PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Bomba de freno!!



Alvarosb
17-08-15, 22:11
Buenas. Tengo una duda sobre las bombas de freno, he estado buscando información por el foro pero no sacó nada en claro. Ando buscando una bomba de freno pero sin abs para las pinzas ate 57/25 de saab junto con las traseras correspondientes, la única q he encontrado es una 22 de Vectra A. Cual debería poner? De q vehículo puedo sacarla? Mi idea era poner el servo de saab junto con una bomba. A ver si me aclaráis algo un poco.
Gracias y un saludo

kike_gsi8v
17-08-15, 23:08
Esa de vectra por ejemplo te puede valer sin problemas, luego en función del coche y el sistema de frenos que lleve atrás tendrá unos compensadores u otros. Si llevas disco atrás lo recomendable es que cojas una de un coche que también los lleve a pesar de que aún dentro de esa configuración los habrá de más y menos restricción

Alvarosb
17-08-15, 23:42
La de Vectra si lleva discos de freno, imaginó q te refieres a los compensadores de freno q hay en la misma bomba? Imaginó q valdrá? La podré poner en el servo de saab 93? Y otra pregunta me he echó con unas brembo de 4 pistones si necesitó una más grande cual podría poner?

K_V6
18-08-15, 06:56
Los Vectra llevan los imitadores atrás. En la bomba me suena nada mas q el Kadett y supongo q Ascona. No me se si existirá alguno mas.

Quizá alguno de época.

Alvarosb
18-08-15, 14:42
Este Vectra A q tengo yo aquí también los tiene en la bomba.

rubengsi16
23-09-15, 23:45
RetomandO el tema que bomba podría ponerle a mi astra con abs...le voy a montar las pinzas de freno de 57/25 y he escuchado que es recomendable cambiar la bomba?

K_V6
24-09-15, 09:40
Esas pinzas originalmente las mueven las bombas de 23mm si no recuerdo mal de vectra a/calibra v6/turbo

Txema_GSI
24-09-15, 09:54
puedes poner las pinzas con la bomba tuya de serie. Lo unico que notarás es que tienes que hundir algo más el pedal para frenar, pero frena más.

rubengsi16
24-09-15, 22:06
Muchas gracias entonces me quedare con la de 22 si no ahí mucha diferencia....es que tengo que ir al desguace y X traerme la de 23...la bomba tiene que ser de un coche con abs...verdad..

K_V6
25-09-15, 20:42
Si es para un Kadett no. Una bomba con abs sólo tendrá dos salidas. La del Kadett si no recuerdo mal, 4

rubengsi16
26-09-15, 18:06
es para astra....

K_V6
27-09-15, 18:11
Si tiene abs si, con dos salidas.

rubengsi16
13-10-15, 06:08
Tengo X casa para montar los discos y pinzas de 288 y he conseguido dos bombas.una de 23 y otra de 25 y me pregunto que tal ira el coche con la bomba de 25....alguien m puede dar consejo.

Txema_GSI
13-10-15, 07:06
pues ya con la de 23 es facil bloquear las ruedas, con la de 25 no te quiero ni contar. Tu por lo menos tienes abs. Prueba la de 25 a ver como va y nos cuentas, yo ceoq ue nunca he leido nada de las de 25

rubengsi16
13-10-15, 11:31
Claro por eso pregunto....xq no he leído nada y X saber si alguien la tiene montada....y que nos cuente su esperiencía

kike_gsi8v
13-10-15, 16:08
pues ya con la de 23 es facil bloquear las ruedas, con la de 25 no te quiero ni contar. Tu por lo menos tienes abs. Prueba la de 25 a ver como va y nos cuentas, yo ceoq ue nunca he leido nada de las de 25

Cuanto mas grande la bomba mas fuerza hay que aplicar con el pie para que frene lo mismo, con lo que esa afirmación es contraria a la logica, cuanto mas grande, mas hay que apretar....

Txema_GSI
13-10-15, 20:50
Más fuerza puede, pero menos recorrido de pedal para mover el mismo volumen
Yo solo he leído a flama,que con la de 23 bloqueaba con facilidad el kadett
A bomba más grande tiene que frenar más Kike,no me seas rancio.

rubengsi16
13-10-15, 23:05
Pues no os se decir....igual pruebo que tal con la de 25....haber que tal se porta. ...

Alvarosb
13-10-15, 23:33
Hay q probar solo así se aprende...
Ayer monte la bomba de 22 con el servo a mi KADETT y por algún motivo q no se la bomba q llevaba mi KADETT los 4 tubos eran de 10 y los de la otra dos de 10 y otros dos de 12 pero bueno ya cambie los tubos y listo. Lo q no entiendo es porq. Lo q me resulta raro es q los demás q vi eran de diez y doce.

kike_gsi8v
14-10-15, 01:53
Más fuerza puede, pero menos recorrido de pedal para mover el mismo volumen
Yo solo he leído a flama,que con la de 23 bloqueaba con facilidad el kadett
A bomba más grande tiene que frenar más Kike,no me seas rancio.

Me reitero, no creo que tenga nada que ver la ranciedad con la física y menos aún con un flama - test jaja.

Una bomba más grande solo reduce el recorrido del pedal, nada más. Para que llegue la misma presion a las pinzas la presión sobre una bomba mayor ha de ser igualmente mayor, con lo cual a igual presión sobre el pedal el coche frenará menos. Otra cosa es que estés acostumbrado a meter el pedal hasta la alfombra y al cambiarla hacer eso mismo propicie que metas un frenazo de ordago, pero es cuestión de tacto no de capacidad de frenado...

Y dicho sea de paso la afirmación de "frenar más" tiene tantas lecturas como en la película de airbag o más. ..xD

rubengsi16
14-10-15, 06:05
Muchas gracias a todos cuando probaré con la de 25 haber que tal el tacto....y si no m gusta pues montaré la de 23 ..

Txema_GSI
14-10-15, 07:02
Me reitero, no creo que tenga nada que ver la ranciedad con la física y menos aún con un flama - test jaja.

Una bomba más grande solo reduce el recorrido del pedal, nada más. Para que llegue la misma presion a las pinzas la presión sobre una bomba mayor ha de ser igualmente mayor, con lo cual a igual presión sobre el pedal el coche frenará menos. Otra cosa es que estés acostumbrado a meter el pedal hasta la alfombra y al cambiarla hacer eso mismo propicie que metas un frenazo de ordago, pero es cuestión de tacto no de capacidad de frenado...

Y dicho sea de paso la afirmación de "frenar más" tiene tantas lecturas como en la película de airbag o más. ..xD

La verdad que cuando escribi lo de Flama, sabia que iba a salir el flama-test, jajajajaja.
Entonces, para que frene "mas" una bomba más grande deberia ir acompañada de un servo más grande, entiendo yo, para que la ayuda sea mayor y a misma fuerza de pie, el coche frene más.

cicli
14-10-15, 11:57
¿De dónde ha salido esa bomba de 25mm supuestamente compatible con nuestros ATE?

Txema, ley de vasos comunicantes. A menor sección de aplicación de fuerza, mayor fuerza resultante en el otro extremo.

rubengsi16
14-10-15, 12:40
Pues la bomba ha salido de in opel vectra b luego os subo una foto para que la veáis. ..

K_V6
19-10-15, 10:02
De serie esos frenos llevan la de 23 mm

rubengsi16
19-10-15, 15:10
Pues esta tenia 25....jijjj

K_V6
20-10-15, 20:59
Pues esta tenia 25....jijjj

Perdón me refería en calibra. En Vectra B no sé si son de 25