:23
eso habia pensado yo, pero no es así. La tapa de valvulas aparece mas abajo en autodata y va solamente a 8 Nm

kadett1.8beauty
18-09-15, 07:45
Esto es lo que me dice autodata:

http://i62.tinypic.com/29zajhy.png

ya cual es la parte inferior y superior, pues no lo se.

Yo como no tenia dinamometrica que apretase tan poco par pues lo hice a tacto, pero lo mejor es al par.


esos pares son los que indica para C18XE o para C20XE ? tienen que ser los del C18xe

Gracias

kadett1.8beauty
18-09-15, 07:45
eso habia pensado yo, pero no es así. La tapa de valvulas aparece mas abajo en autodata y va solamente a 8 Nm

efectivamente, la superior va a 8nm

eusko_astra
18-09-15, 08:39
Mas importante que el par es la longitud de los tornillos, no recuerdo donde residia el problema pero se que algunos se quedaban cortos y otros demasiado largos cuando ponemos esa junta.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm, en la parte que pone Oil sump leaks lo describe. "The 8v sump bolts (Vaux # 90531211) are M6x13 instead of M6x22 of the 16v sump. These are a bit on the short side. It's best to use M6x20, or at least use the longer 16V bolts with a 2mm spacer to make up the difference."

Un saludo

kadett1.8beauty
18-09-15, 08:53
correcto, los originales de C20xe quedan largos y tocarían arriba. hay que tirar de ferreteria por unos un pelín mas cortos

Txema_GSI
18-09-15, 15:37
O meter una arandela de 2 mm como dicen ahí.

K_V6
18-09-15, 20:54
Yo la puse en let y no se de cuanto serían pero no tuve problema

BROCADEL8
22-09-15, 09:22
Yo en mi let use los mismos tornillos, solo hay que limpiar bien los agujeros, porque están llenos de barro y pasta de juntas, yo use una broca un poco más fina con la mano, a modo de sacacorchos y después, desengrasante a presión, si se quiere se puede pasar un macho, pero no lo vi necesario.

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

kadett1.8beauty
16-12-15, 11:18
al final que par de apriete es pues ????

kadett1.8beauty
21-12-15, 10:04
junta carter cambiada.

par de apriete 8nm (como la de balancines)

era totalmente impensable meterle 10 o 20 como se había comentado pagina atrás...

el tema ha ido bastante bien y hemos podido sacar todo sin problemas. uno de los "problemas" detectados es la malisima terminación del propio carter.
el interior de esté no está pulido y presenta "granulos" y restos de material pegados en este desde su fabricación.
y lo que es la junta, lejos de estar lisa y pulida, se ven todos los línias generadas del momento de fabricación. un mal mecanizado vamos.
estas línias tendrán una separación de 1mm o menos entre unas y otras, paralelas, y que se notan al pasar la uña así que imaginaros...

un poco de papel de lija y a montar, pasta y para dentro. a ver lo que aguanta

pongo las linias a paint para que os hagais una idea de lo que intento explicar.

estas linias, en la parte larga del carter quedan en horizontal, en cambio en la parte corta quedan en vertical, con lo que posiblemente por eso también tienden a perder más por la parte "corta" ya que guian directamente las linias hacia el exterior.

51607


se montó y siguiendo las instrucciones de la pasta, esperé entre 12 y 24 horas a rellenar. a ver cuanto dura el tema...

eusko_astra
21-12-15, 12:06
Pues para calibra c20xe autodata indica 10-15N·m, y haynes dice que 15N·m. Igual con esos 8N·m te has quedado corto......

Un saludo

PD: Ya se que llega tarde esta info, me preguntaste por whatsapp y ahora me ha venido a la cabeza. Sorry.

kadett1.8beauty
21-12-15, 12:22
urko, mira a ver que indica para Astra F C18XE, ya que la junta es la suya

jero_astra
22-12-15, 20:15
51628

Aquí está la captura del autodata. Espero que sirva.
Saludos