PDA

Ver la versión completa : Opel corsa A 1.2 s joy, el zorro del desierto



ferguson
30-05-15, 17:46
Buenas a todos,

Presentado yo, ahora toca el turno de presentar a Rommel.

Todo viene porque para el año que viene quiero hacerme un paseito por marruecos, tipo clásicos del atlas, oasis raid, etc... y claro, como en mis tiempos mozos tuve un corsa 1.2 s ls, y lo trasteaba de mecánica fácilmente, recordaba lo alto que era de bajos, lo fiable que es... pues estaba claro cual iba a buscar.

Estuve rastreando internet, pero en Alicante y contorná no habia nada de nada. Vi un 1.3 gls, con una pintaza chulisima, pero en zaragoza. Y de repente aparece en Albacete un 1.2 joy descapotable. Aparentemente estaba bien, mas o menos.

En Albacete que me planto, y lo pruebo. Ruido a rodamiento, alternador que no carga del todo, una homocinética que suena al girar, la típica fuga de aceite por la tapa de balancines, roña para parar un tren, corrosión bajo la batería... pero un motor sano, un embrague perfecto, techo de lona casi perfecto, 102.000 km que parecen reales, caja cambios bien y eléctrico todo funcionando.

Tuve duda si quedarmelo, pero al final su dueño me lo dio reparado de transmisiones, rodamiento y alternador, y por 500€ fue mio.

50042

50043

Y raudo y veloz vino hasta Alicante

50044

Me quedé sin gasolina poco después de esa foto, o el aforador o el cuadro están mal. Como es un coche fiel y buena gente, volvió a arrancar y me llevó hasta la gasolinera. Allí lo lleno y empieza a apestar a gasolina. El tuvo del rebosadero del depósito está o suelto o rajado, lo malo que es entre el depósito y la carrocería, creo que tendré que desmontar el depósito.

50045

Hoy le he hecho una limpieza de motor, estaba así:

50046

Inestimable ayuda del torito para los bajos:

50048

y ahora está asi:

50047


Y bueno, ahora toca cambiarle todos los fluidos, latiguillos de freno que se ven agrietados, filtros, , tubos de gasolina, correa del alternador (la distribución está hecha a los 92.000km), revisarlo a fondo, y si todo está bien, ya empezarán las modificaciones.

Poca cosa, buscar un cubre cárter decente, neumáticos de tacos, y si se queda muy bajito, quizá algo de suplemento entre las torretas y la carrocería, pero poco para no cargarme las transmisiones. Aunque ya veremos, porque tal como está ya despeja bastante al suelo.

Por dentro, quiero buscarle unos asientos de gsi/gt, volante que esté apañao, y el cuadro con voltímetro, y por supuesto una super limpieza. No terngo fotos, pero está guarrisimo, me encontré una cebolla bajo el asiento, imaginaros.

Tengo pensado buscar trozos de goma para intentar poner el zonas del salpicadero, para evitar algo los ruidos. Es que con coger una trapa ya hace ruido, imaginaros por esos caminos de alá con km de piedras...

Bueno, comentarme que os parece, si os mola el rollo, si estoy transtornao o lo que os parezca.

Saludos a todos!!!

nachoasturias
30-05-15, 19:04
joer que buena pinta tiene me gusta lo mejor es el elevador jajaaja cuando no hay toca inventar
respecto a marruecos bonito viaje yo me lo recorri entero de norte a sur baje asta la entrada al desierto creo en warsasat o algo asi y la zona del atlas tambien la conozco una zona muy verde pasatelo bien y disfruta del viaje no tiene desperdicio un saludo compañero

kadett1.8beauty
31-05-15, 08:53
chulisimo ese corsa "descapotable" !! poquisimos debe de haber.

una lástima destrozarlo en marruecos. igual te compensa cambiarselo a algun otro corsa normal XD y tapacubos de R19.

muestranos con fotos todos tus avances y preparación



PD, fotos de la cebolla ?? jajaja

ferguson
31-05-15, 13:28
chulisimo ese corsa "descapotable" !! poquisimos debe de haber.

una lástima destrozarlo en marruecos. igual te compensa cambiarselo a algun otro corsa normal XD y tapacubos de R19.

muestranos con fotos todos tus avances y preparación



PD, fotos de la cebolla ?? jajaja

La cebolla se quedo en la gasolinera de novelda cuando me quedé tirado jaja

Hombre, espero no destrozarlo. Tengo un amigo que se fue el año pasado con un 309, y la verdad que menos el cubrecarter el resto volvio intacto.

El corsa tiene de bueno los bajos muy altos, pero los muelles son duros y el salpicadero hace un ruidazo en tierra que no veas.

Tengo un montón de dudas que os ire preguntando, porque tampoco soy muy experto en mecánica, ya vereis.

El caso es que cuando probé el coche crei que estaba peor, y la verdad que no, va de *******. Creo que lo que le hacia falta era uso. Ahora frena mejor, la carburación no hace extraños, no tira nada de humo...

Da que pensar, que un coche de 500€ y 25 años te pueda servir para desplazarte normalmente y funcione perfectamente.

ferguson
01-06-15, 12:04
Mirad lo que he conseguido:

50060

Si alguien necesita algún dato, que no dude en pedírmelo y se lo doy. Es muy completo, lo único que es de antes del leve reestiling del 88 en el que las agujas ya son blancas.

cuatrolatas
01-06-15, 17:47
Un joy bien majo, idéntico al que yo le cogí el techo hace unos meses.

A disfrutarlo

ferguson
01-06-15, 19:53
y le has montado el techo a otro corsa? Eso se puede?

Orosa90
01-06-15, 20:28
Curioso el corsa techo "lata", no he tenido el placer de ver uno en directo, como te han dicho los compañeros, creo que no es la mejor edición para llevarlo a Marruecos. Aún así, un Corsa es un Corsa, así que bienvenido sea, jejeje

Estos coches son un vicio, empiezas cambiando unas cositas de nada y vas aumentando y aumentando y .... no hay fin, siempre hay campo de mejora y simpre quieres algo más ....

Saludos.

ferguson
01-06-15, 22:10
Hombre a las malas cinta en los bordes de la capota y a tirar millas. En cuanto a rigidez, lo noto exactamente igual que mi ex 1.2 5 puertas. Y la capota, para lo sencilla que es, no esta tan mal, al menos lleva dos capas.

Estos coches la verdad que son tan fácilmente modificables, que te pones y no paras. Al que tuve le cambie, volante, asientos, cuadro, antinieblas, paragolpes, y de motor nada porque me pasé al kadett 16v.

Enlasnubes
03-06-15, 17:14
Muy chulo con ese techo de lona.

A disfrutarlo.

cicli
04-06-15, 10:59
Una unidad peculiar, son coches tan duros que no harás más que disfrutarlo.

cuatrolatas
04-06-15, 17:53
y le has montado el techo a otro corsa? Eso se puede?

Estoy en ello, pero espero conseguirlo

ferguson
04-06-15, 18:49
Gracias a todos por las respuestas.

Ya han llegado parte de los repuestos:

50083

Que baratos que son, todo eso 48€. Otra ventaja mas del corsita :o

kike_gsi8v
10-06-15, 15:09
Tiene buena pinta para lo que ha costado, un corsa asi de singular parece que da pena meterlo para tal fin pero mejor para eso que para estar parado, al menos lo vas a disfrutar de lo lindo

Esperamos avances

Un saludo

ferguson
05-01-16, 13:00
Buenas de nuevo!

Deciros que en todo este tiempo he ido haciéndole cosillas al corsa. Le he cambiado la correa del alternador (la de distribución está cambiada hace poco), las bujías, cables de bujías, todos los filtros, el refrigerante, los 4 latiguillos de freno que estaban algo agrietados y el líquido, le he ajustado un manguito del radiador que perdía una gota, cambiados todos los conductos de gasolina, he desmontado el depósito para cambiar el tubo que sale por arriba de rebosadero de aire, la junta de la tapa de balancines que rezumaba un poco, le he puesto unos burletes de goma flexible a las uniones de la capota, para evitar los silbidos del viento, le he puesto fieltro a las uniones de las salidas de aire interior, porque también hacían silbidos, y poca cosa más.

Os pongo alguna fotillo para amenizar:

51702517035170451705

La verdad que el coche va perfecto, aún así lo quiero llevar a carburar, que yo no sé hacerlo, porque huele a mezcla demasiado rica. Ya tengo baca, ruedas nuevas y dos de repuesto, cubrecarter, todo para montar.

Lo he estado metiendo por caminos de cabras a ver que tal, y es alucinante por donde es capaz de pasar, mientras tenga tracción suficiente. No roza en nada, tiene los bajos altos, y con batalla y vias tan cortitas, es una gozada.

Por cierto, ¿Alguien sabe como quitar los ruidos y vibraciones del salpicadero? Es que parece que el salpicadero entero se vaya a caer al suelo.

Me queda arreglar el hueco de la batería, que está podrido del ácido, reforzar el cubrecarter y poco más.

Saludos!

K_V6
05-01-16, 17:57
Buenas de nuevo!


Por cierto, ¿Alguien sabe como quitar los ruidos y vibraciones del salpicadero? Es que parece que el salpicadero entero se vaya a caer al suelo.


Saludos!

Para empezar sería lo suyo dejar los caminos de cabras

Orosa90
05-01-16, 18:10
prueba con arandelas de nylon, absorven mejor las vibraciones entre el amarre del salpi y la carroceria. segundo, la guantera, parte central del aireador, etc ... ponle tirillas para ventanas, las que se usan para que no entre el frio y cierre mejor la propia ventana, no te imaginas la cantidad de ruido que aisla.

Aunque también te digo, lo que dice kv6 es cierto, aunque le quites toda vibración, para lo que usas el coche, volverá a sonar por cualquier sitio ....

saludos.

cicli
05-01-16, 23:30
Jajaja, ¿no quieres que tenga ruidos pero lo metes por caminos de cabras? Cada cosa a lo suyo, disfrútalo así, es un Corsa A ;)

ferguson
07-01-16, 21:12
A ver, el tema de meterlo por caminos, es evidentemente para probar antes de hacer el oasis raid.

Ya sé que no es para eso, pero bueno, pienso que es una aventura bonita de hacer. Que no es el coche adecuado? Claro, esa es la gracia. Hacerlo con un todo terreno de 30.000€ no tiene niguna complicación.

De todos modos, lo del ruido del salpicadero lo hace con cualquier bache, aunque sea pequeño, tipo reductor de velocidad. Debe ser endémico, tuve otro corsa y era igual.

Voy a desmontar la radio, creo que la mayor parte viene de que no ajusta bien.

La verdad que da pena lo poco que se cotizan estos coches, el mio estaba a la venta por 700€ y estuvo tiempo sin venderse, yo al final lo compre por 500€.

ferguson
06-04-16, 19:42
Bueno pues prueba superada!!!

El corsa ha ido y ha vuelto como si tal cosa. He sido cuidadoso con el, y no me ha dado ni una avería. Alucinante lo fiable que ha resultado.

Ahora toca cambiar amortiguadores que estan para el arrastre, y reparar un bollito en el deposito de gasolina. Lo demás, tal cual estaba.

Saludos!

kadett1.8beauty
06-04-16, 20:14
no hay fotos de la aventura ??

Txema_GSI
06-04-16, 21:14
Ya te digo,unas fotos por favor!!!!!

ferguson
06-04-16, 21:28
52738
52739
52740

No son muy buenas y no representan los sitios tan flipantes en los que hemos estado, pero para que os hagais una idea. Os lo recomiendo a todos, con cabeza y un mínimo de cuidado el coche no sale mal parado y la experiencia es única.

Impresionante como se ha comportado el coche, un 10.

cicli
07-04-16, 00:33
Qué guapas!! Envidia muy sana...

jaca
07-04-16, 10:16
Que buenos salieron esos Corsas!

K_V6
07-04-16, 19:34
Bonita aventura, me alegro de q no diera problemas y sobre todo haberlo pasado bien q es lo q te llevas a casa y es importante

ferguson
08-04-16, 14:44
Gracias a todos, os pongo otra

52749

MolaMola
11-04-16, 08:45
presentar a Rommel

Buen apodo. Que le acompañe la misma suerte que le tocó a su famoso tocayo alemán en África.

soutolongo
13-04-16, 22:47
Que bonita ha tenido que ser esa aventura. Seguro que tienes ganas de repetir.
Un saludo

ferguson
14-04-16, 22:22
Pues si, ha sido genial. Si volviera con el corsa, lo único que le haría sería ponerle neumáticos de tierra tambien atrás, y quizá subirle un poco. Y no cargarlo tanto. A la ida, con toda la ayuda humanitaria dentro, el pobre en las cuestas se moria.

52820

ferguson
07-12-17, 17:35
Refloto el tema.

Cuando volví de marruecos, le cambié los amortiguadores que estaban reventados, paralelo y itv pasada.

Este año pasado también ha pasado la ITV a la primera, y el coche sigue funcionando perfectamente. Ya no volverá a marruecos, ahora le tocan cuidados.

Estoy saneando el hueco de la batería que estaba podrido, voy a ir poco a poco dejándolo lo mejor posible. Si queréis fotos de la reparación del hueco, me lo decís y las pongo.

Saludos

kike_gsi8v
07-12-17, 17:45
No te cortes en poner fotos, documenta todo el proceso de rejuvenecimiento

ciberporro
09-12-17, 03:22
Q mítico a mí también me a tocado sanear oxido debajo de la batería [emoji23]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk