PDA

Ver la versión completa : [Astra] duda con motor opel astra



rubengsi16
04-09-15, 19:04
Hola compañeros pues resulta que hoy me he dado cuenta comparandolo con el motor de un colegilla que tiene otro astra que en mi número de motor pone 20xe y el código y el del amigete pone c20xe y el código. ....que diferencia hay.....

Toskimano
04-09-15, 21:22
Hola compañeros pues resulta que hoy me he dado cuenta comparandolo con el motor de un colegilla que tiene otro astra que en mi número de motor pone 20xe y el código y el del amigete pone c20xe y el código. ....que diferencia hay.....asi a grosso modo el 20xe es sin catalizar y el c20xe catalizado.

Un saludo

K_V6
04-09-15, 21:40
Si, aunque la diferencia al final la marca el cableado. Se pueden intercambiar sin problema si usan la misma motronic

rubengsi16
05-09-15, 02:49
SI haber el número de motor del mio es 20xe y lleva motronic 2.8 yo creo que lo que le han hecho es montarle motor del kadett dejando la el crónica del 2.8 con lo cual llevo bloque motor del 20xe que en go que ver volante como es....y luego tengo la electrónica del 2.8 xq los inyectores y el catalizador estan bien y no dan fallo....la historia es sabe que bomba de agua llevaaaa....y lo que le voy a montar haber que opináis es la admision el 20xe sin el etc...y con el cuerpo de mariposa del mio..

conde gsi
06-09-15, 02:41
ninguna, el catalizador y la motronic pero el bloque es el mismo.

kike_gsi8v
06-09-15, 09:46
Los primeros c20xe llevaban la C troquelada entre el 20xe y el numero de motor, pero llevando M2.8 de los primeros logicamente no es. Para saber que componentes lleva el tuyo deberias guiarte del numero de motor, aunque si lleva un mix de piezas quizas no sea del todo fiable

rubengsi16
06-09-15, 15:29
Bueno pues he estado indagando un poco y al parecer mi motor salio así de fabrica....ya que me han comentado que hubo una tirada de coches con motores c20xe que salieron con el bloque de motor del 20xe....este lleva todo del 2.8 volante inyectores etc.....lo que me he dado cuenta hoy al quitar la tapa de la distribucion es que el que la haya hecho ha quedado un diente de la polea de escape un diente atrasado....a si que me tocara tirar de mecanico

K_V6
06-09-15, 17:10
Pues lo tienes jodido como algún día les de por comprobar el tipo de motor con la ficha de tu coche. Me suena un poco a chino esa película. Es fiable la fuente q te contó eso?

rubengsi16
06-09-15, 19:22
pues me lo ha dicho un amiguete mecanico....que es adicto a los gsi....pero claro..!!!
aqui hos muestro lo que me he encontrado cuando he quitado la tapa de la distribucion....!!!con razon el motor no terminaba de ir fino!!!
http://i.imgur.com/39r9D62.jpg?1
http://i.imgur.com/NLNJaOE.jpg?1
haber por donde puede rezumir este aceite......
http://i.imgur.com/u5PrS6J.jpg?1

este es el motor....

http://i.imgur.com/HFeVWou.png?1

jsv07
06-09-15, 20:50
ese bloque no tiene nada tapado por delante fijo? porque delante del 20xe parece que hay suciedad y puede estar ocualtando la C

mas que nada por los datos que se comentaron cuando la bomba de agua que abriste tu tambien

sino voto porque ese motor tiene un buen Mix

rubengsi16
06-09-15, 20:55
No tiene suciedad...es 20xe... respecto a la bomba de agua todavía no la he sacado pero es de la que no hace falta quitar la chapa....el motor no tiene pinta de haber estado muy trasteado X lo menos a simple vista....

jsv07
07-09-15, 10:34
no se la verdad por el numero de motor corresponde a un c20xe y dudo que una vez salido el c20xe pudiesen sacar alguno troquelado como 20xe.

a mi me parece raro la verdad, no se que pensaran los demas

rubengsi16
07-09-15, 10:57
Valka tela estos de la opel me la han liado....luego es todo del 2.8 volante motor inyectores...etc...me extraña mucho que el anterior propietario cambiase el motor...Además no esta tan manipulado como para que cambiasen el motor... en principio ahí tornillos que no se han quitado nunca...y junotas que no se han sustituido nunca....

kike_gsi8v
07-09-15, 11:12
Muchas veces la C va troquelada con otro troquel diferente al resto, como añadida a posteriori, de hecho en la foto parece que se aprecia una C mas pequeña con trazos rectos. De todas formas lo que vale es el numero de motor, y las piezas que lleva son las propias de dicho numero, es decir, M2.8, distribución moderna y volante gordo

rubengsi16
07-09-15, 11:27
Exacto Así viene...con volante gordo encendido dis,inyectores azules ..y con muy pocos indicios de que hallan cambiado el motor....a si que yo pienso que algo fallo en el troquelaje

rubengsi16
08-09-15, 13:40
Estoy haciendo la distribución xq estaba mal calada en el coche y así de paso cambiar retenes....y tengo una pregunta...he leído mucho acerca del ruido a taques y lo que la gente dice es que vuelve a sonar....me recomendáis sacar los taques y puegarlos y limpiarlos o no merece la pena por que en poco tiempo vuelve a aparecer?....que opináis. .

K_V6
08-09-15, 19:04
Si ahora no te suenan déjalos quietos.

Sobre el aceite quizá te pierda algo por los retenes de los árboles q parece q viene desde arriba, no?

rubengsi16
08-09-15, 22:26
Creo que siii...haber cuando quite la distribución que veo...que todavía no le he quitado xq ando cagado....

aitorgsi
09-09-15, 15:45
lo que si te digo es q marques los arboles con las marcas que tienen las poleas,son como dos rayas que se ven en la foto y se ponen a las 12h q casi esta bien calada x lo que se ve en la foto,igual medio diente o asi....ya nos contaras haber,y los taques mejor sino suenan ni tocar....

rubengsi16
09-09-15, 21:10
Pues os contare ..voy a quitar la distribución por una perdida de aceite que tiene,voy va ver los retenes de los árboles de levas haber que tal están. ....!!!he estado leyendo en el manual de taller que a las poleas de los árboles ahi que darle unos grados aparte del par de apriete...como hago eso .....

rubengsi16
09-09-15, 21:13
EstA es la foto del manual

rubengsi16
09-09-15, 21:17
http://i.imgur.com/mwk5UFm.jpg?2

astra_merit
09-09-15, 21:45
Para bien se hace con un goniometro que se suele usar para el apriete de las culatas, pero si lo haces un poco a "ojo" no creo que te pase nada, ten en cuenta que si pones la llave perpendicular al plano del suelo son 90º, pues la mitad 45

rubengsi16
10-09-15, 11:28
Muchas gracias a todos.....haber que tal sale. ...lo que si que he visto es que no quedan perfectamente aliados con las marcas de los árboles. ..digamos que las marcas de los árboles quedan como inclinadas...es así. ...o ahí algo mal...

Jaimagoras
10-09-15, 13:19
Para bien se hace con un goniometro que se suele usar para el apriete de las culatas, pero si lo haces un poco a "ojo" no creo que te pase nada, ten en cuenta que si pones la llave perpendicular al plano del suelo son 90º, pues la mitad 45

Hay otra variante, marcas un canto del torx respecto a la culata y cada canto son 60º

rubengsi16
10-09-15, 13:38
Entonces haber si m queda claro....lo que significa lo de los grados es...que una vez que saltó la dinamometrica a 5nm ahí que darle 40 o 50 grados más. ...si no m equíboco...

K_V6
10-09-15, 14:00
Entonces haber si m queda claro....lo que significa lo de los grados es...que una vez que saltó la dinamometrica a 5nm ahí que darle 40 o 50 grados más. ...si no m equíboco...

Así es.

No obstante tampoco te vuelvas loco, no es un tornillo en el q sea muy importante el apriete

rubengsi16
10-09-15, 14:30
Muchas graciassss