PDA

Ver la versión completa : Me presento desde Laudio- Álava



mendo
15-05-15, 23:48
Aupa chavalería:

Me acabo de registrar en este foro donde espero compartir experiencias con los aficionados a los Opel viejunos que pululan por aquí.
Acabo de comprar hace unas semanas un Kadett GSI 2.0 de 1988 que está bastante bien conservado al que cuidaré con cariño y duros hasta que me canse de él y compre otro zarrio movido por la nostalgia.
Actualmente con mi sueldo de obrero solo tengo el GSI y un veterano venerable que no es otro que un Seat 124 Sport 1800 de 1975; el primero no lo pude comprar cuando era el coche de moda entre los jovenes de hace 25-30 años y ahora lo tengo por fin, y el segundo fué y es el coche de mis sueños desde que tengo uso de razón...más de 10 años lleva conmigo.

Ya he empezado a mejorar el GSI que es uno basico sin opciones; le he reparado el reloj utilizando el mecanismo de un calibra, le he fabricado el logo GSI de la parrilla por que paso de pagar 30 pavos por uno (ya explicaré en un brico como lo he hecho) y le he instalado una radio y cortinillas traseras.
Necesito una dirección asistida como el comer...la dirección es insufrible. Si sabeis de alguna, os lo agradeceré.

Unas fotos de los nenes:

4995649957499584995949960

Saludos.

choferbus
16-05-15, 07:39
Asistida mismamente de astra puedes poner

rodrigo
16-05-15, 21:32
Bienvenido al club yo tambien soy nuevo disfruta ese carro ke te va adar muxas satisfacciones por poco dinero yo tengo un vectra a 2000 8v con 330000 kltrs y va super bien pa tener arrugas jeje

kike_gsi8v
17-05-15, 13:05
Bienvenido

Con un poco de suerte el viejo alemán te conquistará y pasará a formar parte del patrimonio perdurable como el seat :)

Las fotos no se ven, te adjunto un post de como subir fotos por si te es de ayuda

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?34295-Tutorial-para-subir-fotos

Tambien puedes abrir un post en proyectos y restauraciones para ir documentando el proceso de recuperación de ese kadett, con muchas fotos espero

Un saludo

eusko_astra
17-05-15, 14:23
Mendo, andabas hace años por el teamcalibra hace años con un calibra 16v blanco?

Un saludo

eusko_astra
20-05-15, 13:01
Mendo, hoy he estado de visita por desguaces y en un desguace de vitoria tiene un astra f 16v con asistida y sin aire que te vale plug&play para kadett. Si te interesa mandame mp.

Un saludo

mendo
20-05-15, 19:59
A ver si se ven las fotos ahora...gracias por el aviso.
Como podreis ver, el GSI se encuentra bastante bien estéticamente y los 111.000 que marca parecen reales a juzgar por el estado del interior. A este coche le pegaron una buen limpieza, incluso en la zona de las juntas de goma y no tiene historial alguno de revisiones, pero tira mucho. De momento el Sabado me voy con él a Tarazona a una quedada del foro Piel de Toro y después a lo mejor reviso los frenos que están un poco raros de tacto por el año de no uso.
Ya le he buscado garaje y llenado el depósito, pq los indicadores digitales, corroborando las pruebas de su época, son una puñetera mielda...de chaval me atraían mucho por la novedad, pero donde estén las agujas...

Si, compañero, soy el mismo mendo que andaba en el foro teamcalibra026, aunque el Cali ya hace 6 años que lo vendí y esa asistida me interesa. Te mando MP pero ya.

Gracias por la bienvenida.

Enlasnubes
21-05-15, 14:46
Precioso el Seat, y lo tienes impecable.

El cuanto al kadett se ve muy limpito por fuera y bastante cuidado.

Ya nos irás ampliando detalles.

kike_gsi8v
21-05-15, 16:14
Se ven ambos impresionantes, vaya dos joyas, enhorabuena por la compra

mendo
08-06-15, 21:54
Por fin este pasado sábado le pusimos la dirección asistida al GSi, desde aquí quiero agradecer a Eusko_astra (Urko) y a Aritz el trato recibido.

Ya he hecho casi 200 km con ella y ahora las zonas de curvas son de agradecer no como antes. En parado no es excesivamente suave comparada con otras que se manejan con un dedo, pero en carretera, la suavidad, precisión y sobre todo, la casi una vuelta de menos que tiene cambian por completo la conducción.

Si vuestro Kadett no la lleva, os la recomiendo como hizo la prensa especializada en su época.

Lo próximo será cambiar el fuelle del cambio por otro menos horrendo y más parecido al de serie (ya está pedido por e-bay), volante de cuero de un Champion siniestrado y revisión de frenos que van como el culo. Más adelante igual le caen unos Koni o un puente trasero de discos, pero eso será el año que viene.
me gustaría cambiar el centro del volante del Champion que pone "gsi 16v" por uno que ponga solo "gsi", si le interesa a alguien, aquí estoy.

David Oñoro
08-06-15, 22:02
Bienvenido #mendo , increíbles "bichos" los que tienes, el seat está espectacular pero he de decirte que el GSI es mucho GSI ... :) Cuídalos y espero que te sigan dando muchas satisfacciones. Un saludo.

eusko_astra
08-06-15, 22:05
Lo que quedó claro para mendo fue que esos que dicen que es plug&play y se monta en una mañana en el garaje de tu casa tirado en el suelo no saben lo que dicen XDDDDDDD Fue mas plug&pray, pero al final creo que el resultado fue satisfactorio.
Yo al menos pasé un buen rato, ya sabes donde estamos si necesitas ayuda.

Un saludo

mendo
13-04-16, 22:06
Aupa chavaleria:

Ya hace un año que tengo el gsi y no ha hecho más que darme satisfacciones. a lo mucho que anda, hay que añadir lo poco que gasta y lo comodo que es.
Ultimamente le he hecho varias cosas aparte de la servodirección que era lo más urgente.
Por orden cronológico, lo primero que hice fué comprar en ebay un forro para el cambio que segun el vendedor valia perfecto para kadett E, pero que tuve que desmontar y pegar sobre el viejo.
Despues quité el loro modelno con mp3 y le instalé un Blaupunkt toronto SQR45 ochentero que tuve que reparar, pues tenía dolencias por inactividad (correas, cabezales, etc.).
Lo siguiente fué colocarle un vinilo en la parrilla simulando el logo gsi de plastico que vale un pastón, reparar frenos, poner volante de cuero, y hace unos días cambié el centro del volante por uno que pone gsi.
Se puede decir que ya está a mi gusto, aunque me vuelve a rondar la idea de poner unas llantas champion o diamond.
espero que os guste.

528095281052811528125281352814

K_V6
15-04-16, 14:28
Se ve muy bien esa unidad. Felicidades y bienvenido


Posteado en movimiento