PDA

Ver la versión completa : [KADETT] BRICO Espejos eléctricos en kadett.



jorgeeito
24-04-15, 18:56
Brico espejos eléctricos en kadett 1.8 GT

Vamos a explicar el brico desde cero para todo el que quiera ponerle espejos eléctricos al kadett sin pre-instalación como es mi caso:
Lo primero de todo los materiales necesarios:
- Pareja de espejos eléctricos.
- Botonera de espejos eléctricos de kadett.
-Tijeras de electricista.
- 14 m de cable paralelo.
- Clemas.
- Destornilladores planos y estrella.

Lo primero de todo será interpretar el esquema, os paso foto con los colores de cada cable de la botonera de espejos:
49766

Lo siguiente ya meternos en faena, se cogerán 12v de la botonera de elevalunas eléctricos para alimentar la botonera de los espejos (positivo cable rojo-negro, negativo marrón).
49778

Lo siguiente poner clemas a la botonera de espejos para ir empalmando cables:
49767

Pasaremos 2 parejas de cable paralelo por debajo de la moqueta del asiento para llegar a las guías de la puerta y las meteremos por debajo, muestro fotos:
497684976949770

Sacamos el panel de puerta y el espejo retrovisor manual, sale quitando la tapa interior y desatornillando los 3 tornillos que lleva, luego ya metemos el eléctrico:
497714977249773

Una vez llegado aquí pasaremos los 2 cables al interior de la puerta, (fotos donadas por el forero REMINTONSTIL, con su consentimiento y a petición suya se incluyen en el brico) los podremos pasar por el conector del pasamuros, aquí mostramos como se haría:
Este es el conector en sí:
4979749798

Limpiando bien de grasa y suciedad tenemos esto:
49799
Eso es una pieza que sale haciendo palanca y nos queda así:
4980049801

Luego para sacar lo demás:
4980249803
Tiene tres muescas, se sacan haciendo palanca.

Tiramos hacia afuera y tachán!:
49804
Ya podemos poner o quitar lo que necesitemos.

Cortamos el conector de los espejos y ponemos clemas:
4977449775

Una vez identificados los cables se conectan cada uno en su sitio (podéis usar cables de diferentes colores para que sea mas fácil, yo use todos blancos jeej), solo he hecho funcionar los motores eléctricos, el calefactado no, aunque el cableado está hecho para funcionar también el calefactado, 3 cables son para los motores, 1 para positivo de calefactado y el cable que sobra del espejo se conecta a masa en la propia chapa de la puerta con un tornillo:
49776

Volvemos a montar todo el orden inverso y solo nos faltaría la otra puerta que se hace de la misma forma, si os surgiera alguna duda no dudéis en preguntar.
El resultado final:
49777

Os dejo un video donde se ve su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=RN5NyZMl5nw
Un saludo!

PD: Gracias compi, así queda más completo el brico!

remintonestil
24-04-15, 19:57
Máquina!!! Muy bueno tío.

remintonestil
24-04-15, 20:18
Socio, la segunda foto no la entiendo muy bien,de donde salen los cables...no es la botonera no?

jorgeeito
24-04-15, 20:21
Socio, la segunda foto no la entiendo muy bien,de donde salen los cables...no es la botonera no?
La segunda foto es de la instalacion electrica de la botonera de elevalunas. Sin botonera.:D

remintonestil
24-04-15, 20:30
Ok socio!!

eusko_astra
24-04-15, 21:08
Envidia sana, ahora me arrepiento de haber sido un vago y habertelos vendido viendo como funcionan y lo bien que quedan jajja

Electricamente mi recomendacion para coches es evitar las bornas/regletas/clemas que has usado. Los motivos son que antes o despues te van a dar por culo por mala conexion, ya sea por oxidacion o por vibraciones (y se sueltan los tornillos, experiencia propia). Y no hay peor problema electricoque un mal contacto.

Tampoco se ve como has pasado los cables del coche a la puerta, pero si no has utilizado el conector redondo original y los has pasado por un agujero antes o despues esos cables se van a romper/desgastar. Viendo que te mueves por los desguaces sacate un par de conectores de puerta y les sacas los pines y los metes en tu conector, eso dura de por vida y sin fallos.

Un saludo

Cresko_gsi
25-04-15, 20:13
ole ole y ole,
que bien hice en comprarlos por Ebay, ya solo me faltan las tapas interiores ciegas para que quede original teile

jorgeeito
26-04-15, 19:27
Envidia sana, ahora me arrepiento de haber sido un vago y habertelos vendido viendo como funcionan y lo bien que quedan jajja

Electricamente mi recomendacion para coches es evitar las bornas/regletas/clemas que has usado. Los motivos son que antes o despues te van a dar por culo por mala conexion, ya sea por oxidacion o por vibraciones (y se sueltan los tornillos, experiencia propia). Y no hay peor problema electricoque un mal contacto.

Tampoco se ve como has pasado los cables del coche a la puerta, pero si no has utilizado el conector redondo original y los has pasado por un agujero antes o despues esos cables se van a romper/desgastar. Viendo que te mueves por los desguaces sacate un par de conectores de puerta y les sacas los pines y los metes en tu conector, eso dura de por vida y sin fallos.

Un saludo

Gracias tío, la verdad que pintados de nuevo han quedado genial, estaban algo gastados de color para ponerlos en el coche. Los cuidaré bien jejej.
Los cables están pasados por un hueco en el pasamuros nada de agujeros raros que puedan rozar.

Un saludo tío!

jorgeeito
26-04-15, 19:29
ole ole y ole,
que bien hice en comprarlos por Ebay, ya solo me faltan las tapas interiores ciegas para que quede original teile

Gracias tío! Pues ya puedes ponerte manos a la obra! Ya aparecerán las tapas! Andaré atento por si veo unas, pero madre, anda que no es complicado conseguirlas! Un saludo!

Señorplateado
27-04-15, 13:38
Buen post y apuntado queda en la libreta de futuras acciones, ¡sigue asi!.

jorgeeito
27-04-15, 13:45
Buen post y apuntado queda en la libreta de futuras acciones, ¡sigue asi!.
Jajaj me alegro que te guste y mas que te sirva tio. Un saludo y hablamos!