PDA

Ver la versión completa : Nuevo proyecto con motor 3.2.



choferbus
05-05-15, 22:43
Como algunos sabeis,otro no,actualmete trabajo en un desguace y tengo acceso a motores y piezas a precios de risa.
Tengo guardado un vectra C 3.2 con 123,000km con motor impoluto el cual me quede para mi.
Voy a sacar motor completo,caja,soportes,palieres,ecu,pedal de acelerador, todo el cableado interior para tranplantar,amos,que lo voy a despiezar agusto.
Voy abriendo esto para ir comentando con que problemas me puedo ir encontrando.
Tema inmovilizador no me preocupa,pues dispondre de todo el apartado electrico completo.

Todabia no decidi donde lo metere,pero seguramente sea un astra.
Me preocupa lo que mas el esp si es que lo lleva.
Linea de escape ya se donde hacerla a medida y homologada.
Tema frenos ya se vera sobre la marcha.

Actualizacion 1:Hoy saque motor,caja y cableado motor.
Rapido de sacar y sin problemas.
La linea de escape tambien la guardare por si piden algo de ella para homologar.
El finde que viene a desmontar interiores para sacar cableado interior y guardarme adientos y cosas varias.
Viendo la caja al lado de una f20 la campana es muy similar,como tengo material para probar cosas vere si es viable el acople de una f28 y vender la f35 que tengo,con lo cual el acople de transmisiones seria sencillo.
Todo esto es hablar por hablar,hasta q no me ponga al lio no podre hacer las comprobaciones oportunas.

Actualizacion 2:
Despues de varios dias mirando y dandole vueltas ya e solucionado lo que mas me preocupaba,tema palieres.
Despues de mucho pensar mi compañero y yo ya sabemos como poner los bujes delanteros del vectra,asi tendre abs y velocidad,haremos lo mismo con los traseros que tambien llevan abs,asi de paso llevare los discos de 314 delante y los creo que 280 detras.
Se pondra bomba y servo del vectra.
Cuando empiece con el cortapega echare fotos que va a ser curioso de ver.

Actualizacion 3:
Motor en casa,primera modificacion,patear compresor AA y adaptar bomba de direccion mecanica.

UZIELGAL
06-05-15, 01:37
Venga que se te echaba de menos por aquí.

Un saludo.

pisu.vectra gt
06-05-15, 06:06
jajajaj,joder majo,¡no paras!menudo enjendro que tienes en mente.Suerte.
p.d.:¿en la zafira no lo metes eh?,Saludos

choferbus
06-05-15, 07:33
La zafira y el bmw son de trote diario hasta que revienten.

Letscona
06-05-15, 07:37
En astra f ?

jaca
06-05-15, 07:42
Buen proyecto, me quedo por aquí.

SauceroSR
06-05-15, 10:23
Me encantan estos proyectos, tomo asiento.


Enviado desde mi mansión en Miami 😎

BROCADEL8
06-05-15, 10:55
Menudo berenjenal! Pillo sitio que estas cosas molan!

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

choferbus
06-05-15, 12:16
Ira en astra F,si no cambian los planes este sabado va el motor al suelo con ayuda de bad y luego ire sacando cableado

josue-let
06-05-15, 15:23
Otro al hierro mas. A ver como va la cosa entre chasis y motor.
Sl2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pisu.vectra gt
06-05-15, 15:25
llevará cables para aburrir....que bueno hubiera sido que lo hubieras metido en el vectra.

choferbus
06-05-15, 18:35
Si,hoy estube mirando y lleva cables para aburrir.
Va a ser curioso q ande

pisu.vectra gt
06-05-15, 20:07
Curioso dices....jajaj eso es echarle 2 coj.Para que Recio se queje luego jajajj.¿Necesitais ayuda el sabado para moverlo?desde la ignorancia..¿de cuantos cv estamos hablando?

choferbus
06-05-15, 20:20
No te preocupes,tengo maquinaria para moverlo.
211cv y 300 Nm.
Por tener coche para meterlo tengo,pero dudo lo pueda homologar por que es un 1.4 de 82cv

pisu.vectra gt
07-05-15, 06:04
211cv!!!!!!mamma mia.Suerte con la busqueda de la base.Cojo sitio:rolleyes:

phe
07-05-15, 07:25
Yo tengo Tech2, para lo que necesites, si me pillas cerca.

choferbus
07-05-15, 13:30
Gracia Phe,no sera necesario,el jefe de una opel de cerca es intimo de mi jefe,asi q tendre algo de asistencia.

UZIELGAL
07-05-15, 15:42
Hubiera jurado que ayer te había puesto este enlace.

http://www.mk3oc.com/forum/showthread.php?40604-White-GSi-3-2V6-the-full-story-%28pic-heavy%29

Un saludo.

UZIELGAL
07-05-15, 15:48
Y sino yaque yaque...

http://www.mickey-garage.com/projekty/45/opel-kadett-32-v6-turbo---460km-560nm

choferbus
07-05-15, 20:08
Gracias jose,les echo un ojo luego en la cama.
Empece a quitar alguna cosa del donante para adelantar un poco cara al sabado que echare el motor al suelo.
Subire alguna fotillo del proceso.

Gsi30716v
08-05-15, 22:28
A ver si tienes huevos a montar algo y luego no echarte atrás que llevas una racha.. este lo acabas y te lo quedas o cuando te vea otra vez te meto con la mano abierta como a lo Bud Spencer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

choferbus
08-05-15, 22:49
A ver si tienes huevos a montar algo y luego no echarte atrás que llevas una racha.. este lo acabas y te lo quedas o cuando te vea otra vez te meto con la mano abierta como a lo Bud Spencer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Calla melenudo,ya esta todo en marcha.
Espero hacer un aparato curioso.
No me preocupan ni la homologacion,ni los cables (preveo fuego),lo que no paro de darle vueltas es como adaptar las transmisiones del gts.
Pero bueno,algun invento se hara,sino mi compañero de curro algo se le ocurrira.
Tiene un invento curioso.....r5 con motor de laguna 2.0,inyeccion y gestion motor de seh con todos sus sensores,etc,etc

recio890
09-05-15, 06:58
Seguro que lo acabas antes que yo el mio ajajaj

choferbus
09-05-15, 20:05
Primeras fotos en el primer post

pisu.vectra gt
09-05-15, 20:41
Yo pensaba que ibas a ir más despacio...jajajaj.Dos cositas David ,1ª:una pasada lo que tienes en mente y 2ª vaya mierda de fotos que has echao macho.¿lo de homologar...?¿es posible?.Saludos y cambia de movil o cámara.

choferbus
09-05-15, 20:51
Homologar es posible,y si,las fotos son una mierda XDDDDD
La base en principio sera gsi 125 o 150cv segun valla hablando con las homologadoras se ira viendo.

Tiparraco
09-05-15, 21:38
Joder David, dices que te asustan las transmisiones y no los cables, ni la homologación, yo todo lo contrario.

El patrón de anclaje de caja de este motor es plug&play con F16, F17, F18, F20, F23, F25, F28, F35 y F40. 2 soportes de caja los tendrás solucionados y el tercero igual lo tienes que rehacer o suplementar 23 mm hasta llevarlo al sitio.

Como ves, no será por opciones.

Del escape, te diré que guardes todo por si acaso, porque todos y cada uno de los silenciosos se supone que tienen que ir montados también. Solución 2: hacer una línea homologada para tal fin.

De cables, e inmovilizador, tendrás follón, ya verás... el inmovilizador y el CAN, no son murallas fáciles de franquear.

Y sobre la homologación, homologar todo lo que exceda el 30% de potencia del modelo original, es un drama, no, un DRAMÓN. Pero por si fuera poco, últimamente se ha puesto de moda el condicionante de "el donante no puede exceder en más de un 30% la masa del receptor, por lo que asegurate de que esto es así en tu caso. Yo, tendré problemas.

choferbus
09-05-15, 21:57
Mismamente brocadel8 a podido homologar el let en su astra y era un 1.6.
La linea de escape el problema que tiene es que es silencioso doble al final,tocara hacer a medida desde catalizador.
La f35 la vendere y pillare una f28,asi me olvido del tema palieres.
La electronica se tranplantara completa y ya ire viendo poco a poco.
El coche mi intencion es pelarlo entero de electronica y mecanica para tener todo disponible.

Tiparraco
09-05-15, 22:02
Supongo que depende mucho de quien lo haga. Tendré que tantear varios sitios... porque veo que hay muchas discrepancias al respecto, es un tema que nunca queda clarificado.

Con el Vectra C no se como será, pero la del Vectra A v6, es practicamente inviable montarlos, por la forma que tienen los mismos. A ver cómo nos lo montamos...

choferbus
09-05-15, 22:08
En el vectra c el catalufo es como un deportivo de 200celdas,muy compacto,el intermedio no es mas grande que el de un gsi,el final es doble.
De diametro la linea es muy generosa,pero mandare hacer desde el cata al final una en ingarsa que puede hacerlas homologadas.
Del cata ya puse foto mas arriba.
Preguntare en la homologadora q hizo el proyecto del r5 con motor de laguna de mi compañero,le homologaron de todo

pisu.vectra gt
10-05-15, 08:59
¿el cuadro tienes que pillarlo también?

choferbus
10-05-15, 09:15
¿el cuadro tienes que pillarlo también?
Al donante no le voy a dejar ni un cable,todo lo que pueda pasar del vectra al gsi se pasara.
Estoy sacando cables de punta a punta del coche,y despues se vera que cables quitar.
Como tengo el coche a mi disposicion voy a pelarlo agusto.

pisu.vectra gt
10-05-15, 19:55
Las llantas están bien guapas también.

choferbus
10-05-15, 20:05
Las llantas están bien guapas también.
Las llantas,frenos y varios se venderan para recuperar pasta.

b.a.d
11-05-15, 19:09
ese coche va a quedarse en el chasis literalmente ya que lo suyo es que le saquemos hasta las grapas

choferbus
11-05-15, 19:46
Bueno,mañana me traen una pluma para motores y pasado traigo el motor a casa.
Lo que queda de cableado interior espero sacarlo este finde y empezar a joderme la cabeza.

Abrahana_GSI_8v
11-05-15, 19:47
Pedazo proyecto, ya nos iras contando

pisu.vectra gt
11-05-15, 20:36
ese coche va a quedarse en el chasis literalmente ya que lo suyo es que le saquemos hasta las grapasjajajaj,ya te creo ya.

Orosa90
11-05-15, 22:49
Dale duro !! Bonita adaptación para un Astra F, a ver cuánto sistemas puedes adaptar o mantener del Vectra para el astra. Me quedo para observar las evoluciones.

Saludos.

choferbus
11-05-15, 23:38
Dale duro !! Bonita adaptación para un Astra F, a ver cuánto sistemas puedes adaptar o mantener del Vectra para el astra. Me quedo para observar las evoluciones.

Saludos.
Pues se ira estudiando sobre la marcha.
Inmovilizador llevara,gestion de ventiladores tambien,esp es evidente que no,abs se estudiara.
Llevara la bomba de gasofa del vectra con su cableado tambien.

UZIELGAL
11-05-15, 23:43
Hola David

Con las caídas del foro no se si aún está disponible el post de Xujuanmi de cuando montó el v6 en su Astra, que seguro te era de ayuda.

Si te surgen dudas en ese sentido seguro puedes contactar con él.

Un saludo.

choferbus
11-05-15, 23:45
Hola David

Con las caídas del foro no se si aún está disponible el post de Xujuanmi de cuando montó el v6 en su Astra, que seguro te era de ayuda.

Si te surgen dudas en ese sentido seguro puedes contactar con él.

Un saludo.
Lo estube buscando,gracias jose,en migweb y demas sitios hay mucha info al respecto.

Letscona
12-05-15, 09:15
No tenéis pluma en un desguace?

choferbus
12-05-15, 12:52
No tenéis pluma en un desguace?
No,usamos otro metodos para bajar motores.

Letscona
12-05-15, 12:53
No me digas más, toro y cuchillo jamonero jajajajajaj

choferbus
12-05-15, 13:15
No me digas más, toro y cuchillo jamonero jajajajajaj
Y mucha radial XDDDD

recio890
12-05-15, 15:44
Yo algún día voy a ir a presenciar semejante espectáculo xD

choferbus
12-05-15, 19:34
Actualizacion con nuevos avances

pisu.vectra gt
12-05-15, 20:21
Yo algún día voy a ir a presenciar semejante espectáculo xDMe apunto.

choferbus
16-05-15, 13:38
Bueno,hoy canibalizamos el vectra a base de bien.
Sacamos cableado al completo desde el morro al culo,lo nuestro nos costo.
Sirgas del cambio,bujes traseros,cables del feno de mano,aforador,etc etc,.
Ahora ire preparando las manguetas delanteras e ire viendo tema cables poco a poco.

recio890
16-05-15, 14:51
Has mirado algo de las homologaciones???

pisu.vectra gt
16-05-15, 17:07
Me imagino que el estado de los cables y demás piezas estará impoluto porque con 125.000km tiene que estar casi a estrenar.Vaya suerte.Ánimo.

choferbus
16-05-15, 17:23
Ando llamando y enviando correos,en principio la homologacion es viable.
El cableado esta sano,pero sera revisado.
Me traje incluso el puente trasero a casa XDDD

Tiparraco
17-05-15, 17:14
¿Como 3.2 te lo permiten?

Si es así, ya me dirás dónde la haces, que detrás voy yo jajajaja.

choferbus
17-05-15, 19:29
¿Como 3.2 te lo permiten?

Si es así, ya me dirás dónde la haces, que detrás voy yo jajajaja.
Me dijeron que no hay mucho problema en principio,cuando lo sepa 100% te digo.
Ayer ya sacamos bad y yo todo el cableado interior desde el morro hasta el culo.

pisu.vectra gt
18-05-15, 06:06
La osti,vaya mazacote de cables jajajja.Como gozasteis jajaaj .¿donde tenia golpe el vectra?

choferbus
18-05-15, 07:20
La osti,vaya mazacote de cables jajajja.Como gozasteis jajaaj .¿donde tenia golpe el vectra?
En la aleta delantera derecha,no era mucho,pero pasaron de repararlo

pisu.vectra gt
18-05-15, 12:39
En la aleta delantera derecha,no era mucho,pero pasaron de repararloPues mejor para tí.Zafira,vectra,eso es una mina!!!!Sin contar que solo llevas 4 meses jajajajaj.

Germani Julius
19-05-15, 14:44
Qué faena meter ese motor en un Astra F, pero el resultado puede ser espectacular por prestaciones y sonido.

choferbus
19-05-15, 21:57
Qué faena meter ese motor en un Astra F, pero el resultado puede ser espectacular por prestaciones y sonido.
Es que meterlo en un astra G no me hace gracia,para eso me vuelvo a comprar un tone turbo y la vuelvo a liar.
Kadett,me jode pillar un 16V para eso,el astra me jode menos.

recio890
19-05-15, 23:52
En kadett molaria mil, que poyas mas da que sea un 16......

choferbus
20-05-15, 00:13
En kadett molaria mil, que poyas mas da que sea un 16......
Tengo sentimientos animal,si un kadett 16V seria para dejarlo de origen.
Si todo va bien este finde arrancare el motor en el suelo e ire preparando algunas cosas.

recio890
20-05-15, 00:48
Seré un bruto - ******* xD
Pero espero video del arranque eh!!!

Letscona
20-05-15, 13:32
No era mas fácil arrancarlo montado en rl vectra?

choferbus
20-05-15, 13:56
Y se arranco,pero quiero arrancarlo en el suelo e ir tocando cableado.

KP1987
20-05-15, 23:00
Pedazo proyecto, con 2 *******.

Me iré pasando para ver las evoluciones. Refuerza el chasis.. no le vendría mal jejej

Un saludo!

choferbus
29-05-15, 22:42
Me traje un puente de vectra A para ir modificando algunas cosas.
Por lo demas pocos avances,la llave q tenia el coche algun iluminado la abrio y se perdio el chip.
El dueño me subio otra llave q decia no arrancaba,mas de lo mismo,sin chip.
Tengo pedida otra llave con el cardpass,cuando llegue la programare y empezaran avances mas grandes.

soutolongo
31-05-15, 20:38
Que ganas de ver como avanza este proyecto. Ánimo!!

Cresko_gsi
12-06-15, 08:44
ostias pedrin!!! PROYECTAZO!!!! cojo sitio

choferbus
12-06-15, 21:09
Hasta el mes que viene no me pongo en serio con el tema,ahora mismo lo unico que voy haciendo es buitreo de piezas en el curro y dandole vueltas apara algunas adaptaciones.

recio890
17-06-15, 01:14
Esto no avanza!!!! Ajajajja
Al final seguro que lo haces antes de qie el mio vea la calle xD

choferbus
04-08-15, 21:49
Se puede cerrar,abandono proyecto por falta de tiempo,entre el nene y la mujer currando siempre de noches imposible hacer nada.
Abro hilo de venta,para todo lo que tengo.