PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Freno de Disco trasero en Kadett 1.6S



Bartz
16-06-15, 12:10
Hola, acabo de montar discos delanteros nuevos y pastillas de la marca Galfer, a raiz de esto me salto la idea a la cabeza de cambiar los frenos traseros que en mi 1.6S son de Tambor y es una basura y ponerle freno de disco atras como en los kadett gsi ademas que dentro de algun tiempo quiero cambiarle las llantas de serie y no tengo dudas de que con freno de disco trasero seria mas bonito el conjunto, ahora es cuando os necesito, tengo que cambiarle el puente trasero completo para hacer el cambio? creeis que sera muy dificil pasarle la itv con ese cambio? tendre que preocuparme de homologar ese cambio?

PD:Algunas fotos del coche.


50216502175021850219

kadett1.8beauty
16-06-15, 12:17
hay que cambiar puente completo si. puente de kadett 16v o astra 16v. junto con su cable de freno de mano

Bartz
16-06-15, 12:25
tal como pensaba, lo de la itv como lo vez tu?

kadett1.8beauty
16-06-15, 12:35
hasta ahora no he visto a nadie que le hayan comentado nada... aunque reforma de importancia si es. otro tema es que en tu itv se den cuenta o no

Bartz
16-06-15, 16:21
hasta ahora no he visto a nadie que le hayan comentado nada... aunque reforma de importancia si es. otro tema es que en tu itv se den cuenta o no

ok me pondre en busca de un puente trasero en desguase, a ver si no me sablan mucho....

kadett1.8beauty
16-06-15, 16:24
ok me pondre en busca de un puente trasero en desguase, a ver si no me sablan mucho....

recuerda, cada puente con su cable de freno

y que sea de 16v. algunos astra 8v llevan disco pero no la segunda estabilizadora (no necesaria pero ya que cambias puente cojes uno completo....)

Bartz
16-06-15, 16:32
ok gracias por el consejo, lo tendre en cuenta, justamente me esta sonando un rodillo y tengo localizado cual es, uno trasero, tenia pensado cambiarlo de hace tiempo pero si cambio el puente se supone que el rodillo va en el puente asi que va ser que primero consigo el puente cruzando los dedos de que tenga los rodillos bien y si no cambiarselos al nuevo puente.

eusko_astra
16-06-15, 16:38
Recalcar la importancia de coger el puente y el cable de freno mano del mismo coche, es posible que si vienen de diferentes coches luego tengas problemas al conectarlo.

Y como te dicen lo mejor es que busques uno con estabilizadora trasera exterior.

Un saludo

kike_gsi8v
16-06-15, 21:06
A mi hace muchos años me lo detectaron en itv, para que no te lleves la sorpresa si se da el caso y cuentes con el costo de homologarlo. Por cierto, también necesitas los limitadores de freno traseros, por seguridad. ..

Bartz
18-06-15, 07:29
A mi hace muchos años me lo detectaron en itv, para que no te lleves la sorpresa si se da el caso y cuentes con el costo de homologarlo. Por cierto, también necesitas los limitadores de freno traseros, por seguridad. ..

Gracias a todos por los consejos los tendre en cuenta cada uno a la hora de pillar el puente trasero, lo de los limitadores traseros me pillastes, no tengo ni idea que es eso xD.


PD: No viene a cuento pero me encanta de verdad que me encanta el sonido del escape tiene un sonido tan especial....espero que nunca pierda ese sonido del escape tan caracteristico no entiendo como puede sonar tan bien con el escape de serie, un par de veces lo he llevado al tipico sitio de tubos de escape para que me lo revisaran si esta bien o pierde por algun lado y me an dicho que esta perfecto y es el de serie :D y fijandome pone GM por varias partes del escape.

kadett1.8beauty
18-06-15, 08:03
LOS LImitadores son unos "cilindros hexagonales" que van roscados en la bomba de freno. si miras la tuya los verás

Bartz
18-06-15, 08:08
Perfecto, otra cosa para tener en cuenta.

Bartz
18-06-15, 08:13
Otras cositas que tengo miradas son las luces traseras y los intermitentes en blanco, en cuanto pille cositas tanto de mecanica como esteticas sacare fotos y las compartire por la zona, de momento no he cambiado muchas cosas quitando piezas de desgaste como pueden ser bujias, aceite, discos, pastillas, filtros y esas cosas de mantenimiento...me gustaria hacerle tantas cosas.... de momento empezare como decia al principio, puente trasero con discos.
5025750258

Señorplateado
30-06-15, 19:11
Hola compañero. Lo primero ánimo con todo lo que le quieres hacer. Respecto al puente ya sabes o kadett 16v o astra a gsi, con su cable y sus limitadores correspondientes. En mi caso yo no cogí el limitador del astra gsi cuando monté el puente con discos en mi culón, error. Un saludo y espero ver más evoluciones. Saludos.