Ver la versión completa : [ASTRA] inestabilibad al pasar de 100km /h
joeyramone77
05-09-15, 23:46
hola :gracias
mirate las gomas de las estabilizadoras con los años suelen estar destrozadas y el coche pierde bastante estabilidad a mi kadett le pasaba y mejoro muchisimo , si no es eso tendras que segir revisando lo que as citado anteriormente que se te escapa algo.
kike_gsi8v
06-09-15, 09:53
Las dos mejores maneras de detectar una holgura o un movimiento parasito de ese estilo es pasar una itv o una pre y que te lo miren bien mirado en las planchas o mirar si hay alguna cota muy fuera de su sitio al alinear. Si esto ultimo ya lo has hecho y no ha cantado nada, habrá que probar lo otro.
Con la de cosas que has cambiado, y suponiendo que se puedan descartar, podria ser holgura en la columna de direccion, chasis rajado. Por cierto, cuando lo hace, ¿es acelerando o reteniendo o en cualquier condición?
joeyramone
06-09-15, 10:52
hola gracias
joeyramone77
06-09-15, 12:24
hola gracias
kike_gsi8v
06-09-15, 12:38
Tienes que cambiar la configuracion del video para que se pueda ver
joeyramone77
06-09-15, 12:47
hola gracias
Yo si lo veo y diría q eso no es muy normal. Supongo q no será holgura en el vástago si no del cartucho sobre la mangueta.
Puede q tengan relación puesto q con esa holgura variarán constantemente las cotas de dirección
joeyramone
06-09-15, 18:45
Muchas gracias!!
Pues no, no debieras tener ese juego. Eso, no es normal.
Primeramente, mira la alineación del coche (valores de convergencia muy elevados te pueden dar esa sensación), y si todo está en órden, procede a que te verifiquen en placas en ITV, aunque ese síntoma no es nada buena. Echa un vistazo también a ver si encuentras grietas en el chasis en zonas comunes, tales como el inicio del túnel central (grieta clásica, generalmente lado derecho), y/o anclajes de cremallera.
Unos silentblocks destruidos (tanto delanteros como traseros), también pueden dar al traste con todo, y con los años que manejan estos coches, mejor mirarlos.
kike_gsi8v
07-09-15, 10:04
Se te está moviendo todo el amortiguador dentro de la mangueta, eso es que la tuerca no hace bien su trabajo o la has dejado floja
No obstante, asegurate de que no se te ha destrozado el amortiguador. Yo tuve uno que se destruyó el cojinete interno y tenía ese juego.
joeyramone
07-09-15, 15:02
hola gracias
joeyramone77
07-09-15, 22:59
hola
gracias!!!
joeyramone77
11-09-15, 19:09
hola gracias
Estos últimos hacían el juego ese q nos enseñas tambien?
joeyramone
11-09-15, 20:17
hol gracias
joeyramone77
11-09-15, 22:13
hola gracias
No,ni el amortiguador tiene que tener juego (por sí mismo, por construcción), ni tampoco en el alojamiento en la mangueta. Eso tiene que quedar rígido.
Las tuercas que yo sepa, son iguales, salvo las específicas para Bilstein de cartucho invertido, que tienen más diámetro en el registro.
joeyramone
23-09-15, 00:04
hola gracias
Si en frenadas hace lo mismo suena a trapecio tocado de todas las maneras pero me suena q dijiste q ya estaban
joeyramone77
23-09-15, 21:25
hola graciax
Leo q cambiaste la cremallera. Pero y los tacos q sujetan la cremallera? Cogen juego muy rápidamente.
Hola yo tuve un problema similar, y fué un pequeño taco que hay en el brazo de dirección, no creo que sea eso porque a simple tacto ya tenía holgura y lo hubieras visto. Es la barra que acopla a la propia cremallera de dirección hacia la rotula de dirección, estaba gastado y se había ido comiendo interiormente. Al pasar de 80, se volvía bastante inconducible, teniendo que hacer constantes reajustes en la dirección.
Hola yo tuve un problema similar, y fué un pequeño taco que hay en el brazo de dirección, no creo que sea eso porque a simple tacto ya tenía holgura y lo hubieras visto. Es la barra que acopla a la propia cremallera de dirección hacia la rotula de dirección, estaba gastado y se había ido comiendo interiormente. Al pasar de 80, se volvía bastante inconducible, teniendo que hacer constantes reajustes en la dirección.
Por mas que intento imaginarme lo que dices, no lo veo, debo estar espeso. Podrias ponernos una foto o algo? Entre la barra de direccion y la rutula, no hay ningun taco que yo conozca....
kike_gsi8v
25-09-15, 09:53
Por mas que intento imaginarme lo que dices, no lo veo, debo estar espeso. Podrias ponernos una foto o algo? Entre la barra de direccion y la rutula, no hay ningun taco que yo conozca....
Se refiere al silentblock que hay entre el brazo de direccion y la cremallera
Se refiere al silentblock que hay entre el brazo de direccion y la cremallera
Me he explicado como un libro cerrado, pero esa es! Txema la unica foto que he encontrado es esta:
http://www.desguacesaborido.es/barra-direcci%C3%B3n-opel-astra-f_pic14691ni0w800h800t0.jpg
Es el taco de goma de la izquierda como muy bien dice Kike
OK, silemblock de unión del brazo de suspensión a la cremallera,OK.
joeyramone77
26-09-15, 15:29
Hola :
gracias
Los tacos de motor diría q influiría quizá a la hora de meter marchas y tal pero no para q te hiciera esos extraños. Otra cosa sería q la cuna se moviera.
Prueba a darle un tiento a todos los tornillos de la cuna y trapecios. Estas cunas van fijas y no han de moverse
joeyramone77
27-09-15, 20:24
hola gracias
La cuna siempre lleva algo de margen. Si no lo has alineado después de quitarla y ponerla te tocara alinear de nuevo
joeyramone77
28-09-15, 14:24
hola gracias
Depende como caiga. De echo sé más de uno q cuando no le dan las cotas bien de dirección menean la cuna un poco pq probar si corrige mejor
No se si se comentó, pero has revisado que no tengas agrietada la zona de anclaje de la cremallera? Has levantado el aislante térmico del vano (zona del salpicadero), para ver qué hay ahí abajo? No serías el primero que se encuentra un cuadro clínico grave en esa zona, lleno de grietas y rotos. Eso, va directo a la dirección, ya que es donde ancla la cremallera.
joeyramone77
30-09-15, 23:52
hola gracias
joeyramone77
08-10-15, 22:43
hola gracias
Que tal tienes las copelas del amortiguador? Suelen sufrir bastante, y las que venden de competencia no suelen tener la durabilidad de las opel.
Depende cuanta caída tenga la pareja sabrás si la cuna te permite algo, no bastante mira copelas copelas como dice el compañero
joeyramone77
09-10-15, 23:16
Muchas gracias
Tienes constancia de algún golpe que haya podido tener el coche?
joeyramone77
10-10-15, 17:02
hola gracias