PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Tuerca placa sandwich



ander
22-07-15, 18:50
Buenas,al intentar soltar la tuerca he metido la carraca cn la boca de 19 y ni de cerca entraba,por no comprar la llave a suertes,alguien sabe cual es exactamente?50550

cicli
22-07-15, 20:31
¿No tenías un calibre a mano? Yo la he sacado pero no recuerdo la medida.

Si vas a meter mano al coche, es muy recomendable tener al menos un maletín de carraca. Te libra de casi todas.

ander
22-07-15, 21:38
Pues no lo tenia a mano,si juego de carraca tengo,pero la mas grande es de 19

josue-let
22-07-15, 22:04
Mi tuerca creo recordar que tenía una de Allen por dentro., así lo solté yo.
Sl2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eusko_astra
22-07-15, 22:29
Mi tuerca creo recordar que tenía una de Allen por dentro., así lo solté yo.
Sl2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me toco sufrir hace poco esto, pero no recuerdo el numero de la llave exactamente. Lo que si te puedo decir que en los tipicos maletines de carraca estaba el vaso. Y a una mala coge un calibre y mides distancia entre caras.

Hay dos tipos de tornillos para placa sandwich, el de cabeza hexagonal y el de allen. Hay dos tipos de placas: unas mas anchas y otras mas estrechas, las anchas llevan tornillo hexagonal y las estrechas de allen, y no son compatibles porque varia la longitud del tornillo.
Quien monta que no puedo generalizarlo, pero 2 kadett 20seh me han tocado y los dos placa ancha (tornillo hexagonal largo) y 3 de astra F (2 de ellos diesel, el otro c20xe) llevaban la estrecha (tornillo allen mas corto).

Aun asi un consejo, cuidado al soltar esa tuerca que es muy facil pasarla. Es muy "bajita" y a poco que hagas un poco de fuerza y se te mueva la llave la dejas redonda facil. Paciencia, alguien que te sujete bien el vaso haciendo fuerza hacia adentro y suavidad, es una tuerca delicada.

Un saludo

cicli
23-07-15, 00:28
Mi tuerca creo recordar que tenía una de Allen por dentro., así lo solté yo.
Sl2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cierto, hay las dos variantes. Unas se sacan con punta de allen y otras con vaso hexagonal como esta de la foto.

kike_gsi8v
23-07-15, 10:00
Kadett y ascona montan la placa que lleva los racores del radiador de una pieza, mientras que el resto montan la placa que lleva racores de banjo y tornillo hueco, con la
diferencia de tamaños y anclajes que han comentado

P.D: No dispones de un juego de carraca que tenga mas de 19 ni un juego de llaves fijas ni de estrella ni nada? Para ponerse a hacer estas cosas conviene invertir un minimo en herramienta, en este caso un minimo muy minimo porque no estamos hablando de nada muy especial

K_V6
23-07-15, 10:33
Con un juego de llaves fijas o mixtas tb sabrás su medida rápidamente como te dicen.

Alguna foto a mano del sistema q comentáis de Kadett y Ascona? Creía recordar q el seh de mi hermana era igual q el mío. El de racord con tornillo hueco

kike_gsi8v
23-07-15, 10:39
Con un juego de llaves fijas o mixtas tb sabrás su medida rápidamente como te dicen.

Alguna foto a mano del sistema q comentáis de Kadett y Ascona? Creía recordar q el seh de mi hermana era igual q el mío. El de racord con tornillo hueco

Captura de las mangueras de una pieza

http://www.partsbase.org/media/images/opel/897b53e9f233b82df60596b9d6cea86d.png

eusko_astra
23-07-15, 13:58
Pues en la conexion de los racores a la placa ni me habia fijado, pero visualizandolo mentalmente es muy probable que asi sea.

Un saludo

ander
23-07-15, 19:34
Al final es una de 24,pero vamos,que en años es la primera vez que uso esta medida :D.Porcierto, la junta a sustituir es eso negro que esta mega incrustado? 50551

Txema_GSI
24-07-15, 06:58
si, parece, pero vamos, que esa junta es una torica redonda, eso que tienes eahi está petrificado.... ademas menudo color de aceite malo quemado viejo incrustado tienes ahi... esas placas suelen salir un poco marrones... pero negro???

A parte, cualquier juego de carraca que no sea el de tu abuelo de esos que brillan, tienen hasta la 31 o 32 de llave.... mas te vale que te vayas comprando uno si quieres seguir trasteando con el coche.

Un saludo

K_V6
24-07-15, 08:08
Vale, me fijare en la siguiente. Pero no recordaba q el seh llevara así la conexión.

A ver si no te da guerra esa tónica porque yo la he cambiado un par de veces y al final acaba perdiendo de nuevo. Tiene una canal muy ancha y poco profunda

ander
24-07-15, 12:40
lo que tenia puesto estaba tan adptado que lo he tenido que sacar con la punta de un destornillador.Si haber lo que dura la nueva

kaos66
24-07-15, 15:01
¿no te servia una llave inglesa?

josevigsi
24-07-15, 23:54
Ya que hablais de sandwiches, comentar que yo he visto un modelo con termostato interno y otro sin termostato, el de termostato lo veo bien para uso en la calle y el que no lleva termostato para tandas rally etc. Saludos

kike_gsi8v
25-07-15, 08:23
Ambos tipos de placas que referimos llevan termostato, la que verías no seria original