Iniciar sesión

Ver la versión completa : [KADETT] Duda con 4 cables que estan cortados en el cableado motor

Alcorte1
12-07-15, 01:46
Buenas!, tengo una duda he comprado un 20seh completo para meterle a mi corsita A, y bueno estoy revisando todo que no haya nada mal y demás y he visto que hay 4 cables en el cableado del motor exactamente el que va al conector de la centralita el Gordo, aun que me parece que no son de la centralita pero bueno queria saber si alguno me podiais ayudar vaya a ser que sea algo importante y luego tenga males de cabeza, o quizás simplemente sea de alguna instalacion del Ordenador a bordo o algo del estilo... pongo unas fotos que le he echado a ver si podeis identificarlos!, muchas gracias y un saludo :)

50499 50500
La calidad de las fotos de mi mobil es pesima...

kike_gsi8v
12-07-15, 11:06
Con el esquema electrico delante, mirando los colores de los cables y echándole un rato lo averiguas rapidamente

Toskimano
12-07-15, 20:23
quizás sean los del cable de diagnosis, pero no me hagas mucho caso. Al menos en mi instalación donde va el conector de centralita están el cable de la centralita (gordo) el de la pastilla de encendido y el cable de diagnosis que va cn un conector verde...

Un saludo

Letscona
12-07-15, 22:39
Di los colores que son...

Alcorte1
14-07-15, 23:40
quizás sean los del cable de diagnosis, pero no me hagas mucho caso. Al menos en mi instalación donde va el conector de centralita están el cable de la centralita (gordo) el de la pastilla de encendido y el cable de diagnosis que va cn un conector verde...

Un saludo

Hostia pues espero que no sean los de diagnosis... yo es que el motor ya me lo han dado asi sabes, y no se que conector llevaba ahi antes.

Gracias por la respuesta :)

Alcorte1
14-07-15, 23:42
Di los colores que son...

Mañana bajare al garaje y los miro bien, pensaba que en la foto se veria el color que es, mañana subo los colores y a ver si podemos llegar a alguna conclusion!

Un saludo!

Alcorte1
28-07-15, 14:49
Buenas, perdona que estado liado con otros asuntos, mira pongo los colores de los 4 cables.

Tambien añado que esos 4 cables vienen del conector de la centralita, y no empalman con nada. Osea que tiene pinta de que va un enchufe en la punta o algo.

Dejo la foto de los cuatro cables con sus correspondientes colores a ver que me podeis ayudar, ya digo que salen del conector de la centralita.

50578

1- Negro/Amarillo
2-Marron/Blanco
3-Azul/Marron
4-Marron/Amarillo

Un saludo y gracias a todos!

Letscona
29-07-15, 11:48
Habría que tirar de esquema para acabar de afinar pero así de memoria tienen pinta de:
Marrón blanco y marrón amarillo al conector de diagnosis. Confirma que no lo llevas...?
Y marrón azul si no recuerdo mal es el cable que hace saltar el testigo de avería motor en el cuadro.
El negro amarillo dudo.
Pero que como bien te dicen lo suyo es acabar de mirarlo con un esquema.

eusko_astra
29-07-15, 13:07
Si ese motor es de un kadett, y ese conector esta al lado del conector gordo de centralita entonces esos cables son de diagnosis. Como bien dice carlos, marron azul a testigo y los otros marrones seran pines B y G si mal no recuerdo, mirando esquema seria facil saber cual es cada uno.
El negro amarillo si no estoy equivocado es un para ordenador de abordo, me imagino que para calcular consumos con los datos que le tire la centralita.

No son cables vitales para arrancar, pero ya que te pones cablealo aunque sea de forma basica con una bombilla en el cuadro y cuando pulses un interruptor te muestre los fallos a base de parpadeos (famoso autodiagnostico).

Un saludo

Alcorte1
30-07-15, 17:06
Buenas! Un amigo me ha pasado una foto de su cableado de 20SEH y el conector que señaló es el mismo que está cortado en mi cableado a ver si me podéis decir con exactitud de que es ese conector de 4 cables? Y para el swap en corsa que debería hacer con el?

50585

Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;)

Letscona
30-07-15, 22:28
Buenas! Un amigo me ha pasado una foto de su cableado de 20SEH y el conector que señaló es el mismo que está cortado en mi cableado a ver si me podéis decir con exactitud de que es ese conector de 4 cables? Y para el swap en corsa que debería hacer con el?

50585

Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;)
Mmmmm Hola? Hay alguien?

Letscona
30-07-15, 22:42
Buscate un conector de diagnosis en desguace y añadeselo al tu instacion:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/9740301e32146d84265b23010bd2dfc1.jpg
El negro amarillo como supongo que no vas a llevar bc ( board computer/ordenador de abordo) no lo uses.

eusko_astra
30-07-15, 23:29
Buscate un conector de diagnosis en desguace y añadeselo al tu instacion:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/9740301e32146d84265b23010bd2dfc1.jpg
El negro amarillo como supongo que no vas a llevar bc ( board computer/ordenador de abordo) no lo uses.

Y mucho mas sencillo que todo eso, no es ni necesario alimentarlo siendo ALDL y no OBD2.

Yo pondria una bombilla en el cuadro, un pata al marron azul y otra a positivo bajo contacto. Y el marron amarillo lo llevaria a un interruptor y la otra para del interruptor a masa. Simplemente accionando el interruptor se pondria a cantar la luz de fallo. Y si no te quieres liar tanto marron amarillo al aire y cuando quieras leer fallos lo pones a masa.
El marron blanco solo te sirve en caso de meter maquina de diagnosis o tech1. Y el negro amarillo si no vas a poner ordenador no vale para nada

Un saludo

Letscona
30-07-15, 23:35
Y mucho mas sencillo que todo eso, no es ni necesario alimentarlo siendo ALDL y no OBD2.

Yo pondria una bombilla en el cuadro, un pata al marron azul y otra a positivo bajo contacto. Y el marron amarillo lo llevaria a un interruptor y la otra para del interruptor a masa. Simplemente accionando el interruptor se pondria a cantar la luz de fallo. Y si no te quieres liar tanto marron amarillo al aire y cuando quieras leer fallos lo pones a masa.
El marron blanco solo te sirve en caso de meter maquina de diagnosis o tech1. Y el negro amarillo si no vas a poner ordenador no vale para nada

Un saludo
Flama sal de urko jajajajajaj.
Precisamente me esperaba este atajo de cualkiera menos de ti xd.
Se me ha caído un mito xd.
Fuera bromas que nosotros entendemos, es una buena opción también la suya... la mia es como va originalmente y la suya es más fácil e incluso más cómoda con la pega de no poder usar tech1. ..

eusko_astra
30-07-15, 23:53
Flama sal de urko jajajajajaj.
Precisamente me esperaba este atajo de cualkiera menos de ti xd.
Se me ha caído un mito xd.
Fuera bromas que nosotros entendemos, es una buena opción también la suya... la mia es como va originalmente y la suya es más fácil e incluso más cómoda con la pega de no poder usar tech1. ..

XDDDDDDDDDD, ultimamente pienso mas en la practicidad que en otra cosas. Y no pienso que sea ninguna chapuza siempre y cuando se haga en condiciones, Manu juega en otra liga cuando hablamos de dejar las cosas finas (me ha dolido ese puñal XDDDDDDDD)

Un saludo

Alcorte1
31-07-15, 14:22
Buah muchísimas gracias sois unos cracks! Haré lo que dice Eusko_astra por tema de simplicidad ya que no me interesa mucho el tema de diagnosis y como tampoco voy a poner BC pues cuando quiera diagnosticar fallo le doy al interruptor y listo! Muchas gracias de nuevo a los 2 sois unos máquinas un saludo :)

Letscona
31-07-15, 14:52
XDDDDDDDDDD, ultimamente pienso mas en la practicidad que en otra cosas. Y no pienso que sea ninguna chapuza siempre y cuando se haga en condiciones, Manu juega en otra liga cuando hablamos de dejar las cosas finas (me ha dolido ese puñal XDDDDDDDD)

Un saludo
Ojo, jajajajjaja para mi no dejas de ser el dios de los cables y acudiré a tu sabiduría como tantas veces hize. Muak

K_V6
02-08-15, 19:43
(me ha dolido ese puñal XDDDDDDDD)

Un saludo

Pobre, no me lo maltratéis al chaval q sigue siendo un crack. Ja ja ja