Iniciar sesión

Ver la versión completa : Os presento mi kadett desde Bilbao

kadetero
15-07-15, 18:04
Hola, aquí estoy para presentarme y presentar a mi txikitin en condiciones ya que soy novato en esto y el otro día lo dejé a medias.

Me llamo Andoni, vivo en La Playa de la Arena en Zierbena, cerca de Bilbao y siempre he sido un fanático del opel kadett.Os cuento un poco mi historia:

Mis padres tenían un kadett cuatro puertas 1.6D que era una maravilla y tras tener un accidente con él, conseguí convencerles y me compraron mi primer coche, un kadett gsi 8v del año 90. Era el año 1999 y yo ya habia cumplido el sueño de tener mi gsi. Poco a poco como pasa siempre fuí poniéndole cosillas para ponerlo a mi gusto y por fín en el año 2007 pude hacerle toda la carrocería y pintarle entero. Después, en el año 2010 le hice todo el tapizado del interior y a falta de poder hacerle el swap del motor turbo la verdad es que cada día estoy más enamorado de él. Como supongo que le pasará a muchos, los sentimientos que tengo hacia a él son muy grandes por muchos motivos personales y familiares y espero que mis hijos algun día conozcan su historia y puedan disfrutar d él. Por lo menos es lo que me gustaría.

Bueno, después de esta chapa aquí os dejo unas fotillos del peque para ver que os parece. Un saludo a todos y perdón de antemano por si he puesto algo mal.

http://i62.tinypic.com/14m9gmr.jpg
http://i61.tinypic.com/msljdf.jpg
http://i59.tinypic.com/6hut0o.jpg
http://i61.tinypic.com/nlpqww.jpg
http://i57.tinypic.com/2hi35mf.jpg
http://i58.tinypic.com/28b5idi.jpg
http://i62.tinypic.com/v8knee.jpg
http://i61.tinypic.com/ossr9y.jpg

http://i60.tinypic.com/fw81e1.jpg

sip-racing
15-07-15, 20:12
Bienvenido paisano, aqui uno de Gallarta. Muy cuidado ese kadett , y por su puesto la reglamentaria foto en el carrefour que todos tenemos xDD

nachoasturias
15-07-15, 22:48
bienvenido amigo muy chulo el kadett al final conseguistes meterle el motor turbo o esta de serie?

aitorgsi
16-07-15, 14:08
Ongi Etorri paisano,mira haber si bajas las dimensiones de las fotos para que se vean completas,tus añadidos son bastante parecidos a los de otro forero bilbaino jejej,por lo demás excepto aletas traseras que me gustan mas originales o abiertas un poco se ve bastante bien el coche

Saludos

Orosa90
16-07-15, 16:11
Bienvenido al club !! No tiene mala pinta ese kadett, a ver si se pasa Txema por aquí, creo que tenéis varias cosas en común, jijijiji

Saludos.

kike_gsi8v
16-07-15, 16:15
Otro kadett BI-BF con reminiscencias de los 90 jaja. El conjunto no se ve feo pese a que no es de mi estilo. En cuanto al tema turbo, ¿andas en ello o es solo una idea?

Un saludo y bienvenido

Tonygsi16v
16-07-15, 16:22
Bienvenido .
muy bonito, se ve muy bien,mantennos informados de lo del turbo

kadetero
16-07-15, 20:23
Muy buenas, de momento el turbito no esta puesto, pero tengo en el garage el motor, caja y cableado de un calibra turbo, gracias a la ayuda de un amigo del foro. Bueno por asi decirlo todo el tren delantero y el eje trasero de saab ya con bujes de cinco tornillos. Pero todabia falta de comprar bastantes cosas asi que poco a poco. Queria preguntaros una cosa: el otro dia escribi por el tema de que se me paro el cuentakilometros y al final compre el piñon que se suele romper con la direccion que me pusieron pero tras montarmelo el mecanico hay algo que no va bien. Sabeis de alguien o algun sitio que controlen para poder mirarlo? Muchas gracias a todos.

kadetero
16-07-15, 20:25
A Txema no le conozco pero por la foto su kadett ya le he visto por ahi varias veces. Aver si coincidimos por la zona algunos para conoceros

rotsen
17-07-15, 09:19
Bonita la presentación. Ese Kadett, por la historia que cuentas, es como un hijo para ti, hay que llevarlo a madurar, a ver el turbo para cuando :-)

K_V6
17-07-15, 10:33
Me alegra verte por aqui Andoni. Un saludo

kadetero
17-07-15, 22:16
Aupa Alex por fin me he decidido a escribir algo. Ahkra a ir mejorando jajajajaja

Wolf
18-07-15, 15:53
¡Bienvenido tio! Está de lujo tu Kadett. Y buena presentación.

kadetero
19-07-15, 20:47
Pues si es como un hijo si. Me daba cosa contar la historia completa pero la verdad es que no veo mejor sitio para sincerarme y contar el resto de historia. Mi aita siempre me picaba y se metia con el coche para picarme pero le encantaba el coche y mas aun ir conmigo en el. Cuando le decia que iba a comprar un calibra turbo para meterle el motor al kadett me decia que estaba *****, que no me meteria en fregaos. Por desgracia hace dos años y medio que repentinamente fallecio. Poco despues, tras hablar con mi mujer, mi madre me sento y me dijo que el me picaba pero que lo que todos los dias le decia a ella era que en cuanto podria me iba a comprar el dichoso calibra y me lo iba a dejar debajo de casa por sorpresa. Eso no lo sabia y claro me rompio. Mi ama me dijo que buscase uno que cuadraria el precio porque era una cosa pendiente y lo queria hacer si o si, por ella y por mi aita. Asi que encontre uno bastante barato y deteriorado, pero bien de motor en pamplona, lo compre y Alex fue el que se puso el buzo y lo desmonto( muchas gracias tio de corazon). Me quede con lo necesario y el resto se lo llevo un amigo que tiene otro calibra turbo. Hasta aqui he conseguido avanzar pero como creo que entendereis es una cosa que voy a hacer me cueste lo que me cueste porque es mi sueño y porque se lo debo a mi aita. Creo que ahora la historia esta completa. Perdon lor la chapa pero me apatecia contarlo.gracias y un saludo a todos.

Richard Slaytanic 666
20-07-15, 00:20
Buenas compañero pues mucho ánimo con el proyecto y haz realidad este sueño tan bonito, si tú GSi ya es bello por fuera, con el turbo ya será brutal.
Un saludo y estaremos atentos a los avances.

Txema_GSI
20-07-15, 08:38
Buenas.
Me encanta la historia y me gusta tu coche, si fuese rojo...jajajaja.
Mira que no tengo yo tu coche vigilado... lo usas poco verdad? No lo conocia.
Me gusta mucho el toque de los paneles de la spuertas y ese interior entero negro, moqueta y todo. Supongo que originalmente tu suelo era beige como el mio.

En cuanto a lo del turbo, es una cosa que hasta hace poco estaba muy bien, pero a dia de hoy, sin que cambie de nuevo la ley, es más un porblema que otra cosa, ya que no se puede homologar por el tema de pesos del donante frente a receptor.

A día de hoy, que ya sabemos que hace tiempo se podia con el dinero por delante, pero ahora la cosa esta más dificil, informate muy bien antes de desmontar nada, ya que es una pena tener un coche para disfrutarlo como el tuyo, y que por las leyes absurdas que nos imponen, no poder utilizarlo tras realizar tu sueño.
Yo te animo a que lo hagas, pero siempre teniendo bien cerrado el tema de homologación..... hace bien poco me tiré mas de 6 meses intentando homologar un simple 20xe en mi kadett....

Un saludo y a ver si nos juntamos y nos conoces a los de la zona.

Tiparraco
20-07-15, 08:43
Bienvenido al foro Andoni,

Me gusta mucho la combinación del interior, y toda la historia que rodea al coche. Espero que puedas llevar a cabo el swap que traes entre manos, aquí encontrarás información a raudales y seguro que no te resultará dificil realizarlo, siempre que "ates" bien todo el tema administrativo.

cicli
20-07-15, 10:31
Hola Andoni,

Bienvenido al foro. La verdad es que no siendo de mi estilo el coche está muy bonito y cuidado, un ejemplo para bien de lo que se hacía en los 90. El interior está bastante mejorado respecto a la estética de serie, me gusta.

Lo que me parece que le hace un flaco favor a ese coche son las llantas. Si te va el aspecto más deportivo yo lo veo más con una Speedline 2110 o similares, y si te va más la estética alemana creo que se hecha en falta un poquito de garganta. En general las veo que no llenan las estética del coche. Pero no es más que una opinión personal.

Saludos, nos veremos en alguna KDD ;)

Enlasnubes
20-07-15, 15:35
Bienvenido.

Está bonito, aunque el frontal no es para nada de mi gusto, pero se ve bien cuidado.

A seguir disfrutándolo.

wurssi
23-07-15, 21:47
A mi lo q más me a gustado del coche es el interior muy logrado y el color blanco siempre me a gustado jeje

Txema_GSI
24-07-15, 00:30
Aúpa Andoni
El que te ha pitado hoy en la autopista a la altura de portu con un Clk era yo.
Casualidad que no te había visto nunca,y mira!

Por cierto,esas llantas en la foto no parecen gran cosa, pero en directo hacen al coche muy gordo.me han gustado
Un saludo

kadetero
24-07-15, 06:41
Ajjajajaja ya te digo que casualidad Txema. Aver si kedamos algun dia por la zona y os conozco. Lo primero gracias a todos por contestar y me alegro que en general os guste el pekeñajo. Os contesto a algunas cosillas....el coche la verdad es que salvo alguna temporada que ha estado parado, siempre lo he usado a diario. El tema del interior la verdad que el tapicero se lo curro bien y encima economico, la moketa era de origen gris oscura y decidi ponerla negra al igual que el techo. Las llantas me da pena kitarlas pero el dia que consiga hacer el swap pondre las de calibra turbo que tengo en el garage y mas alante me gustaria poner alguna con garganta estilo aleman pero bueno poco a poco. Pero primero aver si se soluciona de alguna forma el tema de homologaciones porque ahora estan poniendo pegas con el tema de que el donante es 4x4 y el que lo recibe no, asi que aver por donde salen los tiros. No se si me dejo algo ajjaja. Venga chicos un saludo para todos.

Chos
27-07-15, 21:56
Me alegro de verte por aquí.
Has dejado el coche muy guapo, menudo curro te has metido. jeje

Haber si puedes solucionar pronto lo de la homologación, la verdad es que cada vez ponen mas pegas...

un saludo

Bartz
31-07-15, 21:09
Esta fino fino, gran trabajo compañero.

kadetero
02-08-15, 14:07
Aupa chos cuanto tiempo, muchas gracias por lo bien que te portastes con lo del eje trasero. Ya tengo ganas de iros conociendo a todos. Y gracias a ti y a los demas por contestar. Me alegro que os guste el pekeñajo. Un saludo a todos

kamikace gsi2
08-09-15, 01:19
Historia emotiva la verdad.un coche en muy buen estado y un dueño que lo valora como nadie lo hace.además de que la familia le respalda.de puede pedir mas?
Un saludo socio.

kadetero
09-09-15, 09:23
Aupa kamikace, la verdad es que siempre me ha apoyado la familia y eso es lo mas grande, ahora a intentar acabar el proyecto con el motor, un saludo