PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Problema sonda lambda (luz de avería)



astra_merit
07-07-15, 21:04
A ver, os cuento, estos dias de calor cuando voy por carretera se me enciende el testigo de avería motor, sobre todo si alguna vez le meto algo de zapatilla, y luego al rato se apaga. Le he hecho autodiagnostico y me marca avería de la sonda lambda. Otra cosa que me tiene un poco desconcertado, es el consumo, a unos 120 me marca como 8,5 9 litros, es unos 2 litros mas de lo que me suele marcar, pero ahora viene lo bueno, en cuanto se enciende la luz de avería el consumo vuelve a bajar y va como suele ir normalmente, a unos 6,5 7 litros.

Creeis que cambiando la sonda lambda se solucionaria el problema???

kike_gsi8v
07-07-15, 21:29
Tiene pinta de que detecta la lambda muy pobre y enriquece continuamente para intentar llegar a la lambda objetivo y de ahí el alto consumo, hasta que detecta el fallo y toma el valor de pulso de inyección por defecto y vuelve a un consumo normal. O es la lambda o una toma de aire en el escape aguas arriba de ella pero tendrías que oír algo raro en el ruido del escape

cicli
07-07-15, 23:30
Cambia la lambda, porque si vas rico lo que vas a hacer es cargarte el catalizador en poco tiempo.

astra_merit
08-07-15, 20:55
ruidos en el escape descartado, supongo que sera culpa de la lambda, hay alguna manera de comprobarla?

cicli
08-07-15, 22:16
ruidos en el escape descartado, supongo que sera culpa de la lambda, hay alguna manera de comprobarla?
Desenchúfala para ver si desaparece todo tirón. ¿O el coche va bien y sin tirones?

astra_merit
09-07-15, 14:25
Desenchúfala para ver si desaparece todo tirón. ¿O el coche va bien y sin tirones?

habia pensado en eso, en desconectarla. El coche va bien, pero no como antes, creo que ha perdido algo de potencia( aunque creo que el calor se nota bastante), y cuando lo arranco ratea un poco (como si fuera a 3 cilindros, vibra bastante), pero al momento va cogiendo y ya empieza a sonar redondo.

K_V6
09-07-15, 21:03
Quizá tengas algo mas que la lambda pero yo pondría otra par probar. Es normal que con ella desconectada el coche no ande igual de potencia, no es capaz de ajustar la mezcla como debe.

astra_merit
30-07-15, 20:40
Bueno, toca cambiar la sonda lambda, la voy a comprar nueva, pero si me puedo ahorrar unos euros mejor, cual seria la mejor opcion, cojer la original o aftermarket tipo BOSCH? en Oscaro me aparecen 2 referencias, una que va con conector y la otra sin.

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch-0-258-986-502-21469-3922-p

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch-0-258-003-300-20150-3922-p

en caso de que sean la misma sonda, la que no lleva conector se podria empalmar sin mas?

cicli
30-07-15, 21:23
Puedes empalmar sin más correcto. Compra la que prefieras.

astra_merit
30-07-15, 22:21
Pues voy a cojer la que va sin conector, que son 30 euros menos. Gracias cicli