PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Ajustar palanquero con caja F16 no consigo dejarlo fino



Alcorte1
28-08-15, 01:50
Muy buenas pues hace cosa de un par de días que acabé el swap en mi corsa A gsi y le he puesto un 20seh con la caja f16 uno de los problemas que tengo ahora es que no hay manera de ajustar el palanquero para que entren todas las marchas, la primera vez que lo ajuste la 1a,2a y marcha atrás entraban mal fatal casi no entraban, luego tocando entraban todas bien pero la marcha atrás no entraba, luego probé y entraba la marcha atrás y la 2a no bueno y ahora no entra la marcha atrás las otras si pero no entran bien, decir que de la artículacion que tiene en el selector lleva un plástico y dentro va la bola metálica para hacer de artículacion pues se me rompió y cogi una de vectra y la lime y la metí ahí y bueno ahora la bola tiene juego ya que la original del vectra es más grande, igual el problema viene de ahi? Ese mínimo juego que tiene ahora hace que no seleccióne bien las marchas?

Aun así me gustaría que me dijerais cual es la manera de ajustar bien el palanquero yo lo hacía metiendo la marcha atrás desde el selector y luego en el pomo y apretaba la brida esta bien asi?

He visto en algunos sitios que en los swaps cortan un trozo de plástico que hay en el pomo yo eso no lo he echo es necesario?

A esto me refiero:
50713
50714

K_V6
28-08-15, 07:10
Si hay puntos con holguras como tu dices mal asunto el regular de alguna manera. Lo primero quita todas las holguras y luego veras q e sencillo regularla bien

eusko_astra
28-08-15, 09:15
Cuando me ha tocado hacerlo lo hemos hecho entre 2 personas: uno debajo del coche apretando el tornillo y otro dentro colocando la palanca en punto muerto ajustando a ojo (teniendo el selector en punto muerto). A la segunda-tercera solemos dejarla bastante ajustada, a la primera siempre suele haber problemas de que no entre una marcha de los extremos (quinta o marcha atras)

Un saludo

Alcorte1
30-08-15, 22:00
Muchas gracias ya está ajustado como decíais entre 2 al final he conseguido ajustarlo bien.

PD : y como no mire el estado del dísco de empleo fue sacarlo y quedarme tirado a la primera estrujada...ahora me toca hacer embrague vaya tela...

Tiparraco
30-08-15, 22:19
Existe un registro en la torreta de la selectora para cuadrar y fijar punto muerto, y luego ya, regular la palanca.

En mi caso, suelo hacerlo con la marcha atrás (manías y preferencias... aparte de inventos varios). Meto marcha atrás manualmente, y luego ajusto la palanca en base a la posición de la selectora. Bastante fiable, a la primera, sale casi siempre si no está muy destrozado el cambio.

cicli
31-08-15, 10:39
Yo nunca he tenido problemas en fijar el varillaje yo sólo, si no es a la primera es a la segunda, pero no es nada complicado. Dejo la caja en punto muerto, la palanca donde a ojo estaría en punto muerto y aprieto.

Tu problema es que tendrás holguras y/o el motor mal posicionado. ¿Estás seguro de que el motor está en su sitio y no está inclinado hacia un lado? El soporte lado distribución hay que modificarlo en altura.

Alcorte1
31-08-15, 22:58
Ya está todo acabado y el palanquero ajustado! Era que lo estaba haciendo mal jejeje

Un saludo!!