PDA

Ver la versión completa : Opel Omega 3000 1º serie. 1990

rotsen
09-06-15, 11:43
Hola a todos,

Voy a presentar a mi cucharacha50123501245012550126

Un Opel Omega 3000 de 1º serie con varias curiosidades. Se trajo nuevo a Zaragoza en Mayo de 1990 con un motor bajo pedido, 30NE, es decir, sin catalizador y a todo escape. Curiosamente ese motor ya no se ofrecía desde ese verano que salió la serie Restyling. Es un 1º serie de los ultimisimos con motor sin catalizar de los ultimisimos. Bastante curioso.

Por lo demás, es un Omega 3000 normal, con su equipamiento de serie, Aire, elevalunas, cuadro digital, ordenador en aleman (lo cambie por uno en español), autoblocante, dirección asistida, asientos mixtos piel-tela etc...

Soy el tercer dueño y la persona que me lo vendió no le hizo casi kilometros, tenía una colección y estaba bastante parado y sin sacar provecho. Por eso solo tiene 167.000km, desde el 2010 se le ha hecho 7.000km.

Tengo un Cougar V6 y la diferencia de motor es importante. Este 3000 tiene unos bajos que me impresionan, ya tira con apenas 1000rpm, y los medios aún mejores. Da mucha fuerza entre 3000 y 5000rpm. POr contra, a partir de 5.500rpm va perdiendo fuelle. Acostumbrado al Cougar V6 donde el motor empieza a despertar a partir de 4000 rpm, si se nota.

Al final en un día normal se agradece, ya que nunca vas tan alto de vueltas y siempre quieres que hay fuerza abajo, más cómodo el motor del Omega al Cougar, y en comodidad ni os cuento.

Lo compré porque en casa tuvimos un Omega CD 20SE del 89. No dio ni un problema, consumía poquito para lo que daba (entre 7 y 7,5 según el ordenador, )y no me lo quedé porque trabajaba en el centro de Madrid y era imposible aparcarle allí.

Como tuve morriña muchos años, conseguí finalmente este Omega 3000, con un poco mejor de todo que aquel omega 2.0 y del que estoy muy satisfecho.

rotsen
09-06-15, 11:45
501275012850129

Enlasnubes
09-06-15, 11:58
Muy bonito, sí señor.

Me encantó siempre la línea de éste coche.

Que lo disfrutes

cicli
09-06-15, 12:50
Qué cuidado se ve... que lo disfrutes!!

jaca
09-06-15, 13:18
Muy bonito!

ALVARO
09-06-15, 13:34
Precioso ese omega!

¿Eres de Tres cantos? Yo estuve viviendo allí varios años, ahora vivo en Colmenar Viejo. A ver si quedamos y lo veo in situ.

Saludos.

Orosa90
09-06-15, 13:36
Se ve perfecto, que curioso que lleve un 30ne, con esa preparación lo más apropiado sería el c30se, pero con esos km no te merece la pena el swap. Lo usas a diario?

Saludos y sigue cuidándolo así !!!

soutolongo
09-06-15, 14:45
La verdad es que se ve muy bien. Tienen una línea elegante y deportiva a la vez.

rotsen
09-06-15, 19:11
Hola, Gracias por vuestros comentarios. Vivía en Tres Cantos pero ahora vivo en Colmenar Viejo. El otro día estuve en el festival de tiempos clásicos, de ahí las fotos, pero no fue en el Omega fui con otro algo más viejo ;-)

En cuanto al motor, tengo un artículo que escribí en donde se explicaba que el omega 3000 se vendió con 4 motores, el 30ne, el c30le, el c30ne y el c30se, aunque este último ya cambiaba de denominación a 3000 24V. de los anteriores yo prefiero el 30ne preparado para sin plomo 95 y sin catalizador y con un buen escape. los otros dos estaban catalizados y algo capados de compresión, el c30le daba 156cv y el c30ne daba 177cv a costa de un consumo mayor por mayores valvulas para contrarestar el efecto del catalizador y la compresión de 9,2:1 un poco pobre.

De ahí que el motor original fuera el 30ne solo se mantuviera en catalogo ni un año desde el verano del 87 hasta primavera del 88, porque ya se impusieron los catalizados y porque poco después aparecía el c30se bastante más modificado..... lo curioso es que el mio es de mayo del 90 cuando ya vendía ampliamente los catalizados y el c30se... pero me enteré que la Opel montaba el 30ne en los omega 3000 bajo pedido y que no era un injerto raro.

rotsen
09-06-15, 20:14
Lo uso cada fin de semana y a veces entresemana. Bajar a Madrid, ir a Segovia, los kilometros suficientes para que no se agarrotte y cargue batería :-)

Letscona
10-06-15, 09:14
Hola, Gracias por vuestros comentarios. Vivía en Tres Cantos pero ahora vivo en Colmenar Viejo. El otro día estuve en el festival de tiempos clásicos, de ahí las fotos, pero no fue en el Omega fui con otro algo más viejo ;-)

En cuanto al motor, tengo un artículo que escribí en donde se explicaba que el omega 3000 se vendió con 4 motores, el 30ne, el c30le, el c30ne y el c30se, aunque este último ya cambiaba de denominación a 3000 24V. de los anteriores yo prefiero el 30ne preparado para sin plomo 95 y sin catalizador y con un buen escape. los otros dos estaban catalizados y algo capados de compresión, el c30le daba 156cv y el c30ne daba 177cv a costa de un consumo mayor por mayores valvulas para contrarestar el efecto del catalizador y la compresión de 9,2:1 un poco pobre.

De ahí que el motor original fuera el 30ne solo se mantuviera en catalogo ni un año desde el verano del 87 hasta primavera del 88, porque ya se impusieron los catalizados y porque poco después aparecía el c30se bastante más modificado..... lo curioso es que el mio es de mayo del 90 cuando ya vendía ampliamente los catalizados y el c30se... pero me enteré que la Opel montaba el 30ne en los omega 3000 bajo pedido y que no era un injerto raro.
También montaban el c30sej.
Yo tengo un senator b c30se con morro de omega y lo uso de diario. Yo no se los consumos del tuyo pero del mio son absolutamente absurdos.

Orosa90
10-06-15, 10:08
Hombre, en cuanto al motor, te puedo decir que estos CIH ya son algo mejores que los de su antecesor Senator A/Monza, la culata lleva ya asientos de válvula insertados y guías de válvula, lo que no me gusto nunca de estos motores es la inyección, en tu caso llevas una inyección LE jetronic, pero en los posteriores montaron la basura de motronic 4.1 que lo único que daba eran problemas, gasto y poco ajuste fino del motor ....

Aunque sinceramente, creo que en estos modelos lo más apropiado es el 24v, mayor rendimiento, más par y potencia y unos consumos que incluso mejoran los del 12v.

Saludos.

rotsen
10-06-15, 11:58
Hola de nuevo.

Estoy de acuerdo con orosa. Yo me decantaría como primera opción el c30se, pero como segunda opción, claramente el 30ne. Este lleva la bosch le2-jetronic, creo que la le1-jetronic es la que llebaba el 30e, corregidme si me equivoco. Como bien dices, el mio ya viene preparado con gasolina sin plomo pero sin el fastidio de los catalizadores y sus gaitas :-). De consumo absurdo no se a que te refieres exactamente. Yo soy de utilizar el motor en retención por ejemplo, y como esta versión corta inyeccción = consumo cero creo que se nota en carretera bastante. Yo le hago 8,5 a 120, yendo a 90/100 le he conseguido bajar un poco de 8 de media, pero menos es imposible. En ciudad es donde más consume, 10-11 litros yendo suave. Yo como lo utilizo más para carretera estoy entorno a 9-9,5 de media.

Lo más curioso es que en mi coche con una llave allen puedes gestionar la mezcla del aire/combustible, a la entrada de la admisión, y se nota si se toca....en bajas gana bastante fuerza enriqueciendo la mezcla ;-)

Ya puestos, Os pido consejo, porque me encuentro en un gran dilema. Se me ha puesto a tiro otro coche y mi mujer me ha dicho que si no me deshago de alguno de los que tengo (tengo 5 y moto) no entra uno más. Mi opción, de desacerme de uno sería este Opel Omega, asi lo negocié con mi pareja ;-), libero hueco en el garaje y pasta para el nuevo. ¿creeis que es buena idea? ¿precio aproximado aconsejable?

rotsen
10-06-15, 12:00
Por cierto Carlos, he visto el post de las modificaciones de tu coche. Absolutamente espectacular ;-), felicidades.

Orosa90
10-06-15, 14:39
No sé que más coches tendrás, ni cuál sería el sustituto, pero yo personalmente no me quitaría de este omega, no vas a encontrar otra unidad como esta y para viajes largos vienen muyyy bien.

Saludos.

rotsen
10-06-15, 17:37
Dos diesel modernos, un seat con 49 años de museo, un coupe casi nuevo y el Omega. Es cierto que el Omega es el más cómodo de todos, con el hago los viajes de medio kilometraje, si los hago más largos tengo un diesel que con el control de velocidad, consumo y depósito no paro para nada ;-)

El sustituto.... un v8 que suena un poco mejor que el 6l del Omega, y eso que el Omega es el motor que mejor suena de todos los coches que tengo de largo. ;-)

rotsen
10-06-15, 18:15
Una de mis ideas a futuro era hacer esto. 50153

Conseguir pasarlo a un 36ne. la transformación no es nada complicada pero si conseguir las piezas.

Orosa90
10-06-15, 18:34
Hacer el swap es muy fácil, lo complicado es encontrar el motor, dado que el 3.0 no puedes pasarlo ha 3.6, varían tanto la carrera como el diámetro, la culata es diferente, el plano de culata es diferente, etc ... Es casi imposible hacerlo 3.6, he visto alguna transformación de 36ne a 24v, que tampoco es sencillo.

Saludos.

rotsen
10-06-15, 19:22
Yo tenía entendido que solo varia la carrera, el diametro se mantiene a 95mm, y por eso la culata es diferente. BUeno, no me hago más pajas mentales que mi idea es el v8 ;-)

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que el coche no es facil de encontrar y tiene esos detalles curiosos. Por eso lo compré en su día ;-)

El_Marques
10-06-15, 22:32
Precioso ese Omega y se vé impoluto.
Yo si fuera tú, no lo vendería.
Te lo digo por experiencia, ya que yo estuve a punto de vender mi Senator y menos mal que me arrepentí a tiempo.
Saludos!!

rotsen
12-06-15, 15:52
Gracias por la opinion el_marques ya quisiera yo tener sitio para otro pero es uno u otro. Yo ya lo he disfrutado. Me gustaría que cayera en manos de alguien que no lo utilizase para drift y demás, creo que es una unidad valorable como parte de una colección, esa fue mi idea cuando lo compré por la cualidades de la unidad.

Se ve impoluto pero tiene detallitos por ser perfecto, la pintura no es perfecta, es original y cuidada y tiene algún roce por el paso de los años. Los asientos están bien pero es imposible no ver las arrugas que causa el uso en el cuero aunque estén hidratados, eso si, los traseros están perfectos. Y le falta una carga del aire acondicionado.... pero el motor suena de maravilla :-)

kike_gsi8v
12-06-15, 16:00
Este post ya lleva unos cuantos mensajes tomando los derroteros de una venta encubierta, espero que tu presencia aqui no sea con esa intención

Un saludo

maykeyason
12-06-15, 17:17
muy bonito el omega, pero se te ve venir un poco...

rotsen
12-06-15, 18:06
Hola de nuevo,

Abrí este post presentando el Omega. Simplemente un compañero me preguntó por la venta y le conteste. Ya se que existe un apartado específico para la venta. Por eso no he detallado nada sobre la venta del vehículo, simplemente he preguntado para orientarme y si os parece razonable. Si creeis que debo preguntarlo en el apartado de compra-venta, cierro el tema y cambio de sección sin problema.
Un saludo.

jsv07
20-06-15, 13:06
Este post ya lleva unos cuantos mensajes tomando los derroteros de una venta encubierta, espero que tu presencia aqui no sea con esa intención

Un saludo

no vas mal encaminado esta a la venta en internet

jorgeeito
20-06-15, 14:20
Esta en internet si...

Tiparraco
20-06-15, 14:57
Echa un ojo a esto:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?25189-NORMAS-Leer-por-favor-!-NO-PUEDES-PUBLICAR-MENSAJES-EN-VENTA-COMPRA

rotsen
22-06-15, 10:44
Gracias por las apreciaciones. Incluí el tema aqui porque quería presentar mi vehículo tal y como es y no enfocado a la venta aunque posteriormemnte, lo haya incluido a la venta en una famosa página de anuncios.

Debido a la especialidad del foro, vehículos opel, entendí que podía ser interesante intercambiar opiniones sobre el modelo Omega 3000 y no con la intención de hacerlo sobre el mio exclusivamente, de ahí la apertura del este hilo.

Y aunque para mí, es un modelo bastante apreciado, no he encontrado apenas dueños e información del modelo en español, sino todo en aleman, finlandes y holandes, parece que ellos si lo aprecian mejor.

Buena semana.

rotsen
02-07-15, 20:39
Hola a todos,

Me he dado un paseito viendo que el calor ha disminuido un poco, el coche al ser negro ya sabeis... tostadora andante. Me he ido a la sierra, al puerto de navacerrada, a tomar el fresco y después he vuelto a casa. De paso le he hecho algunas fotos de la cuales solo pondré unas pocas para no saturaros. El que tenga interes hay un grupo de facebook donde las tengo colgadas. facebook.com/opelomegaspain
50377

frontal agresivo

50378

Maletero con la compra de la semana y me sobra :-)

50379

El hueco del apoyabrazos central no me gustaba y conseguí el portacassetes original. Ya se donde guardar las cintas :-)

50380

El consumo me ha sorprendido. Entre que he ido por la carretera a 100, he ajustado las presiones de las ruedas (parece ser que los manometros de las gasolinaras no funcionan como debieran y las tenía bajas medio kilo), y el calorcito del día he conseguido un consumo de lo más aceptable. :-)

soutolongo
02-07-15, 20:56
Que bonito que es...

TRULY
02-07-15, 21:43
Uauuuu, 7,6 en un 3000. Impresionante porque habrás llevado el clima puesto digo yo. Yo saco yo 7,6 ni loco en el LET. Me encanta ese cuadro digital

Enviado desde mi zapatofono de 1967

rotsen
03-07-15, 11:09
Gracias por los ánimos soutolongo.

rotsen
03-07-15, 11:29
truly es cuestión de no utilizar los frenos, adelantarse a los acontenimientos e ir suave con el acelerador. Tampoco encontré tráfico aunque nunca lo había bajado de 8, pero eso era en invierno. El aire no estaba puesto, en la sierra hacia bueno, de ahí también el consumo más bajo.

De todas formas, tengo un cougar v6 y lo tengo en 7,7 de media con clima puesto durante este verano. Mucha gente del foro Ford no le baja de 8,5. Repito, la forma de conducir hace mucho.

rotsen
11-09-15, 09:45
Hola de nuevo. Refloto el tema porque tengo un par de accesorios del coche por error en casa, el volante de piel original y en perfecto estado y el portacasetes del salpicadero frontal. Si este mensaje no es apropiado lo elimino sin problemas.

Tiparraco
12-09-15, 15:32
Uauuuu, 7,6 en un 3000. Impresionante porque habrás llevado el clima puesto digo yo. Yo saco yo 7,6 ni loco en el LET. Me encanta ese cuadro digital

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Pues mira que el Z20LET es muy parco en consumos... Yo volviendo del trabajo tengo dados 6,8 dentro de lo legal, aunque moverme entre 7,2-7,7 es fácil, a poco que vayas a buscarlo.