PDA

Ver la versión completa : [ASCONA] presion circuito liquido refrigerante



Amendez
13-08-15, 01:20
Buenas a todos.
Hace un año, le hice la culata a mi Opel Ascona con motor 20seh, el caso es que apenas lo muevo, no le hice ni mil kilómetros, y siempre observe que subía la temperatura por encima de la mitad, cosa que antes no lo hacia. Bien es cierto, que como le había cambiado el cuadro, pensé que era cosa del indicador. El asunto es que ya me fije hace una semana que cogía mucha presión los manguitos e incluso ya tenia el termostato y el termo contacto comprados. Hoy volviendo de la itv, se ha rajado la carcasa del radiador y ha perdido bastante liquido, la aguja rozando la parte roja. ¿se habrá jodido la culata? ....¿tiro el coche....?. Por cierto, el coche se tiro parado siete años, y desde que le cambie la culata, no he hecho como os digo ni 1000 km.

K_V6
13-08-15, 06:59
A ver si lo q vas a tener jodido es el tapón del vaso.

Puede q la culata este mal pero no es lo habitual en estos coches. Si esta bien solucionado esto revisa el tapón y q el electro salte sin problemas

kike_gsi8v
13-08-15, 09:24
Si te planteas tirar el coche por eso es que no le tienes mucho cariño :(. Lo primero que deberias haber hecho es verificar que el electro funcionaba. Ahora tendrás que cambiar el radiador y estudiar como se comporta, y ver si es que la culata quedó mal reparada o hay otro problema a parte (por cierto, ¿por qué tuviste que reparar? ¿hacer culata te refieres a cambiar junta o algo mas?)

astra_merit
13-08-15, 21:18
Prueba a dejarlo calentar con el tapón abierto por si llevas aire en el circuito hasta que habrá el termostato y que salte el electro

Amendez
13-08-15, 22:56
buenas a todos.
Lo de tirarlo era una broma! es que se a puesto rebelde, y uno se cansa. Solo le cambie la junta, porque se rompió esta, entre dos cilindros. Pensé que como no había calenton de por medio, estaría bien. Una cosa que me mosqueo un poco, es que uno de los tornillos de la esquina del bloque/culata estaba la rosca muy oxidada. ha recorrido 5 km con el radiador rajado.

K_V6
14-08-15, 06:57
Nunca esta de mas el comprobar o hacerle un nuevo plano a la culata. Como dices si nunca se ha calentado lo mas normal es q este bien pero nunca se sabe si no se comprueba.

Revisa el electro como dije y el tapin