Ver la versión completa : Uno más, Opel Senator 3.0i 24v
Buenos días Señores,
Para mi sorpresa y la de mi mujer, he caido en la tentación y he preferido ahorrar a gastarme un buen dinero (aunque justificado) en un precioso V8 que tenía en la cabeza. Por culpa de unas fotos y unos amigos me atreví a ver una unidad de Opel Senator 24v con 25 años cumplidos (indispensable) y simplemente al verlo y probarlo no quise otra cosa y además a mi mujer le encantó (cosas rara, no es amante de coches y siempre me dijo que el Omega 3000 era el coche del pastillero del barrio). Al final después de revisar el coche y comentaros las posibles deficiencias he caido en la tentación de adquirir un Opel Senator 3.0i de 1990 (gama 1991). Salvo la tapicería de cuero y el techo, lleva todo el resto de extras más el equipo de serie. Por ejemplo, una radio Opel Sc305, o lo que es lo mismo una Blaupunkt Bremen SQR 46 que costaba una pasta en su día ( solo he visto un modelo anterior de esta radio montada en un Audi 200 turbo).
Es un coche matriculado en el verano de 1990. Por la documentación que tengo, debió ser de los primeros senator 24v puesto que en la primavera de 1990 el catálogo oficial no aparecía este modelo y como ya averigue por el Opel Omega 3000, fue durante ese verano cuando Opel España metió la gama 1991 donde se introdujo el serie 2 del Opel Omega y el Restyling del Senator con la nueva serie CD 24v.
Según el artículo de la revista oficial, de Otoño de 1990 para la gama 1991 (como digo vendida a partir del verano del 90) en la parte de gama alta se presenta el nuevo Omega 3000 (con las modificaciones de 1991 aunque se empezó a vender a finales de 1989 con el modelo serie 1) lo siguen llamando 3000 aunque es el 24v. el nuevo motor 2.6i dual ram de 150 cv y el C30ne de 177cv catalizado y otros detalles de equipamiento. Para el Opel Senator se introduce el modelo CD con el motor de 24v y con detalle de equipamiento mejorados (cinturones traseros, nuevo radiador, pilotos oscurecidos, aleron trasero, consola en cuero etc..). Este modelo es el que he adquirido.
Lo compró un señor de pueblo con dinero y lo mantuvo 12 años (12.000km /año) hasta que cambio de coche. De ahí a un segundo dueño mayor que le gustó aparentar y que le hizo al coche 8000km desde 2002 hasta 2015, pasando las itv anualmente algunas de ellas con 500km al año. Siempre ha estado en garaje incluso tapado con tela. Se ve perfectamente en los plásticos y gomas, que están nuevas al igual que todo el interior al que apenas le ha dado la luz. Cuero, salpicadero, maderas.....impolutas.
En el exterior tiene algún picado puntual de chinas de carretera pero sin roces, pintura original.
Defectos:
- aparte del poco uso dado, las gomas del motor parecen correctas, no esan duras y no presentan grietas pero al probarlo se rompió la tubería de la gasolina que estaba dura y se despedazaba. Se cambia la tubería y latiguillos y filtro de gasolina nuevo.
- Parece ser que no echa agua por el lavaparabrisas ni tampoco por los lavafaros. Creo que es es culpa de la bomba. Cuesta poco cambiarla y puedo hacerlo yo (creo).
- Los amortiguadores delanteros no estan conectados a la suspensión electrónica (si los traseros). Entiendo que se han cambiado por unos no electronicos. Son de gas amarillos (parecen Bilstein)
- La parte posterior del tapizado del techo se está despegando
- El elevalunas de la puerta trasera derecha no sube ni baja.
- Salta el error 21 (ya comentado en la tematica mecanica) que parece de facil solución, a lo más gastarme 60€ en el potenciometro de la mariposa.
El coche suena bien, me preocupaba un claqueteo del motor que el mecanico me confirmo que es de la rampa de inyección y que es normal.
Hay que hacerle unos kilómetros, revisar algo de polvo en el motor y creo que tengo una unidad magnifica o por lo menos eso me dicen :-). Me tienen que llegar los papeles y hacerle unas fotos limpito para que presentarlo en condiciones.
PD. lleva actualmente aceite 20w50 recien cambiado. Yo creo que el coche se merece un 10w40 semi o como llevaba el Omega 3000, un 10w40 sintético ¿no?, ¿qué opinais?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Yo le hecho 10w40 GM sintético.
Fotos yaaaaa
kike_gsi8v
07-08-15, 15:26
Esperamos ese reportaje fotografico
¿Cual era el rival v8 de esta compra?
Sigo soñando con otro del grupo GM, un Corvette c4 primera serie 1984-1989. el cuadrado, el de fenix del equipo A :-). El interior de formas cuadradas con todo digital, v8 de baja compresión y targa. Ventajas es que hay muchos y por poco dinero y pocos km. desventajas, solamente en europa con cambio automático, v8 de baja compresión (230-250cv depende del año) y solo dos plazas. Se ven más el c4 segunda serie y posteriores cuando cambiaron el motor, cambio 6 velocidades, rondaban los 350-400cv, airgab etc... pero a su vez cambiaron el interior por uno más moderno de formas redondas y el exterior le ocurrió lo mismo. No está mal pero no es lo mismo y más caro por supuesto. En fin, ahora disfrutando de la tanqueta senator, arreglar los desperfectos y que me dure mucho tiempo.
Este me encaja ahora mucho más, es el más grande que tengo, es el único de 5 plazas, aparte de un seat 850 4 puertas, que poseo y eso al fin y al cabo, me da más juego. El corvette para cuando me entre la crisis de los 50 :-))))
Si el lunes me da tiempo, cuelgo fotos decentes, este fin de semana sigo trabajando.
Cuantos coches tienes?
Felicidades por la compra esperamos fotos
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Me quedo a la espera de esas forillos :)
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Richard Slaytanic 666
09-08-15, 17:45
Buen post sí señor, siempre me encanto el Senator y por favor pon fotos como piden los demás, cojo sitio.
Un saludo.
Me alegra un montón seguir viendo estos trastos. Después de deshacerme de mi 3000 siempre es bueno el saber q otro viene.
Disfrútalo mucho y sácale unas fotos. El tema de los fallos no te preocupes, con un poco de tiempo q saques lo resolverás fácilmente.
Yo tambien le tiraba el 10w40
Bueno, lo prometido es deuda, ahí va, calentitas de esta mañana...
50633
Vaya culazo
50634
50635
50636
50637
50638
50639
50640
Como os comenté, esta mañana, con el calor, se termino de descolgar la parte trasera del tapizado.
50641
Todas las gomas de las puertas perfectas a pesar de sus años, buen síntoma.
50642
Ya me he bajado una pequeña colección de casettes, el acabado en madera y la salida de aire trasera. Es curioso los adaptadores de mechero actuales no terminan de encajar bien en ninguna de las dos tomas que tiene el coche, porque son más largas.
50643
Salpicadero actual. Radio sc305 y consumo dándole caña por ciudad. 500km de autopista a 130km/h y me hizo una media de 7,6 litros a los 100. Tiene un desarrollo más largo que el Omega 3000.
50644
Guantera similar a la del Opel Omega, algo más grande de boca y profundidad
50645
Logo 24v en el lateral. Recuerdo que he visto algunos modelos con el logo en el lateral y otros no. Según año les dió por ponerlo o no. Fijaos en los plásticos negros....parece que no les ha dado el sol.
50646
reposabrazos de cuero con "cassetenbox"
ahhhh que se me olvida.
La estampa y el corazón.......
50647
50648
El anterior dueño me lo ha vendido limpito pero necesita un repaso para eliminar bichos en el morro y algo de suciedad en el interior. Pero se ve muy bien :-) y como a mi me gusta, completamente original. Quizas con el tiempo, manteniendo las llantas, cambie las ruedas con un perfil un poco más bajo y algo menos de desarrollo para que tenga una respuesta más acorde con el Omega 3000.
Del equipamiento que os voy a contar, era una de las ventajas de este tanque respecto a sus competidores y la calidad respecto al Omega salta a la vista. Lleva todo lo del Omega CD más climatizador dual, salidas de aire traseras, asientos termoelectricos, luneta térmica manual (menos mal, en autómático muchas veces dura demasiado), la famosa suspensión electrónica en tres posiciones, lavafaros, consola central en cuero y remates en efecto madera, volante, pomo y freno de mano en cuero, alarma volumétrica, luces de cortesia delanteras y traseras en fin, una retaila....
Me gusta el detalle de que la rueda de repuesto es una llanta original como las que monta, cuando por lo general te metían una de acero más pequeña, como su botiquin y extintor.
También me ha gustado el rediseño de las puertas respecto a las del Omega A. Están mejor acabadas, tienen esos detalles como las luces de posición, los aireadores mejorados tanto para el conductor como la salida de aire a los cristales y....... un detalle que me sepan contestar. El mando de los retrovisores electricos tiene un boton pequeño gris que no se a que corresponde y que no he visto en los Omega ¿puede ser la resistencia electrica manual?
Lo que no tengo es su libro de instrucciones. ¿alguien lo tiene para descargar?
Richard Slaytanic 666
10-08-15, 23:07
Espectacular se mire por donde se mire, enhorabuena por la adquisición y disfrútalo muchísimo.
Un saludo.
Esta impresionante, enhorabuena!
Un saludo
Me encanta este coche y se ve muy bien tío. Q suerte, cuídalo bien
Enhorabuena por la adquisición, se ve impecable.
Me alegro de que os guste :-)
muy bonito,ahora a disfrutarlo
Muy entero se ve ese senator. Me alegra no ser el único con uno xd
Sí necesitas algo solo tienes k decírmelo. El botón que dices es para los retrovisores que son calefactables. Incluso el agua del limpia es calentada xd
Y otro detalle muy wapo que tiene es que en la caja de fusibles lleva una bombilla para que veas de noche al hacérmelo cambio de fusibles xd
Por cierto lo de los casetes de la guantera del reposabazos se quita fácil y tw queda un hueco estupendo para guardar cosas...
Buff me encanta compañero, has hecho una muy buena compra además se ve en un estado impecable!
cuídalo y disfrútalo!
Un Saludo!
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Para los expertos en este modelo y después de probarlo os contaré que:
- el consumo es ridículo si se sabe llevar. El otro día me hice un siemple recorrido para ir a una barbacoa desde Colmenar Viejo a Villalbilla. 61km ida y 61 vuelta. Yendo a la velocidad legal, es decir a 100km/h por la autovia de Colmenar y M-40, a 120km/h por la A2 y resto de glorieta y circunvalaciones a 50-60km/h, me hizo una media en la ida de ¡¡¡6,2 litros!!! y en la vuelta una media de ¡¡7,2 litros!! con una media total de 6,8 litros a los 100. Y el ordenador funciona puesto que exclusivamente por ciudad me hace medias de 12-13 litros. Es más, el viaje que me hice para comprarle de 500km, por autopista a 130 de marcador, rondaba los 7,9-8 litros de media. Al final, al coger autovía y bajar la velocidad a 100 el viaje quedó en unos ridículos 7,6 litros de Media. mis trucos, No pisar a más de la mitad del pedal, utilizar el freno motor y no meter segunda velocidad, rotondas tranquilamente en tercera.
- Comparándolo con el resto de coches que llevo, el cougar V6 lo tengo en 7,8 litros, el Astra DTI en 5,0 litros, el Focus TDDI 5,5 litros aprox (no lleva ordenador de abordo).
- Es un coche muy cómodo (mi mujer no se monta en otro) y silencioso, hay que bajar ventanillas para oir rugir el motor. Sin embargo, en comparación al Omega 3000, parece que le falta chicha hasta las 3000rpm, pero he visto que no es así, la cuestión es que el acelerador y salida es más suave el motor 30ne del Omega, además se dosifica mucho mejor que en el Omega, cuyo consumo me rondaba los 8,5 litros por carretera llevándolo de igual manera. También influye que el Senator es más pesado y que lleva los desarrollos más largos y con mayor rueda que el Omega 3000. Sin embargo, mientras que el Omega 3000 empezaba a decaer par sobre las 5000 rpm, este c30se sube sin contemplaciones con bastante fuerza y suavidad, me encanta. La culata 24v se deja notar ;-)
- Lo que menos me gusta y me encantaba del Omega es la servodirección. Estoy acostumbrado a direcciones asistidas duras y la del Senator es bastante asistida, se parece a la de un Citroen.
En fin, ya os iré comentado segun lo vaya probando. Por ahora y sin querer meter royo, he dectectado los siguientes defectillo que debo subsanar para que el coche quede de museo y necesito vuestras sugerencias.
- El motor tiene una temperatura de servicio algo más alta que la del motor 30ne del Omega 3000. Con cuadro LCD Me marca 100 grados vs 90 del Omega. Entiendo que cada cuadro del LCD son 10 grados. No ha subido de los 100 grados salvo en una ocasión, un día de mucho calor que rondaba los 38 grados en el exterior y lo deje a ralentí en ciudad. Subió a 110 y saltó el ventilador. A los dos minutos bajo de nuevo a 100 grados. Mi duda es: he encontrado dos termostatos diferentes para este motor, uno con apertura a 92 grados y otro con apertura a 80 grados. ¿puede que el Omega llevase el termostato con apertura a 80 y por eso no subía de 90 y el Senator lo lleve a 92 y por eso me marca 100 grados?. ¿Cual es el correcto?, estoy acostumbrado a llevar los coches a 90, no me importa sustituir el termostato (nuevo son 10€). No consume nada de agua en 2000 km que le he hecho ni pierde nada de agua o aceite.
-El ralentí lo tengo algo más bajo que en el OMega, el Omega era de 600rpm (1,8 litros/hora) y este es de 400rpm (1,0 litros/hora). He visto por internet que suele rondar los 1,1-1,2 litros/hora. Redondea bien y no creo que haya fallo salvo que me parece inusualmente bajo.
De primeras y visto lo visto:
- quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. He comprobado los cables, quitado y puesto de nuevo y están en buen estado asi que por ansias y precio he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).
- Limpiaparabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon. Es facil desmontarlo y miraré si el jabón ha taponado los conductos porque los motores suenan. También se atasca un poco el limpiafaros derecho, me huele a motor. lo desmontaré y veré que puede ser.
- He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura, el parachoques está bien pero debió doblar la banda. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?
- La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo. Para disimular los agujeros de tornillo he peinado la zona y ha quedado mejor. Pero si encuentro una tapa en muy buen estado la sustituyo ¿alguien tiene una? ;-)
-Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha. Es más dificil de disimular y apañar ya que tendría que cambiar todo el plástico de la consola central y buscar uno en muy buen estado.
- Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden, tienen el conector puesto a los amortiguadores. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. He visto comentarios de que son muy caros. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.
- tapizado: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. Quité el tapizado con suavidad (salio facil) He intentado pegarlo con pegamento en spray pero no agarra. Para hacerlo bien hay que desmontar los perfiles crema que hay en los cristales, parece una chorrada pero no he querido forzar. Como al 850 le ha pasado lo mismo, pero en todo el techo. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo del 850 y el del Senator bueno, bonito y barato?
- Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. CarlosGT, dime que necesito y como puedo apañarlo sin gastarme mucho dinero. ;-) Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique.
- Ruedas: tengo la duda de si puedo sustituir las ruedas que lleva 205/65/15 por unas 195/65/15. En el Omega 3000 podía hacerlo puesto que eran las originales del 3000, en el Senator no se si la ITV me pondrá pegas. Es para acortar un poco el desarrollo y el balón de la rueda. Además son baratitas y podría cambiarle las 4 de una vez, las que lleva son Michelin con unos añitos encima y en la medida suya no hay mucha oferta. ¿alguna sugerencia, he visto unas goodyear efficencegrip a 60€ con buena pinta (195/65/15)?
- por último, no tengo el manual del coche ni he visto ninguno en venta ni en internet para descargarlo ¿sugerencias?
saludos.
Veo q va bien el coche por lo q dices pero aun te queda trabajillo para ponerlo a tu gusto. Es normal.
Cuidado con lo del ralentí, el omega mío 24v se quedaba en ordenador tb a 1.0 litro incluso a veces a 0.9. Es muy bajo el ralentí, ten en cuenta q son seis cilindros y lleva un volante muy pesado, no necesita uno muy alto para ir fino
Por lo escrito K_v6, duda del ralentí solucionada. Gracias. Me sigue sorprendiendo, puesto que el Omega de 2 litros, ya marcaba al ralentí 1,2 litros y que al ralentí el 6 cilindros de 3 litros consuma menos que un 4 cilindros de 2 litros ;-)
En cuanto a la duda de las ruedas, solucionada también. Puesto que el límite para el cambio de neumaticos es mantener el código de carga, velocidad y no superar el 3% del desarrollo original, si puedo ponerle las 195/65/15 que busco, la diferencia es del 2%. Bueno, baste decir que ninguno de mis coches, salvo el de mi mujer, lleva el desarrollo original con el que lo compré ;-) y el Senator no va a ser una excepción.
Por cierto K_V6, que temperatura de servicio te marca tu Omega 24v?
En senador no lo se pero el omega lleva esa medida como una de las opciones así q supongo q no habrá problema.
Sobre la temperatura no te se decir exactamente, pero el lcd se quedaba clavado en el cuadrado q llegaba a los 100º
Exactamente, sobre la temperatura, es lo que quería saber. Por videos es lo que he visto, se queda en 100 grados como en el mio. Esperare a que me resuelvan la duda sobre el termostato :-)
Diría q es donde tiene q ir. Al final lcd es bonito porque es diferente pero todo lo q tiene de diferente le falta de precisó la verdad
El margen de esa línea son 20º, si se mantiene estable y no pasa de ahí tampoco te vuelvas muy loco
Bueno, avances,
He desmontado el deposito del lavaparabrisas y la bomba no impulsa el agua, los tubos estan bien y soplando he comprobado que no estan atascados. Por lo que veo del circuito, la bomba obtiene el agua del deposito y lo impulsa a un "derivador" con tres tuberías, dos a los faros y otra havia los cristales. Estoy esperando que me llegue la bomba nueva, que suena pero no impulsa el agua además, al ser de plástico me parece que si la intento abrir la voy a romper, la nueva sale por 10€.
A mi me paso lo mismo en el calibr? La bomba soñaba y giraba pero no comía preion, supongo q con el uso se gastarían las palas o lo q impulse el agua
ALGUNAS ACTUALIZACIONES :-)
FALLO SOLUCIONADO. SENSOR DE MARIPOSA NUEVO- quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. He comprobado los cables, quitado y puesto de nuevo y están en buen estado asi que por ansias y precio he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).
DESMONTANDO Y CON LA BOMBA NUEVA. A FALTA DE PROBAR Y MONTAR- Limpiaparabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon. Es facil desmontarlo y miraré si el jabón ha taponado los conductos porque los motores suenan. También se atasca un poco el limpiafaros derecho, me huele a motor. lo desmontaré y veré que puede ser.
- He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura, el parachoques está bien pero debió doblar la banda. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?
PEINADO Y SOLUCIONADO. - La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo. Para disimular los agujeros de tornillo he peinado la zona y ha quedado mejor. Pero si encuentro una tapa en muy buen estado la sustituyo ¿alguien tiene una? ;-)
-Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha. Es más dificil de disimular y apañar ya que tendría que cambiar todo el plástico de la consola central y buscar uno en muy buen estado.
- Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden, tienen el conector puesto a los amortiguadores. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. He visto comentarios de que son muy caros. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.
- tapizado: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. Quité el tapizado con suavidad (salio facil) He intentado pegarlo con pegamento en spray pero no agarra. Para hacerlo bien hay que desmontar los perfiles crema que hay en los cristales, parece una chorrada pero no he querido forzar. Como al 850 le ha pasado lo mismo, pero en todo el techo. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo del 850 y el del Senator bueno, bonito y barato?
- Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. CarlosGT, dime que necesito y como puedo apañarlo sin gastarme mucho dinero. ;-) Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique.
ME VALEN LAS 195/65/15, ADEMAS ACORTAN DESARROLLO Y BAJAN EL PERFIL.- Ruedas: tengo la duda de si puedo sustituir las ruedas que lleva 205/65/15 por unas 195/65/15. En el Omega 3000 podía hacerlo puesto que eran las originales del 3000, en el Senator no se si la ITV me pondrá pegas. Es para acortar un poco el desarrollo y el balón de la rueda. Además son baratitas y podría cambiarle las 4 de una vez, las que lleva son Michelin con unos añitos encima y en la medida suya no hay mucha oferta. ¿alguna sugerencia, he visto unas goodyear efficencegrip a 60€ con buena pinta (195/65/15)?
- por último, no tengo el manual del coche ni he visto ninguno en venta ni en internet para descargarlo ¿sugerencias?
Necesitas motor paso a paso con centralita integrada y su cable para mariposa , su conector con un poco de cable, la maneta de intermitentes y un interruptor doble de freno.
A priori, tema ruedas, si. Están dentro del 3% permitido. No obstante, es una medida que yo no montaría, ya que lidiar con el tonelaje que llevas para la huella de contacto de una 195, puede volverse bastante crítico.
A priori, tema ruedas, si. Están dentro del 3% permitido. No obstante, es una medida que yo no montaría, ya que lidiar con el tonelaje que llevas para la huella de contacto de una 195, puede volverse bastante crítico.
Lo dices como si no molara... jajajajajaj. Piensas con la TD y no con la TT jajajajajaja
Ja ja ja ja
Sobre los neumáticos es cierto q el omega tenía ambas medidas en la tarjeta de inspección ya metidas. El senador solo trae la 205?
Lo dices como si no molara... jajajajajaj. Piensas con la TD y no con la TT jajajajajaja
Si si, pero que el tren delantero también se resiente, te puedes gastar un fail serio intentando tirarlo "de cantu" y que te de el morro a tope, igual haces una risa xD (el hombre que chafó el morro intentando dar el culo).
Jajaja..... Como dice Carlos GT, como si no molara... En fin, teneis que poneros en mi situación. Para mi es un coche clásico, pocos kilómetros al año, viajes de trayecto medio o largo. No lo quiero ni para derrapadas, ni competiciones etc... vamos no soy un quemao. El Omega 2.0 tenía delante 185/65/14 y nunca dió problemas de ningún tipo salvo las traseras en condiciones dificiles, con nieve, mojado y tomando las 7 revueltas de navacerrada, es decir curvas de 270 grados en pendiente donde me llegó a perder tracción. Yo pienso que en general los coches de aqui a 20 años atras han montado ruedas exageradamente anchas. Mejora cosas pero empeora otras. Para mi situación sería ideal colocarle unas 205/55/16v, o similar, aumento llanta, bajo el perfil y mantengo anchura pero... no es una medida compatible.
Por cierto Carlos, el mensaje morse que escribes "Necesitas motor paso a paso con centralita integrada y su cable para mariposa , su conector con un poco de cable, la maneta de intermitentes y un interruptor doble de freno. ". Te refieres al control de velocidad supongo..
¿centralita diferente?¿otra mariposa diferente a la existente?..... estoy totalmente perdido. y... ¿son piezas del Omega B?
Gracias a todos.
ALGUNAS ACTUALIZACIONES :-)
FALLO SOLUCIONADO. SENSOR DE MARIPOSA NUEVO- quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).
FALLO SOLUCIONADO. BOMBA NUEVA.- LimpiaParabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon.
- He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?
FALLO SOLUCIONADO. - La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo.
-Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha.
-Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.
- Tapizado techo: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo bueno, bonito y barato?
- EN DUDA. Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique. Control Omega B no completamente funcional.
- RUEDAS- ME VALEN LAS 195/65/15, ADEMAS ACORTAN DESARROLLO Y BAJAN EL PERFIL.-
Si, seré fiebre a eso, al control de velocidad. Mira un poco de buscar en el foro q recuerdo q había un brico pa instalar en un Astra pero viene siendo lo mismo
Te hará falta la centralita de cruise de un omega b junto con su cable. La maneta de intermitentes con los botones y un interruptor doble para el freno y otro sencillo para el embrague. La mariposa es la misma q tu llevas, es valida
Buenos días,,
Voy a revisar cuanta mierda hay en el sistema dual ram del Senator.¿alguien podría decirme si hay un brico o esquema de como desmontar el sistema? ¿alguien podría decirme cual es el recorrido del cable que actua sobre la trampilla del dual ram, la que deriva el aire hacia unos colectores u otros?
PD. el sistema es muy bonito pero tapa hasta las bujias... muy poco práctico.
El dual ram no lleva cable. Va por unos tubos de vacío, comandado por una de las dos electro válvulas q hay bajo la tapa de dual ram.
Quitando dicha tapa veras ambas electro válvulas, una es para el dual ram y la otra es para el canister. Verás tambien el sistema dual ram, q va anclado al colector mediante dos tuercas. Es muy sencillo su funcionamiento. Lleva una junta teórica el sistema, por si quieres ponerla nueva
Gracias K_V6. .En cuanto tenga tiempo lo echo un vistazo.
No es un sistema que cosa mierda la verdad... yo he desmontado los de dos motores y estaban limpios. No es una egr xd. Que pasa k no notas ese tiron a partir de las 4000?
No es eso. Entorno a las 3800-4000 se nota un tiron apreciable pero es como un pico, despues baja no se mantiene a mi parecer. Parece que el coche aguanta bien hasta las 4500. De ahí a 5500 me parece que va plano o disminuye y a partir de 5500 vuelve a coger fuerza hasta las 6500.
En marcha en seggunda se nota menos pero en tercera (imposible probar en 4 o 5 debido a la velocidad), el coche llega a ese pico sobre los 100kmkm/h, pega el tiron hasta 120, despues se relaja como si le faltara chicha y vuelve a tirar a partir de 135 hasta el final.
Mis otras pruebas con coches de gasolina de este tipo cuando ocogen las vuelta ya no desfallecen hasta el final.
De todas formas no me cuadra con el gráfico de potencia sobre este motor donde a partir de 4000-5500 lo da todo y despues va bajando el par hasta las 6500. Mi sensación es , tiron apreciable a los 3800-4000 se mantiene hasta las 4500, despues se va apagando y a partir de 5500 hay subida de par y fuerza hasta el final.
¿estoy en lo correcto?
Puede que los tubos de vacio esten viejos......
Yo noto un incremento de par a partir de las 4000 y luego no noto que decaiga... linealmente sube bien de vueltas
Comprueba todos los tubos de vacío y la pelota q acumula vacío. Quizá haga el tirón pero no consiga mantenerlo y por eso luego decaiga
Si después de arrancar el coche quitas el manguito del pulmón del dual oirás salir el aire si todo esta ok
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
He conseguido quitar la plaquita del dual-ram, estaba bastante dura la condenada. He probado y los tubos funcionan hacen abrir la trampilla del dual ram al llegar a las revoluciones idoneas.Los tubos los he visto bien.
He probado a dejar la trampilla abierta y el sistema la cierra con fuerza, asi que todo ok.
He comprobado de nuevo todas las tuberias de admisión y lo que se permite ver sin desmontar la misma. Como dije el primer día que vi el coche, todo bien, sin rajas sin pudrimientos etc...
Me parece que el efecto puede venir de las bujias y de los cables de las mismas. No me preocupa el tema porque va redondo pero en la siguiente revisión, al cambiar aceite y filtros que ya me cambien bujias y cables.
Creo que con la esperiencia acumulada trasteando con el SEAT 850 uno va reconociendo por donde pueden venir los fallos ;-)))
PD. Este fin de semana lo lleve a una concentración de clásicos, y aún siendo el menos clásico de todos, no os imaginais cuanta gente se quedó a mirar y a preguntar, es más un señor mayor quería darse una vuelta en el y le complací. Quedó encantado. Lo que me quedó claro es una cosa. La memoria de la gente mayor para acordarse del monza, todos comentaban que los senator tenían el motor el mismo motor, convencerles de que el motor no es el mismo a veces costaba un poco.....
Si quieres cambiar bujías ves ahorrando... xd
kadett1.8beauty
30-09-15, 22:25
Que poco se parecera el 850 al senator xD. 4 ruedas y poco mas
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
He conseguido quitar la plaquita del dual-ram, estaba bastante dura la condenada. He probado y los tubos funcionan hacen abrir la trampilla del dual ram al llegar a las revoluciones idoneas.Los tubos los he visto bien.
He probado a dejar la trampilla abierta y el sistema la cierra con fuerza, asi que todo ok.
He comprobado de nuevo todas las tuberias de admisión y lo que se permite ver sin desmontar la misma. Como dije el primer día que vi el coche, todo bien, sin rajas sin pudrimientos etc...
Me parece que el efecto puede venir de las bujias y de los cables de las mismas. No me preocupa el tema porque va redondo pero en la siguiente revisión, al cambiar aceite y filtros que ya me cambien bujias y cables.
Creo que con la esperiencia acumulada trasteando con el SEAT 850 uno va reconociendo por donde pueden venir los fallos ;-)))
PD. Este fin de semana lo lleve a una concentración de clásicos, y aún siendo el menos clásico de todos, no os imaginais cuanta gente se quedó a mirar y a preguntar, es más un señor mayor quería darse una vuelta en el y le complací. Quedó encantado. Lo que me quedó claro es una cosa. La memoria de la gente mayor para acordarse del monza, todos comentaban que los senator tenían el motor el mismo motor, convencerles de que el motor no es el mismo a veces costaba un poco.....
Lo mismo que la vespino a una Honda CRB 1000 :-))))
Hay cilindros q suben y bajan no? Pues ya se parecen un poco más ja ja ja ja
Bueno, feliz año nuevo. Y como año nuevo actualizo información sobre este cochecito.
respecto a verano 2015: Defectos:
- Parece ser que no echa agua por el lavaparabrisas ni tampoco por los lavafaros. Creo que es es culpa de la bomba. Cuesta poco cambiarla y puedo hacerlo yo (creo). Tiene dos bom,bas. Una estaba rota. Se puso bomba del agua nueva y todo correcto.
- La parte posterior del tapizado del techo se está despegando. Ya he localizado a un tapicero. A ver si este mes lo llevo, me cambian todo el techo y cieero el tema.
- El elevalunas de la puerta trasera derecha no sube ni baja. Falta por desmontar el panel y comprobar el problema.
- Salta el error 21 (ya comentado en la tematica mecanica) que parece de facil solución, a lo más gastarme 60€ en el potenciometro de la mariposa.. Solucionado, se cambió el potenciometro de la mariposa y se soluciono el problema.
- He visto una raja de 5 cm aprox. en los bajos del parachoques delantero, en la parte derecha. Debio ser por un golpe con un bordillo. Ajustaré la raja y la reparo con un producto que me han recomendado. Solo necesito tiempo :-)
- Me di cuenta que el altavoz delantero superior izquierdo no funcionaba bien asi que he comprado una pareja y he cambiado los dos delanteros superiores. Sonido con la radio original bastante bien.
- Detecté que en altas no iba fino y supuse que era la trampilla del dual-ram. Comprobe que funcionaba perfectamente. Durante este invierno el coche va perfectamente y el motor rinde perfectamente. Puede que estuvieran las bujías con algo de carbonilla que con los kilometros se ha ido solucionando. Hoy me he dado una vuelta de 80 km por carreteras secundarias y se agarra tanto y tan noble como el omega 3000. Lastima que la dirección sea para mi gusta muy asistida, me gustaba más durita como la del Omega 3000. Una media de consumo con deposito lleno de 8,5 litros. Presión de ruedas 2,7/2,5.
- Para esta primavera ya está planificado un cambio de filtros, aceite y bujias. :-)
Las presiones de 2,7/2,5, son las indicadas en el manual?
Es curioso, son bastante elevadas para el balón que lleva.
Justo ese mismo elevalunas me llevo por el camino de la amargura... llegue a ponerle 6 centralitas del confort y todas rotas jajajajaj. Al final puntee la centralita y esa muerta esta funcionando sin confort
Las presiones de 2,7/2,5, son las indicadas en el manual?
Es curioso, son bastante elevadas para el balón que lleva.
Las presiones indicadas son
delante 2,5/2,9
detras 2,3/3,3
si no recuerdo mal... las máximas seguro que son esas. Una pasada.
bueno, una cosita más, espero colgar fotos. tapizado techo completamente nuevo, después de buscar y buscar he tenido que bajarlo a Madrid. Ha quedado perfecto e igual que el original, bueno el color un poco más claro porque es nuevo y no ha cogido suciedad :-). Ya va quedando menos :-)
Muy buena pinta tiene el Senator. Me alegro de que haya caído en buenas manos. Lo cierto es que viendo las fotos se ve a la altura de los jaguar y mercedes coetáneos. Para mi gusto, lo único que le falta a tu unidad es el cuero, por lo demás espectacular, y en ese color precioso.
Por las fotos que has puesto, ¿Eres de Tres Cantos? Yo vivo en Colmenar Viejo.
Saludos.
Hola,
Soy de Segovia pero vivo en Colmenar Viejo. De vez en cuando bajo a Tres Cantos porque es el único sitio donde podemos hacer pequeñas concentraciones, en Colmenar son muy siesos ,ja,ja,ja.
Ahi van una fotos de como quedo el techo y una foto del el motor antes de la revisión y de una limpieza general.
523435234452345
Se ve muy bien ese techo. Ahora q dure lo esperado
Te ha quedado muy bien el tapizado del techo. Que casualidad, en Colmenar Viejo también, yo llevo apenas año y medio viviendo alli y aun me estoy acostumbrando a los serranos... Si quieres déjame tu teléfono por privado y a ver si nos conocemos y me enseñas el senator.
Un saludo.
Cuando estuve buscando el senator y me encontre con este de casualidad, como supongo que sabreis, senator B no hay muchos y si son 24v mucho menos. Apenas encontré un cd 24v en el norte con óxido del 91, este de rebote del Sur y otro en el Sur pero que pedía un precio casi triple. Eso si, era un senator del 92 de los últimos con cuero y techo, el resto era igualito al mio. El dueño no tenía muchas ganas de deshacerse de él, por eso el precio estaba fuera de mercado. Con el mio estoy pero que muy contento dado el estado en el que está. :-) aunque tuve que recorrerme casi 500km para comprarlo. Si no llego a encomntrarme con esta unidad no me hubiera deshecho del Omega 3000 que tenía y que por acierto, el nuevo dueño está muy contento con él, después de ver que muchas unidades están en un estado de restauración si o si.
Calibragon
07-03-16, 21:45
Buenas a todos!
Primero de todo enhorabuena por ese Senator, tiene un aspecto sensacional, me encanta! Como experto que eres y veo que alguno más por aquí también, a ver si me podéis echar una mano. He estado viendo un Senator, el 12v, lleva parado un año aprox según me ha dicho, el estado general del vehículo es bueno, aunque a simple vista tiene algún fallo, el cuadro del velocímetro etc parpadea, no marca nada en concreto, solo parpadea, el ordenador no funciona, ni se enciende y al principio de arrancarlo ha estado unos cuantos segundos el símbolo del ABS encendido, luego se ha apagado. Por si aclara algo, el coche no llevaba la batería conectada y se ha conectado para arrancarlo, y la verdad q lo ha hecho a la primera.
Algo que mirar en concreto de este modelo? El tema de repuestos que tal esta? Le hace falta exteriormente las molduras metálicas traseras y no recuerdo si delanteras también, las que van insertadas en el paragolpes.
Gracias de antemano a los que leáis y a los q me podáis echar una mano!
Saludos!
Alvaro, te mande un correo con mi contacto, no se si has llegado a verlo.
PD. Por cierto, en Colmenar venden un Omega 24v, no se si lo han vendido ya, está en el poligono la Mina.
Esas molduras metálicas las ando buscando yo, porque soy tan pijotero que en un lado trasero tengo una un poco abollada de un antiguo roce. No localizo ninguna. En cuanto a los fallos del velocimetro y abs, yo rodaría con el coche un rato, apagaría y encendería de nuevo, puede ser de la bateria. Lo del ordenador no tiene buena pinta. Por un lado lleva una bombilla para iluminarse, siemrpe encendida, suele fundirse pero no es problema. Si es un problema si no te aparece nada en pantalla, ni reloj ni ordenador, en ese caso supongo que el ordenador está muerto. Igualmente hay varios para vender por internet, son faciles de encontrar.
Bueno señores,
Una pequeña avanzada con el Senator.
Por fin he localizado una moldura del parachoque para sustitituis la que tengo rozada y algo abollada. Me sale por un ojo de la cara.... pero no he localizado en un año nada similar.
Por otro lado, he mandado el coche a una revisión completa. Creo que voy teniendo buen ojo para los ruidos, me ha confirmado el taller que el coche está perfecto. Le van a colocar buen aceite y su filtro. Y me ha confirmado que los tirones en alta que dan de vez en cuando, son culpa de las bujias que estan destrozadas (ya me lo olia...), también el filtro del aire estaba en mal estado.
En fin , ya tengo ganas de cogerlo revisado, llevarlo a la itv y que vaya más redondo de lo que iba, que ya iba bien :-)
PD. he puesto el coche a la venta en wallapop por presión de mi mujer. También tenemos un mercedes e430 v8 y tenemos que deshacernos de algo. Espero quitarme el mercedes porque el senator esta de pega je,je,je,jej,e.
saludos.
Lo vi el otro día y pensé pues si que le ha durado poco la ilusión. ..
je,je,je...... tampoco me quiero deshacer de otros que no he puesto.. Pero a mi mujer, del resto no dice nada y claro, prefiere el mercedes al Senator, y sinceramente, como coche le doy la razón pero.... Asi que para tenerla contenta he puesto los dos y listo. Además el mercedes, por el precio y estado, me lo quito rápido seguro. Se cabreó un poco porque puse el precio de venta más caro el senator que el mercedes, ja,ja,ja,ja..
Nada, si lo vendes a ese precio avisa, que pondré yo también el mio [emoji13] [emoji13]
Calibragon
12-06-16, 10:23
Yo también lo vi... Una lástima que el precio sea tan alto porque sigo buscando uno, desde que escribí en el foro hace unos meses, he encontrado varios pero no me han acabado de gustar.
Saludos
Yo también lo vi... Una lástima que el precio sea tan alto porque sigo buscando uno, desde que escribí en el foro hace unos meses, he encontrado varios pero no me han acabado de gustar.
Saludos
Buscas un senator?
Creo que es el usuario que buscaba por internet y los que hay en venta son 3.0 de 177cv y muchos de primera serie y algunos piden ya 2000€. He visto algunos y lamento decir que son bastante chatarra. Aparte del mio solo conozco uno en buen estado, está en Málaga y pide más dinero que yo (carlosGT sin desmerecer el tuyo claro, que es especial ) . Si Calibragon reside en las cercanias de Madrid yo se lo puedo enseñar sin compromiso. ;-)
Calibragon
15-06-16, 21:54
Buenas noches, la verdad es que he visto ya varios Senator, únicamente uno de ellos por medio de internet y si no hubiera ido a verlo no habría perdido nada, pedían por el 1000€ y ni aun así lo han vendido. Los otros que he probado son todos de particulares por mediación de contactos, y me reservo el motivo de porqué no me he decidido por ellos.
Con CarlosGT ya estoy en contacto y contigo Rotsen, no soy de las afueras ni cercanías de Madrid, pero si en un plazo corto de tiempo voy, podemos quedar para verlo sin compromiso ninguno, al menos, mientras el precio sea ese.
Saludos
Hola a todos,
El otro día pase la ITV del Senator sin fallos. La curiosidad es que el técnico me tuvo un buen rato pasando la prueba de humos con el motor a 2500rpm porque iba bajando el CO poco a poco por lo que me dijo y vi en la pantalla. Me resulto un poco extraño ya que el resto de coches que tengo de gasolina/gasoil nunca ha sido así, ha sido enchufar y listo.
¿Puede que necesite calentar los dos catalizadores para dar una buena muestra?.
saludos.
Eso suele suceder, efectivamente, cuando el catalizador está frío. Si fuiste a la ITV haciéndole poco recorrido o estuviste esperando en la cola mucho tiempo con el motor parado es probable q se pudieran enfriar.
Me pillas en movimiento
[QUOTE=K_V6;437194]Eso suele suceder, efectivamente, cuando el catalizador está frío. Si fuiste a la ITV haciéndole poco recorrido o estuviste esperando en la cola mucho tiempo con el motor parado es probable q se pudieran enfriar.
Gracias por el aviso, seguro que estaba frio, la ITV la tengo a 1 kilometro de casa. He visto el informe de CO y quedó a 0,2. Parece que bastante bien para los años que tiene.
En fin, como hace tiempo que no subo nada, ahi van una fotos del cochecito del fin de semana pasado donde acudi a una concentración de clásicos con mi niña. Coincidí con un hombre con el que charle un rato y que se fijo en el Senator. Parece ser que su padre trabajaba para la casa Real (para una princesa en concreto) y le dieron como coche oficial un Senator como el mio pero el 12V. Cuando se fijo en su estado me preguntó los kilometros (ahora 172.600) y me dijo, " ya se nota que esta bien cuidado, tienes coche para rato mi padre lo dejó con más de 400.000km".
Otro curioso me preguntó si venía de algún ministerio, se fijo en las antenas posteriores. "no", le dije yo, "Matricula y coche de particular, el primer dueño viajaba mucho y como no existían los móviles le colocó antena de emisora y posteriormente una antena de los primeros móviles"
Aparte de anecdotas, fue una muy buena mañana en Navacerrada (Madrid).
57084570855708657087570885708957090
Hola! Este domingo pasado estuve yo también en Navacerrada, siempre que puedo me acerco el primer domingo de mes. La verdad que hay un nivel increíble y muchos coches dignos de ver, ademas de siempre ser agradable charlar con asiduos con una cervecita en la mano.
Vi tu senator aparcado y la verdad que se ve increíble, muy bien cuidado. El único pero desde mi punto de vista es la tapiceria, con cuero seria ya perfecto. Te animo a que sigas cuidándolo como se merece.
Saludos.
Es un coche q siempre me gustó. Las colas originales del escape y lo bordas
Es un coche q siempre me gustó. Las colas originales del escape y lo bordas
Secundo la moción. Eso, y las pieles, que aquí presta :D
En milanuncios había un Senator en un desguace de Asturias con el interior en cuero y con muy buen aspecto.
Coincido con los compañeros, esas colas de escape no le pegan. Es el único fallo del coche.
Saludos.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero tener un Senator como ese, con piel, techo y control de velocidad..... es el summun.
En cuanto al escape, es lo malo de meter escape de acero inoxidable DURAMAX homologado, que no tienen colas rectangulares, pero ya hay tubo de escape de por vida ;-). Aparte localicé un par de Radios SC804 de la OPEL en estado perfecto , la radio de gama alta que traia el coche. ;-)