PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Suspension para kadett gsi

VictorThrasher
22-07-15, 20:03
Bueno, pues despues un tiempo queriendo ponerme con este apartado al fin voy a ello.
Mi idea era poner unos bilstein b8 con muelles eibach, pero antes de tirarme a la piscina me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias al respecto.
Tambien estoy abierto a mas opciones que ronden el mismo precio; quiero que tengais en cuenta que uso el coche practicamente a diario y viajo bastante con el. Me da igual perder comodidad, lo que quiero es que dinamicamente el coche gane lo maximo posible. Me gustia que me aconsejarais tambien la longitud de los muelles teniendo en cuenta que en breve me agenciare unas llantas en 15".
Muchas gracias de antemano y un saludo!

pelohuevo
22-07-15, 20:26
bien bien jajaja
Sobre esa combinacion hablan muy bien, de echo como sabes es la que voy a montar en el astra, me quedo por aqui para leer opiniones aun que estoy a tiempo jeje
y eso de 15"...? cuenta cuenta jajajaja

peralta
22-07-15, 21:35
Unas Braid de la vieja escuela Víctor? jaja yo voto por ellas, sino unas OZ...

Respecto a la suspensión, a ver que te dicen los entendidos, yo he oído muy buenas críticas de los b6 también.

Un saludo tio

VictorThrasher
22-07-15, 21:38
Los b6 y los b8 son los mismos, pero b8 ss para muelle corto y b6 muelle de serie.
En cuanto a las llantas cuando las tenga las vereis jaja

Tigra-BCN
23-07-15, 00:24
Yo montaría Bolstein B8 con muelles H&R, que són más duros y bajos que los Eibach e igual de buenos.
También hay 2 clases de muelles Eibach, unos que suelen bajar 2.5-3 cm y otros que bajan más de 4.

K_V6
23-07-15, 10:36
Yo llevo ambas configuraciones, tanto eibach como h&r. En omega y Vectra respectivamente.

Tanto una como otra me van muy bien para un uso habitual sin ser nada radical con un buen compromiso entre deportividad y confortabilidad.

Siempre he dicho q es la configuración ideal para un coche q va a rodar por la calle, a mi gusto. Quizá sea mas cara q otras marcas pero gastaras el dinero una sola vez

kike_gsi8v
23-07-15, 10:50
Tampoco te fies mucho de lo que preconiza la gente porque a saber cuantas combinaciones han probado y su estilo de conducción. De entre eibach y H&R yo me quedaria con los segundos, que hacen un conjunto mas firme que montar eibach con bilstein, que en mi opinión es demasiado blando

VictorThrasher
23-07-15, 13:16
Teniendo en cuenta que la comodidad me preocupa relativamente, hay algun amortiguador mas que me recomendeis?

Richard Slaytanic 666
23-07-15, 13:32
Yo montaría Bolstein B8 con muelles H&R, que són más duros y bajos que los Eibach e igual de buenos.
También hay 2 clases de muelles Eibach, unos que suelen bajar 2.5-3 cm y otros que bajan más de 4.

Buenas coincido contigo antes usaba unos Selex amarillos que me tenían muy contento y actualmente llevo los B8 con H&R verdes y van igual de bien, un poco más blandos pero cómodos a la vez y muy bajo que queda el GSi.

Txema_GSI
24-07-15, 07:07
La combinacion blistein mas eibach es para los macarrillas de la carretera que nos volvemos mayores, yo la llevo en el coche menos viejo, que se supone que es el de diario, viajes etc... pero se me antoja un pelin blanda... pero claro, yo estoy acostumbrado a konis o amortiguacion de victorino sport, duro como una tabla en kadett y corsa....

Lo que si te aconsejo, es que antes de comprar muelles, te asegures de que son homologables, por el cambioo de altura, que te lo recomiendo, el coche gana muchisimo estetica y dinamicamente.
Incluso hay tiendas de recambios que al venderte los muellles te los venden con el proyecto de homologación pertinente. asi pasas itv, te los meten en ficha y ya para siempre sin problemas.

Tigra-BCN
24-07-15, 11:01
Y si quieres lo mejor y no te importa gadtarte más de 2000€ en una suspensión completa mirate los Tecnoshock, no hay nada mejor.

Enviado desde mi jet privado.

VictorThrasher
24-07-15, 13:14
Imagino que cuando decis q b8 con eibach se os hace blando no necesariamente es "peor" no?
He encontrado esto, y la verdad esq no me disgusta:

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/suspension-bilstein-b12-66542299.htm

Que diferencia hay entre las dos combinaciones?

Txema_GSI
24-07-15, 13:36
En absoluto es malo, y es mucho más duro que algo de serie o que unos amortiguadores monroe, pero es que a mi me gusta pillar un bache y que se me salgan los empastes. Pero que si llevas una suspensión normal,vas a notas una diferencia abismal
Pregunta el tema de homologar, incluso de comprar con proyecto. A ver si por comprar lo más barato,luego sale más caro la homologacion por si te falta un papel,un sello o un número

VictorThrasher
24-07-15, 19:56
Okk, gracias! Al final creo q voy a decidirme por bilstein +eibach, pero no se si coger muelles -3 o -5... Con cual ira mejor, imagino, q con -5 ira mas duro al ir mas comprimido el amortiguador.
Del tema de la homologacion, q es lo q necesito?

Txema_GSI
24-07-15, 20:11
El tema de la altura nada tiene que ver con la dureza del muelle.no va más comprimido,simplemente tendrá menos espiras
Tema dinámica,punto g más bajo, más estabilidad.
A parte de estética.
Lo de homologar,pregunta a un homologador antes de comprar.

VictorThrasher
24-07-15, 21:21
Sisi, alomejor no me explique bien, me referia que al llevar un muelle mas corto el amortiguador va mas comprimido e ira algo mas duro; alomejor me equivoco.
Gracias chavales! A ver si me aclaro con el tema de la homologacion.

K_V6
25-07-15, 08:43
Pregunta en tienda xq los b8 van pensado spa trabajar con muelle corto pero hasta un limite. Creo q sobre los tres q ofrece el pro kit. El kit de 5cm, q no recuerdo el nombre, no debía ser ya muy recomendable.

VictorThrasher
25-07-15, 15:00
Okk! Me informare. Gracias

valentino gsi16v
28-07-15, 18:04
Depende de tus necesidades eligiria los eibach o algo mas bajo,eso va en gustos,lo que si que montaria son los b8.

Efectivamente,cuanto mas cortos sean los muelles el coche irá mas duro,puesto que te quedaras con menos recorrido en la fase de compresión y los topes de goma que llevan internamente los B8 iran apoyando a la mínima,haciendo el coche mas rebotón segun que circustancias.

Con unos muelles de -5cm puedes llegar a cansarte pronto de suspensiones duras,depende de lo "quemadillo" que seas,pero eso sí,en buen firme el coche irá mejor.

luisetegsi18e
29-07-15, 12:29
Como ya se ha dicho anteriormente.. el problema de bajar mucho no es solo el quedarte sin recorrido de suspension. Incluso si tuviesemos unos amortiguadores y muelles "especiales y hecchos a medida" habria otro problema. Las geometrias, los angulos de los brazos y como apoyan las ruedas en el suelo es algo que la gente suele pasar por alto pero puede hacer que el coche pase de ser aceptable a ser literalmente inconducible por unas malas geometrias . Simplemente a veces por la forma de los brazos, estos no estan disenhados para trabajar en ciertos rangos, y las ruedas apoyan mal.

Saludos

VictorThrasher
29-07-15, 21:18
Mande un correo a la pagina donde vendian el kit de bilstein +eibach y me dijeron q los habian descatalogado, y me ofrecen unos b8 com muelles h&r de -4cm. Como lo veis?

K_V6
29-07-15, 21:38
A mi me gusta esa configuracion

VictorThrasher
29-07-15, 21:47
El unico miedo q tengo es q el amortiguador tenga poco recorrido para trabajar y alomejor amorre mas aun.

Txema_GSI
30-07-15, 07:01
Tirale sin miedo, ya veras que el cambio es brutal, te arrepentirás de no haberlo hecho antes. Además es un conjunto bastante probado y va bien.

VictorThrasher
30-07-15, 10:21
Okk, gracias!! Jeje creeme no lo he hecho antes x falta de pasta, pero ahora q curro.. De cabeza

pedrogsi
04-08-15, 13:05
Yo llevo koni con muelles spax -4 y va bien durito y bajito de las mejores inversiones q e hecho en el coche

luisetegsi18e
07-08-15, 09:36
Yo en el kadett.. no te puedo decir sobre b8+h&r.. tengo demasiados injertos hechos, pero lleve esa combinacion en un golf 5 durante 50k kilometros y te puedo decir:

todo el mundo que se montaba en mi coche (no quemadillos) decia.. que suspension mas dura!

pero despues de un rato decian,, que coche mas comodo!

en el tema de "como van?" increible
si puedes coger esa combinacion.. no te arrepentiras!

astra_merit
07-08-15, 12:49
Yo en el astra llevo b8+eibach pro kit -3,5cm, y es la mejor modificacion que le he podido hacer, se nota una pasada y mas si vienes de unos monroe petados jajaj, ala bajar mas de eso, por mi parte yo no lo haria con las carreteras que tenemos, badenes, etc..

VictorThrasher
08-08-15, 08:35
Ya tengo pedidos los b8 + h&r jeje. En principio me llegan la semana q viene, asique ya os informare en el post de la restauracion del coche que tal el montaje y las sensaciones!

K_V6
09-08-15, 21:47
Buena elección estoy seguro de q no te arrepentiras

Cresko_gsi
12-08-15, 22:59
tengo exactamente las mismas dudas que tu, y barajo las mismas opciones. Ya nos contaras que tal. Por cierto donde lo has comprado y por cuanto???

VictorThrasher
13-08-15, 00:07
Pues lo cogi en germanlook.es puesto en casa por 590€

k-dett
13-08-15, 09:03
Y luego hay que homologar, no? Donde lo vas hacer?
Estaba por comprar unas Compomotive o mejorar la suspension, finalmente creo que me decantare por esta opcion.

VictorThrasher
13-08-15, 09:35
Si, hay que homologar los muelles. Aun no se donde lo hare, pero acabo de pasar itv, asique de momento no me preocupa mucho

Tigra-BCN
26-08-15, 15:05
No te olvides de poner llantas de 15 pulgadas y la barra de torretas, imprescindible! también notarás una gran mejora.

Enviado desde mi jet privado.

VictorThrasher
26-08-15, 19:53
Si, las llantas ya las tengo, y los refuerzos de chasis ya los tenia pensados

k-dett
14-11-15, 10:13
Has puesto la nueva suspension? Que tal?
Y el tema de la homologacion donde lo has hecho? (Tengo que ir comparando precios)

VictorThrasher
23-11-15, 15:19
La he comprado, pero aun no he tenido tiempo de montarla, ya os contare q tal cuando esta puesta

Cresko_gsi
24-11-15, 21:41
La he comprado, pero aun no he tenido tiempo de montarla, ya os contare q tal cuando esta puesta

esperamos tu opinion

jero_astra
26-11-15, 20:08
Si. Y pon fotos. A mi también me interesa la suspensión :cool:

VictorThrasher
02-12-15, 15:26
Si, pondre todo en el post de la restauracion, hace una foto comparando el antes y despues tranquilos jeje

fruterogsi
02-12-15, 20:41
Yo llevo montado kayava ultra R de bastago gordo con la eibach y me va de lujo