PDA

Ver la versión completa : Me Re-presento

GSIero!
04-09-15, 23:42
Buenas, soy Albert, de lleida, hace muchisimo tiempo que estoy en el foro ya, (hara mas de 6 años), pero hasta el momento no he podido disfrutar del gsi, que acabo de cambiarlo por un 306 s16 que tenia anteriormente, hace dos dias que estoy con él y bueno muy contento ya que hace años que deseaba tener uno y siempre leyendo por el foro y tal y bueno es increible que uno de mis sueños de pobre se cumpla jaja

Bueno ahora os paso a enseñar mi astra, es un c20xe (cosa indispensable cuando buscaba) con motronic 2.5, lleva culata kolven a la que le anularon la galeria de aceite en la rectificadora, (me ha dado la factura con garantia hasta junio de 2016) todos los manguitos nuevos , el silenciador de serie nuevo , y bueno canta muy bien y corre jjaaj.

La diferencia entre el xe y el 306 no es tanta a nivel de motor como yo me imaginaba, aunque no le he hecho ni 100 km todavia al astra y no le he cogido el feeling al coche, la direccion es muy torpe, imagino que tendra alguna rotula o silentblock mal, de momento empiezo cambiando copelas que las tiene cedidas a tope, asi como cuarteadas a mas no poder y me da reparo correr asi.

El coche tambien tiene distribucion y bomba de agua hecha, asi como lo mire de arriba a bajo antes de comprarlo por tema oxidos, y el unico sitio donde lo hay es debajo la bateria, todo lo otro totalmente virgen de oxidos y ningun golpe .

Paso a poner alguna foto, para que lo veais y a ver que os parece. Del interior todo lo blanco, los pedales y las alfombras de aluminio van fuera en cuanto pueda pasarme por el desguace por unos nuevos.

Tambien tengo que cambiarle el deposito del agua del limpiaparabrisas que esta roto y todo el dia lo marca en el ordenador ya esta pedido en la opel , cambiarle la junta del jodido corcho del carter que esta asquerosamente lleno de aceite, y el vaso de expansion que tiene algunas rajas de la edad ya. Mañana tambien voy a hacerle autodiagnostico si encuentro el jodido conector, ya que gasta algo demasiado creo, y alguna vez al anterior propietaro se le encendio fallo motor, pero se le apago, yo voy a votar porque sera fallo sonda lambda, ya veremos.

La caja de filtro de aire tengo la de serie que es la que le voy a poner.

Espero que os guste.

Albert

5075250753507545075550756

BROCADEL8
05-09-15, 00:29
Se ve muy sano, y las llantas le quedan bien.
La junta del cárter, todos montamos la del c18xe, que es de goma y lleva incluida la chapa antichapoteo, mucho mejor que las de corcho. Limpia bien los aguneros de los tornillos al montar la nueva, que suelen estar hasta arriba de barro y pasta de juntas

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

kike_gsi8v
05-09-15, 10:53
Bienvenido

Has tardado años pero mas vale tarde que nunca. Comparado con el s16, si es el fase 1 de 150cv, el motor es mas contundente el del astra pero la diferencia tampoco es abismal, ten en cuenta que es la misma potencia. En cuanto a comportamiento, la diferencia es mas acusada a favor del 306 que es un coche muy noble y agil, de ahi la torpeza de dirección que notas en el astra...(cualquier forocochero diria, que es normal, que opel no gira ;))

Coincido plenamente en los cambios que le quieres hacer, muy necesarios para volver a al estetica original, asi que adelante y a disfrutarlo

Un saludo

GSIero!
05-09-15, 13:05
Buenas, muchas gracias, a mi el coche me encanta ademas con las llantas estas, muy parecidas a las ats de kike:p aunque son alessio estas y las delanteras rozan un pelin cuando giro a tope, y brocadel8 ya lo tengo en cuenta lo de la junta que ya llevo años con una lista de referencias por aqui apuntadas para ir pidiendo, y esta es una de las que esta en el primer sitio ajaj ya tengo unas cuantas cosas, plasticos de carroceria y gomas pedido que estan en camino ya .

Me gustaria saber si vosotros teneis algun tipo de acceso o hay algun programa que se puedan ver los despieces y las referencias de las piezas, ya que los recambistas de la opel son buena gente y me llevo muy bien con ellos pero me sabe mal ir todo el dia a que me miren referencias solamente .

Saludos

Richard Slaytanic 666
05-09-15, 16:16
Hola paisano felicidades por el Astra se ve impecable, seguro que lo dejas muy bien, se nota que tienes claro lo que le quieres hacer.

Yo también me pase de Peugeot a Opel, tuve un 405 Mi 16 y compré el Kadett GSi 16V para mi hermano, no me lo pensé mucho y se lo cambié, no me arrepiento nada jeje.

Un saludo company.

CaMaLo
05-09-15, 17:11
Se ve muy bien ese Astra y coincido en los cambios que indicas. Que lo disfrutes y nos cuentes como evoluciona.

K_V6
05-09-15, 19:02
Re bienvenido seas pues. Bonito aparato

kike_gsi8v
06-09-15, 10:06
Me gustaria saber si vosotros teneis algun tipo de acceso o hay algun programa que se puedan ver los despieces y las referencias de las piezas, ya que los recambistas de la opel son buena gente y me llevo muy bien con ellos pero me sabe mal ir todo el dia a que me miren referencias solamente .

Saludos

Existe el EPC, en sus numerosas versiones. Los antiguos se podian conseguir por internet, hay un subapartado del foro especifico para eso, echale un ojo que quizas aun quede algun link util, aunque lo dudo, tendrás que buscar

peralta
06-09-15, 10:37
Yo de vez en cuando uso esta web: http://www.partsbase.org/opel/astra-f-1992-1998/

Si encuentras algo mejor avisa jaja

Un saludo

nachoasturias
06-09-15, 14:53
bienvenido y bonito carro y si es verdad que las llantas le kedan muy bien

GSIero!
07-09-15, 21:30
Buenas noches, estoy muy contento que os guste el coche, ya le he quitado las pegatinas de koni de delante y detras, las de los cristales traseros, y los antinieblas amarillos, me gusta muchisimo mas ahora y en 4 dias que hace que lo tengo ya me lo han querido comprar una vez y creo que robar otra asi que vamos bien jaja

Voy a abrir un post en vuestros coches para colgar alguna dudita y eso, y otro en busqueda de piezas ya que todo lo blanco del interior lo necesito negro de serie ya que me duele en los ojos y alguna tonteria mas .

Saludos

Tiparraco
07-09-15, 22:20
Bienvenido al foro!

Es curioso, normalmente todo el mundo parece que tendería más a ir al 306 que no al Astra, por aquello de que "uno gira y otro no", pero bueno, siempre tenemos un bando renegado.

Sobre la torpeza al girar, ojo con todos los silentblocks de cremallera y trapecios, básico tenerlos en buen estado, junto con los grandes olvidados, los del puente trasero. Son coches antiguos y los años pesan, pero puedes hacer que vaya honrosamente.

K_V6
08-09-15, 18:47
En q te basas pa pensar q lo han intentado robar? Has visto cerradura forzada marco doblado o así?

Cuida a ese pequeño q no se lo lleven

Richard Slaytanic 666
08-09-15, 21:08
Buenas noches, estoy muy contento que os guste el coche, ya le he quitado las pegatinas de koni de delante y detras, las de los cristales traseros, y los antinieblas amarillos, me gusta muchisimo mas ahora y en 4 dias que hace que lo tengo ya me lo han querido comprar una vez y creo que robar otra asi que vamos bien jaja

Voy a abrir un post en vuestros coches para colgar alguna dudita y eso, y otro en busqueda de piezas ya que todo lo blanco del interior lo necesito negro de serie ya que me duele en los ojos y alguna tonteria mas .

Saludos

Hola no has pensado en pintar las piezas en negro o ¿estan en mal estado?
Un saludo y ánimo.

kadetero
09-09-15, 09:37
Bienvenido, tiene muy buena pinta el coche, muy entero, y las llantas le quedan muy bien. Ahora a acabar de ponerlo a tu gusto y a disfrutarlo, un saludo

GSIero!
09-09-15, 23:04
Buenas chicos, me intentaron romper el cristal ya que enmedio "aparecio" todo rallado y picado como para romperlo, imagino no tendrian los medios buenos y que deje el coche en un lugar muy transitado de gente hizo desistir, tiparraco,lo de los silentblocks ya lo se, tengo en mente cambiarlos de poliuretano como llevo en el otro 306 que aun queda en mi propiedad jaja los silentblocks no voy a ponerlos hasta que tenga hecho el refuerzo como los saab para la cremallera, que me da mucho miedo que rompa el chasis y asi me curo en salud.

Richard, no se me ha pasado por la cabeza pintarlas porque sobre plastico la pintura nunca llega a coger bien y casi siempre salta, me ahorro problemas, y los cojo de algun despiece o del desguace y son originales y sin cosas encima.

K_V6
10-09-15, 13:50
Pues picar y rayar el cristal y no romperlo manda huevos

pacheco
21-09-15, 14:35
Bienvenido bonitas llantas y bonito coche. Muy sanote que se le ve

Enviado desde mi tapakadett

rubengsi16
27-09-15, 19:55
muy chulo este coche.. y esas llantas muy chulas...ahora poco a poco a dejarlo como se merece

alfonsoGSI
30-09-15, 19:03
Buenas GSIero bienvenido! muy bonito el astra, las llantas preciosas yo estuve detrás de ellas y al final acabe con unas OZ Superturismo 16", lo que haga falta no dudes en preguntar yo siempre suelo estar por aquí lo máximo posible.. y algo que no sabia yo que hacían en rectificadora era lo de anular la galería de aceite... te salio muy caro?

Un saludo.

GSIero!
30-09-15, 23:52
Buenas alfonso, lo de la culata no lo hice yo, lo hizo el anterior propietario en junio de este año, y aunque me dio la factura de toda la reparacion, no me sale el precio de esto porque llevo la culata el alli personalmente, aunque yo dudo un poco de los trabajos de dicha rectificadora, espero que la mia haya salido buena, de momento aguanta y tengo garantia de un año me dijo,asi que espero que no le dieran una guarrada jaja yo tambien tengo curiosidad por saber cuanto le costo .
Igualmente si necesitas algo tambien intento pasarme lo que puedo.

Saludos

alfonsoGSI
01-10-15, 15:58
Si el caso es que se como arreglar las culatas con el problema de porosidad pero si me salia mas barato en la rectificadora o me saliera por un poco más... tiempo que me ahorraba y cabreos jejejeje espero que te dure muchísimo tiempo!

luigi
05-10-15, 14:55
Bienvenido!!! Muy guapo el coche, se ve bien de pintura

GSIero!
26-11-15, 23:47
muchas gracias luigi, la verdad es que está bastante bien, le he empezado a dar una pulida y la verdad es que se queda mucho mejor.

Saludos