PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Falla de potencia kadett gsi



kaos66
05-08-15, 21:53
pues le estado dando cera al coche y de buenas aprimeras cuando le pisaba fuerte no respondia...es como si se ahogase y diese un tironcito.automaticamente ha empezado a sonar la bomba de gasolina.¿puede ser que le haya entrado sucidad?la bomba es nueva.a velocidades normales de calle no le ocurre nada aunque la bomba suena..
SALUDOS

K_V6
06-08-15, 06:56
Si sospechas de algo lo primero es comprobarlo. Así q comprueba la presión q tienes en rampa

Germani Julius
06-08-15, 14:42
Podría, por los síntomas tendría lógica que cuando se le pide no pueda aportar toda la gasolina que necesita el coche y se ahogue, y más sonando... sin embargo las bombas no son baratas, están alrededor de 90€ en Oscaro, etc, y a partir de 60 en ebay. Quizá como te han comentado mejor primero comprobar la presión que tienes en rampa, con un barómetro (4 euros) lo tienes hecho.

kaos66
07-08-15, 18:50
bueno pues os cuento: presión le llega a la rampa.el problema se presenta sólo en caliente,cuando ha cogido temperatura.Hasta ese momento sube de vueltas sin problemas.Pero cundo lleva un rato y se calienta a partir de 3000rpm empiezas a acelerar y pisas y pisas y aparecen los tironcitos y no sube de vueltas.Sin embargo,si piso el embrague y acelero sube sin problemas....a ver los sabios del lugar que opinan ;)si fuese algo de cables de bujía o distribuidor o bobina lo haría igualmente con embrague o sin el ¿no? ¿podría ser embrague que al calentarse patinase? PUFFFFFFFFFFFF

kike_gsi8v
08-08-15, 10:04
La presión mirada con el coche en parado seguro va a dar bien, el problema viene cuando el coche va en marcha y se demanda potencia, pero eso con un reloj en el vano no lo puedes mirar. La falta de potencia puede ser debido a mil cosas, tomas de aire no medidas por caudalimetro, sensor de temperatura en mal estado, insuficiente presion de gasolina,... cuando se debe a un elemento del sistema de alta tension la falta de potencia normalmente va asociado a tirones y detonaciones propios de los fallos de encendido, y que patine el embrague por supuesto no tiene nada que ver con lo anterior en cuanto a manifestación de los sintomas, es imposible que lo puedas confundir con algo de lo anterior

kaos66
08-08-15, 11:06
gracias KIKE : Detonaciones no tiene, va como un reloj.he mandado un email a la empresa que compre la bomba de gasola y han accedido sin problemas a cambiarla.La compre por ebay en vinauto y han sido muy amables.La compre en junio de 2014 y le he hecho 1000km.a ver cuando venga la nueva que pasa y vamos descartando cosas.
saludos.

kaos66
09-08-15, 13:51
Bueno pues parece que algo se va aclarando: he sacado la bomba y estaba llena de partículas de oxido. por lo tanto, ha estado chupando mierda de la buena y probablemente el filtro este cuasi atascado.de ahí el ruido de la bomba y posiblemente los tirones al estar (supuestamente)el filtro listo.el caso es que el deposito lo desoxide le di pintura epoxi .toca desmontarlo y si esta oxidado pues a cambiarlo.

K_V6
09-08-15, 21:46
Pues te tocan unas horas de curro si señor. Esperemos q con eso se resuelva el problema

kaos66
26-08-15, 14:58
bueno ,pues he desmontado el deposito y esta impoluto...alguna porquería que otra pero esta pintado con la epoxi que le di y si descolgones ni oxidos apreciables.el filtro es otra cosa : lo he cortado y esta absolutamente lleno de oxido.es el filtro que traía la primera bomba que puse del desguace, y esta inservible.limpiare de nuevo el deposito y filtro nuevo,a ver que pasa.

kaos66
27-09-15, 18:57
solucionado: el filtro ha sido el causante de los tirones y falta de potencia. hoy lo he probado a 120-140 y sin problemas.SALUDOS

kadett1.8beauty
28-09-15, 08:39
montaste un filtro de desguace ???

kaos66
28-09-15, 21:03
No me crucifiques: tenia el filtro antiguo del coche que llevaba 7 años parado y el del desguace que venía con la bomba.No es que comprara el filtro,es que venía con la bomba y aproveché... de los horrores se aprende...:o

K_V6
28-09-15, 21:52
Para probar vale no? Ya pondremos nuevo, je je je je

kaos66
28-09-15, 22:10
Bueno, bien pensado es como cuando Edison después de 1000 intentos dio con el filamento de bombilla que no se fundía, a lo que comentó: no me he equivocado 1000 veces, he aprendido1000 maneras de cómo no hacerlo...

kaos66
01-11-15, 22:12
Pues ayer me fui para cadiz desde Sevilla y el coche iba divino,sin problemas.lo malo fue a la vuelta que yendo a velocidad de crucero de 120 de repente empieza a frenarse,dando tirones.cada vez menos velocidad y ralentí bajísimo y el motor cascabeleando hasta pararse.intentar arrancarlo fue en vano, como si no hubiera chispa.al rato de estar parado de nuevo arranca y sin problems,yendo esta vez a 96 por hora por precaucion....y otra vez los tirones y la misma película. rato parado y arranque y llegue gracias a dios a mi casa...la bomba de gasolina esta vez lo descarto porque no suena, ya que la otra vez sonaba y el flirtro estaba atascado.el caso es que me venia avisando hace tiempo porque al arrancar el coche le costaba prender...¿ bobina quizás?
saludos

Txema_GSI
02-11-15, 09:23
No se te encendía la luz de avería en ningún tirón de esos?

kike_gsi8v
02-11-15, 09:44
Eso exactamente es lo que hacia mi corsa, le cambie el rele de inyeccion por uno nuevo y nunca mais

kaos66
02-11-15, 10:06
ante todo gracias al moderador por poner el post en su sitio.Txema, para nada se encedia el testigo de motor rojo,nada de nada.kike:el rele tiene 1000y pico de km ¿puede ser que sea lo que tu dices? si fuese así lo haría en cualquier régimen y momento.Pero siempre es cuando voy a 3000rpm más o menos durante un tiempo prolongado.empezaremos a ver la bobina que por internet sale que se pueden comprobar los valores de ohm para ver si esta mal. hoy le he quitado el distribuidor y los contactos tenían un material negro pegado que lo he raspado y lijado (puede sser que sea carbón ) y le he echado crc de contactos y arranca a la primera(decir que lleva todo el domingo bajo agua y humedad el coche con la que esta cayendo en Sevilla)y tiene un sonido bastante mas redondo. seguiremos informando

kike_gsi8v
02-11-15, 10:29
Los sintomas coinciden plenamente con los que tu describes. Lo que está claro (o al menos a mi me lo parece) es que es una cuestion de falta de alimentación. Instala un reloj de presion en la rampa, y lleva a mano un puente de 3 cables para sustituir al rele cuando te falle, puede que sea cuestion electrica o mecanica, pero afecta al suministro de combustible

kaos66
02-11-15, 12:00
Los sintomas coinciden plenamente con los que tu describes. Lo que está claro (o al menos a mi me lo parece) es que es una cuestion de falta de alimentación. Instala un reloj de presion en la rampa, y lleva a mano un puente de 3 cables para sustituir al rele cuando te falle, puede que sea cuestion electrica o mecanica, pero afecta al suministro de combustible

o sea, que descartamos bomba y bobina.te refieres a que esos síntomas los da el rele cuando empieza a fallar,¿no? a ver si me pones un esquema de como puentear el rele para probar.gracias

kike_gsi8v
03-11-15, 09:54
Para puentear el rele hay que unir entre si los 3 cables gordos, que son 1 rojo y 2 rojo-azul

K_V6
03-11-15, 20:11
El 30 con los dos 87 si te es más facil

kaos66
03-11-15, 22:10
gracias a ambos: el caso es que desde que me pasó el sábado noche no lo ha vuelto a hacer.Pero ya estoy alerta y lo primero que hare será lo el rele.