PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Copelas Excentricas en Corsa A

KP1987
07-05-15, 21:38
Hola buenas;

He estado mirando copelas uniball excéntricas para el Corsa para para tener la posibilidad de dar algo mas de avance al coche que lo que lleva de serie. Unas como estas:

http://www.racingdirect.es/WebRoot/StoreES2/Shops/eb5220/4EE4/EEC7/C89B/C48A/EE45/AC10/1416/64F8/rdcopela.JPG

http://www.racingdirect.es/Copelas-regulables-Opel-Corsa-blue-oxidize

Sé que mejora el tacto y hacen trabajar mejor la suspensión a costa de perder comodidad (mas vibraciones).

Estas copelas en caso de suspensiones roscadas se ponen tal cual encima del bastago quitando todos los silentbloks y platines OEM?

Estoy interesado en saber si poniendo una copela de estas, el coche quedara mas bajo que con copelas de serie o no jejej

Muchas gracias.

Un saludo!

Tiparraco
07-05-15, 22:34
Puede que tengas que interponer una arandela, aunque creo que el plato de serie libra sin rozar.

De más bajo nada, te va a subir, como poco, un par de centímetros, si no más...

KP1987
08-05-15, 06:59
Ostras oks...

Lo digo porque ahora la tengo a lo máximo de baja recomendable y no sé muy baja que digamos jeje.

Sobre las regulaciones, son dependientes no? Es decir, al girar la copela modificas el punto dónde el amortiguador se fija a la copela y al ser excéntrica influye en la caida y el avance a la vez no?

Muchas gracias Tiparraco!

6539f
08-05-15, 12:49
gdh5fh4h4r4htrth

kike_gsi8v
08-05-15, 16:32
Algunas de las que se venden por ahi tienen una rotula de una calidad pésima, basta con sustituirlas por unas rotulas decentes

KP1987
08-05-15, 22:07
Vaya.. aunque si se pueden cambiar es lo suyo!

Gracias a todos chicos!

La verdad es que las veo interesantes por el tema de poder dar mas avance y de esa forma mejorar el comportamiento del coche.

6539f
09-05-15, 14:52
gdh5fh4h4r4htrth

Tiparraco
09-05-15, 21:46
Yo tengo escuchado de todo, desde gente que tiene holguras en 5 minutos a otros que llevan años de metralla en rallies (me viene a la cabeza un australiano de MK2OC) sin ningún tipo de problemas...

Como dice Kike, es más dependiente de la calidad de la rótula que otra cosa, y son reemplazables.

Orosa90
12-05-15, 11:05
Yo también tengo idea de pillar unas, pero para modificar el avance y la verdad es que estoy un poco indeciso de cuál coger, calculo que la calidad variará según los € que estés dispuesto a gastarte

Aún así, el kit roscado que compraste no tiene excéntricas en el amarre del buje para variar caidas?

Saludos.

KP1987
13-05-15, 23:24
Te refieres al anclaje de los roscados a la mangueta? Pues no. Los agujeros son circulares y diria que no te da posibilidad a mover el encaje mucho.

En mi post puse una foto cuando las destapé:

http://i.imgur.com/Kg66hYgl.jpg

Por lo visto los bilstein estos a priori estan pensados para instalarlos con las copelas de serie ya en el manual de instalación pone como montarlos con estas. Par modificar estas cotas, o copelas o haces algun invento en dónde hay las rótulas... Esto es lo que estoy viendo yo.

Un saludo!